¿HAY QUE INTENSIFICAR LOS CONTROLES SOBRE VPO?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

¿HAY QUE INTENSIFICAR LOS CONTROLES SOBRE VPO?

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 06, 2012 6:23 pm

¿Hay que intensificar los controles sobre VPO para evitar el fraude?
RSS | laciudadviva | Lunes, 5 de noviembre de 2012 | 3 Comentarios | vpo-fraude |

Los titulares de viviendas de protección oficial no siempre hacen un uso adecuado de este tipo de viviendas, y de hecho anualmente se detectan situaciones irregulares, que ocasionan la apertura de expedientes sancionadores. El Gobierno Vasco ha sancionado a 834 adjudicatarios de pisos protegidos por fraude. ¿Creéis que los controles sobre el parque público de viviendas se deberían intensificar para evitar este tipo de fraude?

COMENTARIOS
karalberto

por supuesto, estamos hasta las narices, de que se hayan beneficiado gente que ni siquiera utiliza la vivienda para vivir, y eso se sabe, cuando hay y ha habido familias con hijos pequeños que las necesitaban y no han podido acceder a ellas, mientras jovenes que obtaban y y obtenian la vivienda, ni si quiera las han utilizado, y las autoriadades, mirando para ootro lado..una VERGUENZA!

sorgine
7 de julio
7 de julio

Re: ¿HAY QUE INTENSIFICAR LOS CONTROLES SOBRE VPO?

Mensaje por sorgine » Mié Nov 07, 2012 2:24 pm

Kaixo!
Me parece complicado puesto q los que defraudan siempre saben cómo evitar esos controles perfectamente. Es muy fácil.engañar. Yo tengo vpo y nos han pedido facturas de los gastos de calefacción, electricidad y agua. Además los forales vienen de vez en cuando de visita y piden documentación de quién vive en cada casa. También hacen preguntas a los vecinos. Yo, que vine a vivir al mes de que me dieran las llaves puedo justificar consumos.pero los forales jamás me han pillado en casa asi que perfectamentr podrían decir que yo no estoy viviendo en ella.
Sin embargo conozco casos en los que.la.hermana o la madre se va a vivir.y así la verdad es que poco les.pueden pillar.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 07, 2012 2:55 pm

sorgine escribió:Kaixo!
Me parece complicado puesto q los que defraudan siempre saben cómo evitar esos controles perfectamente. Es muy fácil.engañar. Yo tengo vpo y nos han pedido facturas de los gastos de calefacción, electricidad y agua. Además los forales vienen de vez en cuando de visita y piden documentación de quién vive en cada casa. También hacen preguntas a los vecinos. Yo, que vine a vivir al mes de que me dieran las llaves puedo justificar consumos.pero los forales jamás me han pillado en casa asi que perfectamentr podrían decir que yo no estoy viviendo en ella.
Sin embargo conozco casos en los que.la.hermana o la madre se va a vivir.y así la verdad es que poco les.pueden pillar.
Tienes razón, hay gente que necesitaba más la vivienda y se quedó sin ella y gente que se la concedieron y viven en el pueblo. Luego hablamos mal delos politicos, pero son un reflejo de la sociedad. Una sociedad que admite en cierta manera la corrupción.

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mié Nov 07, 2012 3:02 pm

Perseguir el fraude, si. Aunque a estas alturas de la pelicula, como para andar quitando piso al que lo paga por mucho vpo que sea...

Yo casos he conocido de todo tipo, desde el vecino que vive, pero como no gasta le denuncian, hasta el que se pasa de vez en cuando para dejar correr el agua y apagar una luz que dejó encendida la semana pasada.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Responder