Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
citizen
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 367
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:12 pm

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por citizen » Vie May 10, 2013 4:42 pm

Labrit escribió: por Labrit » Vie May 10, 2013 4:36 pm
Se veía venir, porque no había posibilidad de conexión ninguna, y menos confiando en que el Estado hiciera su parte (igualico que en las autovías de Logroño o de Jaca, por cierto), pero UPN raka-raka a hacer el tramo más absurdo de Tren de supuesta "alta velocidad" (ahora es "altas prestaciones" ), entre Pamplona y Castejón. Y lo peor de todo es que dicen que van a seguir con las obras. Aquí tiene que haber comisiones hasta para el bedel de la sede, si no no se entiende este empecinamiento. Qué manera de engañar a los navarros y qué estupenda forma de negociar "de tú a tú" con Madrid...
Que jeta tienen.
Homer, Amonamantangorri, foroa zuekin.

Avatar de Usuario
pikaraza
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1298
Registrado: Jue Feb 14, 2008 3:19 pm

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por pikaraza » Vie May 10, 2013 5:44 pm

Una decision que pone en peligro a Navarra como comunidad economica diferenciada bla bla bla.
Amanamantagorri: "Cañamero en al Gato al Agua ha sido como un Jackie Chang él solo dando una somanta de ostias a una panda de maleantes"

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11891
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por Imnogud » Vie May 10, 2013 8:18 pm

El TAV navarro se limita solo al tramo Pamplona-Castejón
Bochornoso.

Habitual, pero bochornoso. Siemmmpre tiene que haber una obra faraónica para ponerse medallas, para engañar al ciudadano, para pasar la gorra o para demostrar quién manda.
Venga, ahora vamos por Guendulain y después hacemos un canal desde Hondarribia hasta la Txan. Que no se diga que veinte navarros no entran en un seiscientos.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20326
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por Azpilkueta » Vie May 10, 2013 8:23 pm

citizen escribió:
Labrit escribió: por Labrit » Vie May 10, 2013 4:36 pm

Se veía venir, porque no había posibilidad de conexión ninguna, y menos confiando en que el Estado hiciera su parte (igualico que en las autovías de Logroño o de Jaca, por cierto), pero UPN raka-raka a hacer el tramo más absurdo de Tren de supuesta "alta velocidad" (ahora es "altas prestaciones" ), entre Pamplona y Castejón. Y lo peor de todo es que dicen que van a seguir con las obras. Aquí tiene que haber comisiones hasta para el bedel de la sede, si no no se entiende este empecinamiento. Qué manera de engañar a los navarros y qué estupenda forma de negociar "de tú a tú" con Madrid...
Que jeta tienen.
Mucha jeta y muy poca vergüenza es lo que tienen. Pero como una imagen vale más que mil palabras, abajo pego una foto de las obras del Tren de supuesta "alta velocidad", con cuyas obras el desgobierno de UPN dice que va a continuar.

Así las cosas, las preguntas son obvias:

- Si Madrid no se compromete a hacer la conexión con la CAV ni el tramo Zaragoza-Castejón y se va a hacer una tercera vía, ¿a qué coño vienen tantas prisas de UPN para hacer el carísimo tramo de obras entre Pamplona y Castejón pagado con nuestro dinero foral?. :oops: :oops: :oops:

- ¿Quizás son para "dar de comer" a su insaciable red clientelar?. ¿O serán para cobrar comisiones?. ¿O serán para ambas cosas a la vez?.

Que nos explique todo esto la lehendakari Barcina porque la supuesta negociación de tú a tú del Gobierno floral de UPN con el Gobierno español del PP ha roto aguas por todas partes menos por una, que es precisamente la del empecinamiento de UPN en construir el tramo de "alta velocidad" entre Pamplona y Castejón cueste lo que cueste a nuestra Hacienda Foral. ¡Alucinante!. :shock: :shock: :shock:

Imagen
Máquinas trabajando en las obras de construcción del corredor del Tren de Alta Velocidad. (D.N.)

Salut i força foral al nostre canut.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie May 10, 2013 8:50 pm

El Txupinazo

“Existe un contrato firmado con el Estado y Navarra cumplirá su parte” (Alvaro Miranda. Consejero de Economía y Hacienda y Vicepresidente del Gobierno de Navarra).

Pues a la vista del empeño de la ”Plana mayor del Cortijo” (el floral, por supuesto) en seguir adelante con las obras del TAV en el tramo navarro adelantando la “tela” e incrementando en 70 millones de € el “déficit público”, solo en los intereses a pagar, dinero con el que, por cierto, bastaría para cubrir la “aportación solidaria” de Navarra al desbarre socialista de JETA PE, esto si que va a ser “socializar el sufrimiento” y no lo de la ponencia batasuna de los 90, sin tener que “joder” a pensionistas, madres, dependientes, funcionarios y demás ralea opresora, desde aquí quiero mandarles una pequeña aportación.

Dado el riesgo de que tan magnífica obra comience en un “sembrau” castejonero y acabe en otro en Gandulain, lo mismo así aprovechamos para urbanizarles el trigal a tan navarrísimos promotores, casi sería mejor variar el tramo y comenzar en Arguedas donde “Sanz Viva”, digo Senda Viva, ese imperial ejemplo de que si los bilbainos nacen donde les da la gana, los navarros hasta en el mismísimo césped de San Mames, si a alguien se le ocurre decirnos que no podemos… y terminar en el Museum sanferminero, más que nada para ponerlo en valor y se vea la "sagacidad" de los informes de viabilidad encargados por la dueña del Barcinblog.

Así podríamos sumar a los osos bailarines y a la tirolina presidencial una atracción que en nada envidiaría a la “Space Mountain” del resort parisino, para mayor lustre del Navardisney Floral.

A trescientosypico por hora, se hacía Madri/Pamplona en hora y media, los escasos 70 de la Bardena a Iruña… en diez minutos, como un cohete oiga, y para ponerlo en valor y a la vista de sus prestaciones que mejor nombre para la atracción que “El Txupinazo”… y cortando los billetes el Kiliki negro de Berriozar para dar un ambiente “Hichckocniano” a la atracción.

Entre el "txupinazo", el "Reyno Arena" y el "Pobre de mi" que van a entonar a coro todos los funcionarios... vamos a estar de San Fermín todo el año.

Patxi Txungur

http://txuritabeltz.blogspot.com.es/201 ... inazo.html

Escrito el 13 de Mayo de 2010
Última edición por Txuri_ta_Beltz el Lun May 13, 2013 11:47 am, editado 1 vez en total.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Lourdes
1 de enero
1 de enero
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 28, 2011 10:59 am

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por Lourdes » Vie May 10, 2013 8:50 pm

Esto viene de cuando Pepiño Blanco era Ministro de Fomento y el Sr. Sanz Presidente del Gobierno de Navarra ¿no?
Ya véis a día de hoy los dos andan con asuntos por los Juzgados. ¿Imputados, no...?

Imagen
Imagen
BEATRIZ ARNEDO/ ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA Sábado, 10 de abril de 2010 - 04:00 h.
Ya es una realidad el convenio de financiación y construcción del Tren de Alta Velocidad entre la comarca de Pamplona y Castejón, que permitirá que en el primer semestre de 2011 puedan comenzar las obras y que el tramo esté concluido para 2015.

Gobierno de Navarra, el Ministerio de Fomento y la empresa pública ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) firmaron ayer este acuerdo, y otro que deja en manos de Navarra una parte de las obras, las de la plataforma, gracias a una encomienda de la empresa pública. El motivo es que ADIF será la encargada de realizar todas las obras y financiarlas. El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente Miguel Sanz presidieron el acto, que se celebró a la una y media de la tarde en el Salón Comedor del Palacio de Navarra.

"Con el convenio que firmamos hoy, blindamos la llegada de la alta velocidad a Navarra. Este acuerdo garantizará la construcción del primer tramo de la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona", resaltó Blanco. El coste total de la obra asciende a 675 millones de euros. Navarra iniciará los trabajos el año que viene y adelantará dos años el coste de los trabajos, dinero que ADIF le devolverá a partir de 2013, en cinco años. Será un tren de altas prestaciones, para tráfico de viajeros y de mercancías.

Firmaron el convenio José Blanco y la subsecretaria del Ministerio de Economía, Juana María Lázaro, por el Gobierno central. Por el Ejecutivo navarro, los consejeros de Economía y Obras Públicas, Álvaro Miranda y Laura Alba. Y por la empresa ADIF, su presidente Antonio González Marín. El acuerdo para la encomienda de parte de la obra a Navarra fue suscrito por el ministro de Fomento, la consejera de Obras Públicas y el presidente de ADIF.

Blanco resaltó que la construcción del tramo Castejón-comarca de Pamplona marcará "un importante hito en el avance del corredor Cantábrico-Mediterráneo". Como hizo en su día el presidente Miguel Sanz, también el ministro reconoció que la negociación no había sido fácil. "Pero nos hemos propuesto una fecha, presidente, y lo hemos conseguido", dijo a Miguel Sanz, y se ha firmado un acuerdo "que esta tierra lleva tanto tiempo esperando", agregó Blanco.

Por su parte, el presidente Sanz subrayó que el convenio implica un compromiso firme para la realización de esta obra.

Sin plazos en las conexiones

El acuerdo pone fecha, 2015, a la finalización del tramo entre Castejón y la comarca de Pamplona. Sanz recalcó que la Administración central "tiene la responsabilidad de acompasar las obras del tramo Zaragoza-Castejón", para que también concluyan ese año.

Sin embargo, el ministro rechazó poner fecha a la continuidad del TAV, tanto hacia el sur, como a la conexión con la Y vasca."Yo no soy de las personas que adquiere compromisos que no se sustenten con el rigor", señaló cuando en la rueda de prensa se le preguntó por los plazos. "Nadie podrá adquirir un compromiso sustentado desde el rigor hasta que se estudien informativamente y se realicen los proyectos". No obstante, Blanco subrayó que la intención de su ministerio coincide con la pretensión del Gobierno foral. "Hay una voluntad inequívoca, como nunca hubo en España, para impulsar la red de alta velocidad y el transporte ferroviario de mercancías", agregó.

En un vídeo promocional que el Gobierno de Navarra puso en su página web el pasado jueves, se fijaba en 2016 la fecha en la que estarán conectados el TAV navarro y la Y vasca. Ayer, fuentes del Ejecutivo reconocieron que se trata de un error y señalaron que el vídeo que recogía ese dato se ha retirado.

El Ministerio de Fomento adjudicará en breve (previsiblemente en mayo) el estudio de alternativas que determinará la más idónea para la conexión con la Y vasca ferroviaria que permitirá al TAV navarro conectar con Francia. El plazo para su elaboración será de dos años. Es decir, hasta el año 2012 no se conocerá por dónde discurrirá la conexión, una decisión en la que participarán también Fomento y los gobiernos navarro y vasco. Se tendrá que realizar después el estudio informativo y sacar a licitación el proyecto de construcción antes de poder llevar a cabo la obra.

http://www.diariodenavarra.es/20100410/ ... ca&chnl=10

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20326
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por Azpilkueta » Vie May 10, 2013 10:25 pm

Lourdes escribió:Esto viene de cuando Pepiño Blanco era Ministro de Fomento y el Sr. Sanz Presidente del Gobierno de Navarra ¿no?
Ya véis a día de hoy los dos andan con asuntos por los Juzgados. ¿Imputados, no...?

