Seguimiento de la comisión

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
canitxe
7 de julio
7 de julio

Seguimiento de la comisión

Mensaje por canitxe » Lun Feb 17, 2014 2:50 pm

Esta es la comisión y sus características
- Compuesta por 13 parlamentarios, 2 por cada grupo político y uno de Geroa Bai.
- la fecha para sus conclusiones será el 28 de FEBRERO.
- el fecha para la conclusión es prorrogable.
- las tres primeras declaraciones serán el viernes, seguramente Barcia, Goicoechea, y NIeves.
- se suspende el trabajo parlamentario para centrarse en la comisión.
- Todos los grupos han votado la fecha 28 exceptuando UPN.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Seguimiento de la comisión

Mensaje por Zumaque » Lun Feb 17, 2014 3:40 pm

canitxe escribió:Esta es la comisión y sus características
- Compuesta por 13 parlamentarios, 2 por cada grupo político y uno de Geroa Bai.
- la fecha para sus conclusiones será el 28 de FEBRERO.
- el fecha para la conclusión es prorrogable.
- las tres primeras declaraciones serán el viernes, seguramente Barcia, Goicoechea, y NIeves.
- se suspende el trabajo parlamentario para centrarse en la comisión.
- Todos los grupos han votado la fecha 28 exceptuando UPN.
TENÍAN QUE HABER CONVOCADO ELECCIONES, EN OTROS PAISES POR MUCHO MENOS DIMITEN.

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Mar Feb 18, 2014 1:12 pm

Alineación inicial
UPN: García Adanero, Sergio Sayas.
PSN: Juan José Lizarbe ( presidente), Pedro Rascón.
BILDU; Maiorga Ramírez, Bikendi Barea.
ARALAR; Txentxo Jiménez, Patxi Zabaleta.
PPN; Ana Beltrán, Enrique Martín.
IE; José Miguel Nuin, Txema Mauleon.
GEROA BAI; Manu Ayerdi.
Última edición por canitxe el Mar Feb 18, 2014 1:26 pm, editado 1 vez en total.

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Mar Feb 18, 2014 1:15 pm

COMPARECENCIAS.
VIERNES; Idoia Nieves.
LUNES; Lourdes Goicoechea.
Manuel Arana ( Director de Planificación y Control de la Agencia Tributaria ).
Juan Franco Pueyo ( Director General de Presupuestos ).
María Jesús Valdemoros ( Directora General de Política Económica e Internacional ).
MARTES; Yolanda Barcina.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Feb 18, 2014 7:42 pm

canitxe escribió:COMPARECENCIAS.
VIERNES; Idoia Nieves.
María Jesús Valdemoros ( Directora General de Política Económica e Internacional ).
MARTES; Yolanda Barcina.
Bien; ya sabemos quién es Idoia Nieves, y lo que entiende por "tirar de la manta" o similar frase, pero... ¿y los demás?

Manuel Arana era su segundo y dimitió hace tres semanas, se supone que como consecuencia de la dimisión de su jefa. Si está en la misma onda, van a salir chispas de su comparecencia. Si no, o sea si puestas las cosas en la balanza ha llegado a la conclusión de que hay ciertas líneas que es mejor no cruzar de cara al futuro, veremos. Todos están obligados a decir la verdad pero hay verdades que llegan hasta aquí y otras, según quién y cómo las cuente, hasta allá. ¿Me se entiende?

Juan Franco Pueyo: un profesional. Más bien universitario que político, es una incógnita hasta qué punto está identificado con "a" o con "b". Como director de Presupuesto lleva un par de años. Tendría mucho que decir.

María Jesús Valdemoros: también una profesional de prestigio, pero más ligada a lugares situados a la derecha del camino... e incluso a otros caminos. Ex directiva del Circulo de Empresarios de Madrid y profesora universitaria, entre otros centros de la Universidad de Navarra, está en puestos relacionados con el gobierno desde 2011, aunque fue en 2013 cuando se convirtió en directora general de Política Económica. No sé por qué, tengo un poco menos de confianza en su comparecencia, pero nunca se sabe.

De Lourdes Goicoechea, que irá a defenderse y a pasar de largo sobre su supuesta vinculación actual con su asesoría y sus supuestas ayudas a clientes y amigos, no es de esperar otra cosa.

De Yolanda Barcina, sí espero algo importante: que nos ilumine con la conversión de un anunciado posible acto legítimo y democrático como es una moción de censura para formar un gobierno que convoque elecciones, en un acto contra natura entre el PSOE y Bildu, que debe buscar acabar con Navarra, que como todos sabemos es ella.

También hubiera sido bueno convocar al ministro del interior y a Esperanza Aguirre, para que nos digan por qué los navarros nos tenemos que aguantar (será para ir al cielo derechos), aunque resulte que la comisión encuentra basura debajo de las alfombras. Y por qué hay que aguantar también que no navarros nos pontifiquen sobre nosotros mismos.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Feb 18, 2014 11:56 pm

Imnogud escribió:
canitxe escribió:COMPARECENCIAS.
VIERNES; Idoia Nieves.
MARTES; Yolanda Barcina.
Bien; ya sabemos quién es Idoia Nieves, y lo que entiende por "tirar de la manta" o similar frase, pero... ¿y los demás?

Manuel Arana era su segundo y dimitió hace tres semanas, se supone que como consecuencia de la dimisión de su jefa. Si está en la misma onda, van a salir chispas de su comparecencia. Si no, o sea si puestas las cosas en la balanza ha llegado a la conclusión de que hay ciertas líneas que es mejor no cruzar de cara al futuro, veremos. Todos están obligados a decir la verdad pero hay verdades que llegan hasta aquí y otras, según quién y cómo las cuente, hasta allá. ¿Me se entiende?

