SONDEOS ELECTORALES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: SONDEOS ELECTORALES

Mensaje por TXEMARY » Mié Oct 10, 2018 9:20 am

Vasquista-navarrista escribió:
Mar Oct 09, 2018 11:56 pm
TXEMARY escribió:
Mar Oct 09, 2018 9:28 pm
No falta mucho el próximo día 2de diciembre se verá la fuerza del PSOE en su mayor feudo. Yo vislumbró una ecatombe sofista de la Susana
Yo vislumbro un reforzamiento del PSOE andaluz. Ha adelantado las elecciones precisamente porque los sondeos le son favorables.
No te equivoques: Han adelantado porque se avecinan los juicios de los EREs en los que están implicados todos los jefes del PSA. No discuto que tienen el viento a favor, pero mira la moción de censura al PP que con una sentencia sobre la Gurtel y en una semana estaban fuera
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Oct 10, 2018 10:50 am

TXEMARY escribió:

No falta mucho el próximo día 2de diciembre se verá la fuerza del PSOE en su mayor feudo. Yo vislumbró una ecatombe sofista de la Susana
Las malas lenguas mediáticas dicen que la Susana ha adelantado las elecciones andaluzas, previo acuerdo secreto con Ciudadanos, por varios motivos:

1) Para no cicidir con otros comicios. Muy en especial, para no coincidir con unas elecciones generales que le quitarían todo su protagonismo.

2) Para que estas elecciones andaluzas no coincidan con los juicios de los ERE que están pendientes y que podrían perjudicar más de lo que al PSOE de Ferraz le gustaría al PSOE andaluz. Por eso mismo, tanto la Susana como Sánchez hacen ahroa como que se llevan bien de cara a la galería, cuando es sobradamnte sabido que no se aguantan entre sí o que se aguantan bastante mal.

3) Para que Ciudadanos, que quiere ganarle al PP y sacar pecho de cara a las elecciones generales, pueda así superar en votos al PP andaluz, como muestra de lo que podría ocurrir en toda España en esa pugna particular entre el PP y Ciudadanos por alcanzar la hegemonía dentro de la derecha y la derechona nacionalista española.

Osasuna, TXEMARY
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Mié Oct 10, 2018 12:52 pm

TXEMARY escribió:
Mié Oct 10, 2018 9:20 am
TXEMARY escribió:
Yo vislumbro un reforzamiento del PSOE andaluz. Ha adelantado las elecciones precisamente porque los sondeos le son favorables.
No te equivoques: Han adelantado porque se avecinan los juicios de los EREs en los que están implicados todos los jefes del PSA. No discuto que tienen el viento a favor, pero mira la moción de censura al PP que con una sentencia sobre la Gurtel y en una semana estaban fuera
Yo lo veo todo muy abierto. La mayoría de encuestas que circulan dan una pérdida porcentual de entre 3 y 8 puntos para el PSOE, lo que puede parecer una hecatombe, pero a efectos prácticos le permitirían seguir gobernando cómodamente porque PP y Cs están partidos por la mitad y entre ambos no suman mayoría absoluta, mientras que el PSOE sumaría mayoría absoluta tanto sumando sus escaños a Cs como haciéndolo con Adelante Andalucía. De todos modos, yo no tengo tan clara la subida de Adelante Andalucía con respecto a la suma de Podemos-IU, visto el desgaste en los sondeos de Unidos Podemos a nivel estatal. Una encuesta hecha en julio incluso daba una subida del PSOE a costa de Adelante Andalucía.

La corrupción tiene una influencia mucho menor de lo que parece en el votante andaluz. La prueba es que a pesar del acorralamiento por todos los escándalos de la corrupción de los años noventa, el PSOE subió en las andaluzas de 1996 frente a las de 1994. Influye más la situación económica, y ésta no es peor que la de hace 3 años, creo yo.

http://electomania.es/electopanel-andal ... r-delante/

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 394_0.html

https://www.eldiario.es/andalucia/PSOE- ... 21234.html

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Oct 17, 2018 12:06 pm

Mié Oct 10, 2018 12:52 pm
TXEMARY escribió:
Mié Oct 10, 2018 9:20 am

Yo lo veo todo muy abierto. La mayoría de encuestas que circulan dan una pérdida porcentual de entre 3 y 8 puntos para el PSOE, lo que puede parecer una hecatombe, pero a efectos prácticos le permitirían seguir gobernando cómodamente porque PP y Cs están partidos por la mitad y entre ambos no suman mayoría absoluta, mientras que el PSOE sumaría mayoría absoluta tanto sumando sus escaños a Cs como haciéndolo con Adelante Andalucía. De todos modos, yo no tengo tan clara la subida de Adelante Andalucía con respecto a la suma de Podemos-IU, visto el desgaste en los sondeos de Unidos Podemos a nivel estatal. Una encuesta hecha en julio incluso daba una subida del PSOE a costa de Adelante Andalucía.

La corrupción tiene una influencia mucho menor de lo que parece en el votante andaluz. La prueba es que a pesar del acorralamiento por todos los escándalos de la corrupción de los años noventa, el PSOE subió en las andaluzas de 1996 frente a las de 1994. Influye más la situación económica, y ésta no es peor que la de hace 3 años, creo yo.

http://electomania.es/electopanel-andal ... r-delante/

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 394_0.html

https://www.eldiario.es/andalucia/PSOE- ... 21234.html

Estoy más o menso de acuerdo con lo que decís. Añadiría que Adelante Andalucía va a ser en mi opinión la piedra electoral en el zapato tanto de Susana Díaz como de la derecha del PP y Ciudadanos, ya que en intención de voto AA está, tras el PSOE, más o menos a la misma que los dos partidos de la derecha. Y todo eso, claro está, sin contar los votos que podría robar a la hora de la verdad tanto al PP comop a Cs la ultraderecha de VOX.

Imagen

Osausna, Vasquista-Navarrista
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder