Vender vuestro piso antes que sea tarde

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

kalandria
5 de mayo
5 de mayo

Re: Vender vuestro piso antes que sea tarde

Mensaje por kalandria » Vie Dic 28, 2012 12:01 pm

NO ES VERDAD, y ademas es IMPOSIBLE. eso decia el torero.

El informe dice que la vivienda "tipo" DEBERIA bajar un 30% para ajustarse al salario "tipo", para que la amortizacion no supere no se que "ratio" que se lo han inventado (quiero decir que es corriente en otros lares)

Y si no intervieneran otros factores, como la ley de la OFERTA - DEMANDA, podria ser cierto. Porque lo barato-y-bueno se vendera, y lo barato-y-malo se demolera. Nadie regala nada, y una golondrina no hace primavera, y chollos espectaculares habra alguno, pero no generalizados

Hubo un "estado emocional" en que algunos compraban-vendian bordas en ruinas por 70millones, y hoy, si mandas a una familia a vivir alli, te fusilan.

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Vie Dic 28, 2012 5:27 pm

Estamos asistiendo al fin de un modelo moribundo.

El fin de una época.

El capitalismo popular de base inmobiliaria. ( El caso de España va a ser histórico).

Atentos a este video.

Hace falta un nuevo esquema.

Y es clave que los trabajadores recuperen su CONCIENCIA DE CLASE, que tan bien la ha sabido laminar el capitalismo popular, ( con la inestimable ayuda de la oligarquía, partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación, etc...).

!! La han metido doblada !!

Más MARX y más escuela de Salamanca.
Imagen

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Dic 31, 2012 11:57 am

Estoy canso de escribir en el Foro que esto de la vivienda va a Petar, algún tonto vendió su vivienda en Pamplona hace tres años y está viviendo de alquiler sin especular con los intereses SEGUROS al 6 % pudiendo pagar el alquiler por un piso similar por la mitad de los intereses o menos, ahora el mismo el piso que vendió lo puede comprar por un 40% menos, lo que han bajado más la diferencia del interés-alquiler, el año próximo será un 50 %, yo no se que esperan algunos con añikos y su vivienda pagada para hacerlo, siempre les quedara una tienda de campaña en Decathon a este paso, y a ese le llamaban tonto.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Dic 31, 2012 1:48 pm

Edito. En fin...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

konan
Principiante
Principiante

Mensaje por konan » Mar Ene 08, 2013 2:23 pm

canitxe escribió:Pues yo lo vendo ya, me lo tasaron en 470.000 euros hace 9 años, me dieron 180.000 de hipoteca, he estado pagando entre 700 y 1.300 euros al mes segun el valor del euribor durante los 9 años y el paro y no poder afrontarlo me hace venderlo por 133.000. El lunes firmo, estoy muy depre, amargado y con las maletas preparadas para irme a casa de mi madre. Claro, no me llega ni para liquidar la hipoteca, amortizare y aún me quedan a pagar unos 6.000 en 21 años. Así reviente este punto país con todos sus bancos.
bueno canitxe, no pienses que estás perdiendo tu casa.

piensa simplemente que has estado pagando un alquiler muy caro por una vivienda durante mucho tiempo, y ahora te liberas de ese alquiler.

6.000 € puede parecer mucho dinero, pero en 21 años no es tanto.

y si puedes contar con la ayuda de tus padres no tienes de que preocuparte.

lo único que has perdido es dinero. en unos años vendrán tiempos mejores.

nunca olvidaré tu comentario y lo tendré siempre muy presente cuando piense en comprar una casa. me has ayudado mucho.
Zumaque escribió:
Rojazo escribió:
konan escribió:En otros países de europa no hay tanta cultura de querer comprar un piso y la gente vive feliz viviendo en un piso alquilado pagando una mensualidad normal.

yo ni puedo ni quiero comprar un piso, y hasta que no tenga hijos no me plantería comprar una casa.
Debate eterno. Sí, en Europa no existe esa cultura de querese comprar un piso y la gente vive muy feliz de alquiler. Estoy de acuerdo. AHORA BIEN, la diferencia de pago mensual entre una hipoteca y un alquiler es tal, que merece la pena el alquiler. En España no existe esa diferencia. Yo me compré mi piso en 2009. Y pagaba lo mismo por el alquiler que lo que pago ahora por mi piso. Lógicamente prefiero tener el piso en propiedad que alquilar.
Si has pagado la hipoteca el piso es de tu propiedad, de lo contrario es del Banco todavía.
eso es cierto.

la gente habla muy mal de los bancos, pero los ciudadanos de a pié hacen lo mismo que los bancos.

cuántas personas hay que compraron un piso con la única intención de alquilarlo al mismo precio de su hipoteca? a estas personas no les preocupa que el que paga el alquiler no tenga nada al final de su vida mientras él consigue una casa a coste 0€ por el mero hecho de conseguir un préstamo.

desde mi punto de vista estas personas son peores que los bancos.

un alquiler debería ser la mitad de la hipoteca, y al final de tu vida, en vez de darle una casa a tus hijos le darías una casa por en precio muy barato.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Ene 08, 2013 3:56 pm

uno más escribió:Edito. En fin...
Lástima, me hubiera gustado leer lo que habías escrito.
Dominique escribió:Estoy canso de escribir en el Foro que esto de la vivienda va a Petar,
Hubiera jurado que ya ha petado.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Ene 09, 2013 12:04 pm

Y seguirá PETANDO de mas en mas según los entendidos, hasta menos el 50% o más en los precios del 2008 hay margen a mi parecer.

La agencia Fitch prevé que el precio de la vivienda caiga un 15 % más este año en España y avisa de que las refinanciaciones y decisiones políticas sobre desahucios, unido a la crisis, pueden hacer que la morosidad hipotecaria llegue al 11,4 %.
MADRID. De cumplirse este último augurio, se multiplicaría por más de tres la morosidad hipotecaria a cierre de septiembre de 2012, el último dato disponible y que ya era un récord en el 3,6 %.
Además, en un informe publicado sobre el mercado hipotecario en Europa, Estados Unidos y Australia, Fitch prevé que el precio de la vivienda en España baje otro 15 % este año, al igual que Grecia y cercana a la caída del 13 % que se espera en Italia y Portugal.
Por encima de estas cifras, Irlanda registrará una caída mayor de los precios inmobiliarios, cercana al 20 % según la misma agencia.
Los expertos de Fitch señalan que el mercado inmobiliario seguirá de capa caída en los países periféricos, no sólo porque los precios de la vivienda continúen a la baja sino también por las presiones sobre los ingresos y la confianza de los consumidores.
Ello debería suponer un acceso más fácil a la vivienda por parte de la población, sin embargo Fitch subraya que esto no es así por la restricción crediticia y los intereses que están aplicando los bancos, muy estrictos a la hora de conceder hipotecas en España, Portugal, Grecia, Irlanda e Italia.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Ene 09, 2013 12:45 pm

Pero al final por muy trágico que sea el de la vivienda es un tema secundario. El más importante de entre los secundarios, pero secundario.

El verdadero problema está en la incapacidad para crear empleo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

konan
Principiante
Principiante

Mensaje por konan » Mié Ene 09, 2013 12:51 pm

se me ha ocurrido una idéa para comprarte una casa a tocateja en 5 o 6 años.

aprendes noruego durante uno o dos años. después haces un curso de FP en Noruega.

te metes a trabajar de técnico en una plataforma petrolífera en Noruega durante otros 2 o 3 años sin salir de allí y sin gastar ni un duro hasta que tengas dinero para comprarte una casa sin tener que pedir un crédito...

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Mié Ene 09, 2013 12:52 pm

konan escribió:se me ha ocurrido una idéa para comprarte una casa a tocateja en 5 o 6 años.

aprendes noruego durante uno o dos años. después haces un curso de FP en Noruega.

te metes a trabajar de técnico en una plataforma petrolífera en Noruega durante otros 2 o 3 años sin salir de allí y sin gastar ni un duro hasta que tengas dinero para comprarte una casa sin tener que pedir un crédito...
Joder con el cimerio, nos ha solucionau la vida. :lol: :lol: :lol: :lol:
pues eso

konan
Principiante
Principiante

Mensaje por konan » Jue Ene 10, 2013 2:12 pm

laletxe escribió: Joder con el cimerio, nos ha solucionau la vida. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues no es ninguna tontería lo que he dicho, lo que pasa es que hay que estar dispuesto a invertir 5 o 6 años de vida en semejante proyecto.

