SONDEOS ELECTORALES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
rastafari
3 de marzo
3 de marzo

Re: SONDEOS ELECTORALES

Mensaje por rastafari » Dom Oct 26, 2014 2:50 pm

otsoa escribió:
Azpilkueta escribió:Por cierto. ¿Tú desde dónde escribes, desde Navarra o desde fuera de Navarra?. Es sólo para situar geográficamnte tu defensa de Podemos en relación con asunto electoral extrictamente navarro...

Osasuna, otsoa
:shock: :shock: :shock:
Chico.... no he cambiado la firma en dos años de ausencia y tampoco la ubicación.... sigo en Iruñerria: no me he movido.

Mi defensa de Podemos no es porque sea MI ALTERNATIVA, que partiendo de que soy abertzale pues de entrada está muy claro que no lo es. Mi defensa de Podemos es porque son LA ALTERNATIVA; no ya del Estado español como un conjunto, sino de sus propias nacionalidades.

Pero voy mucho más allá: mi defensa de Podemos es porque son aire fresco, porque no aplican los códigos de los partidos tradicionales, porque se atreven a cuestionar, discutir y sustituir el modelo por otra cosa; y porque en ello son respetuosos con las identidades del personal. Porque no fijan el criterio en la nacionalidad de la gente y su sentimiento como en los derechos básicos de los ciudadanos. Y en eso, querido Azpilkueta, les dan sopas con hondas al resto. Incluido EHBildu, Geroa Bai, etc. A los que por cierto, he votado habitualmente pero con un sentido crítico de "es lo menos malo que hay o lo que mejor se acomoda a mis espectativas". Y eso, efectivamente, cae por su peso cuando llega alguien que abre el armario, ventila la casa y tira los tabiques que conformaban departamentos estancos privados para unos pocos.

Hay algunas cosas de ellos que no me gustan, otras me hacen gracia y otras estoy aún por entenderlas bien... pero son OTRA COSA. Y eso, entiendo, que para los hooligans de los partidos es complicado de entender.
coño...otsoa pienso exactamente los mismo que tu..
uffff despues de taaaannntos años..mi voto va a cambiar...saludos a todos

Thormento
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Thormento » Dom Oct 26, 2014 4:08 pm

rastafari escribió:
otsoa escribió:
Azpilkueta escribió:Por cierto. ¿Tú desde dónde escribes, desde Navarra o desde fuera de Navarra?. Es sólo para situar geográficamnte tu defensa de Podemos en relación con asunto electoral extrictamente navarro...

Osasuna, otsoa
Chico.... no he cambiado la firma en dos años de ausencia y tampoco la ubicación.... sigo en Iruñerria: no me he movido.

Mi defensa de Podemos no es porque sea MI ALTERNATIVA, que partiendo de que soy abertzale pues de entrada está muy claro que no lo es. Mi defensa de Podemos es porque son LA ALTERNATIVA; no ya del Estado español como un conjunto, sino de sus propias nacionalidades.

Pero voy mucho más allá: mi defensa de Podemos es porque son aire fresco, porque no aplican los códigos de los partidos tradicionales, porque se atreven a cuestionar, discutir y sustituir el modelo por otra cosa; y porque en ello son respetuosos con las identidades del personal. Porque no fijan el criterio en la nacionalidad de la gente y su sentimiento como en los derechos básicos de los ciudadanos. Y en eso, querido Azpilkueta, les dan sopas con hondas al resto. Incluido EHBildu, Geroa Bai, etc. A los que por cierto, he votado habitualmente pero con un sentido crítico de "es lo menos malo que hay o lo que mejor se acomoda a mis espectativas". Y eso, efectivamente, cae por su peso cuando llega alguien que abre el armario, ventila la casa y tira los tabiques que conformaban departamentos estancos privados para unos pocos.

Hay algunas cosas de ellos que no me gustan, otras me hacen gracia y otras estoy aún por entenderlas bien... pero son OTRA COSA. Y eso, entiendo, que para los hooligans de los partidos es complicado de entender.
+2
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Kodos
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Kodos » Dom Oct 26, 2014 5:16 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:el de Araiz no es ni por asomo homologable...
En eso estoy de acuerdo. Sus razones tendrán para haberlo elegido, pero parece que no aspiran a ganar. Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, también, aunque sería anomalía, cualquier cosa sería posible.

Kodos
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Kodos » Dom Oct 26, 2014 5:25 pm

rastafari escribió:
otsoa escribió:

Osasuna, otsoa

Yo también pienso parecido, con la diferencia de que creo que no son alternativa para las nacionalidades en concreto. Ni en el caso vasco, ni en el catalán. Creo que es movimiento creado de la situación política española, y que en el vasco y catalán, aunque obviamente no son situaciones tan distintas por hecho de ser parte del Estado y parte de la política española por lo tanto, hay situaciones diferentes y el impacto de Podemos, lo que supone en un Madrid, es mucho mayor y cambia la situación mucho más que en Catalunya o Euskal Herria.

Pero por lo demás, a mí también me gusta bastante, aunque hay otras cosas que no tanto. Y desde Madrid en las europeas puede que hubiese votado Podemos. Aquí, aunque se me pasó por la cabeza, al final voté EHBildu, que también tiene cosas que no me gustan, pero aun ideológicamente me siento más cerca.

Kodos
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Kodos » Dom Oct 26, 2014 5:29 pm

A eso ayuda también que uno de los rostros más visibles de Podemos-Euskal Herria sea Ander Gutierrez, un antiabertzale que además ha ocupado varios cargos institucionales en Ezker Batua-Berdeak. Pues si aquí Podemos va a adoptar esa forma, no contarán con mi simpatía.

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Dom Oct 26, 2014 6:46 pm

Kodos sobre Podemos escribió: Yo también pienso parecido, con la diferencia de que creo que no son alternativa para las nacionalidades en concreto. Ni en el caso vasco, ni en el catalán. Creo que es movimiento creado de la situación política española, y que en el vasco y catalán, aunque obviamente no son situaciones tan distintas por hecho de ser parte del Estado y parte de la política española por lo tanto, hay situaciones diferentes y el impacto de Podemos, lo que supone en un Madrid, es mucho mayor y cambia la situación mucho más que en Catalunya o Euskal Herria.

Pero por lo demás, a mí también me gusta bastante, aunque hay otras cosas que no tanto. Y desde Madrid en las europeas puede que hubiese votado Podemos. Aquí, aunque se me pasó por la cabeza, al final voté EHBildu, que también tiene cosas que no me gustan, pero aun ideológicamente me siento más cerca.
Estando de acuerdo en el grueso de lo que dices, Kodos, no comparto lo que te he remarcado arriba:

No creo que exista en el corto-medio plazo NINGUNA OPORTUNIDAD para los movimientos nacionales (Euskal Herria, Catalunya o Galiza) en el Estado que no pase porque Podemos sea un partido fuerte en Madrid. Pero ninguna. Por desgracia.

Por eso desde mi ideología abertzale me gustan por dos razones: las antes expuestas de que son aire fresco y van a cambiar la forma de entender la política y porque son los FACILITADORES.

Yo es muy probable que para Navarra no los vote (aunque no sé... ya dije que a Araiz no lo voy a votar y no hay muchas opciones) y al Ayunta de mi Valle mi voto irá seguro a EHBildu. Pero si hoy fueran elecciones generales para Madrid votaría Podemos sin dudar.*

* Para curiosos voté Amaiur en las últimas.
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Dom Oct 26, 2014 7:09 pm

otsoa escribió:Yo es muy probable que para Navarra no los vote (aunque no sé... ya dije que a Araiz no lo voy a votar y no hay muchas opciones) y al Ayunta de mi Valle mi voto irá seguro a EHBildu. Pero si hoy fueran elecciones generales para Madrid votaría Podemos sin dudar.*

Joeeeeeer Otsoa, eres un "heterodoxo"...

Podemos a las generales

Geroa Bai a las forales

y...

Bildu para las municipales...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No te creas que es mala quiniela pero yo antes de votar a un alcalde de Iruña de Nabarralde te juro que voto al Duque de Beaumont...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Dom Oct 26, 2014 7:14 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
otsoa escribió:Yo es muy probable que para Navarra no los vote (aunque no sé... ya dije que a Araiz no lo voy a votar y no hay muchas opciones) y al Ayunta de mi Valle mi voto irá seguro a EHBildu. Pero si hoy fueran elecciones generales para Madrid votaría Podemos sin dudar.*

Joeeeeeer Otsoa, eres un "heterodoxo"...

