¿PERO ISLANDIA NO ERA EL FARO?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Re: ¿PERO ISLANDIA NO ERA EL FARO?

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Mar Abr 30, 2013 11:41 am

La matraca con Islandia? será por lo que salió en medios de comunicación no? La llamada revolución islandesa, fue el movimiento ciudadano, que fue quien acabó con el gobierno que les llevó al precipicio. Ahroa han votado al mismo gobierno que les arruinó, ¿una segunda oportunidad?, para mi es un aviso a esos grupos llamados de izquierda, que no han sabido estar a la altura del pueblo islandés, y sobre todo a los de aquí, porque o están a la altura de lo que los ciudadanos piden, o tendremos PP$OE por siglos de los siglos.
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Abr 30, 2013 3:58 pm

En Islandia hacen referéndums para cualquier cosa . Igualico que aquí. He estado y me pareceun pueblo cojonudo, muy amables, muy tranquilos, muy educáos. Igual que aquí. Me gusto Islandia y las islandesas :wink:
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Vie May 03, 2013 1:12 pm

A ver, que con estos temas se tiende a hablar muy a la ligera.

Como bien dice Aritz, una cosa es la revolución islandesa llevada a cabo por ciudadanos indignados, que consiguieron sentar en el banquillo nada menos que al entonces presidente del gobierno por su nefasta gestión de la crisis (liberalizar bancos e inyectarles dinero público cuando quiebran, ¿os suena?); y otra muy distinta lo que los partidos de centro-izquierda han hecho durante esta legislatura.

Que ha habido cosas buenas, ojo, como la reducción del paro a un 5% o dejar caer a la banca e imponerle luego un control férreo.

Sin embargo, hay otros temas con los que la gente de allá está muuuuy quemada, como el tema de las tremendas hipotecas que tiene que pagar la gente normal (allí no hay desahucios, pero con todo, hay muchos que no llegan a fin de mes); los recortes impuestos por frau Merkel para poder asegurar su entrada en la UE (algo en lo que los socialdemócratas se han empecinado); o el hecho de que hasta ahora el gobierno haya primado el pago de la deuda a inversores holandeses y británicos arruinados por la estafa de los bancos islandeses, por encima del bienestar de los propios islandeses.

Con ese caldo de cultivo, los mensajes populistas ("fuera Europa, fuera Merkel"), las promesas sin fundamento ("rebajaremos TODAS las hipotecas un 20%") y la demagogia de los partidos de centro-derecha han calado en muchos incautos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie May 03, 2013 6:24 pm

¿O sea que la Barcina no nos dará la matraca con "que vienen los islandeses", porque otra vez son de los suyos? :)

Pues eso. Aprendamos de ellos y de lo fácil que es asumir propuestas populistas.
... Y también lo mal que resulta cuando algún bienintencionado intenta obligar a la sociedad a aplicar sus dogmas (sean europeos, ecológicos, etc.), porque ellos lo valen.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder