Los vigilantes podrán identificar y detener en la calle

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Teutates
7 de julio
7 de julio

Los vigilantes podrán identificar y detener en la calle

Mensaje por Teutates » Mar Dic 10, 2013 3:30 pm

El Congreso aprueba que los vigilantes puedan identificar y detener en la calle

La Comisión de Interior da luz verde con los votos de PP, CiU y PNV a la ley de Seguridad Privada
La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes con los votos de PP, CiU y PNV una ley de seguridad privada que permitirá a los vigilantes autorizados para ello realizar identificaciones y detenciones en espacios públicos.

La ponencia de la ley destaca que "se ha aprovechado para realizar una necesaria matización del principio general de exclusión de la seguridad privada de los espacios públicos, cuya formulación actual, excesivamente rígida, ha dificultado o impedido la necesaria autorización de servicios en beneficio del ciudadano, que resulta hoy obsoleta".

Así, la norma, que pasará por el Pleno antes de ser remitida al Senado, establece ahora que "la prestación de servicios por los vigilantes de seguridad podrá realizarse en espacios o vías públicas" en determinados supuestos. Además de los casos clásicos -retirada o reposición de cajeros automáticos; los desplazamientos al exterior de los inmuebles objeto de protección para realizar actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia; el control de medios de transporte-, también estará permitida "la vigilancia y protección en recintos y espacios abiertos que se encuentren o puedan ser delimitados de cualquier forma"; "los servicios de ronda o de vigilancia discontinua, consistentes en la visita intermitente y programada a los diferentes puestos de vigilancia establecidos o a los distintos lugares objeto de protección"; y "aquellos servicios de vigilancia y protección que lo requieran por su propia naturaleza y desarrollo".

La ley permitirá, además, a los vigilantes de seguridad la persecución en espacios públicos "de delincuentes sorprendidos en flagrante delito, aun cuando no guarden relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección" .

Este polémico proyecto, que ha recibido la inequívoca oposición de PSOE y de La Izquierda Plural, también permite a las empresas de seguridad privada el control exterior de las cárceles y de los Centros de Internamiento de Extranjeros y contempla que se consideren "agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 91966.html
Imagen

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Re: Los vigilantes podrán identificar y detener en la calle

Mensaje por LOKKI » Mar Dic 10, 2013 4:39 pm

Mira qué bien,ahora ya "externalizan" hasta el servicio de policía...
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mié Dic 11, 2013 9:54 am

Señoras y señores: continúen ustedes confiando sus votos a los partidos mayoritarios.

Como decía aquel ácrata slogan "electoral": Elijan a quienes les van a aplastar.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 11, 2013 10:01 am

Que peligro tiene la cosa.

Puestos a que te pateen, prefiero que lo haga un profesional.

Y no es coña.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Mié Dic 11, 2013 10:06 am

Txuri, ¿que hace el PNV apoyando esa barbaridad antidemocratica? :shock:

A mi lo que mas me asusta de todas estas barbaridades fascistas del P.P y sus socios es que si quieren tener tan controlada la calle es por algo que preveen hacer...y si ya hicieron lo que hicieron la que se viene puede ser...
Imagen

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mié Dic 11, 2013 10:51 am

Y abundando en lo escrito por Lokki: un aviso "amistoso" a las policías forales, municipales, nacionales, guardia civil... que tanto nos han reprimido a quienes nos hemos manifestado contra los recortes.

Ya véis como los recortes también os van a llegar a vosotros. Ya véis que ya no son imaginaciones nuestras. Ya véis que es algo real. Os van a suplantar por personal más "barato" y con menos derechos. Saludos.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 11, 2013 10:52 am

javi clemente escribió:Y abundando en lo escrito por Lokki: un aviso "amistoso" a las policías forales, municipales, nacionales, guardia civil... que tanto nos han reprimido a quienes nos hemos manifestado contra los recortes.

Ya véis como los recortes también os van a llegar a vosotros. Ya véis que ya no son imaginaciones nuestras. Ya véis que es algo real. Os van a suplantar por personal más "barato" y con menos derechos. Saludos.
Ahora los ciervos son ellos.

Es malo alegrarse del mal ajeno, pero estos se lo han buscado.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Mié Dic 11, 2013 11:51 am

bitxejo escribió:Que peligro tiene la cosa.

Y no es coña.
Yo puestos prefiero que me patee el culo alguien que no vaya a tener a todo el aparato del estado protegiéndole.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mié Dic 11, 2013 11:58 am

No comparto tu comentario down-under.

Precisamente esta ley tiende a equiparar la seguridad privada con la pública... y poco a poco ir cargándose la pública.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 11, 2013 12:11 pm

down-under escribió:

Y no es coña.
Yo puestos prefiero que me patee el culo alguien que no vaya a tener a todo el aparato del estado protegiéndole.
javi clemente escribió:No comparto tu comentario down-under.

Precisamente esta ley tiende a equiparar la seguridad privada con la pública... y poco a poco ir cargándose la pública.
¿No se tratta precísamente de eso esta ley, queridos amiguitos? ¿De que el aparato del estado proteja que un segureta me patee el culo?

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Mié Dic 11, 2013 12:18 pm

¿Habra limite de seguratas por negocio?¿O los Roig y Florentinos podran tener sus ejercitos privados?

Ojala fuese solo economico este tema....

Ciertamente no se en que se puede diferenciar la Mafia a este Gobierno.
Imagen

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mié Dic 11, 2013 12:27 pm

Tienes razón Fran: NO es sólo económico el tema. El tema fundamental es otro: la restricción del sistema democrático como garantista de derechos. Pero como es tan obvio no me he centrado en él.

Me he centrado más en los aspectos económicos que se infieren por la obviedad del otro. Saludos Fran. :wink:

Por cierto: cada vez que empleo la palabra "democracia" me da un no sé qué...

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mié Dic 11, 2013 12:30 pm

down-under escribió:

Y no es coña.
Pues precisamente la experiencia lo que nos demuestra es que los estados recurren a la violencia privada para saltarse ciertos controles legales y morales.

Un ejemplo son los blackwater yankis, los mercenarios a sueldo del gobierno de los USA en Irak.

¿Que el congreso vigila las actuaciones del ejército? ¿Que éste debe respetar la Convención de Ginebra y demás tratados internacionales aplicables al ejército en tiempo de guerra? No hay problema, se subcontrata a una empresa privada para las menudencias esas de torturar o vigilar prisiones clandestinas y secretas y listo. Si se descubre, el marrón para la subcontrata, se pone cara de indignación y se le pone una multa a la empresa y ya está.
Imagen

Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Amonamantangorri » Mié Dic 11, 2013 1:15 pm

"la vigilancia y protección en recintos y espacios abiertos que se encuentren o puedan ser delimitados de cualquier forma"; "los servicios de ronda o de vigilancia discontinua, consistentes en la visita intermitente y programada a los diferentes puestos de vigilancia establecidos o a los distintos lugares objeto de protección"; y "aquellos servicios de vigilancia y protección que lo requieran por su propia naturaleza y desarrollo".

La ley permitirá, además, a los vigilantes de seguridad la persecución en espacios públicos "de delincuentes sorprendidos en flagrante delito, aun cuando no guarden relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección" .
Resumiendo: vigilancia privada en urbanizaciones pijas y jugosos contratos con la administración.

Cuando uno va a países con graves problemas de inseguridad se da cuenta de que la seguridad privada es un negocio multinacional y multimillonario. La de sobres que se pueden llenar con ese dinero...
Imagen

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Mié Dic 11, 2013 1:36 pm

!! Hacia el Estado totalitario y represivo y hacia el neofeudalismo !!

Vamos a buen ritmo.
Imagen

Responder