12 ABRIL 1961: PRIMER VUELO ESPACIAL TRIPULADO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Marca ACME
7 de julio
7 de julio

12 ABRIL 1961: PRIMER VUELO ESPACIAL TRIPULADO

Mensaje por Marca ACME » Vie Abr 12, 2013 11:58 pm

1961-2013: 52º ANIVERSARIO DEL PRIMER VUELO ESPACIAL TRIPULADO.

El 12 de Abril de 2013, se conmemora el 52º aniversario del primer vuelo tripulado al espacio.
YURI ALEKSÉIEVICH GAGARIN, en la nave VOSTOK I, fue el primer cosmonauta de la historia.

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_Gagarin

Imagen
Última edición por Marca ACME el Sab Abr 13, 2013 12:12 am, editado 1 vez en total.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Re: 12 ABRIL 1961: PRIMER VUELO ESPACIAL TRIPULADO

Mensaje por ANA-KONDA » Sab Abr 13, 2013 12:07 am

Marca ACME escribió:1961-2011: 52º ANIVERSARIO DEL PRIMER VUELO ESPACIAL TRIPULADO.

El 12 de Abril de 1913, se conmemora el 52º aniversario del primer vuelo tripulado al espacio.
YURI ALEKSÉIEVICH GAGARIN, en la nave VOSTOK I, fue en el primer cosmonauta de la historia

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_Gagarin

Imagen
:D :D :D :D

Suspenso en matemáticas, en sintaxis y en historia........
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Sab Abr 13, 2013 12:15 am

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cierto, Ana Konda, no he dao ni una... (además en un tema que me apasiona).
Aunque esté aquí, tengo el pensamiento absorto en otras historias, y se nota.
(No lo digo por justificar mis meteduras de pata). Gracias por corregirme. :wink:
Si ves más errores, por favor, avísame; que estoy un poco ausente. :?

Por cierto, los problemas de conexión con el foro continúan; cuesta enviar un post.
Durante el intento se corta varias veces. y en ocasiones no puedo hacerlos llegar.
Saludos. :)

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Dom Abr 14, 2013 11:05 pm

Algunos de vosotros sabéis mi afición por la relojería vintage. En conmemoración del 50 aniversario Vostok, ahora perteneciente al grupo Volmax, reeditó el reloj que llevó Yuri en aquel primer viaje. Por supuesto el nombre de la manufacturera de relojes proviene del nombre de aquella nave, la Vostok 1. Entonces aquel reloj se llamaba Poljot Sturmanskie (Vuelo de navegador) y se produjo en Chistopol, Tartaristán.

Imagen

Siguieron produciendo relojes para los viajes espaciales rusos que occidente no llegó a conocer con exactitud hasta el desmembramiento de la URSS y que son ciertamente notables y que se pueden conseguir a precios razonables como el Strela (Flecha) que se puede considerar el equivalente soviético del Omega Speedmaster; el Okeah o el Buren.

Poljot como fabricante ya no existe, y es difícil de encontrar. Sin embargo yo tengo uno, pero no tiene nada que ver con la carrera espacial. Como sucesora está Vostok, de la firma Volmax. Los relojes rusos son conocidos por ser poco precisos en comparación con las certificaciones COSC de los relojes suizos, pero no hay cosa más dura ni mejor construida que un reloj ruso. Y además, son económicos, se pueden encontrar relojes automáticos para submarinistas por menos de 100 euros.
Imagen

navarrocanario
Principiante
Principiante

Mensaje por navarrocanario » Jue Sep 06, 2018 11:15 am

A mi también me encantan los relojes, pero aún no tengo ningun reloj ruso en mi colección, eso si relojes alemanes y suizos tengo unos cuantos. ¿Que tal funciona ese vostok? ¿Notas mucho la falta de precisión? He estado viendo algunos en relojes.wiki y me parecen una pasada para el precio que tienen. Aunque si luego fallan más que una escopeta de feria tampoco compensa. A mi me gusta lucir todos mis relojes de vez en cuando, por eso siempre exijo un mínimo de precisión. Tampoco pido que sean perfectos, porque como ya sabrás los relojes mecánicos son menos precisos que los de cuarzo pero una cosa que sea aceptable, no se si me explico.

