Mani de Iruñea:Aborto libre y gratuito

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Mani de Iruñea:Aborto libre y gratuito

Mensaje por xyz » Dom Dic 22, 2013 11:32 pm

Imagenes:
http://www.kaosenlared.net/territorios/ ... zkiak.html

Cientos de personas se han concentrado frente a la sede del PP en Iruñea convocadas por la Asamblea por el derecho al aborto de navarra, para mostrar el rechazo máximo y absoluto al anteproyecto de “Ley orgánica de protección al no nacido”.
Por fin el gobierno de Madrid ha presentado el anteproyecto de “Ley orgánica de protección al no nacido”. En palabras que todas entendemos; es la ley niega el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad. Esto supone un retroceso abismal desde la actual situación y nos retrotae a una legislación más restrictiva, incluso, que la anterior ley de 1985.

Ante esto, nuestro rechazo es máximo y absoluto. Nos vamos a oponer frontalmente a esta nueva ley. Con todas nuestras fuerazas. No admitiremos que custodien, controlen y criminalicen nuestros cuerpos.
Gure gorputza, Gure erabakia.
Abortoa doan eta aske, osasungintza publikoan.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Re: Mani de Iruñea:Aborto libre y gratuito

Mensaje por DaVinci » Lun Dic 23, 2013 11:34 am

No admitiremos que custodien, controlen y criminalicen nuestros cuerpos.
El concebido no es vuestro cuerpo.

Lo que hagáis con vuestros cuerpos me podrá gustar más o menos pero por supuesto lo respetaré. Lo que no voy a respetar es lo que hagáis con otros cuerpos que no son los vuestros.
Imagen

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Lun Dic 23, 2013 11:41 am

Pues en Iraq y en tantos otros lugares debieron bombardearse a sí mismos. A sus mismos cuerpos. Estaban a la vez en los aviones o en el lanzamisiles y en las ciudades bombardeadas. Chúpate esa de don de ubicuidad.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Dic 23, 2013 12:05 pm

Por fin Gallardón se salió con la suya al conseguir que el Gobierno aprobara el proyecto de ley antiabortista. Lo que pretende esta ley es prohibir de facto el derecho de las mujeres a abortar, limitándolo a dos supuestos que según datos de 2011 solo representan el 10% de los casi 120.000 abortos que se produjeron en España; la gran mayoría de los abortos, el 90%, se produjeron a petición de la mujer. La cruda realidad es que las mujeres continuarán abortando aunque sin las garantías sanitarias vigentes. Otra consecuencia será que la ley afectará a la mayoría de las mujeres españolas, no a las mujeres con recursos propios que podrán viajar a otros países menos restrictivos para abortar. Lo que roza el extremismo es prohibir el aborto con deformaciones graves del feto. Es una condena de por vida para la madre y un sufrimiento innecesario para los afectados, especialmente para ciertas deformaciones dolorosas como han señalado los médicos. Con la Religión en los institutos y ahora con la práctica abolición del aborto, los obispos estarán saltando de alegría por el fabuloso regalo de Navidad. Hasta una marroquí llegada casi en patera a la Galia y elegida ministra democráticamente se permite escribir al gobierno español criticándole esa ley retrograda, cuanto tenemos que aprender.

Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Amonamantangorri » Lun Dic 23, 2013 12:19 pm

DaVinci escribió:

Lo que hagáis con vuestros cuerpos me podrá gustar más o menos pero por supuesto lo respetaré. Lo que no voy a respetar es lo que hagáis con otros cuerpos que no son los vuestros.
No os riáis, coño, que esa afirmación es respaldada por 11 millones de votos.

Si en el siguiente mapa todo el estado tuviera al menos el mismo color que Navarra, Cataluña y la Comunidad de Madrid, consideraría como un proyecto aceptable, una opción más, que nuestro país siga unido a España en un sistema federal.

Imagen
Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Lun Dic 23, 2013 12:29 pm

Y a quienes esta ley no nos gusta y no estamos a favor del aborto libre ¿qué hacemos?
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Dic 23, 2013 1:58 pm

Si tienes un hijo con graves malformaciones a joderse y aguantarse, que la Santa Madre Iglesisa y el Gobierno se ocuparán de darte una buena subvención para que los dos vivais con holgura, que no haceis mas que quejaros, amen...