Juan Franco Pueyo: un profesional. Más bien universitario que político, es una incógnita hasta qué punto está identificado con "a" o con "b". Como director de Presupuesto lleva un par de años. Tendría mucho que decir.

María Jesús Valdemoros: también una profesional de prestigio, pero más ligada a lugares situados a la derecha del camino... e incluso a otros caminos. Ex directiva del Circulo de Empresarios de Madrid y profesora universitaria, entre otros centros de la Universidad de Navarra, está en puestos relacionados con el gobierno desde 2011, aunque fue en 2013 cuando se convirtió en directora general de Política Económica. No sé por qué, tengo un poco menos de confianza en su comparecencia, pero nunca se sabe.

De Lourdes Goicoechea, que irá a defenderse y a pasar de largo sobre su supuesta vinculación actual con su asesoría y sus supuestas ayudas a clientes y amigos, no es de esperar otra cosa.

De Yolanda Barcina, sí espero algo importante: que nos ilumine con la conversión de un anunciado posible acto legítimo y democrático como es una moción de censura para formar un gobierno que convoque elecciones, en un acto contra natura entre el PSOE y Bildu, que debe buscar acabar con Navarra, que como todos sabemos es ella.

También hubiera sido bueno convocar al ministro del interior y a Esperanza Aguirre, para que nos digan por qué los navarros nos tenemos que aguantar (será para ir al cielo derechos), aunque resulte que la comisión encuentra basura debajo de las alfombras. Y por qué hay que aguantar también que no navarros nos pontifiquen sobre nosotros mismos.
Pues porque saben que los navarros tenemos muchas tragraderas, nos quedamos en nuestra casa aunque nos roben y pisoteen nuestros derechos que durante años hemos tenido que conseguir y la mayoría de parados, agricultores que suelen estar bién subvencionados, empresarios y navarros de bién seguirán votando los de siempre.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Feb 20, 2014 9:44 pm

DARÁ COMIENZO ESTE VIERNES A LAS 10 HORAS A LA RONDA DE COMPARECENCIAS
Idoia Nieves entrega en el Parlamento de Navarra la documentación solicitada por la comisión de investigación
Ha entregado esta tarde ante la Cámara navarra la documentación requerida por los diferentes grupos parlamentarios
Me a gustado este comentario.
por dabe1234 hace 1 horas 15|
Esta mujer se merece como poco el nombre de una calle. Hay que tener valor para plantar cara a esta panda de piratas del siglo XXI. Gracias por tu honradez
Que tal si se cambia la plaza del condado de Rodezno por plaza Idoia Nieves. :D
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

irazoki
6 de junio
6 de junio

Mensaje por irazoki » Jue Feb 20, 2014 10:22 pm

kortatu escribió:
Idoia Nieves entrega en el Parlamento de Navarra la documentación solicitada por la comisión de investigación
Ha entregado esta tarde ante la Cámara navarra la documentación requerida por los diferentes grupos parlamentarios
Esta mujer se merece como poco el nombre de una calle. Hay que tener valor para plantar cara a esta panda de piratas del siglo XXI. Gracias por tu honradez
Lo questa claro, es que esta señora Nieves ha tenido valor a toneladas; porque Barcina si puede la tirara al Arga cuando mas crecido esté.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Feb 20, 2014 11:29 pm

irazoki escribió:
kortatu escribió:
Lo questa claro, es que esta señora Nieves ha tenido valor a toneladas; porque Barcina si puede la tirara al Arga cuando mas crecido esté.
DEBE TENER MUCHA INFORMACIÓN PARA DAR EL PASO QUE HA DADO.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Feb 21, 2014 7:50 am

Zumaque escribió:
irazoki escribió: Lo questa claro, es que esta señora Nieves ha tenido valor a toneladas; porque Barcina si puede la tirara al Arga cuando mas crecido esté.
DEBE TENER MUCHA INFORMACIÓN PARA DAR EL PASO QUE HA DADO.
En un ratico veremos que tal anda de pruebas.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 21, 2014 8:43 am

Pues nada, nada... que parece que de pruebas también anda sobrada...

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... enda-foral

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... les-de-can

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... donde-esta

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... a-politica

Creo que el resto de las comparecencias sobran, eso si, con la de Barcina nos vamos a reir un rato... por inepta y no haber convocado elecciones hace un mes
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Vie Feb 21, 2014 10:03 am

Me voy a tragar la declaración de Idoia en directo, con dos cojones.

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Vie Feb 21, 2014 10:20 am

Acaba Adanero, sus conclusiones son que no hay pruebas de la comida, que retrasar el IVA no es ilegal y que no hay corrupción.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Feb 21, 2014 10:22 am

Txuri_ta_Beltz escribió:Pues nada, nada... que parece que de pruebas también anda sobrada...

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... enda-foral

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... les-de-can

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... donde-esta

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... a-politica

Creo que el resto de las comparecencias sobran, eso si, con la de Barcina nos vamos a reir un rato... por inepta y no haber convocado elecciones hace un mes
Yo creo que le vamos a ver a Barcina en estado confidencial puro, sacando a relucir una vez más la mejor versión interpretativa de sus intervenciones en programas televisivos como El gato al agua, que tanto y tan reiteradamnte la han caracterizado políticamente.

Pruebas para la Comisión de Investigación política parlamentaria parece claro que haberlas, haylas. Al contenido de esos links me remito... :mrgreen:

Osasuna!!!
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Feb 21, 2014 10:29 am

editado
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Responder