Que hariais vosotros???

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Que hariais vosotros???

Mensaje por jevymetal » Jue Nov 22, 2012 8:27 pm

Dos adolescentes devuelven un bolso con 6.450 euros

Dos adolescentes entregaron el pasado martes 20 por la noche a la Policía Foral un bolso con 6.450 euros en su interior. Las menores, de en torno a 15 años, acudieron con un adulto a la oficina de atención ciudadana situada en la Plaza del Castillo, en donde relataron que se habían encontrado el bolso colgado en el dispensador de papel higiénico de un baño del centro comercial de Itaroa.

En él, además de los billetes, se encontraba la documentación de su propietaria, una vecina de Sarriguren (Valle de Egüés) de 26 años, quien, por otro lado, había presentado una denuncia ante la Policía Municipal de Pamplona. Los agentes de la Policía Foral la localizaron y le entregaron el bolso.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio

Re: Que hariais vosotros???

Mensaje por sonic » Jue Nov 22, 2012 8:57 pm

Me pasó algo parecido hace tiempo, no con tal cantidad, hablo de cincuenta mil pesetas, en billetes de cinco mil, atadicos con una goma, en la calle, en el parque situado enfrente del Oberena, y bueno, ni pensármelo, es que ni siquiera veo dinero en esa circunstancia con ojos de codicia o resquicio de apropiación como podría hacerlo con la pedrea del gordo de Navidad o lo que te puede caer con los once aciertos de la quiniela
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Amonamantangorri » Jue Nov 22, 2012 9:54 pm

Supongo que en la decisión además de la ética también influye la situación económica de cada uno... Nunca me ha ocurrido nada parecido, pero creo que yo me habría quedado con el dinero. Entre las motivaciones para devolver esa bolsa podría estar el peligro de estar cometiendo un delito grave en un establecimiento lleno de cámaras.

Me suena que la ley obliga a dar una parte como recompensa...
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Nov 22, 2012 10:06 pm

Pues yo habría analizao las circunstancias, y si veo que no hay marrón de por medio me lo habría quedao. O lo mismo cojo mil pavos y dejo el resto xDDD
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Jue Nov 22, 2012 10:18 pm

Si está el dinero solo sin la identidad de la persona, me lo quedo. Porque estoy convencida de que nadie lo va a reclamar, que si lo llevas a la policía se lo quedan ellos ¿quién va a demostrar y cómo, ser el dueño de billetes?

Si está con el DNI o alguna manera de saber de quién es, me daría cargo de conciencia. Y más aún cuando es una cantidad grande, que te pones en su pellejo y te imaginas la pvtada que tiene que ser perder una cantidad así.

Ahora que, a quién se le ocurre ir con tanta pasta encima... como para no vigilar el bolso!!!!!!! :shock:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Nov 22, 2012 10:25 pm

Hace tiempo me encontré un anillo de oro en la calle. Lo entregué en objetos perdidos, en la Policía Municipal, me tomaron los datos, y al cabo de dos años me llamaron para decirme que podía retirarlo.

Si nadie lo ha reclamado en ese tiempo, es tuyo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

sorgine
7 de julio
7 de julio

Mensaje por sorgine » Jue Nov 22, 2012 11:23 pm

Pues yo opino como navarrart. El dinero no tirne dueño. Ahora, si.va con documentación y asi es otra historia. Yo me.encontré 150 euros fuera de la morea y me los quedé sin dudar... Cómo puede alguien justificar q son suyos? Y la verdad es q sin ningun cargo de conciencia. Hace poco mi primillo de 10 años con los colegas se encontraron cartera con 900 euros. La devolvieron y yo sé q tambièn lo hubiera hecho.
Para mi la situación econòmica no tiene q ver.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie Nov 23, 2012 4:35 pm

Yo hace ya un tiempo me encontré en la avenida Sancho el Fuerte una cadena de oro. La cadena era muy gordota y la llevé a los municipales.

Pero una noche de Sanfermines, Anubis y yo nos encontramos unos 80 euros en la plaza del castillo... los repartimos entre los dos y la noche nos salió barata :P . Claro que 80 euros no van a ninguna parte.. :mrgreen:
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Nov 23, 2012 4:50 pm

A mí me parecería un regalo caído del cielo, una gracia divina, una recompensa por no haberme tocado nunca (hasta ahora) la lotería :lol:

Si acto seguido descubriera que junto a los seis mil y pico euros se encuentra la documentación del propietario, mi conciencia empezaría a removerse, ya que no es lo mismo un dinero anónimo que uno con nombre y apellido. Creo que en el primer caso sería capaz de quedarme con el suculento pellizco (creo, digo) pero en el segundo no, porque ese nombre y apellidos, esa cara en la foto del DNI se me aparecería por las noches y no podría dormir tranquila, y la conciencia limpia sí que vale oro.

Yo me he encontrado dinero dos veces, mejor dicho, dinerillo: una vez, 20 euros en una escalera, un día lluvioso. Sequé el billete humedecido y me lo guardé tan contenta. Otra vez, en las últimas fiestas de Tudela, 50 euros en el recinto de las ferias. Pues también me los guardé tan contenta, qué va a hacer una, ponerse a preguntar ¿¿Quién ha perdido un billete de 50 euros???? La cosa acabaría en tragedia entre los presuntos dueños, y tampoco es eso :lol:

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Vie Nov 23, 2012 4:51 pm

Yo creo que depende de la situacion.
Si no lo pienso mucho, me lo quedo. Si lo piensas friamente, la putada para el que lo pierde, sobre todo si hay documentación y le pones cara. Y tambien pensar en que una cámara te ha grabado, me harian devolverlo.
Eso si, si entre la documentacion hay un carnet del PP o una Paladium ya se pueden dar por jodidos :mrgreen: :mrgreen:
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Nov 23, 2012 6:14 pm

Yo haría lo que hicieron las chicas, devolverlo, un bolso con documentación es diferente. Hace unos años me encontré 5.000 pesetas en el suelo, casualidad iba con otros dos a comer.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Nov 23, 2012 7:51 pm

Creo que realmente nadie sabe que haría hasta que no se da el caso, la teoría será la que sea pero a la hora de la verdad uno se enfrenta consigo mismo y con sus contradicciones.
Si vas acompañado no cuenta, porque probablemente te veas impulsado a hacer lo correcto, pero si estás sólo y nadie va a saber nunca nada, entonces....... ¿ quién sabe?
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Vie Nov 23, 2012 10:50 pm

Joe qué suerte tenéis!!!! Yo recuerdo tres:

- Estos sanfermines 20€ en el suelo y me los quedé tan contenta, claro, ni se me ocurre preguntar ¿a alguien se le han caído? Porque se que me van a mentir y para que se lo quede un mentiroso, me lo quedo yo que he tenido la suerte de encontrarlo. Otra cosa es que le vea a alguien que se le cae, entonces sí le digo "toma se te ha caído"

- Otra vez iba en coche y vi una maleta en el arcén de la carretera, paré más adelante me acerqué andando, cogí la maleta y me la llevé a casa. Al llegar me daba miedo abrirla "a ver si va a haber un cuerpo descuartizado... un bicho... un artefacto..." :lol: :lol: :lol: la abrí y había ropa. Nada de documentación. La llevé a los traperos, no se me ocurrió llevarla a los municipales y hubiese sido más lógico... pero la había encontrado a más de 200 km de aquí.

- De adolescente en un concierto, 2.000 pesetas en el suelo, pedí un katxi de orgasmo (así le llamábamos, creo que era licor de melocotón con kas limón, puede ser???) melocotón el que me agarré, que acabé en la camilla de enfermería :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Nov 24, 2012 2:26 pm

Yo una vez, entré a comprar en un supermercado una coca cola un sábado a ultimísima hora, pagué con cinco, y la cajera me estaba dando vuelta de cincuenta. Me salió solo el decirle, te he dao un billete de cinco, a lo cual la cajera me dio las gracias efusivamente porque con la prisa ni se enteraba. Supongo que ya se daría cuenta cuando hiciera el arqueo y le faltaran casi cincuenta pavos. Al salir pensé, soy tonto, lo cojo me piro y no digo na. Luego pensé, además tendrías que cambiar de super por un tiempo. Total que al final me quedé con la idea de que había hecho lo correcto, y que si hay karma ya me compensaría por ello xD.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Nov 25, 2012 10:20 am

¿Que pasa compañeros/as?, un saludillo a tod@s, algunas veces os he leido pero me daba rollo responder para que luego me dieran caña y no poder responder. :mrgreen:
Pero en este tema me ha parecido supercurioso una cosa, de los que habeis respondido lo del d.n.i nadie ha contestado que lo devolveria dependiendo donde viva el dueño, ¿donde esta vuestra conciencia de clase panda de pijos? :P que eso no seria robar sino redistribucion de riquezas!!! yo haria asi, si veo que vive en un barrio humilde iria a su casa a devolverlo pero si vive en Vistahermosa se lo iba a devolver su prima...
Yo jamas me encontre nada, solo una vez en el curro, un dia antes de irme de vacaciones entro al baño y justo cuando empiezo ..le doy una patada a algo, miro pabajo y era una cartera de piel, superabultada, estaba seguro que seria de algun jefe y ya mientras meaba me imaginaba el billetaje que tendria y en que me lo gastaria, nunca he meado mas feliz.. :lol: , termino, la cojo y cuando la abro veo el careto del compañero, mecagonsuputamadre.. :lol:

P.d Bueno salud a tod@s y hasta la proxima, andaba preocupado por el sector upepeeneuvero, despues de ver como el Gobierno y sus sicarios han agredido a cientos de ciudadanos, niños y ancianos incluidos , como han indultado a torturadores de inocentes, como han prohibido el acceso a la justicia a los pobres y recordando como su corazon democrata les hizo insultar a los del Sat y alertarnos de su fascismo por el robo de lentejas y garbanzos a un multimillonario pense...uff..a estas alturas con la que habran liado en el foro deben andar en la Audiencia Nacional ya, pobres.

Pd2 : Ya se que este no es lugar pero tenia que soltarlo. :D

Pd3: Un abrazo a casi todos y hasta la proxima :wink:
Imagen

Responder