en dos años se aprende un idioma como para acceder a una FP.

puedes subvencionar esos dos años en Noruega trabajando como el último mono de empresas como Ikea o amazon. y ganar algo de dinero dando clases particulares de español.

durante el tiempo que hagas la FP no tienes que preocuparte porque las prácticas remuneradas van dentro del curso.

para el tercer año en noruega deberías tener un certificado de idioma B2 y un título de mecánico Noruego.

con eso puedes acceder al mercado laboral noruego

trabajar en una plataforma petrolífera supone ganar unos 50 mil euros anuales y no gastarse practicamente nada.

para hacer esto lo único que hace falta es no tener nada que perder...

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Feb 01, 2013 12:46 pm

PERO ¿CUANTO VALE REALMENTE MI CASA?
En el mercado inmobiliario existe una máxima: el precio de una vivienda es el que alguien está dispuesto a pagar por ella. Pero esta regla no sirve de gran ayuda a los ciudadanos que, en tiempos de crisis, están pensando en vender su piso porque tienen dificultades para pagar la hipoteca o los que quieren destinar sus ahorros a la compra de una ganga. Desde que estalló la burbuja, entre 2007 y 2008, la vivienda ha perdido de media un tercio de su valor y la mayoría de los expertos coincide en que habrá más caídas este año. Pocos se atreven a pronosticar hasta dónde llegará el desplome.
La incertidumbre paraliza el mercado. “Nadie sabe realmente cuánto vale una vivienda y ese es el problema”, advierte José García-Montalvo, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. “Un piso vale lo que una persona pague por él”, responde Julio Gil, socio director de la consultora inmobiliaria Horizone.
Oficialmente, el precio de la vivienda libre se situó a finales de 2012 en 1.531 euros el metro cuadrado, un 27% menos que el pico del primer trimestre de 2008, cuando pinchó la gigantesca burbuja gestada desde finales de los noventa, según el Ministerio de Fomento. Los expertos aseguran que la caída ha sido mayor, de entre el 30% y el 47%, según la fuente. Pero el mercado residencial es tan heterogéneo que en el fondo esa media tiene una validez relativa. “Es un mercado muy diverso; las estadísticas son medias y tienen la validez que tienen”, advierte Raúl García, director del área comercial de Tinsa, una de las grandes tasadoras. “En algunos barrios, las caídas habrán llegado a ser del 60%”, añade.
Para comprar hay que lograr rebajas de hasta un 30% del precio de salida
“Los descuentos a veces son cuentos”, advierte Sociedad de Tasación
También ha perdido peso una de las referencias clave para determinar los precios. El mercado, atenazado por la falta de financiación y la escasa demanda derivadas de la crisis económica y un desempleo histórico, cada vez registra menos operaciones con las que comparar el valor de un inmueble: las compraventas se han desplomado de las 900.000 cerradas en 2004 a las 300.000 en 2011. “Compradores y vendedores tienen percepciones absurdas: los primeros exigen descuentos que a veces son imposibles y los segundos no quieren arriesgarse a perder dinero; todo esto contribuye a dificultar que se llegue a acuerdos”, añade García-Montalvo.

