Ha expulsado Aralar al resto de NABAI?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: Ha expulsado Aralar al resto de NABAI?

Mensaje por Azpilkueta » Lun Oct 22, 2012 8:33 pm

Ibrahim escribió:Aralar cometió un error presentándose con Nabai las pasadas forales. Lo vieron tarde pero lo enmendaron bien luego con Amaiur en la parte que se podía con ello, pero con lo otro no sé yo si están acertando…
Yo no sé si cometió un error o no, ni me importa saberlo. Lo que sí me importa es que ARALAR tome mi voto navarro a NaBai por el pito del sereno, practicando este tipo de intrigas dentro de la coalición NaBai, a poco más de un año de andadura de la presente legislatura foral.

Sí se equivocó o no ARALAR presentándose en Navarra dentro de la coalición NaBai no es mi problema, como votante de a pie que soy. Será, en todo caso, un problema interno de ARALAR que yo, como votante, no tengo por qué pagar ni pública ni institucionalmente hablando. Es decir, ni en el Parlamento Foral, ni en el ayuntamiento de mi municipio navarro.

Por eso mismo, le recuerdo a ARALAR que los 42.000 votos de NaBai no son votos de Bildu, porque si hubiéramos querido votar a Bildu en vez de votar a NaBai ya lo hubiéramos hecho en 2011. Es un tema, por tanto, de respeto a la soberanía de los 42.000 navarros que votaron (votamos) a NaBai, y no votaron (votamos) a Bildu. Ni más, ni menos.

Manda güevos que en vez de tratar de descalbalgar a Barcina de su poltrona en el Palacio de Navarra, mediante la oportuna moción de censura (si el PSN no la quiere apoyar al menos que quede retratado públicamente ante los ciudadanos por su interesada "oposición progesista" sin descabalgar a Barcina) ARALAR se esté dedicando a estos trapicheos partidistas dentro de NaBai, que aburren ya al más pintado.

Osasuna, Ibrahim
Última edición por Azpilkueta el Lun Oct 22, 2012 8:50 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Ibrahim
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Ibrahim » Lun Oct 22, 2012 8:47 pm

Sobre todo me molesta la imagen de desbarate que entre todos están creando

Osasuna Azpilkueta

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Oct 22, 2012 8:55 pm

Ibrahim escribió:Sobre todo me molesta la imagen de desbarate que entre todos están creando

Osasuna Azpilkueta
A mí me molesta todo eso que he dicho y además esto que he añadido como último párrafo tras editar el mensaje:
Azpilkueta escribió:
Manda güevos que en vez de tratar de descabalgar a Barcina de su poltrona en el Palacio de Navarra, mediante la oportuna moción de censura (si el PSN no la quiere apoyar al menos que quede retratado públicamente ante los ciudadanos su interesada "oposición progesista", pero sin descabalgar a Barcina...) ARALAR se esté dedicando a estos trapicheos partidistas dentro de NaBai, que aburren ya al más pintado.
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar Oct 23, 2012 12:05 am

Yo tengo ya un cacao de siglas, partidos, partidillos y partiduchos, coaliciones, desencuentros, expulsiones, refundaciones... madre mía. Como para explicarle a alguien de fuera la política navarra.

Con lo simple que es en España: solo hay PP y PSOE y otros dos bichitos llamados IU y UPyD por ahí rondando.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 23, 2012 12:47 am

r.paul escribió:Segun parece Aralar ha expulsado al resto de parlamentarios del GP NABAI

Parece que han tenido una casqueta la ver que son un bluff que no aportan votos a Bildu ni en Navarra ni en la CAV y han tirado por la calle de en medio con una reaccion infatil
Un poquito tendencioso, no?
Recordemos algunos otros capítulos de los polietikos:

....
Más allá de las dinámicas internas del Parlamento, los desencuentros de NaBai han sido constantes desde que el grupo de Barkos en Iruñea quitara el sueldo a uno de los dos ediles de Aralar con el apoyo de dos tránsfugas.
Posteriormente, Aralar devolvió el golpe en el Parlamento, quitando a Ayerdi de las comisiones principales. El siguiente paso volvió a darlo Geroa Bai, que la semana pasada arrebató la portavocía del grupo municipal de NaBai en Altsasu a la líder de Aralar en Nafarroa, Asun Fernández de Garaialde.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Sportiva » Mar Oct 23, 2012 12:47 am

Al hilo de este tema, con el ridículo espantoso -previo a su definitiva defunción política- de los pocas luces de Aralar, tengo una duda. ¿El resto de parlamentarios son de Aralar? Hoy Ayerdi ha hablado de "los 5 restantes".

¿Quién el el sexto en discordia? ¿Puede ser Longás? ¿Pero Longás no era de los independientes? ¿O es independiente pero está cerrando filas con los garrulos de Aralar? Si es así, menuda decepción...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 23, 2012 12:57 am

Sportiva escribió:Al hilo de este tema, con el ridículo espantoso -previo a su definitiva defunción política- de los pocas luces de Aralar, tengo una duda. ¿El resto de parlamentarios son de Aralar? Hoy Ayerdi ha hablado de "los 5 restantes".

¿Quién el el sexto en discordia? ¿Puede ser Longás? ¿Pero Longás no era de los independientes? ¿O es independiente pero está cerrando filas con los garrulos de Aralar? Si es así, menuda decepción...
Bueno si los independientes han fundado Zabaltzen, pocos independientes de verdad .
quedan. Y por supuesto no todos los independientes tiraban para el grupo de Uxue-PNV y sus acólitos más o menos dependientes.......
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Oct 23, 2012 8:17 am

xyz escribió:Un poquito tendencioso, no?

....
Más allá de las dinámicas internas del Parlamento, los desencuentros de NaBai han sido constantes desde que el grupo de Barkos en Iruñea quitara el sueldo a uno de los dos ediles de Aralar con el apoyo de dos tránsfugas.
Posteriormente, Aralar devolvió el golpe en el Parlamento, quitando a Ayerdi de las comisiones principales. El siguiente paso volvió a darlo Geroa Bai, que la semana pasada arrebató la portavocía del grupo municipal de NaBai en Altsasu a la líder de Aralar en Nafarroa, Asun Fernández de Garaialde.
Hace falta valor para hablar de tendenciosidades y despues escribir lo que has escrito teniendo incluso que alterar el orden de los acontecimientos para que quede bien.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Oct 23, 2012 12:11 pm

Azpilkueta escribió:
Ibrahim escribió:Sobre todo me molesta la imagen de desbarate que entre todos están creando

Osasuna Azpilkueta
A mí me molesta todo eso que he dicho y además esto que he añadido como último párrafo tras editar el mensaje:
Azpilkueta escribió:
Manda güevos que en vez de tratar de descabalgar a Barcina de su poltrona en el Palacio de Navarra, mediante la oportuna moción de censura (si el PSN no la quiere apoyar al menos que quede retratado públicamente ante los ciudadanos su interesada "oposición progesista", pero sin descabalgar a Barcina...) ARALAR se esté dedicando a estos trapicheos partidistas dentro de NaBai, que aburren ya al más pintado.
La historia de encuentros y desencuentros en el seno de NaBai-Geroa Bai sería digna de un libro, llevado al cine tipo Falcon Crest, osease lucha por el poder y los cargitos .

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Oct 23, 2012 1:06 pm

Zumaque escribió:
Azpilkueta escribió:

Osasuna Azpilkueta
Azpilkueta escribió:
La historia de encuentros y desencuentros en el seno de NaBai-Geroa Bai sería digna de un libro, llevado al cine tipo Falcon Crest, osease lucha por el poder y los cargitos .
Sí, la verdad es que se podría escribir un libro. En cualquier caso, esta triste historia de encuentros y desencuentos en el seno de NaBai lo único que nos ha dejado claro a sus votantes navarros es lo poco que le importó antes a EA y lo poco que le está importando ahora a ARALAR, la penosa imagen política que dan ante los propios votantes de NaBai y ante toda Navarra.

Ellos, los dirigentes de EA y ARALAR han ido, como bien dices, a su lucha partidista por el poder. Junto con el poder del PNV cuando les interesó, y, ahora que al parecer ya no les interesa el poder del PNV, porque el militarismo etarra ya es pasado, a por el poder y por los carguitos que reciben bajo el paraguas de la IA.

Es lo que tiene ser partidicos nacidos de escisiones, que siempre acaban bailando al son del sol que más les calienta. Lástima que, con todos estos, vaivenes, EA y ARALAR hayan cavado su propia tumba como tales partidos. Y quede claro que esto te está diciendo uno que ha votado tanto a EA como a ARALAR muchas veces y en muchas situaciones. O sea que no hablo por hablar.

Osasuna, Zumaque
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 23, 2012 5:33 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
xyz escribió:Un poquito tendencioso, no?

....
Hace falta valor para hablar de tendenciosidades y despues escribir lo que has escrito teniendo incluso que alterar el orden de los acontecimientos :?: para que quede bien.
Veamos lo que he puesto es una cita, pero el orden cron,logico de estos acontecimientos ha sido de esta forma.
Separación por parte de Uxue, y sus seguidores(un independiente, uno del PNV y dos tranfugas) de los concejalñes de Aralar Aritz Romeo y Rosana Navarro, creo, indicándole3s que deben usar otro despacho, que deben renunciar a un puesto de liberado, creo, y que pasan en consecuencia a grupo no adscrito.
Lo de Asun Fernandez de Gaqrayalde en Altsatsu, retirada de su portavocia, fue la semana pasada.
La decisión de presentar propuestas en el arlamento sin debatir con el resto de NABAi y hACER UNA RUEDA DE PRENSA PROPIA DE mANU Y pATXI, ES POSTERIOR, Y TAMBIÉN LA DECISIÓN DE EXPULSARLOS.
qUE HAYA TEMAS QUE VIENEN DE ANTES ES OTRA COSICA tXURI.
pOR C IERTO ZORIONAK Y AHORA A PONEROS EL BUZO POR LA SOBERANIA
Imagen

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Mar Oct 23, 2012 6:01 pm

[quote="Azpilkueta]Yo no sé si cometió un error o no, ni me importa saberlo. Lo que sí me importa es que ARALAR tome mi voto navarro a NaBai por el pito del sereno, practicando este tipo de intrigas dentro de la coalición NaBai, a poco más de un año de andadura de la presente legislatura foral.

...

Por eso mismo, le recuerdo a ARALAR que los 42.000 votos de NaBai no son votos de Bildu, porque si hubiéramos querido votar a Bildu en vez de votar a NaBai ya lo hubiéramos hecho en 2011. Es un tema, por tanto, de respeto a la soberanía de los 42.000 navarros que votaron (votamos) a NaBai, y no votaron (votamos) a Bildu. Ni más, ni menos.

Manda güevos que en vez de tratar de descalbalgar a Barcina de su poltrona en el Palacio de Navarra, mediante la oportuna moción de censura (si el PSN no la quiere apoyar al menos que quede retratado públicamente ante los ciudadanos por su interesada "oposición progesista" sin descabalgar a Barcina) ARALAR se esté dedicando a estos trapicheos partidistas dentro de NaBai, que aburren ya al más pintado. [/quote]

Estoy más o menos de acuerdo en lo que has dicho, Azpil, pero yo añadiría también, que mi voto de NaBai en 2011 NO FUE un voto a Geroa Bai. Fue un voto a NaBai. Y si NaBai ya no existe, no sé por qué tienen que andar haciendo el gilipollas unos y otros. Los unos apropiándose del grupo NaBai en los ayuntamientos de Iruñea y Altsasu (aunque para el Diario de Noticias, eso fue una "reordenación"), y los otros, vengándose en el Parlamento y haciendo igualmente el imbécil. Mi voto, al igual que el tuyo, no fue a Bildu en 2011, pero tampoco fue a Geroa Bai. Mi voto fue a NaBai. Y la NaBai de entonces no es ni Bildu, ni Geroa Bai, por mucho que os empeñéis.

Yo voté a una candidatura de izquierdas, no a una que está de acuerdo con el destrozo de Arantzadi, no a una candidatura que apoya el TAV (ah, que ahora se llama Tren de Altas Prestaciones) o la incineradora de Portland en Olatzagutia. Así que mi voto lo está patrimonializando Aralar, pero también PNV y Zabaltzen. Entre todos, están riñendo como niños a ver quién se queda con los juguetes después del recreo.
Última edición por yoda el Mar Oct 23, 2012 6:05 pm, editado 1 vez en total.

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Mar Oct 23, 2012 6:02 pm

Repe.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Oct 23, 2012 6:22 pm

yoda escribió:[quote="Azpilkueta]Yo no sé si cometió un error o no, ni me importa saberlo. Lo que sí me importa es que ARALAR tome mi voto navarro a NaBai por el pito del sereno, practicando este tipo de intrigas dentro de la coalición NaBai, a poco más de un año de andadura de la presente legislatura foral.

...

Manda güevos que en vez de tratar de descalbalgar a Barcina de su poltrona en el Palacio de Navarra, mediante la oportuna moción de censura (si el PSN no la quiere apoyar al menos que quede retratado públicamente ante los ciudadanos por su interesada "oposición progesista" sin descabalgar a Barcina) ARALAR se esté dedicando a estos trapicheos partidistas dentro de NaBai, que aburren ya al más pintado.
Estoy más o menos de acuerdo en lo que has dicho, Azpil, pero yo añadiría también, que mi voto de NaBai en 2011 NO FUE un voto a Geroa Bai. Fue un voto a NaBai. Y si NaBai ya no existe, no sé por qué tienen que andar haciendo el gilipollas unos y otros. Los unos apropiándose del grupo NaBai en los ayuntamientos de Iruñea y Altsasu (aunque para el Diario de Noticias, eso fue una "reordenación"), y los otros, vengándose en el Parlamento y haciendo igualmente el imbécil. Mi voto, al igual que el tuyo, no fue a Bildu en 2011, pero tampoco fue a Geroa Bai. Mi voto fue a NaBai. Y la NaBai de entonces no es ni Bildu, ni Geroa Bai, por mucho que os empeñéis.

Yo voté a una candidatura de izquierdas, no a una que está de acuerdo con el destrozo de Arantzadi, no a una candidatura que apoya el TAV (ah, que ahora se llama Tren de Altas Prestaciones) o la incineradora de Portland en Olatzagutia. Así que mi voto lo está patrimonializando Aralar, pero también PNV y Zabaltzen. Entre todos, están riñendo como niños a ver quién se queda con los juguetes después del recreo.[/quote][/quote]

Creo que tu mismo lo has dicho, los partidos de NaBai, tienen una visión diferente de los grandes proyectos de Navarra, por lo tanto es normal que haya desencuentros. Una cosa es pactar un programa de mínimos ( para gobernar) y otra es el día a día ( que es votar a favor o en contra de estos proyectos).

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Oct 23, 2012 7:53 pm

xyz escribió:Veamos lo que he puesto es una cita, pero el orden cron,logico de estos acontecimientos ha sido de esta forma.
Separación por parte de Uxue, y sus seguidores(un independiente, uno del PNV y dos tranfugas) de los concejalñes de Aralar Aritz Romeo y Rosana Navarro, creo, indicándole3s que deben usar otro despacho, que deben renunciar a un puesto de liberado, creo, y que pasan en consecuencia a grupo no adscrito.
Lo de Asun Fernandez de Gaqrayalde en Altsatsu, retirada de su portavocia, fue la semana pasada.
La decisión de presentar propuestas en el arlamento sin debatir con el resto de NABAi y hACER UNA RUEDA DE PRENSA PROPIA DE mANU Y pATXI, ES POSTERIOR, Y TAMBIÉN LA DECISIÓN DE EXPULSARLOS.
qUE HAYA TEMAS QUE VIENEN DE ANTES ES OTRA COSICA tXURI.
pOR C IERTO ZORIONAK Y AHORA A PONEROS EL BUZO POR LA SOBERANIA
No es que me importe un güebo la sucesión de acontecimientos lamentables, pero al Cesar lo que es del Cesar... La primera actuación es la sustitución de Longas por Txentxo en la Comisión de Economía y la defenestración de la misma de Aierdi. Lo del Ayuntamiento de Iruña es posterior. Consulta la hemeroteca.

Gracias, pero ¿Hemos ganado las elecciones con el buzo de la soberanía? Me parece a mi que no y nosotros tenemos por costumbre respetar nuestro programa electoral...

Tenía tres puntos básicos:

Salir de la crisis
Culminar el proceso de paz
Proponer un nuevos status para Euzkadi para el 2015 para que sea, como dijo Urkullu la noche electoral; "Cada vez menos dependiente".

La soberanía es un concepto que manejais vosotros, no nosotros. Yo podré ser o no independentista en función de lo que crea más conveniente para mi nación. Lo que no soy, ni seré nunca, es SOBERANISTA y creo que he colgado más de una vez mi opinión al respecto del término soberanista. Yo soy FUERISTA.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Responder