APERTURA DEL PRIMER MERCADONA EN NAVARRA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Re: APERTURA DEL PRIMER MERCADONA EN NAVARRA

Mensaje por BoGaZ » Sab Ene 05, 2013 6:18 pm

Zumaque escribió:
BoGaZ escribió:Lo de la competencia un chiste. Pues no se hasta que punto. Cadena con fama nacional, y relativa buena calidad precio, y en algunas cosas fama de barata. Eroski, Caprabo, o BM igual familla de caros ya tienen. Pamplona, una de las ciudades con la cesta de la compra más cara.
En vez de hacer la competencia, a lo mejor se suma al cártel, pero si no lo hace, lo mismo si se hace con una cuota de mercado, lo que significará que al menos si ha sido en beneficio de los consumidores, al menos de esos.
Creo que como todos tendrán productos caros y baratos. De todas formas, hay que comparar el mismo producto. Yo prefiero comerme una Cuajada de DANONE, que una de la marca de DIA, pongo por ejemplo.
La fama de Eroski (ahora también Caprabo) de caro viene de lejos, sobre todo en el Estado. Así como la de Mercadona o Día es de más baratos. El gusto es subjetivo, lo único claro es que no vale lo mismo una marca blanca de una cadena que una marca especializada de ese producto. Yo he comparao mismos productos en diferentes establecimientos, en productos de marca, y ves saltos de veinte o cuarenta céntimos en productos que no llegan a los tres euros. Si Mercadona realiza una buena política de precios se lo lleva. Con conseguir fama de barato en una ciudad cara, y si le respalda la relación de calidad precio que aparentemente ya tiene, se lo lleva. Y eso hará mucha pupita, yo no creo que a los pequeños comercios, si no a la competencia de supermercao. Si compras en la pescadería del barrio no vas a ir a comprar el pescao al mercadona, yo no iría; pero lo mismo sí compras el café Hacendado en vez del café Día, Eroski o el que sea y por arrastre otros productos.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Sab Ene 05, 2013 11:00 pm

Mira que tenía ganas de que abrieran un Mercadona en Navarra, y me alegro mucho de que lo hayan hecho, pero ver las colas a mí me provoca vergüenza ajena. Joder, es un supermercado, tampoco es que regalen el género. Y como decían por ahí, han abierto sin ofertas importantes.

Yo sí que veo en la llegada de Mercadona un buen paso para fomentar la competencia, aunque Ziza no lo vea así. No deja de ser uno de los grandes monstruos en su sector en España y faltaba en Navarra. Y sobre todo, para la gente que tiene alguna persona celiaca. Los precios de los productos para celiacos entre Mercadona y el resto de supermercados es muy importante, y son muchas las familias que para ahorrar iban una vez al mes a los mercadonas más cercanos, como los de Logroño o Huesca. Veremos ahora si Eroski, Dia, Aldi, Lidl, Carrefour o Leclerc se ponen las pilas en este tipo de productos y dejan de robar como lo hacían hasta ahora. Será momento de ver si realmente la competencia ha entrado en escena.

sorgine
7 de julio
7 de julio

Mensaje por sorgine » Sab Ene 05, 2013 11:03 pm

A mi el producto mercadona me gusta peron la pega qie tienen estos establecimientos es q están reduciendo mucho el producto de marca y al final aunque la gente se decante por la marca blanca, ciertos productos los siguen comprando de nestle, cocacola, etc.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ene 06, 2013 10:18 am

BoGaZ escribió:
Zumaque escribió:
BoGaZ escribió:Lo de la competencia un chiste. Pues no se hasta que punto. Cadena con fama nacional, y relativa buena calidad precio, y en algunas cosas fama de barata. Eroski, Caprabo, o BM igual familla de caros ya tienen. Pamplona, una de las ciudades con la cesta de la compra más cara.
En vez de hacer la competencia, a lo mejor se suma al cártel, pero si no lo hace, lo mismo si se hace con una cuota de mercado, lo que significará que al menos si ha sido en beneficio de los consumidores, al menos de esos.
Creo que como todos tendrán productos caros y baratos. De todas formas, hay que comparar el mismo producto. Yo prefiero comerme una Cuajada de DANONE, que una de la marca de DIA, pongo por ejemplo.
La fama de Eroski (ahora también Caprabo) de caro viene de lejos, sobre todo en el Estado. Así como la de Mercadona o Día es de más baratos. El gusto es subjetivo, lo único claro es que no vale lo mismo una marca blanca de una cadena que una marca especializada de ese producto. Yo he comparao mismos productos en diferentes establecimientos, en productos de marca, y ves saltos de veinte o cuarenta céntimos en productos que no llegan a los tres euros. Si Mercadona realiza una buena política de precios se lo lleva. Con conseguir fama de barato en una ciudad cara, y si le respalda la relación de calidad precio que aparentemente ya tiene, se lo lleva. Y eso hará mucha pupita, yo no creo que a los pequeños comercios, si no a la competencia de supermercao. Si compras en la pescadería del barrio no vas a ir a comprar el pescao al mercadona, yo no iría; pero lo mismo sí compras el café Hacendado en vez del café Día, Eroski o el que sea y por arrastre otros productos.
A mi personalmente DIA es una cadena que no me gusta nada. Si compras muchas cosas merece la pena desplazarte, también hay que contar el costo de los mismos.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Ene 06, 2013 7:28 pm

Rojazo escribió: Yo sí que veo en la llegada de Mercadona un buen paso para fomentar la competencia, aunque Ziza no lo vea así. No deja de ser uno de los grandes monstruos en su sector en España y faltaba en Navarra. Y sobre todo, para la gente que tiene alguna persona celiaca. Los precios de los productos para celiacos entre Mercadona y el resto de supermercados es muy importante, y son muchas las familias que para ahorrar iban una vez al mes a los mercadonas más cercanos, como los de Logroño o Huesca. Veremos ahora si Eroski, Dia, Aldi, Lidl, Carrefour o Leclerc se ponen las pilas en este tipo de productos y dejan de robar como lo hacían hasta ahora. Será momento de ver si realmente la competencia ha entrado en escena.
Desconozco el caso de los productos sin gluten, afortunadamente ninguna persona cercana a mí es celiáca, pero en todo caso estaríamos hablando de como mucho el 1% de la población.

Es decir, el impacto sobre la competencia sería más específico que general.

Lo que está claro es que mayoritariamente la cuota de mercado que cojen las grandes superficies es la que le quitan al pequeño comercio. Por lo menos eso es lo que dicen los datos de los últimos 15/20 años.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 08, 2013 5:14 pm

ziza hori escribió:
Rojazo escribió: Yo sí que veo en la llegada de Mercadona un buen paso para fomentar la competencia, aunque Ziza no lo vea así. No deja de ser uno de los grandes monstruos en su sector en España y faltaba en Navarra. Y sobre todo, para la gente que tiene alguna persona celiaca. Los precios de los productos para celiacos entre Mercadona y el resto de supermercados es muy importante, y son muchas las familias que para ahorrar iban una vez al mes a los mercadonas más cercanos, como los de Logroño o Huesca. Veremos ahora si Eroski, Dia, Aldi, Lidl, Carrefour o Leclerc se ponen las pilas en este tipo de productos y dejan de robar como lo hacían hasta ahora. Será momento de ver si realmente la competencia ha entrado en escena.
Desconozco el caso de los productos sin gluten, afortunadamente ninguna persona cercana a mí es celiáca, pero en todo caso estaríamos hablando de como mucho el 1% de la población.

Es decir, el impacto sobre la competencia sería más específico que general.

Lo que está claro es que mayoritariamente la cuota de mercado que cojen las grandes superficies es la que le quitan al pequeño comercio. Por lo menos eso es lo que dicen los datos de los últimos 15/20 años.
Hoy mismo cuando iba en el coce he oido un anuncio de una gran superficie, botas a 15,99 euros, me parecen demaseado baratas, para ser de calidad. Creo que lo que te ahorras en botas te lo gastarás en el podologo.

citizen
4 de abril
4 de abril

Mensaje por citizen » Mar Ene 08, 2013 11:18 pm

Pues eso,todos a ponernos las pilas, tal como reza el famoso teorema de Pilón de Siracusa: " un operario sumergido en el libre mercado recibe un empuje hacia fuera igual a la rebaja de sueldo ofertada por otro operario de igual formación y/o productividad"

¿Dónde acaba el teorema de Pilón de Siracusa?, ¿en la I de Eroski?,¿ en la O de prójimo?.
Homer, Amonamantangorri, foroa zuekin.

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Mié Ene 09, 2013 12:43 pm

www.mecambio.net

la responsabilidad es nuestra.

la salida de esta estafa llamada crisis también es nuestra, ellos no nos van a sacar.

Hay alternativas, pero primero tenemos que cambiar nosotros mismos. ¿queremos?
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

Tierra Astur
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tierra Astur » Mié Ene 09, 2013 7:52 pm

AritzDeBerriotzar escribió:http://www.mecambio.net

la responsabilidad es nuestra.

la salida de esta estafa llamada crisis también es nuestra, ellos no nos van a sacar.

Hay alternativas, pero primero tenemos que cambiar nosotros mismos. ¿queremos?
Interesante. Gracias por la información.
" L´ASTURIANU, LLINGUA OFICIAL"
"Los derechos sociales y laborales no nacieron de la oreja de una vaca ni los regaló ningún rey"

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Sab Ene 12, 2013 4:02 pm

Ya he visitado Mercadona y volveré a hacerlo. ¿Por qué? Porque varios de los productos que yo compro (pongo por ejemplo una lata de cerveza), vale 9 céntimos menos que en Eroski, Carrefour, Dia o Leclerc, que curiosamente, comparten el mismo precio. O compartían, ya veremos cuánto tiempo aguantan riéndose del personal.

Otra cosa que he visto y que no conocía. Un pastel tipo trenza del Reyno de Navarra, que Taberna ha venido cobrando casi 13 euros por ellas (veremos durante cuánto tiempo más) sin ningún tipo de pudor (yo dejé de comprarla hace tiempo). En Mercadona, algo parecido de tamaño, peso y por lo que he palpado, calidad, valen a 6,50. Y aún creo que debería ser menos. En Alemania, lo he dicho varias veces, un pastel similar en el Aldi (no lo venden en España), vale 3,95.

Fruta no voy a comprar. Desde que compro en Mercadona (varios años en Madrid), la fruta no merecía la pena. Tienen unos precios muy buenos, eso sí, supongo que será para quitarse la mala fama. De momento seguiré confiando en los mercadillos.

Eso sí. Una cosa es que compres en Mercadona porque te guste su calidad y hay cosas más baratas (por cierto, lógicamente no todas), pero daba vergüenza ajena ver a la gente comprar cosas como si se acabara el fin del mundo. Aquí está el verdadero problema.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Ene 12, 2013 5:05 pm

Rojazo escribió:Ya he visitado Mercadona y volveré a hacerlo. ¿Por qué? Porque varios de los productos que yo compro (pongo por ejemplo una lata de cerveza), vale 9 céntimos menos que en Eroski, Carrefour, Dia o Leclerc, que curiosamente, comparten el mismo precio. O compartían, ya veremos cuánto tiempo aguantan riéndose del personal.

Otra cosa que he visto y que no conocía. Un pastel tipo trenza del Reyno de Navarra, que Taberna ha venido cobrando casi 13 euros por ellas (veremos durante cuánto tiempo más) sin ningún tipo de pudor (yo dejé de comprarla hace tiempo). En Mercadona, algo parecido de tamaño, peso y por lo que he palpado, calidad, valen a 6,50. Y aún creo que debería ser menos. En Alemania, lo he dicho varias veces, un pastel similar en el Aldi (no lo venden en España), vale 3,95.