Pero el gran problema es la falta de liquidez, según señala el economista Ricardo Vergés: “Eso es lo que hace que este mercado funcione y por eso el ajuste está siendo más lento que en otros países, como Irlanda”.
Pisos.com dice que se han depreciado más los pisos tipo de clase media
Por si no hubiera ya bastante confusión, a las dudas presentes se añaden las futuras. La gran pregunta es cuánto más van a caer los precios. Los promotores prefieren no dar porcentajes sobre la evolución en 2013. “La media puede ir a la baja, pero todo no va a caer”, asegura José Manuel Galindo, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE). Con más concreción, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, el banco malo creado para engullir el ladrillo tóxico, prevé que el precio comience a subir en 2017 de forma sostenida a un ritmo medio del 3% anual, aunque hasta entonces espera dos años más de caídas y otros dos de estancamiento.
Las tasadoras coinciden en que la tendencia será a la baja, pero sin dar cifras. “Dependerá de cómo evolucione la situación económica, sobre todo el empleo y el crédito”, opina Raúl García, de Tinsa. Juan Fernández-Aceytuno, director General de Sociedad de Tasación, calcula que el precio caerá hasta 2015.
Si hay necesidad de vender, mejor ahora que en un año, según los expertos
La agencia Standard & Poor’s prevé que España sea el país europeo en el que más caigan los precios este año, un 7,8%, y prevé otro descenso del 6% en 2014, dado el gran número de activos sin vender. “Todo nos hace pensar que el mercado se seguirá corrigiendo en 2013, porque sigue dominado por un entorno de recesión dura y prolongada”, opina Ángel Serrano, director general de negocio de Aguirre Newman.
Ante tal caos, no es de extrañar que el potencial comprador o vendedor se sienta como si estuviera pisando tierras movedizas. Promotores e inmobiliarias, que acumulan más de 650.000 viviendas nuevas sin vender, animan a los particulares a comprar y prometen suculentos descuentos. “Es el momento de comprar y, a todas luces, ahora no es buen momento para vender”, asegura José Manuel Galindo. En este sentido, Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios de pisos.com, considera que “siempre es un buen momento para comprar si se cuenta con capacidad económica y se encuentra una vivienda que encaje con lo que estamos buscando; se pueden encontrar muy buenas oportunidades”.
Bastante más escéptico se muestra Borja Mateo, autor de La verdad sobre el mercado inmobiliario. “Comprar ahora sería de locos. Hasta 2015-2017 será muy mal momento, porque los precios van a bajar más”. Este experto afirma que entre el precio que se ve en el escaparate de una agencia inmobiliaria y el real de venta hay un desfase de entre un 15% y un 30%. Además, Mateo propone una fórmula personalizada para calcular el precio de una vivienda: averiguar cuánto costaría el alquiler anual y multiplicarlo por 18. “Con una renta de 11.000 euros al año, el precio rondaría los 180.000 euros”, calcula.
Una vez superado el trámite de conseguir financiación, que no es precisamente pan comido, el descuento que se consiga marcará, a juicio de la mayoría de los expertos consultados, si se debe comprar o no. “Para comprar buscaría oportunidades por debajo del precio del mercado, pero verdaderas oportunidades, porque una rebaja del 50% sobre el precio de 2007 no es tal”, asegura Julio Gil, que recuerda al comprador que tiene en sus manos “todo el poder”.
“Ahora se ofrecen supuestos descuentos increíbles sobre viviendas que nunca se han vendido antes; los descuentos a veces son cuentos”, advierte el director de Sociedad de Tasación. Pero Fernández-Aceytuno prefiere evitar los mensajes generalizadores: “Cada casa es un mundo y cada uno tiene que tomar sus propias decisiones; podemos decir que no es el mejor momento para comprar, pero eso no quiere decir que una familia con tres hijos no encuentre su oportunidad en un piso que les gusta y pueden pagar”. Este experto considera que con el ajuste de precios que ha habido hasta ahora, el mercado se ha comido la mitad de la revalorización de los activos registrada desde el inicio del boom, es decir, que hemos vuelto al nivel de 2003. “Considero que los precios de ahora son más sostenibles y, si a partir de ahí, se consigue comprar con un descuento adicional del 30%, sería difícil equivocarse”, concluye.
Si la decisión de comprar es difícil, más puede serlo la de vender. Por paradójico que parezca, con un mercado a la baja, Borja Mateo aconseja a los que tengan que vender su piso que lo hagan cuanto antes. En la misma línea, Ángel Serrano, de Aguirre Newman, añade: “Si se tiene la necesidad, mejor vender en enero de 2013 que en enero de 2014”.
A la espera de que las cosas vayan mejor, muchos compradores y vendedores optan por el alquiler, donde los precios también van a la baja. En unos años, el porcentaje de pisos en alquiler podría pasar del 12% actual al 25%, según los cálculos del catedrático García-Montalvo.
A los particulares que, pese a este complicado panorama, estén decididos a salir a buscar piso para comprar les puede interesar dónde encontrar más ofertas. Los descensos han sido mayores en la vivienda usada: comprar ahora un piso de segunda mano cuesta de media un 53% menos que en el primer semestre de 2007. “Mientras en la vivienda nueva, el descenso de los precios ha sido más tenue por el empeño de los bancos y los promotores de mantener los precios de tasación, en la vivienda de segunda mano la caída ha sido más rápida debido a que las transacciones son generalmente entre particulares puestos en contacto por inmobiliarias de barrio”, explica Ricardo Vergés.
Tanto en vivienda nueva como en usada, la localización es determinante. Tinsa calcula que las zonas en las que más han caído los precios, con descensos medios del 40% desde finales de 2007, son las que se encuentran en los municipios de la costa mediterránea, donde hay mucha segunda residencia. “Le siguen las grandes ciudades y las capitales de provincia, con una caída del 37% y las islas, con un descenso del 27%”, cuenta Raúl García.
En pisos.com también han calculado cuánto han caído los precios según la tipología del inmueble. “Se han depreciado más los pisos tipo de clase media”, según Manuel Gandarias, director del gabinete de estudios de la web inmobiliaria. “En segundo lugar están los chalets, y por último, los pisos urbanos de alto standing. En cuanto al porcentaje, es difícil estimarlo, ya que dependerá irremediablemente de dónde se encuentren”, añade.
Este año, además, ha supuesto el fin del IVA superreducido para la compra de vivienda y de las deducciones fiscales, aunque muchos expertos afirman que los promotores descontaban el efecto de las ventajas fiscales del precio de venta, con lo que el alivio para el comprador era un espejismo.
Otro factor determinante es qué política comercial seguirá el banco malo y si esta empujará a la baja los precios. “Creo que su estrategia va ser más importante a largo plazo que a corto plazo”, considera el director de Sociedad de Tasación, que lanza una última advertencia con vistas al futuro: “Espero equivocarme, pero la gente volverá a picar y comprará pisos por encima de lo razonable. La vivienda es así. Lo he visto en otros ciclos”.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Vie Feb 01, 2013 2:53 pm

Vaya "ladrillo", Dominique... :lol:
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

albertoladron
1 de enero
1 de enero

Mensaje por albertoladron » Vie Feb 08, 2013 2:11 pm

A ver, podemos discutir hasta el infinito qué es lo que harán los pisos. Lo comento por alguno que dice que "no va a haber bajadas espectaculares".

La cosa es que ahora mismo ya las hay...

A mi me llegan correos a diario de Idealista, Pisos.com, etc. TODOS los dias envian pisos que han bajado de precio. Y no 10.000 euricos... Lo menos es 30.000, pero tambien se ven bajadas de 70 y 90.000 euros. Eso es real.

Mirad Pamplona, llena de carteles de SE VENDE, con bosques de gruas en los nuevos barrios (quien va a comprar todo eso? :shock: )

Con un paro creciente, inseguridad en los salarios, la conciencia de que esto seguirá bajando durante mucho tiempo... ¿Cómo va a subir?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Feb 08, 2013 2:22 pm

albertoladron escribió:A ver, podemos discutir hasta el infinito qué es lo que harán los pisos. Lo comento por alguno que dice que "no va a haber bajadas espectaculares".

La cosa es que ahora mismo ya las hay...

A mi me llegan correos a diario de Idealista, Pisos.com, etc. TODOS los dias envian pisos que han bajado de precio. Y no 10.000 euricos... Lo menos es 30.000, pero tambien se ven bajadas de 70 y 90.000 euros. Eso es real.

Mirad Pamplona, llena de carteles de SE VENDE, con bosques de gruas en los nuevos barrios (quien va a comprar todo eso? :shock: )

Con un paro creciente, inseguridad en los salarios, la conciencia de que esto seguirá bajando durante mucho tiempo... ¿Cómo va a subir?
Los pisos, viviendas etc estaban infravalorados, no valían por lo que la gente los compraba. Si consigues vender un piso lo vas a tener que vender a un precio inferior al que los compraste. Hay mogollón de pisos y casas en venta.
Hay que tener en cuenta que como comentais, la inseguridad en el trabajo, los salarios bajos, a la gente joven no le va a quedar otra que vivir de alquiler, que por cierto han bajo un montón.

Responder