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Dic 23, 2013 3:12 pm

Zumaque escribió:Si tienes un hijo con graves malformaciones a joderse y aguantarse, que la Santa Madre Iglesisa y el Gobierno se ocuparán de darte una buena subvención para que los dos vivais con holgura, que no haceis mas que quejaros, amen...
No entiendo qué quieres decir con lo de "graves malformaciones".
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun Dic 23, 2013 3:42 pm

Amonamantangorri escribió:
DaVinci escribió:

No os riáis, coño, que esa afirmación es respaldada por 11 millones de votos.
¿Quién se ríe?
Imagen

Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Amonamantangorri » Lun Dic 23, 2013 4:53 pm

DaVinci escribió:

¿Quién se ríe?
Yo, por ejemplo, me he estado meando de risa todo el día.

Ahora, después del descojone, estoy dudando si autoestimularme un rato antes de la siesta o qué... Tengo un dilema moral, que igual he estado cometiendo cinco genocidios semanales desde que tengo 13 años...
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun Dic 23, 2013 5:07 pm

DaVinci escribió:

¿Quién se ríe?
Yo, por ejemplo, me he estado meando de risa todo el día.

Ahora, después del descojone, estoy dudando si autoestimularme un rato antes de la siesta o qué... Tengo un dilema moral, que igual he estado cometiendo cinco genocidios semanales desde que tengo 13 años...
Alguien como tú, que demuestra no saber la diferencia entre un cigoto y un espermatozoide, debería ser más cauto en sus intervenciones sobre el tema.
Imagen

Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Amonamantangorri » Lun Dic 23, 2013 5:54 pm

DaVinci escribió: Alguien como tú, que demuestra no saber la diferencia entre un cigoto y un espermatozoide, debería ser más cauto en sus intervenciones sobre el tema.
Existen diferencias y similitudes. Por ejemplo, tanto espermatozoides como fetos de hasta catorce semanas carecen de sistema nervioso central, una estructura que tienen tanto los seres humanos como los demás animales.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun Dic 23, 2013 7:48 pm

DaVinci escribió: Alguien como tú, que demuestra no saber la diferencia entre un cigoto y un espermatozoide, debería ser más cauto en sus intervenciones sobre el tema.
Existen diferencias y similitudes. Por ejemplo, tanto espermatozoides como fetos de hasta catorce semanas carecen de sistema nervioso central, una estructura que tienen tanto los seres humanos como los demás animales.
Si. Y también se parecen en que son muy pequeñicos y van sin ropa.

Anda, sigue riéndote que te queda mejor el papel.
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Lun Dic 23, 2013 8:25 pm

Imagen
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Dic 23, 2013 8:57 pm

DaVinci escribió:

Te contradices.

Tenemos que partir de la base de que el concebido forma parte integrante del mismo cuerpo de su madre hasta que nace. Por tanto, es imposible custodiar bajo ley los concebidos sin custodiar bajo ley los cuerpos de las que han concebido.

Por tanto, y por mucho que digas que sí, no es cierto que respetas lo que hagan con sus cuerpos las mujeres que han concebido en contra de su voluntad. Lo que haces en realidad y y no quieres reconocer que haces es lo que todos sabemos: someterlas a una ley del aborto que en muchos casos y por variados motivos es contraria a su voluntad, y, por tanto, a su libertad.

Podrás decir que la libertad siempre tiene límites y, en esta frase general, estaríamos de acuerdo. Pero lo que no podrás decir nunca es que siendo favorable a esta ley del aborto del Ministro Gallardón, que nos retrotrae a los tiempos del franquismo y del nacional-catolicismo, la Iglesia católica no se entromete idelógicamente en asuntos legales sobre los que, en mi opinión, debe mantenerse la margen dado que vivimos en un Estado aconfesional.

Tampoco podrás decir, en tu calidad de navarro católico creyente y practicante que supongo que eres, que respetas a las mujeres embarazadas te guste más o menos. Lo cierto es que desde el momento en que estás a favor de esta ley regresiva a de Gallardón no las respetas; porque tomas partido y porque tu "respeto" está seriamente condicionado por unas creencias religiosas que, obviamente, muchas mujeres embarazadas contra su voluntad no profesan.

Osasuna, Da Vinci
Última edición por Azpilkueta el Lun Dic 23, 2013 9:02 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder