...y Marengo también

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Gagarin
6 de junio
6 de junio

Re: ...y Marengo también

Mensaje por Gagarin » Lun Nov 05, 2012 12:57 pm

Lo que está claro es que el incendio de alcalá 20 fue un antes y un después en la legislación, y yo creo que esto también, si no en la legislación al menos en el control de la misma.
Zumaque, yo hace tiempo que no entro en locales atestados, prefiero quedarme en la puerta o pasar, pero la juventud.... A mi me uqda la monumental y el sadar.
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Lun Nov 05, 2012 1:08 pm

A mi me ha hecho gracia lo comentado tan alegremente por Doña Ana Botella,sí, eso de que el Ayuntamiento de Madrid se va a personar como acusación particular...no, no, espérese que tal y como han sucedido las cosas(y más a la vista de lo que poco a poco va saliendo) igual el Ayuntamiento de la villa tiene que participar en el proceso en otra calidad de litigante.
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 05, 2012 1:09 pm

sonic escribió:A mi me ha hecho gracia lo comentado tan alegremente por Doña Ana Botella,sí, eso de que el Ayuntamiento de Madrid se va a personar como acusación particular...no, no, espérese que tal y como han sucedido las cosas(y más a la vista de lo que poco a poco va saliendo) igual el Ayuntamiento de la villa tiene que participar en el proceso en otra calidad de litigante.
Eso parece, si...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Lun Nov 05, 2012 4:16 pm

Yo no soy ningún técnico en seguridad, pero a priori me parece que si pasa algo en la peña alegría en mitad de la peña, si estás al fondo está jodido que salgas con esas escaleras y la rampa trampa donde la gente cae como moscaas. Y lo que no me negarás es que la peña alegría el 6 de julio a las 14:30, cumple aforos. De hecho, ¿la gente de las peñas sabe cuantós caben por aforo en sus sedes?, ¿los trabajadores de hostelería en sus trabajos?
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Nov 05, 2012 4:31 pm

Gagarin escribió:Yo no soy ningún técnico en seguridad, pero a priori me parece que si pasa algo en la peña alegría en mitad de la peña, si estás al fondo está jodido que salgas con esas escaleras y la rampa trampa donde la gente cae como moscaas. Y lo que no me negarás es que la peña alegría el 6 de julio a las 14:30, cumple aforos. De hecho, ¿la gente de las peñas sabe cuantós caben por aforo en sus sedes?, ¿los trabajadores de hostelería en sus trabajos?
Te aseguro que si a alguien miran con lupa por el ''cariño'' que el ayunta nos tiene son a las peñas.

Y repito que mejor que te pille ahí el 6 de julio que en los toros, en el sadar, en cualquier disco o pubs o sociedades tan dignas y tan limpias que tan buen nombre tienen, o en la iglesia en sus días escasos días grandes.

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Lun Nov 05, 2012 4:36 pm

Hombre, de sobra sé el cariño que nos tienen a las peñas el ayuntamiento, lo que no quita para que en algunas, se cometan irregularidades y en prácticamente todas se sobrepase el aforo que socios y juntas en general, desconocemos.

Y quizá tengas razón en que igual se está mejor en la alería el día 6 en caso de catástrofe y estampida generalizada, pero yo desconozco si hay alguna salida más que la general de la calle Jarauta. No obstante es como elegir que te peguen un tiro en la pierna derecha o en la izquierda, vamos, cojo igual igual.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Nov 05, 2012 4:38 pm

A mi lo que mas me jodo de esta tragedia es, que después producirse con dos victimas mortales dieron orden que la fiesta continuase por que si hubiesen anunciado podría haber sido mayor el desastre, si la sala estaba en condiciones de desalojo como dijeron, con avisar que la fiesta quedaba suspendida y tenia que desalojarse en orden hubiese sido bastante correcto, mismo con algunas protestas, muchos cuando se termino el fiestorro no sabían nada de lo ocurrido, luego si tres días de luto en Madrid, pero que nos quiten lo bailao

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Nov 05, 2012 4:44 pm

En caso de avalancha no tenemos esquis, cierto. :mrgreen:

En el ranquin de los 100 tugurios saldríamos del 90 para arriba y en los primeros puestos estarían los que te cobran el kubata el doble.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Nov 06, 2012 12:52 am

Me comentan por ahí que Marengo va a cerrar por 15 días y que Ozone, que es como se llama ahora el Reve, también, pero por carecer de ciertas licencias. Me parece de cachondeo que después de tantos años en funcionamiento aún carezcan de algunas licencias. Y más aún que los departamentos del ayuntamiento hayan tenido estás cosas sobre la mesa sin tomar determinación alguna.
Imagen

sorgine
7 de julio
7 de julio

Mensaje por sorgine » Mar Nov 06, 2012 9:09 am

APOCALIPSIS
6 de junio
6 de junio

Mensaje por APOCALIPSIS » Mar Nov 06, 2012 12:04 pm

Torres-Dulce: detrás de las macrofiestas como la de Madrid Arena "hay un problema familiar"

http://www.eldiario.es/politica/Torres- ... 93671.html

¿puedo vomitar??

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Nov 06, 2012 8:52 pm

El problema es de todos menos de los culpables.
Imagen

Ortrigaire
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Ortrigaire » Mié Nov 07, 2012 12:42 am

Primero expresar mi pésame por las muchachas del Madrid Arena.

Y algunas notas sueltas.
Los botellones son consecuencia de los precios de las consumiciones.
Es algo muy común, pasar delante de un bar vacio y no entrar por-
que no hay ambiente, mientras que en otro, en el que no se pueden ni
cerrar las puertas, hay que entrar y a empujones hacer sitio y llegar a
la barra porque hay ambiente.
La Sra. Botella, antes de sus desafortunadas declaraciones, debía
haberse leído cierto informe, de su Ayto., en el que se impedían ese
tipo de eventos. Ahora deberá investigar a su personal y pedir res-
ponsabilidades, además de dimitir. Sería lo moral y políticamente
correcto.
Ahora tiene la prueba del algodón. Que se aplique esas palabras de
días atrás de que las leyes hay que cumplirlas.

gotzon gorria
4 de abril
4 de abril

Mensaje por gotzon gorria » Vie Nov 09, 2012 2:22 pm

Zumaque escribió:
En la radio oí a unas chicas que estaban en Madrid Arena, que se fueron a una salida de empergencia y el de seguridad les increpó y tenía las puertas cerradas.
la gente que había de seguridad, no eran vigilantes, no tenían placa, muchos eran rumanos o gente de gimnasios contratados un par de dias antes, por teléfono ,sin contratos, sin formación, sin comunicación entre ellos, no tenían pinganillos ni transmisores, las únicas indicaciones fueron que nadie se podía colar sin entrada. De modo que supongo que para esta gente lo importante era velar por que las puertas quedaran cerradas, y punto.

Va a ser dificil demostrar muchas barbaridades que se cometieron, pero espero que haya un largo juicio, que se persone el ayuntamiento de Madrid, y a ver que se puede demostrar. Creo que es evidente que había una clara amistad entre el vicealcalde Villanueva y el organizador Miguel Angel Flores, que el Madrid Arena carecía de licencia, que la Policía Municipal no inspeccionó el aforo del local, que no se establecieron protocolos con bomberos y emergencias, que se vendieron miles de entradas más por la codicia del organizador, que al afinar a tanta gente como en una lata de sardinas pasó lo que pasó, y tras la tragedia, la macrofiesta continuó durante más de dos horas, pudiendo volver muy facilmente a suceder otra nueva tragedia, que el ayuntamiento actuó mal en todo momento, que la alcaldesa de Madrid se fue pocas horas después de conocer la noticia a un Spa de superlujo en Portugal con su señor esposo, ambos conocedores de todo. En fin un bochornoso escandalo lo miremos por donde lo miremos.

Imagen

Villanueva y Flores
Nafarroa be free

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Sab Nov 10, 2012 11:38 pm

NOTA DE PRENSA
VIGIAS "Vigilantes Asociados"
Asociación Profesional a Nivel Nacional (Estatal)

D. Francisco Suarez Viñas como Presidente y D. José Manuel Pan como vicepresidente de
la Asociación “VigiaS – Vigilantes AsociadoS” cuya función es la defensa del sector de la
Seguridad Privada y la dignificación de la figura del VIGILANTE DE SEGURIDAD
quieren denunciar públicamente los trágicos sucesos ocurridos en el Pabellón Madrid Arena que
culminaron con el resultado de la muerte de cuatro jóvenes, cuyo trágico fin lamentamos desde
estas líneas enviando al propio tiempo nuestras condolencias a sus deudos, bajo unas
circunstancias de negligencia y omisión por parte de las Administraciones Públicas y
Municipales, quienes se quieren exonerar de responsabilidades con declaraciones a los distintos
medios de comunicación haciendo una clara manipulación de la información con el fin de
confundir a la opinión pública.

En primer lugar denunciamos al Ayuntamiento de Madrid en la figura de su Vicealcalde,
quien declaró y afirmó públicamente que el suceso era “culpa de la seguridad privada”,
omitiendo una clara connivencia entre la codicia municipal y la política de manipulación.
Debería haber existido, y por tanto se debería exigir por las partes afectadas, el informe
extraordinario que ampliase las medidas de autoprotección para actos de este tipo, que no puede
ser coincidente en ningún caso con el Plan General de Autoprotección en Emergencia y
Evacuación que ya existe o debería existir para la actividad deportiva habitual de este Pabellón
Municipal. Estas medidas complementarias y necesarias deben estar supervisadas y firmadas,
con lo que ello conlleva, por un Técnico cualificado de este Ayuntamiento y físicamente debería
haber estado presente antes de la apertura del macroconcierto para comprobar su estricto
cumplimiento.

