SONDEOS ELECTORALES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Re: SONDEOS ELECTORALES

Mensaje por BoGaZ » Dom Oct 26, 2014 2:18 am

Osea, los jerifaltes si valen, pero las bases, los famosos circulos no les llega??
Para representar a los ciudadanos, q no todo son grandes ayuntamientos...
A mi no me sirve katxan
Al parecer son la panacea, pero solo valen los cuatro q salen en la tele
Se q exagero, y q podemos no esta maduro, pero al fina mucho ruido y pocas nueces...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

ethan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ethan » Dom Oct 26, 2014 8:40 am

BoGaZ escribió:Osea, los jerifaltes si valen, pero las bases, los famosos circulos no les llega??
A mi no me sirve katxan
Se q exagero, y q podemos no esta maduro, pero al fina mucho ruido y pocas nueces...
ayer daban encuestas en tele 5 y la sexta en la que les daban como segunda fuerza...lo que tu calificas como ''ruido y pocas nueces'' a mi me parece un terremoto politico.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Oct 26, 2014 8:47 am

BoGaZ escribió:Osea, los jerifaltes si valen, pero las bases, los famosos circulos no les llega??
A mi no me sirve katxan
No es que no valgan, es que es jugar a la ruleta rusa, cualquiera de cualquier municipio podria presentarse con la marca "Podemos", sin filtro ninguno, imagina que sale elegido y roba, al carajo "Podemos", todo el trabajo realizado echado a perder por cualquiera que ni conocerian, porque es obvio que a "Podemos" no se le perdonaria ni la minima mancha en ese sentido.
Yo creo que se les va a hacer larguisimo hasta llegar a las Autonomicas,( que ahi si se van a presentar ), no me extrañaria que decidan dosificar mas las entrevistas y la presencia en las tertulias para tener menos oportunidades de cagarla.
Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Dom Oct 26, 2014 9:27 am

Eso esta pasando aqui donde vivo. Se estan haciendo de podemos todos los tiraos y gentuza de por aqui.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Dom Oct 26, 2014 9:40 am

Liberal escribió:Eso esta pasando aqui donde vivo. Se estan haciendo de podemos todos los tiraos y gentuza de por aqui.
¡¡¡¡¡Hasta dónde vamos a llegar!!!!

Hay que restringir el derecho a voto. Tenemos que cambiar la Ley electoral antes de que estos destripaterrones lleguen a las urnas.
Imagen

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Dom Oct 26, 2014 9:58 am

La preocupación con el fenómeno Podemos empieza a tornarse en película de terror para el sistema y quienes lo sostienen/son sostenidos por él.

No bajan, no han conseguido diluirlos, no han conseguido dinamitarlos, no tienen prisa por llegar de cualquier manera, no les basta un segundo puesto.... y toda la porquería institucional, política y económica que aflora por las cloacas del Estado en forma de corrupción, puertas giratorias, justicia a la carta e impunidad para la clase dirigente sólo los apuntala como LA ALTERNATIVA.

Yo como decía otro forero no tengo muy claro cómo se va a materializar concretamente ese movimiento político; pero de lo que no cabe duda es de que es un terremoto que va a mover los cimientos del Estado hacia otro sistema distinto. Quizá no una transición como la de hace 38 años, pero sí algo distinto a lo que conocemos hasta ahora como democracia, y que sólo ha sido un sistema podrido del que sólo se justificaba desde el "antes era peor". Y ese movimiento no sólo es necesario sino IMPRESCINDIBLE para respirar.

Ni idea de qué haré para las autonómicas y municipales. Ni idea. Pero para las generales aquí tienen un voto de alguien que ni siquiera se considera español, pero que entiende que cualquier posibilidad de hacer un país mejor (sea cual sea y desde donde sea) pasa por ellos.
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Oct 26, 2014 11:32 am

Liberal escribió:Eso esta pasando aqui donde vivo. Se estan haciendo de podemos todos los tiraos y gentuza de por aqui.
Y en el PP medio gobierno en la cárcel o imputado, en el Psoe Griñán, Chaves,... eso sí que son gente de bien y de auténtica conciencia social

Yo creo que la gentuza que se quiere integrar en Podemos son los infiltrados del PP y Psoe que quieren organizar su caballo de Troya para dinamitar Podemos.
Tranki

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Dom Oct 26, 2014 12:26 pm

Tienes razón , pero joder por lo menos se podría presentar o afiliar gente normal independientemente de sus ideas pasadas, pero gente normal, no exdrogadictos, gente que vive de no se que.....etc....al menos es lo que sucede a nivel local de aquí.

Yo lo tengo mas claro aun y votare a Ciudadanos en las generales, en las autonómicas no se si podre. Si no puedo votare nulo con alguna burrada.
ImagenImagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Dom Oct 26, 2014 12:29 pm

Está claro que estamos todos hartos de PP-PSOE-IU....que son los trincones del sistema.

UPD y CIUDADANOS deben experimentar subida a costa del PP
Podemos hundirá al guaperas de Sánchez.

Esto está claro que tiene que cambiar.
ImagenImagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Dom Oct 26, 2014 12:42 pm

No sé cómo no te das cuenta de que UPyD es EXACTAMENTE los mismo que el PPSOE. Es TAN evidente, que incluso un ciego lo vería. ¿La última muestra? El acuerdo entre PP, PSOE, CIU y UPyD para impulsar el TTIP. ¿No sabes lo que es el TTIP? Búscalo en Google y tiembla, porque con eso sí que van a terminar de darnos el golpe de gracia y nos vamos a ir definitivamente a tomar por culo. Y en esa pomada está UPyD en primera línea.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Oct 26, 2014 12:52 pm

Katxan escribió:No sé cómo no te das cuenta de que UPyD es EXACTAMENTE los mismo que el PPSOE. Es TAN evidente, que incluso un ciego lo vería. ¿La última muestra? El acuerdo entre PP, PSOE, CIU y UPyD para impulsar el TTIP. ¿No sabes lo que es el TTIP? Búscalo en Google y tiembla, porque con eso sí que van a terminar de darnos el golpe de gracia y nos vamos a ir definitivamente a tomar por culo. Y en esa pomada está UPyD en primera línea.
Son unos autenticos criminales.
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Oct 26, 2014 12:52 pm

izura escribió:Ahora mismo en T5. Sondeo de Sigma Dos sobre elecciones generales, unas 1000 entrevistas (un 3% de margen de error creo):

Imagen

Podemos queda por encima del PSOE en intención de voto, pero con una diferencia del 0.4% esta dentro del margen de error, por lo que es un empate técnico. También es posible que con estos resultados Podemos pudiera obtener algunos votos más que Podemos pero algunos diputados menos (depende del reparto de diputados por provincias).

IU y UPyD empeoran sus resultados respecto a 2011. Parece que Podemos les hace mucho daño electoral.
Habrá que ver cómo le coloca el NAVARROMETRO oficial que va a salir próximamante a Podemos en intención de voto al Parlamento Foral Navarro y, consecuentemnte, el daño electoral que le hace al PSN-PSOE de la "renovada" Chivite, formación que por el ordeno y mando de Ferraz sigue todavía sujetando el Régimen gobernado por UPN-PP.

En cualquier caso, observo que el 29,3% obtenido con la de Podemos (24,1%) + IU (5,2%) supera en un 1% al porcetaje de intención de voto que el sodneo le da al PP (28,3%); contanto --supongo-- también dentro del PP a UPN.

Osasuna, izura
Última edición por Azpilkueta el Dom Oct 26, 2014 1:05 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Dom Oct 26, 2014 1:02 pm

En Navarra, querido Azpilkueta, podrían hacer mucho daño y no sólo a PSN e I-E, como se presupone.

Geroa Bai podría salir muy, muy debilitado; ya que recoge un voto distinto y transversal que podría esfumarse sin problema.
EHBildu mantendría su granero; pero ya podría ir olvidándose de crecer por ningún sitio. Sus costuras, estrechas gracias entre otros a la posición de Sortu con Araiz al frente, quedarían más estrechadas aún por un partido que recoge un voto de castigo que hasta la fecha también solía recalar en la izquierda abertzale.

Cuidado... queda mucho todavía. Pero creo que a más de uno le van a temblar las canillas.
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Oct 26, 2014 1:14 pm

otsoa escribió:En Navarra, querido Azpilkueta, podrían hacer mucho daño y no sólo a PSN e I-E, como se presupone.

Geroa Bai podría salir muy, muy debilitado; ya que recoge un voto distinto y transversal que podría esfumarse sin problema.
EHBildu mantendría su granero; pero ya podría ir olvidándose de crecer por ningún sitio. Sus costuras, estrechas gracias entre otros a la posición de Sortu con Araiz al frente, quedarían más estrechadas aún por un partido que recoge un voto de castigo que hasta la fecha también solía recalar en la izquierda abertzale.

Cuidado... queda mucho todavía. Pero creo que a más de uno le van a temblar las canillas.
NO te lances tan pronto a ahcer hipótesis. De momento, Nafarroa is different than Spain en tanto en que existen y tienen sus respectivos espacios electorales las coaliciones nacionalistas vasconavarras EH Bildu y Geroa Bai; y las encuestas, al msno pro ahora, no dicen esto que tú dices en Navarra. Otra coda es que tus deseos te puedan...

En cualquier caso, pronto va a salir en NAVARROMETRO y ya salió hace poco el sondeo para la CFN de @juanjodom, que puedes verlo en est emismo hilo. Y no habla de esa debacle nacionalista que tú insinúas...

¿Que todo podría ser?. Yo creo que lo que tú dices en Navarra no va a ocurrir y que los navarros tenemos ya el culo bastante pelado con estas experiencias españolas de izquierda, con lo cual no creo que nos vayan a temblar tanto als caniilas como te imaginas. Pero, de todos modos, ya queda menos para que lo sepamos realmente tanto tú como yo...

Por cierto. ¿Tú desde dónde escribes, desde Navarra o desde fuera de Navarra?. Es sólo para situar geográficamnte tu defensa de Podemos en relación con asunto electoral extrictamente navarro...

Osasuna, otsoa
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Dom Oct 26, 2014 2:25 pm

Azpilkueta escribió:Por cierto. ¿Tú desde dónde escribes, desde Navarra o desde fuera de Navarra?. Es sólo para situar geográficamnte tu defensa de Podemos en relación con asunto electoral extrictamente navarro...

Osasuna, otsoa
:shock: :shock: :shock:
Chico.... no he cambiado la firma en dos años de ausencia y tampoco la ubicación.... sigo en Iruñerria: no me he movido.

Mi defensa de Podemos no es porque sea MI ALTERNATIVA, que partiendo de que soy abertzale pues de entrada está muy claro que no lo es. Mi defensa de Podemos es porque son LA ALTERNATIVA; no ya del Estado español como un conjunto, sino de sus propias nacionalidades.

Pero voy mucho más allá: mi defensa de Podemos es porque son aire fresco, porque no aplican los códigos de los partidos tradicionales, porque se atreven a cuestionar, discutir y sustituir el modelo por otra cosa; y porque en ello son respetuosos con las identidades del personal. Porque no fijan el criterio en la nacionalidad de la gente y su sentimiento como en los derechos básicos de los ciudadanos. Y en eso, querido Azpilkueta, les dan sopas con hondas al resto. Incluido EHBildu, Geroa Bai, etc. A los que por cierto, he votado habitualmente pero con un sentido crítico de "es lo menos malo que hay o lo que mejor se acomoda a mis espectativas". Y eso, efectivamente, cae por su peso cuando llega alguien que abre el armario, ventila la casa y tira los tabiques que conformaban departamentos estancos privados para unos pocos.

Hay algunas cosas de ellos que no me gustan, otras me hacen gracia y otras estoy aún por entenderlas bien... pero son OTRA COSA. Y eso, entiendo, que para los hooligans de los partidos es complicado de entender.
Imagen

Responder