Un saludo
Última edición por navarrocanario el Dom Sep 09, 2018 1:00 am, editado 1 vez en total.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Sep 06, 2018 12:58 pm

Los excesos del rey de Marruecos El reloj de mil diamantes de Mohamed VI: lo que 400 marroquíes ganan en un año

El rey alauita escandaliza a su país y al resto del mundo al lucir una pieza decorada con oro y diamantes cuyo modelo base cuesta 693.382 euros y cuyo precio eleva hasta el millón la casa de subastas Christie’s

Los reyes Felipe VI y Mohamed VI. EFE/ZIPI/POOL
Más información

El rey de Marruecos regaló a la familia Obama joyas valoradas en más de 100.000 dólares
El caballo de Mohamed VI vuelve a casa: viajó en business como un rey pero fue eliminado
Mohamed VI, de Aznar: "Este tío es un arrogante impresentable"

zaragoza
05/09/2018 14:41 Actualizado: 05/09/2018 14:41

EDUARDO BAYONA @e_bayona

El reloj de oro y diamantes con el que el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha escandalizado a su país y a medio mundo, cuesta más de lo que ganan trabajando 400 de sus súbditos al cabo del año.

Se trata de un modelo 5980/1400G-010 Nautilus de la marca Patek Philipe, con una cadena oro blanco de 18 quilates (de serie) y cuyo diseño básico cotiza a 693.382 euros la pieza.

Su primer propietario solicitó a la fábrica una serie de detalles: lleva incrustados 1.075 diamantes, 893 pequeños que suman un peso de 4,46 kilates y otros 182 rectangulares de la talla baguette que pesan otros 15,46. El arreglo elevó su precio de manera notable, lo mismo que el estuche de oro elaborado para guardarlo.

El reloj, el primero de su clase que salía a subasta pública, fue sacado a puja por Crhistie’s hace unos meses con un precio de salida de 612.500 euros. La estimación de la propia casa apuntaba a una horquilla de entre 500.000 euros y un millón, aunque la cuenta de Instagram Loca vida de lujo que fue quien levantó la liebre, asegura que llegó a 1,2 millones.
Salario mínimo de 209 euros mensuales

Esos volúmenes de dinero contrastan con la situación económica de su país, donde el salario mínimo, congelado desde 2012, alcanza los 209,4 euros mensuales (2.334 dirhams), con jornadas de 48 horas semanales en el campo y de 44 en el resto de los sectores. "La negociación del salario entre usted y la empresa que le contrata es totalmente libre", advierte el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ese nivel salarial supone que alguien que logre trabajar todo el año llegaría a ganar 2.512,80 euros; es decir, que serían necesario el salario de 400 marroquíes para pagar la cifra que apunta Christie’s, 480 para la que apunta Loca vida de lujo y, por lo bajo, 275 para pagar el modelo base.

El coste del reloj de mil diamantes equivale, según los datos del Banco Mundial y del precio que se tome como referencia, al PIB per cápita que correspondería a entre 280 y 484 marroquíes, que se sitúa en 2.475,20 euros (2.870 dólares) después de tres años consecutivos de descenso.

Entre 2016 y 2017 se crearon en Marruecos 86.000 puestos de trabajo, 54.000 de ellos en zonas rurales, para caer en el segundo de estos ejercicios en "menores tasas de participación y empleo" y registrar un aumento de 49.000 parados, según el Ministerio de Exteriores, que apunta a la existencia en ese país de más de un millón de subempleos cuando la población activa se sitúa en 11,9 millones de personas.

Se ve que a éste monarca,le gustan mucho los relojes y las joyas. Aunque sus subditos vivan en la misería y tengan que salir del país -saltando la valla y en pateras- le da igual

Responder