En segundo lugar denunciamos al Grupo Operativo de Seguridad Privada del Cuerpo
Nacional de Policía competente en la localidad del suceso porque debería haber existido un
Plan de Seguridad firmado por un Jefe o Director de Seguridad habilitado por el
Ministerio de Interior y no una simple comunicación de actividad, donde se estipulasen
medios técnicos y humanos necesarios para la celebración del evento, entendiendo como medios
humanos a VIGILANTES DE SEGURIDAD habilitados por este mismo Ministerio de Interior
y que obligatoriamente una vez aprobado el Plan de Seguridad, tendrían que haber estado
presencialmente junto al Jefe o Director de Seguridad para comprobar que el citado Plan de
seguridad se cumplía antes, durante y al finalizar el evento, además de solicitar de forma
presencial las habilitaciones profesionales de los vigilantes intervinientes. Quedan fuera de la
Ley de Seguridad Privada como “personal de seguridad” los porteros, controladores de
accesos, auxiliares de servicios, conserjes y demás analogías profesionales, tal y como se
desprende de las consultas recientemente evacuadas por esta Asociación ante los
organismos de Interior competentes en la materia.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el representante del Sindicato Uunificado de la
Policía han declarado públicamente la responsabilidad de la empresa CONTROL 34, empresa
de porteros y controladores de accesos que no tiene número de registro como “Empresa de
Seguridad” y que por tanto al hacer funciones de control de accesos y vigilancia, estaba
incurriendo en INTRUSISMO PROFESIONAL, ya que son funciones exclusivas y
excluyentes de los VIGILANTES DE SEGURIDAD. No solo se ha contratado al mejor postor
incumpliendo la Ley de Seguridad Privada gravemente, sino que se permite el intrusismo
profesional en el sector de la seguridad privada por las Autoridades que deberían perseguir y
sancionar estas actuaciones. Han supeditado los intereses económicos al tópico de “bueno,
bonito y barato, aunque sea ilegal” a la seguridad e integridad de los ciudadanos, y es el Grupo
Operativo de seguridad Privada quien, de haber estado presencialmente en el evento para las
comprobaciones de rigor, debería haber levantado acta de infracción para propuesta de sanción
muy grave contra la empresa CONTROL 34 por un supuesto de INTRUSISMO
PROFESIONAL.

Apoyamos las declaraciones del Colectivo Profesional de Policía Municipal que han
expresado públicamente su denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid por insuficientes los
operativos de la Policía Municipal desplazados para este evento. Cuando en marzo habían
determinado 80 Policías Locales para tres eventos similares a este, en este caso solo se activaron
12 operativos locales. También denuncian que el aforo sobrepasaba el permitido por el
Ayuntamiento y por tanto ellos contradicen, y desde nuestra Asociación así lo afirmamos, que el
Vicealcalde miente ya que sus datos sobre los asistentes en el momento de la tragedia son
remitidos por la empresa organizadora de forma verbal y por tanto no son fehacientes y precisos
para esclarecer un asunto de tan relevante alarma social.

Nos adherimos a las declaraciones del Juez Decano José Luis Armengol, quien alerta sobre
una serie de irregularidades y afirma que los supuestos y únicos culpables de estas muertes son
los organizadores del evento, incluyendo a las Administraciones Publicas y Municipales que
permitieron que el aforo sobrepasase el permitido por las medidas de autoprotección y
seguridad.

Es por tanto que desde nuestra Asociación nos sumamos públicamente a las acciones legales
que desde el Ministerio Fiscal se pudiesen iniciar de oficio y como “parte interesada” en el
procedimiento estaremos gustosos de ser testigos necesarios para esclarecer todos los hechos
constitutivos de delito o falta que pudiesen emanar en materia de seguridad privada.

Y denunciamos públicamente por medio de este comunicado de prensa al Ayuntamiento de
Madrid, al Grupo Operativo de Seguridad Privada y a todos aquellos que por omisión o dejadez
en sus obligaciones han permitido que esta tragedia ocurra y no han aclarado convenientemente
ante la opinión pública las circunstancias de porque ha ocurrido este suceso y no han mostrado
la documentación firmada y comprobada por los funcionarios competentes que lo certifique.

Desde nuestra Asociación no consentiremos, toleraremos o admitiremos bajo ningún
concepto, y en tanto los Tribunales competentes en la materia no se pronuncien, que se
intente denigrar a la figura del Vigilante de Seguridad y al conjunto de los profesionales que
trabajamos en este sector, cuando estos trágicos y luctuosos sucesos se producen por
negligencia de las Administraciones Públicas correspondientes al inhibirse en sus funciones
de autorización y supervisión, y por afán mercantilista de la empresa organizadora del evento
al no contratar un servicio de Seguridad Privada bajo los cánones establecidos en nuestro
ordenamiento jurídico, haciendo recaer la responsabilidad sobre una parte que no pudo,
tanto por el escaso número de efectivos contratados como por el ámbito espaciotemporal en
que desarrollaron sus actividades, evitar ni paliar los efectos de una planificación que
debería llevar ante la autoridad judicial a los máximos responsables que autorizaron y
organizaron un evento con una, a todas luces, falta de previsión de los riesgos a los cuales
sometían a los asistentes.

En Madrid a 5 de noviembre del 2012
VigiaS “ Vigilantes Asociados”
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Responder