Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26908
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por xyz » Mar Feb 11, 2014 5:27 pm

Inicio Vecinos Sakana / Leitzaldea
IMPLANTACIÓN DEL 'PUERTA A PUERTA' EN OCHO MUNICIPIOS
Mancomunidad de la Sakana, satisfecha con el puerta a puerta, destaca que la recogida selectiva ha llegado al 80%
La Mancomunidad explica que se han recogido "29 toneladas más de vidrio, 13 toneladas más de papel y 68 toneladas más de envases ligeros"

La Mancomunidad de la Sakana ha valorado "muy positivamente" la implantación del sistema puerta a puerta en ocho municipios navarros de la zona, en los que la tasa de recogida selectiva superó el pasado mes de diciembre el 80 por ciento, un dato que, en su opinión, evidencia "el salto importante" que se ha dado en materia de recogida de residuos.


PAMPLONA. El sistema puerta a puerta comenzó a funcionar el pasado mes de julio en ocho localidades de la Mancomunidad de la Sakana, donde convive con el sistema tradicional, que se mantiene todavía en Alsasua e Irurtzun (9.934 personas), y el sistema mixto, que afecta a unas 2.005 personas de localidades de menos de 400 habitantes.

Así lo ha señalado el gerente de la Mancomunidad de la Sakana, Adolfo Araiz, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto al presidente de la mancomunidad, Aitor Karasatorre, para hacer balance de los primeros seis meses de funcionamiento del sistema puerta a puerta, que afecta a 8.790 habitantes.


Según ha explicado Araiz, antes de la implantación del puerta a puerta la tasa de recogida selectiva media en la comarca de la Sakana se situaba en torno al 25 por ciento, mientras que "la tasa de recogida de julio a diciembre en los Ayuntamientos en los que se ha implantado este nuevo sistema está en el 77,90 por ciento".


En esta línea, ha destacado que desde el mes de septiembre de 2013 esa tasa "ya está superando el 80 por ciento" en los ocho municipios que cuentan con el puerta a puerta, frente a los datos de las poblaciones de Irurtzun y Alsasua que "en estos seis meses sigue manteniendo los parámetros tradicionales, en torno al 28 por ciento". Por su parte, los municipios con sistema mixto están en una tasa del 50,73 por ciento.

De este modo, ha detallado Araiz, la media de toda la Sakana durante los primeros seis meses de funcionamiento de puerta a puerta está en un 48,4 por ciento, un dato "muy positivo" teniendo en cuenta que "prácticamente la población de la Sakana, que está en Irurtzun y Alsasua, sigue manteniendo el sistema tradicional".

En cuanto a la recogida y tratamiento de la fracción orgánica, ha resaltado que en la comarca se contabilizan 4.109 familias que ya están compostando. De ellas, ha detallado, 1.598 familias están compostando en sus propios domicilios la fracción orgánica que producen y 2.409 están aportando su fracción orgánica en los compostadores comunitarios.

En este sentido, ha precisado que "en estos momentos hay desplegados 184 metros cúbicos en compostadores comunitarios de madera en todo Sakana y 104 metros cúbicos en compostadores domiciliarios".

Igualmente, el gerente de la Mancomunidad de la Sakana ha puesto en valor el incremento de recogida en la zona de otro tipo de residuos como vidrio, envases ligeros o ropa. Según ha indicado, mientras en otras mancomunidades navarras "se están recogiendo menos kilos", en la Sakana "se han recogido este año 29 toneladas más de vidrio, 13 toneladas más de papel, 68 toneladas más de envases ligeros y 43 toneladas más de ropa".

También ha destacado Adolfo Araiz el descenso que se ha registrado en los residuos que se trasladan a las instalaciones del Culebrete de Tudela gracias al puerta a puerta y ha puesto de relieve que "se han dejado de transportar y tratar 1.463 toneladas, que supone un 22 por ciento de reducción".

Tanto el gerente como el presidente de la Mancomunidad han reconocido que todavía sigue habiendo en algunas poblaciones "un número pequeño" de personas, que han cuantificado en un 5 por ciento del total, que "no están de acuerdo con el sistema y que han tratado de boicotearlo depositando mal la basura".

Según han señalado, si se acredita que estas personas "de forma reiterada" siguen sin cumplir correctamente el sistema de puerta a puerta "se les aplicará la ordenanza municipal, que contempla multas de hasta 600 euros". No obstante, han remarcado que "la respuesta de la mayoría de la población ha sido muy positiva".

OTROS PROYECTOS En cuanto a los proyectos de futuro de la Mancomunidad en relación con la recogida de residuos, Adolfo Araiz ha enumerado la implantación del compostaje comunitario en Alsasua e Irurtzun, la instalación de una planta de compostaje en Arbizu y la realización de un taller de empleo de gestión integral de residuos urbanos e industriales, actividad para la que han solicitado la ayuda económica del Servicio Navarro de Empleo.

Además, ha explicado Araiz, la Mancomunidad de la Sakana está participando en un proyecto europeo sobre revalorización de residuos orgánicos y ha creado una aplicación para móviles Android a través de la cual los ciudadanos pueden informarse del sistema puerta a puerta y plantear sus dudas o quejas.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26908
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por xyz » Vie Feb 21, 2014 12:06 am

Noticia sin comentarios.....y pensar que las mierdas puerta apuerta del inclito Txuriko tenían tanto éxito.....
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

olaztiarra
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 23, 2005 6:17 pm

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por olaztiarra » Mar May 20, 2014 10:34 pm

Preocupante situación económica de la Mancomunidad de Sakana tras implantar en sistema Puerta a Puerta

Efectivamente, los datos cantan. En el primer año de implantación del PaP en los pueblos gobernados por Bildu en Sakana la situación económica de la Mancomunidad se ha vuelto crítica. Según informa Geroa Bai, la Mancomunidad ha cerrado 2013 con ahorro neto negativo, es decir, con los ingresos que generan no pueden hacer frente a sus gastos de funcionamiento. Esto es realmente preocupante porque puede poner en riesgo la viabilidad del sistema de recogidas y del conjunto de la Mancomunidad. ¿Dónde están los que decían que con este sistema se ahorraba dinero? ¿Quién va a pagar ahora la factura del PaP? Sakandarras, a preparar las carteras que ya sabéis de donde va a salir la pasta.


http://geroabai.com/actualidad/578/nafa ... -de-sakana

Avatar de Usuario
Katxan
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6017
Registrado: Lun May 03, 2010 12:05 am

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por Katxan » Mar May 20, 2014 11:18 pm

Sería interesante saber si con el sistema anterior de llevar la mierda a los vertederos la Mancomunidad de Sakana el ahorro era también negativo y de cuánto era la diferencia en dinericos respecto a ahora. Y también cuánta mierda se vertía al medioambiente y cuánta contaminación se producía y cuánta ahora.

Porque ni todos los beneficios son cuantificables en dinero, ni es justo valorar algo sin la comparación con su alternativa. Porque igual resulta que lo que había antes era Guatepeor. O no. Pero habrá que poner todos los datos encima de la mesa, no solo unos cuantos.
Imagen

olaztiarra
2 de febrero
2 de febrero
Mensajes: 141
Registrado: Mié Nov 23, 2005 6:17 pm

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por olaztiarra » Mar May 20, 2014 11:24 pm

La situación económica de la Mancomunidad era saneada. De hecho han utilizado todo el ahorro que tenían para implantar el Puerta a Puerta. ¿Qué ha pasado? Pues que este sistema multiplica los gastos de recogida (más turnos de recogida, etc etc) mientras que los supuestos nuevos ingresos por venta de los residuos reutilizables parece que no se han dado. Nadie duda de que el reciclaje haya aumentado. La clave está en si es necesario implantar este sistema para conseguir ese incremento y a qué coste económico. Porque no creo que la economía de la mayoría de sakandarras esté como para que les aumenten la factura de las basuras. Creo que en Gipuzkoa ya se han dado cuenta de esto y Bildu ha renunciado a este sistema en pueblos tan importantes como Tolosa, Arrasate o Zarautz.

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié May 21, 2014 10:15 am

Katxan escribió:Sería interesante saber si con el sistema anterior de llevar la mierda a los vertederos la Mancomunidad de Sakana el ahorro era también negativo y de cuánto era la diferencia en dinericos respecto a ahora. Y también cuánta mierda se vertía al medioambiente y cuánta contaminación se producía y cuánta ahora.

Porque ni todos los beneficios son cuantificables en dinero, ni es justo valorar algo sin la comparación con su alternativa. Porque igual resulta que lo que había antes era Guatepeor. O no. Pero habrá que poner todos los datos encima de la mesa, no solo unos cuantos.
Toda la razón....

¿Y quién tiene esos datos? La Mancomunidad

¿Y quien gobierna la Mancomunidad? ¿Bildu?

¿A qué espera para hacerlos públicos?
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié May 21, 2014 10:28 am

Misión venezolana en Viena: visita incineradora de desechos sólidos

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, representada por el Embajador Alí de Jesús Uzcátegui Duque, visitó la planta modelo incineradora para el procesamiento de la basura ubicada en la ciudad de Viena. La planta, cuya fachada fue diseñada por el arquitecto austriaco Friedich Hundertwasser, es una de las procesadoras de desechos más reconocida a nivel mundial debido a sus características ecológicas, tecnológicas y arquitectónicas.

Las instalaciones de la planta de incineración de Spittelau (como es conocida en la ciudad de Viena) cuenta con tecnología de punta para la incineración de desechos para que su funcionamiento tenga un impacto mínimo en el ambiente de la ciudad. Las emisiones toxicas, los gases del efecto invernadero y el agua contaminada que se generan durante el proceso son reducidas al máximo a través de un sistema integrado de precipitadores electrostáticos, filtros húmedos para la eliminación de los metales pesados, ácido clorhídrico y dióxidos de azufre y un sistema catalítico de depuración de gases de combustión.

Esta planta forma parte del plan de gestión de los residuos de la ciudad de Viena. La cantidad de residuos que se procesa por tratamiento térmico es de aproximadamente 265.000 toneladas anuales. Su combustión produce, además de electricidad para su propio abastecimiento, calor para el sistema de calefacción centralizada de diversas edificaciones estatales y habitantes de la ciudad. En 1995, más de 150.000 viviendas y más de 3.000 edificios públicos se conectaron al sistema de calefacción centralizada.

Actualmente, la planta incineradora representa en Viena un paradigma de la buena gestión de residuos y se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad de Viena.

http://www.austria.gob.ve/noticias.php? ... iciaid=414

Coñooooo... el socialismo del S.XXI quemando residuos... Si Chavez levantara la cabeza....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié May 21, 2014 10:34 am

Y más datos "cantarines"

De puerta a puerta... del pueblo vecino o turismo basura...

Astigarraga denuncia que vecinos de Hernani echan la basura en su localidad

El alcalde del municipio asegura que el volumen de desechos ha aumentado un 11% desde el inicio del puerta a puerta


Desde que en Hernani se instaló el sistema de recogida selectiva de residuos Puerta a Puerta (conocido como PaP), la vecina localidad de Astigarraga ha sufrido «un incremento» de basura en sus contenedores, lo que ha hecho sospechar a sus vecinos que algunos hernaniarras pueden estar trasladando sus bolsas con desechos en sus coches para deshacerse de ellas en los contenedores del municipio sidrero. Es lo que se desprende del comunicado que difundió ayer el Ayuntamiento de Astigarraga, que denuncia que la reciente puesta en marcha del PaP en Hernani ha provocado un aumento del 11% en los residuos que recogen en su municipio, a escasa distancia.
Según informó en la nota el alcalde, Bixente Arrizabalaga (Hamaikabat), hasta el pasado 9 de mayo, cuando comenzó el nuevo sistema en Hernani, los servicios de Astigarraga recogían una media de 27.465 kilos de basura a la semana, cifra que ahora se ha elevado a 30.500 kilos, es decir, unas tres toneladas más, lo que equivale a un incremento del 11%.
Este aumento demuestra, a juicio de Arrizabalaga, «la existencia de un turismo de basura» que, de mantenerse, tendrá como consecuencia que a Astigarraga lleguen unas 158 toneladas más al año de residuos, lo que supondrá que la Mancomunidad de San Marcos puede facturar hasta 60.000 euros de más a Astigarraga «por una basura que no es suya». Arrizabalaga recordó que la mancomunidad, «controlada actualmente por los que defienden el PaP», decidió cobrar a los municipios no por su número de habitantes como antes, «sino por los kilos que recogen y que trasladan a San Marcos».
Resarcir por «el extra»
El alcalde de la población sidrera exige, por tanto, a esta entidad que «resarza» a su ayuntamiento por dicho gasto extra, al tiempo que irónicamente le propone rebautizar el sistema puerta a puerta, que además de Hernani funciona en Usurbil y Oiartzun, como el «puerta al pueblo vecino».
Un cálculo rudimentario, sin introducir variables, y partiendo de que una persona media genera alrededor de diez kilos y medio de basura a la semana, arrojaría la conclusión de que 286 vecinos se acercaron a Astigarraga a tirar la basura.
Arrizabalaga consideró que este asunto «se ha desmadrado» y opinó que «sólo el PSE puede hacer que se vuelva a la racionalidad restaurando las mayorías» en la Mancomunidad de San Marcos, que, según recuerda, está actualmente «controlada» por Ezker Batua y la izquierda abertzale.
«Sólo tienen que cesar al presidente, que está ahí en representación de Lasarte-Oria y a Duñike Agirrezabalaga, que ostenta la mitad de la representación de Donostia, un Ayuntamiento que ha expresado por abrumadora mayoría su apoyo al Plan de Gestión de Residuos (Pigrug)», dijo. «No hay que olvidar -agregó- que los ayuntamientos que apoyamos el Pigrug suponemos el 79,51% de la representación de San Marcos, que está secuestrada por una minoría».

http://www.diariovasco.com/v/20100529/a ... 00529.html
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié May 21, 2014 10:36 am

xyz escribió:Noticia sin comentarios.....y pensar que las mierdas puerta apuerta del inclito Txuriko tenían tanto éxito.....
¿Ves como estaba mucho mejor el post sin respuestas, xyz?

A veces ese afan de agit-prop tan revolucionario os puede...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
osaba
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3872
Registrado: Jue Jun 18, 2009 8:58 am

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por osaba » Mié May 21, 2014 12:08 pm

olaztiarra escribió:La situación económica de la Mancomunidad era saneada. De hecho han utilizado todo el ahorro que tenían para implantar el Puerta a Puerta. ¿Qué ha pasado? Pues que este sistema multiplica los gastos de recogida (más turnos de recogida, etc etc) mientras que los supuestos nuevos ingresos por venta de los residuos reutilizables parece que no se han dado. Nadie duda de que el reciclaje haya aumentado. La clave está en si es necesario implantar este sistema para conseguir ese incremento y a qué coste económico. Porque no creo que la economía de la mayoría de sakandarras esté como para que les aumenten la factura de las basuras. Creo que en Gipuzkoa ya se han dado cuenta de esto y Bildu ha renunciado a este sistema en pueblos tan importantes como Tolosa, Arrasate o Zarautz.
Esta es la madre del cordero, a mi que Etxarri Aranatz u Olazti recicle un 78% mientras que Atsasu recicle tan solo un 28 %, pues la verdad no me importa demasiado, está claro que se han multiplicado los gastos de recogida, no hay mas que ver los viajes que se hacen ahora, y hombre tampoco es malo que hayan contratado más gente para este trabajo, pero lo importante es saber cuanto se ahorran por no tener que llevar los residuos organicos al vertedero de Tudela y como y a quien se está vendiendo los residuos reutilizables.

Porque como tu bien sabes, olaztiarra, hay se han quedado en Ziordi, unas grandes montañas de basura llegadas de Gipuzkoa que vete a saber en que condiciones y a que precio se vendían. Este es yo creo el mayor problema que tienen con el PaP, que antes de empezar con él, deberian haber pensado como vender la materia organica, porque lo del compost, de autoconsumo en huertas está muy bien, pero creo que eso sólo supone una pequeña parte del total reciclado.

Avatar de Usuario
aladin
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2477
Registrado: Jue Ene 08, 2004 2:01 pm

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por aladin » Mié May 21, 2014 1:50 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:Y más datos "cantarines"

De puerta a puerta... del pueblo vecino o turismo basura...

Astigarraga denuncia que vecinos de Hernani echan la basura en su localidad

El alcalde del municipio asegura que el volumen de desechos ha aumentado un 11% desde el inicio del puerta a puerta


Desde que en Hernani se instaló el sistema de recogida selectiva de residuos Puerta a Puerta (conocido como PaP), la vecina localidad de Astigarraga ha sufrido «un incremento» de basura en sus contenedores, lo que ha hecho sospechar a sus vecinos que algunos hernaniarras pueden estar trasladando sus bolsas con desechos en sus coches para deshacerse de ellas en los contenedores del municipio sidrero. Es lo que se desprende del comunicado que difundió ayer el Ayuntamiento de Astigarraga, que denuncia que la reciente puesta en marcha del PaP en Hernani ha provocado un aumento del 11% en los residuos que recogen en su municipio, a escasa distancia.
Según informó en la nota el alcalde, Bixente Arrizabalaga (Hamaikabat), hasta el pasado 9 de mayo, cuando comenzó el nuevo sistema en Hernani, los servicios de Astigarraga recogían una media de 27.465 kilos de basura a la semana, cifra que ahora se ha elevado a 30.500 kilos, es decir, unas tres toneladas más, lo que equivale a un incremento del 11%.
Este aumento demuestra, a juicio de Arrizabalaga, «la existencia de un turismo de basura» que, de mantenerse, tendrá como consecuencia que a Astigarraga lleguen unas 158 toneladas más al año de residuos, lo que supondrá que la Mancomunidad de San Marcos puede facturar hasta 60.000 euros de más a Astigarraga «por una basura que no es suya». Arrizabalaga recordó que la mancomunidad, «controlada actualmente por los que defienden el PaP», decidió cobrar a los municipios no por su número de habitantes como antes, «sino por los kilos que recogen y que trasladan a San Marcos».
Resarcir por «el extra»
El alcalde de la población sidrera exige, por tanto, a esta entidad que «resarza» a su ayuntamiento por dicho gasto extra, al tiempo que irónicamente le propone rebautizar el sistema puerta a puerta, que además de Hernani funciona en Usurbil y Oiartzun, como el «puerta al pueblo vecino».
Un cálculo rudimentario, sin introducir variables, y partiendo de que una persona media genera alrededor de diez kilos y medio de basura a la semana, arrojaría la conclusión de que 286 vecinos se acercaron a Astigarraga a tirar la basura.
Arrizabalaga consideró que este asunto «se ha desmadrado» y opinó que «sólo el PSE puede hacer que se vuelva a la racionalidad restaurando las mayorías» en la Mancomunidad de San Marcos, que, según recuerda, está actualmente «controlada» por Ezker Batua y la izquierda abertzale.
«Sólo tienen que cesar al presidente, que está ahí en representación de Lasarte-Oria y a Duñike Agirrezabalaga, que ostenta la mitad de la representación de Donostia, un Ayuntamiento que ha expresado por abrumadora mayoría su apoyo al Plan de Gestión de Residuos (Pigrug)», dijo. «No hay que olvidar -agregó- que los ayuntamientos que apoyamos el Pigrug suponemos el 79,51% de la representación de San Marcos, que está secuestrada por una minoría».

http://www.diariovasco.com/v/20100529/a ... 00529.html
El diario fatxo, que gran diario...

de cuando es la noticia? me imagino que será antigua y que con tu afan de manipular pues ni te has dado cuenta... :mrgreen:

Si hay turismo basura en algunos lugares, en este caso ya no. Pero bueno, se demuestra que el mayor problema del pap no es el sistema en si. El problema viene con la gente que no queire reciclar y que les da igual tirar la basura donde pueden.

en astigarraga tambien hay pap, asi que no se que sentido tiene ir a tirar en astigarraga basura si tampoco hay contenedores...
Última edición por aladin el Mié May 21, 2014 2:01 pm, editado 1 vez en total.
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

Avatar de Usuario
aladin
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2477
Registrado: Jue Ene 08, 2004 2:01 pm

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por aladin » Mié May 21, 2014 1:51 pm

asi informa el diario vasco sobre el pap...

http://diariofatxo.wordpress.com/2014/0 ... en-tolosa/

Imagen
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

AsierJ
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5162
Registrado: Jue Ene 22, 2004 10:01 pm

Re: Resultados de la recogida de residuos enSakana, datos cantan

Mensaje por AsierJ » Mié May 21, 2014 3:12 pm

¿Se han construido ya las infraestructuras necesarias? ¿Se ha buscado una forma que no convierta las casas en estaciones de transferencia de materia orgánica? ¿Se ha puesto ya sobre la mesa que lo no reciclable alcanza un tercio de la masa de lo separado? ¿Se ha dicho que "inerte" es materia no compostable, no reciclable ... Y no combustible? Dado que la respuesta a todo esto es "no", es bastante sorprendente que se venda con tanto triunfalismo.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

Responder