Tres jóvenes fallecidos en accidente laboral

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Re: Tres jóvenes fallecidos en accidente laboral

Mensaje por murga » Sab Oct 27, 2012 11:24 am

Los accidentes suceden por imprudencias. ¿Quién o quiénes cometieron imprudencias que derivaron en este triste suceso? No me cabe la más mínima duda de que será un juez el que imparcialmente dictamine el alcance de las responsabilidades. Con mayor o menor acierto, pero será imparcial y no estará sujeto a presiones.

El problema es que aquí hay varias partes implicadas, y la teoría y la práctica nos dicen que la cuerda se rompe siempre por el lado más débil. Las defensas de las empresas concesionarias estarán mejor preparadas que las de los particulares para plantear estrategias jurídicas que intenten eludir sus responsabilidades, si las tuvieran.

En este caso creo que lo primero que trascendió oficialmente fueron las lamentables palabras del consejero vertiendo la responsabilidad en una supuesta velocidad inadecuada por parte del conductor. Dándole la vuelta, podemos pensar que la responsabilidad estuvo en realizar los ensayos en las condiciones de falta de visibilidad, lo cual unido a una señalización deficiente ocasionó que el conductor no pudiera reaccionar a tiempo ante el obstáculo encontrado y perdiera el control del vehículo. No necesariamente tenía por qué circular a una velocidad inadecuada a las condiciones de visibilidad por el tipo de vía pero para determinar este extremo habrá que acudir al atestado de Policía Foral.

El quid seguramente está en quién asume la responsabilidad de obviar que las condiciones de trabajo, objetivamente, no eran adecuadas. Si se hubiera planteado como medida cautelar la suspensión de los trabajos probablemente hoy Mikel, Txetxu y Xabi estarían en sus casas.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Tres jóvenes fallecidos en accidente laboral

Mensaje por Zumaque » Sab Oct 27, 2012 4:39 pm

Eso es mentira escribió:DEP
Paso todos los días por ahí, y llevo viendo a los operarios desde hace unas semanas. Y con visibilidad perfecta, el otro día ya tuve un susto, ya que estaban en el lado izquierdo y con poca distancia en las señales orientativas.
Y con niebla, estos días me han pasado coches a una velocidad superior a 140 km. Sin ir más lejos, esta mañana me ha pasado un Opel que iría a unos 150 km.
Es frecuente ver a conductores que traspasan el límite de velocidad permitido y más teniendo en cuenta, las adversas condiciones meteorologicas, niebla, las carreteras mojadas.Ese mismo día una mujer volcó con su vehiculo .
Ayer hubo otra muerte de un chico que iba a celebrar su 26 años cumpleaños con su familia, de Sartaguda. Se pegó contra un camión, podemos ver en los periodicos el coche destrozado.

Responder