Fruta no voy a comprar. Desde que compro en Mercadona (varios años en Madrid), la fruta no merecía la pena. Tienen unos precios muy buenos, eso sí, supongo que será para quitarse la mala fama. De momento seguiré confiando en los mercadillos.

Eso sí. Una cosa es que compres en Mercadona porque te guste su calidad y hay cosas más baratas (por cierto, lógicamente no todas), pero daba vergüenza ajena ver a la gente comprar cosas como si se acabara el fin del mundo. Aquí está el verdadero problema.
Me supongo que tendrás tiempo para comparar precios y andar de hipermercado en ipermercado y viviras en Pamplona-Iruña, porque si viver fuera tienes que sumar el coste del desplazamiento, a mi me cuesta unos 11 euros ir y volver.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Ene 13, 2013 1:45 pm

Gracias al metaldona, a los Cortes Angleses y a los Zarras, dos o tres personas son ''heroes'' por ser los más ricos del mundo mundial y crear cientos de puestos de trabajo basura mientras miles de automonos están obligados a cerrar por competencia desleal, impuestos y demás cosicas...

pero bueno.... en el Metadona me ahorro 1 p. euro en una crema para el codo y dos céntimos en los chococrispis :roll:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 13, 2013 1:58 pm

txantreator escribió:Gracias al metaldona, a los Cortes Angleses y a los Zarras, dos o tres personas son ''heroes'' por ser los más ricos del mundo mundial y crear cientos de puestos de trabajo basura mientras miles de automonos están obligados a cerrar por competencia desleal, impuestos y demás cosicas...

pero bueno.... en el Metadona me ahorro 1 p. euro en una crema para el codo y dos céntimos en los chococrispis :roll:
¿Competencia desleal? Lo desleal sería que no hubiera competencia, y que tuvieras obligatoriamente que comprar los chococispis 2 euros más caro al tendero de la esquina, que además es un cotilla.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Ene 13, 2013 2:09 pm

uno más escribió:
txantreator escribió:Gracias al metaldona, a los Cortes Angleses y a los Zarras, dos o tres personas son ''heroes'' por ser los más ricos del mundo mundial y crear cientos de puestos de trabajo basura mientras miles de automonos están obligados a cerrar por competencia desleal, impuestos y demás cosicas...

¿Competencia desleal? Lo desleal sería que no hubiera competencia, y que tuvieras obligatoriamente que comprar los chococispis 2 euros más caro al tendero de la esquina, que además es un cotilla.

Cuando el tendero de la esquina abrió la tienda creo que no hubo ningún politicastro para hacerse la foto, y seguramente no gozará de de la implicación institucional de la que goza Mercadona, en este caso, incluso llegando a supuestos privilegios fiscales. Luego podemos seguir hablando del Corte Inglés también

Sí. Competencia desleal.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Ene 13, 2013 5:06 pm

Señor Uno más el tendero de la esquina seguramente tendrá los chococrispis al mismo precio que el metadona, si los tiene, porque seguramente tendrá o tenía fruta, verdura, carne o pescado y no mierda precocinada como es a lo que nos dirigen a consumir al metaldona.
Las empresas del IBEX por ej, pagan un 7% de impuestos de media, ponen productos por debajo de coste, compran marcas de la cometencia, especúlan con materias primas en el país y en el extranjero, trabajan con empresas extanjeras que no tienen escrúpulos con los trabajadores etc...etc eso es competencia deslealaunque sea ''legal''
Señor Uno más si carece de información sobre los autómonos y pequeños empresarios le recomiendo ir al charcutero o pescatero de al lado de su casa y le pregunte sobre su situación.

El dinero del pequeño tendero ''rula'' integramente en la sociedad. Los beneficios de Timofónica, Zarra, Metaldona, Saltander, Ibertrola.. acaban en Las Islas Caiman, las Seichel,Suiza, Gibraltar, Panama....

Entre otras cosas estas injusticias sociales son las que ayudan a que usted se haya quedado sin paga extra como funcionario, esa causa que tanto defiende pero que sin embargo luego en otras toma una posición un tanto ''Emilio Botiniana''

Responder