Imagen
Imagen
BEATRIZ ARNEDO/ ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA Sábado, 10 de abril de 2010 - 04:00 h.
Ya es una realidad el convenio de financiación y construcción del Tren de Alta Velocidad entre la comarca de Pamplona y Castejón, que permitirá que en el primer semestre de 2011 puedan comenzar las obras y que el tramo esté concluido para 2015.

Gobierno de Navarra, el Ministerio de Fomento y la empresa pública ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) firmaron ayer este acuerdo, y otro que deja en manos de Navarra una parte de las obras, las de la plataforma, gracias a una encomienda de la empresa pública. El motivo es que ADIF será la encargada de realizar todas las obras y financiarlas. El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente Miguel Sanz presidieron el acto, que se celebró a la una y media de la tarde en el Salón Comedor del Palacio de Navarra.

"Con el convenio que firmamos hoy, blindamos la llegada de la alta velocidad a Navarra. Este acuerdo garantizará la construcción del primer tramo de la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona", resaltó Blanco. El coste total de la obra asciende a 675 millones de euros. Navarra iniciará los trabajos el año que viene y adelantará dos años el coste de los trabajos, dinero que ADIF le devolverá a partir de 2013, en cinco años. Será un tren de altas prestaciones, para tráfico de viajeros y de mercancías.

Firmaron el convenio José Blanco y la subsecretaria del Ministerio de Economía, Juana María Lázaro, por el Gobierno central. Por el Ejecutivo navarro, los consejeros de Economía y Obras Públicas, Álvaro Miranda y Laura Alba. Y por la empresa ADIF, su presidente Antonio González Marín. El acuerdo para la encomienda de parte de la obra a Navarra fue suscrito por el ministro de Fomento, la consejera de Obras Públicas y el presidente de ADIF.

Blanco resaltó que la construcción del tramo Castejón-comarca de Pamplona marcará "un importante hito en el avance del corredor Cantábrico-Mediterráneo". Como hizo en su día el presidente Miguel Sanz, también el ministro reconoció que la negociación no había sido fácil. "Pero nos hemos propuesto una fecha, presidente, y lo hemos conseguido", dijo a Miguel Sanz, y se ha firmado un acuerdo "que esta tierra lleva tanto tiempo esperando", agregó Blanco.

Por su parte, el presidente Sanz subrayó que el convenio implica un compromiso firme para la realización de esta obra.

Sin plazos en las conexiones

El acuerdo pone fecha, 2015, a la finalización del tramo entre Castejón y la comarca de Pamplona. Sanz recalcó que la Administración central "tiene la responsabilidad de acompasar las obras del tramo Zaragoza-Castejón", para que también concluyan ese año.

Sin embargo, el ministro rechazó poner fecha a la continuidad del TAV, tanto hacia el sur, como a la conexión con la Y vasca."Yo no soy de las personas que adquiere compromisos que no se sustenten con el rigor", señaló cuando en la rueda de prensa se le preguntó por los plazos. "Nadie podrá adquirir un compromiso sustentado desde el rigor hasta que se estudien informativamente y se realicen los proyectos". No obstante, Blanco subrayó que la intención de su ministerio coincide con la pretensión del Gobierno foral. "Hay una voluntad inequívoca, como nunca hubo en España, para impulsar la red de alta velocidad y el transporte ferroviario de mercancías", agregó.

En un vídeo promocional que el Gobierno de Navarra puso en su página web el pasado jueves, se fijaba en 2016 la fecha en la que estarán conectados el TAV navarro y la Y vasca. Ayer, fuentes del Ejecutivo reconocieron que se trata de un error y señalaron que el vídeo que recogía ese dato se ha retirado.

El Ministerio de Fomento adjudicará en breve (previsiblemente en mayo) el estudio de alternativas que determinará la más idónea para la conexión con la Y vasca ferroviaria que permitirá al TAV navarro conectar con Francia. El plazo para su elaboración será de dos años. Es decir, hasta el año 2012 no se conocerá por dónde discurrirá la conexión, una decisión en la que participarán también Fomento y los gobiernos navarro y vasco. Se tendrá que realizar después el estudio informativo y sacar a licitación el proyecto de construcción antes de poder llevar a cabo la obra.


http://www.diariodenavarra.es/20100410/ ... ca&chnl=10
Qué malas son la shemerotecas. Estos eran los felices años del "agostazo", que, como hemos podido ya comprobar, tanto han marcado nuestro futuro floral, ¿no?.