Podemos a las generales

Geroa Bai a las forales

y...

Bildu para las municipales...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No te creas que es mala quiniela pero yo antes de votar a un alcalde de Iruña de Nabarralde te juro que voto al Duque de Beaumont...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No he dicho que vaya a votar Geroa Bai en las forales. De hecho no tengo ni puñetera idea de a quién voy a votar. Sólo sé a quién no... eso sí. :mrgreen:

Saludos, Txuri.... :wink:
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 26, 2014 7:15 pm

Pues a mi me pasa un poco como a otsoa.

me siento un poco huérfano en las elecciones al parlamento de navarra.

Si podemos no se presenta, uxue huele y araiz apesta... ¿qué queda?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Dom Oct 26, 2014 7:19 pm

bitxejo escribió:Pues a mi me pasa un poco como a otsoa.

Al Tristón de Nuin como que tampoco...

¿Cannabicos no, verdad bitxejo? :mrgreen:
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 26, 2014 7:24 pm

otsoa escribió:
bitxejo escribió:Pues a mi me pasa un poco como a otsoa.

Al Tristón de Nuin como que tampoco...

¿Cannabicos no, verdad bitxejo? :mrgreen:
Bua... la maritxu me sienta fatal.

El problema es que me temo que le va a ocurrir a mucha gente.

Cagadón de podemos si no se presentan y cagadón de la ia de poner a araiz.

Hay que ser tonto a las tres para poner a alguien que sólo contenta a quienes votarían a bildu aunque presentaran de cabeza de lista a una caja de cartón. La ia como siempre a destiempo y demostrando una habilidad estratégica que lo flipas.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Dom Oct 26, 2014 7:32 pm

bitxejo escribió:El problema es que me temo que le va a ocurrir a mucha gente.

Cagadón de podemos si no se presentan y cagadón de la ia de poner a araiz.

Hay que ser tonto a las tres para poner a alguien que sólo contenta a quienes votarían a bildu aunque presentaran de cabeza de lista a una caja de cartón. La ia como siempre a destiempo y demostrando una habilidad estratégica que lo flipas.
De acuerdo contigo.

EHBildu (Sortu en este caso y el resto por "tragar") ha jodido no sólo cualquier posibilidad de ser primera fuerza, que aunque era jodido no era imposible, sino que ha tirado por la borda la posibilidad de ser un partido de Gobierno.

No puedes pretender crecer metiendo de cabeza a una de las caras más visibles del HB de los tiempos de plomo.
Y no puedes pretender con esas mimbres facilitar acuerdos para hipotéticos gobiernos de coalición con partidos que no van a poder soportar la presión de los medios al respecto.
Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Dom Oct 26, 2014 9:03 pm

otsoa escribió:

Osasuna, otsoa

Redios que sorpresa tan buena, Otsoa ha vuelto a escribir y qué casualidad mis pensamientos son parecidos a los suyos. No se lo que haré definitivamente hasta que llegue el momento, pero en estos momentos mis pensamientos están en votar a Podemos en las generales españolas. Vaya cracks Pablo Iglesias, Iñigo Errejon y Juan Carlos Monedero (son a los que más he escuchado), como los atacan como perros rabiosos en los debates de televisión y como guardan la compostura y con qué tranquilidad responden a los ataques. Qué pinta de legales tienen y dentro de la mierda en la que estamos metidos creo que iban a conseguir un mundo mucho más justo para todos.

Aupa Otsoa que bien escribes!!!!!
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Dom Oct 26, 2014 9:11 pm

Aupa Iraultza! Placer encontrarte de nuevo. :wink:

Pues sí, tienen pinta de ser más legales que el resto. Es más... tienen pintas de ser normales, de la calle... y aun hablando bien y sabiendo manejarse en los medios, no parecen títeres ni muñecos articulados mandando mensajes huecos.

La agradable sensación de encontrar gente de la calle y no profesionales de la política en los medios ha sido un regalo.
Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Dom Oct 26, 2014 9:23 pm

Bueno, a decir verdad guasapeando con FRAN sobre Podemos me ha dicho que habías vuelto al foro y he entrado a leerte :mrgreen:
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

Responder