Sin embargo, esto es sólo una parte de la verdad de las hemerotecas; porque, si no me falla la memoria, luego el Gobierno del PP también "pactó" con el barcinato de UPN el corredor navarro de "alta velocidad" en una versión más actualizada; es decir, con unas "altas prestaciones" y en una versión mucho más popular que la "alta velocidad" que le fue impuesta por el sociata Pepiño a nuestro tren navarro cuando se pavoneaba como Ministro de Fomento del Gobierno de Zapatero ante el lehendakari Sanz.

Osasuna, Lourdes
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
citizen
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 367
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:12 pm

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por citizen » Vie May 10, 2013 10:33 pm

¿Servirá de atenuante para los de los tartazos?
Homer, Amonamantangorri, foroa zuekin.

Avatar de Usuario
bittor69
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12992
Registrado: Jue Ago 07, 2003 1:15 am
Ubicación: SADAR

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por bittor69 » Sab May 11, 2013 7:20 am

El chiste de Oroz hoy sobre el TAV cojonudo. La Barcina en burro :D :lol: :lol: :lol: :lol:
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Avatar de Usuario
citizen
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 367
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:12 pm

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por citizen » Sab May 11, 2013 3:17 pm

bittor69 escribió:El chiste de Oroz hoy sobre el TAV cojonudo. La Barcina en burro :D :lol: :lol: :lol: :lol:
Qué urbanita eres Bittor. :wink:
Los de pueblo hubiésemos dicho burra, y si hubiese sido caballar: yegua. Es que parían y dejaban un durico a la economía familiar( de cuando tenía validez lo de la cigarra y la hormiga).
Homer, Amonamantangorri, foroa zuekin.

Avatar de Usuario
Katxan
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6017
Registrado: Lun May 03, 2010 12:05 am

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por Katxan » Sab May 11, 2013 8:53 pm

Mira, algo bueno que nos ha traído la crisis. Aunque por lo que se ve, ya se han montado su plan B.
Imagen

Avatar de Usuario
ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7901
Registrado: Sab Ene 04, 2003 6:16 pm

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por ANA-KONDA » Sab May 11, 2013 10:50 pm

Katxan escribió:Mira, algo bueno que nos ha traído la crisis. Aunque por lo que se ve, ya se han montado su plan B.
Sí. Transportar ganao de un maizal a un trigal.........

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
kortatu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23001
Registrado: Mié May 30, 2007 11:51 am
Ubicación: El frenopatico

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por kortatu » Sab May 11, 2013 11:17 pm

Pues ya veréis como un montón de BURROS les volverán a dar la mayoría.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 24358
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por basoko » Dom May 12, 2013 10:54 am

Como comprar un coche sin ruedas, "para ajustar el proyecto al presupuesto".
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Avatar de Usuario
bittor69
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12992
Registrado: Jue Ago 07, 2003 1:15 am
Ubicación: SADAR

Re: Y COLORÍN COLORADO, EL CUENTO DEL TAV SE HA ACABADO

Mensaje por bittor69 » Dom May 12, 2013 3:12 pm

citizen escribió:
bittor69 escribió:El chiste de Oroz hoy sobre el TAV cojonudo. La Barcina en burro :D :lol: :lol: :lol: :lol:
Qué urbanita eres Bittor. :wink:
Los de pueblo hubiésemos dicho burra, y si hubiese sido caballar: yegua. Es que parían y dejaban un durico a la economía familiar( de cuando tenía validez lo de la cigarra y la hormiga).
Era burro seguro, llevaba las orejas tiesas :shock: :wink: 8) La burra iba arriba.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Responder