Ha expulsado Aralar al resto de NABAI?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

r.paul
7 de julio
7 de julio

Ha expulsado Aralar al resto de NABAI?

Mensaje por r.paul » Lun Oct 22, 2012 10:38 am

Segun parece Aralar ha expulsado al resto de parlamentarios del GP NABAI

Parece que han tenido una casqueta la ver que son un bluff que no aportan votos a Bildu ni en Navarra ni en la CAV y han tirado por la calle de en medio con una reaccion infatil
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Ha expulsado Aralar al resto de NABAI?

Mensaje por basoko » Lun Oct 22, 2012 10:43 am

Sin más... el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Ya se encargará la motosierra de la IA-Sortu de cortar esas cabezas.
Nadie se acordará de ellos y desaparecerán como lágrimas en la lluvia.
Está escrito.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Oct 22, 2012 10:47 am

Labrit escribió:Apuesto desde ya por la supervivencia política de Zabaleta. En el puesto que sea.

A alguien que lleva desde el 79, no se lo calzan ni los de Bildu ni los de la galaxia Raticulín que bajen a por él...
Bueno, sí, Zabaleta es el que más opciones tiene de seguir apareciendo en las fotos. Pero eso sí... como florero. Lo que es su carrera política como dirigente se acabó en las últimas forales.
La sangre del resto (suboficialidad y tropa) discurrirá por las alcantarillas del silencio y la marginación.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Lun Oct 22, 2012 10:52 am

Qué paja mental tienen estos señores.

1. Si vuestra apuesta fue NaBai2011 el compromiso duraba hasta el final de legislatura. MAL.
2. Si verdaderamente vuestros votos no aportan al conjunto de EHBildu lo mejor es no dar titulares; porque todavía se pone más el foco en lo lamentable de sus actuaciones. PEOR.
3. Si además de ser insignificante te dedicas a ramplar con todo lo que puedes y a mirarte al ombligo corres el riesgo de que la gente te coja paquete. Y me temo que ya se les ha cogido; entre el que tenían de antes por parte de sectores de la izquierda abertzale histórica y el que se han ganado ahora a pulso con estos movimientos para controlar lo que pueden, apuntalar un poder que no era suyo sino compartido y poner al los suyos antes de diluirse como un azucarillo, el resultado es una deriva hacia la nada y con una X en la espalda por parte de la sociedad en su conjunto. LA GUINDA.

Lamentable. :oops: :oops: :oops:
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

APOCALIPSIS
6 de junio
6 de junio

Mensaje por APOCALIPSIS » Lun Oct 22, 2012 11:39 am

Esta claro que no son son correctas ni las formas ni el fondo.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Oct 22, 2012 12:27 pm

Bajo mi punto de vista, ARALAR continúa haciendo el ridículo públicamente con su obsesión por hacerse "el dueño" de NaBai 2011.

Pero eso no es todo. ARALAR tampoco se está haciendo ningún bien a sí mismo como tal partido, dado que los propios navarros votantes de la coalición NaBai, que son los auténticos dueños --soberanos-- de su existencia parlamentaria y municipal, están (estamos) realmente cansos de este tipo de intrigas y del "aquí mando yo" que está pretendiendo protagonizar ARALAR dentro de la coalición NaBai 2011, se supone que para llevar las aguas de NaBai a Bildu.

Visto el asunto desde fuera, y en calidad de ciudadano de a pie votante que fuí de NaBai, este tipo de protagonismos partidistas me dan asco. Diré más: yo creo que este tipo de intrigas y personalismos que vienen protagonizando los dirigentes de ARALAR no le hacen ningún bien al objeto que supuestamente pretende ARALAR como partido.

Por tanto, ARALAR a día de hoy, y de cara a los votantes abertzales navarros, más que sumar lo que hace es restar. Resta a NaBai (versus la futura GEROA BAI) y resta a Bildu (versus la futura EH-Bildu). Porque sus erróneas actuaciones políticas en NaBai ni tan siquiera ayudan a que GEROA BAI y HE-Bildu, que todavía no se han presentado como tales coaliciones al Parlamento Foral Navarro, tengan el futuro electoral prometedor que les auguran ya las encuestas de intención de voto en Nafarroa.

Osasuna!!!
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Joserra
Principiante
Principiante

Mensaje por Joserra » Lun Oct 22, 2012 3:51 pm

Me parece impresentable lo que ha hecho Aralar. Es un fraude para todos aqyuellos votantes de Nabai que depositaron su confianza hace poco más de un año.
Está claro que no saben asumir las derrotas electorales en la CAV. La pregunta es cuál será la siguiente?

Ibrahim
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Ibrahim » Lun Oct 22, 2012 4:07 pm

Aralar cometió un error presentándose con Nabai las pasadas forales. Lo vieron tarde pero lo enmendaron bien luego con Amaiur en la parte que se podía con ello, pero con lo otro no sé yo si están acertando…

last of the mohicans
6 de junio
6 de junio

Mensaje por last of the mohicans » Lun Oct 22, 2012 5:15 pm

Ibrahim escribió:Aralar cometió un error presentándose con Nabai las pasadas forales. Lo vieron tarde pero lo enmendaron bien luego con Amaiur en la parte que se podía con ello, pero con lo otro no sé yo si están acertando…
Anda que no comente yo aquí ni nada lo del error de presentarse con el PNV en vez de con EA y la IA. Pero entonces por motivos partidistas y personales cortoplacistas nadie lo quería ver.

Se descuartizó mediáticamente a EA. Una EA a la que, a pesar de que a mí me parezcan demasiado blandos en política económica y social, hay que reconocer que han sido la piedra angular para que se llegue a la paz en Euskal Herria.

Son los que dieron el paso para que independientes, (algunos de ellos afines a la IA), pudieran presentarse a las elecciones y así asentar el fin de ETA. Aralar no quiso acoger a la IA ni en Nabai ni en una coalición alternativa que ellos podían haber liderado.

En esos momentos además había dudas sobre la ilegalización de la coalición en la que fueran independientes de la IA. Pero esas dudas se hubieran disipado si Aralar se hubiera implicado acogiendo a la IA en Nabai y yendo juntos también en la CAV, porque desde Madrid se insistía machaconamente que la ilegalización no era por motivos ideológicos porque ya había una IA legalizada : Aralar.

No hubieran podido ilegalizar a todos. Y de hacerlo, el efecto boomerang posterior a favor de Bildu y Amaiur, hubiera sido aún mayor del que ya ha sido.

Aralar jugo sus bazas a que la coalición de EA, Alternatiba, y gente de la IA, siguiera ilegalizada. Fue una jugada mezquina y torpe, porque se les iba a legalizar, sino era en unas elecciones en las siguientes. Y entonces ya sería demasiado tarde, los resultados electorales beneficiarían seguro a la nueva coalición y perjudicarían a Aralar.

De esos polvos estos lodos.

Antes, sus jugadas subterráneas contra la IA y EA, se veían respaldadas por toda la maquinaria propagandista del PNV, como el propio Diario de Noticias. El PNV les utilizó. Ahora ya no les sirven al PNV. Y ahora en la confrontación que tienen con el PNV internamente en Nabai, ya no tienen el respaldo del Noticias, sino todo lo contrario.

Solo hay que ver el diferente tratamiento a hechos similares. El PNV expulsa a gente de Aralar del grupo de Nabai en el Ayuntamiento y el Noticias hace mutis por el foro o expone las razones de Uxue. Y ahora que pasa al revés, que los de Aralar expulsan a gente alineada con el PNV, estos son los titulares en su literalidad : "parlamentarios forales 'APARTADOS'" " Ayerdi y Patxi Leuza ven 'lamentable' su expulsión de NaBai por parte de Aralar" "Señalan que quienes realmente se han apartado de los postulados de la coalición son quienes les echan." " Aralar 'aparta' a Manu Ayerdi y Patxi Leuza"

Otra cosa que podemos decir, ya que estamos, es que efectivamente como decís, Aralar ya no tienen el respaldo de buena parte de sus antiguos votantes (ojo de muchos otros sí). Gente que hace 10 años votó a Aralar y luego a Nabai y que oyeron auténticas barbaridades sobre la IA de los propios líderes de Aralar, que además tenían el altavoz del Noticias. Lógicamente una vez que has convencido a tus votantes de que determinada gente son lo peor, unos demonios, no puedes pretender que luego te entiendan cuando les dices que vas a coaligarte con esos demonios.

Lo tiene crudo Aralar en su lucha interna con el PNV en Nabai, porque no tiene el respaldo ni del Noticias ni de buena parte de la gente que en su día le votó, que le creyó cuando despotricaba contra la IA y que ahora no entiende ese acercamiento.

Pero no todo en Aralar es negativo ni mucho menos. A Aralar lo que hay que reconocerle es que abrió una brecha en la IA desligándose de ellos, que aunque por un lado favoreció las ilegalizaciones, por el otro lado contribuyó a que se acelerara el fin de ETA y a que el núcleo duro de la IA se diera cuenta de sus errores y tuviera que cambiar sus posturas.

Y las personas pasarán, a veces con más pena que gloria, pero es verdad que en los ideales que ahora defiende EHbildu, o incluso la propia IA, hay mucho de lo que ha defendido Aralar estos años.
"Un día, en este lugar, contra dos millones, combatieron cuatro mil peloponesios"
Autopista Atenas-Tesalónica, Km 150, lápida en memoria de los que, hace 2.500 años, lucharon por la libertad y nuestra civilización.

Ibrahim
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Ibrahim » Lun Oct 22, 2012 5:44 pm

last of the mohicans escribió:
Ibrahim escribió:Aralar cometió un error presentándose con Nabai las pasadas forales. Lo vieron tarde pero lo enmendaron bien luego con Amaiur en la parte que se podía con ello, pero con lo otro no sé yo si están acertando…
Anda que no comente yo aquí ni nada lo del error de presentarse con el PNV en vez de con EA y la IA. Pero entonces por motivos partidistas y personales cortoplacistas nadie lo quería ver.

Se descuartizó mediáticamente a EA. Una EA a la que, a pesar de que a mí me parezcan demasiado blandos en política económica y social, hay que reconocer que han sido la piedra angular para que se llegue a la paz en Euskal Herria.

Son los que dieron el paso para que independientes, (algunos de ellos afines a la IA), pudieran presentarse a las elecciones y así asentar el fin de ETA. Aralar no quiso acoger a la IA ni en Nabai ni en una coalición alternativa que ellos podían haber liderado.

En esos momentos además había dudas sobre la ilegalización de la coalición en la que fueran independientes de la IA. Pero esas dudas se hubieran disipado si Aralar se hubiera implicado acogiendo a la IA en Nabai y yendo juntos también en la CAV, porque desde Madrid se insistía machaconamente que la ilegalización no era por motivos ideológicos porque ya había una IA legalizada : Aralar.

No hubieran podido ilegalizar a todos. Y de hacerlo, el efecto boomerang posterior a favor de Bildu y Amaiur, hubiera sido aún mayor del que ya ha sido.

Aralar jugo sus bazas a que la coalición de EA, Alternatiba, y gente de la IA, siguiera ilegalizada. Fue una jugada mezquina y torpe, porque se les iba a legalizar, sino era en unas elecciones en las siguientes. Y entonces ya sería demasiado tarde, los resultados electorales beneficiarían seguro a la nueva coalición y perjudicarían a Aralar.

Antes, sus jugadas subterráneas contra la IA y EA, se veían respaldadas por toda la maquinaria propagandista del PNV, como el propio Diario de Noticias. El PNV les utilizó. Ahora ya no les sirven al PNV. Y ahora en la confrontación que tienen con el PNV internamente en Nabai, ya no tienen el respaldo del Noticias, sino todo lo contrario.

Solo hay que ver el diferente tratamiento a hechos similares. El PNV expulsa a gente de Aralar del grupo de Nabai en el Ayuntamiento y el Noticias hace mutis por el foro o expone las razones de Uxue. Y ahora que pasa al revés, que los de Aralar expulsan a gente alineada con el PNV, estos son los titulares en su literalidad : "parlamentarios forales 'APARTADOS'" " Ayerdi y Patxi Leuza ven 'lamentable' su expulsión de NaBai por parte de Aralar" "Señalan que quienes realmente se han apartado de los postulados de la coalición son quienes les echan." " Aralar 'aparta' a Manu Ayerdi y Patxi Leuza"

Otra cosa que podemos decir, ya que estamos, es que efectivamente como decís, Aralar ya no tienen el respaldo de buena parte de sus antiguos votantes (ojo de muchos otros sí). Gente que hace 10 años votó a Aralar y luego a Nabai y que oyeron auténticas barbaridades sobre la IA de los propios líderes de Aralar, que además tenían el altavoz del Noticias. Lógicamente una vez que has convencido a tus votantes de que determinada gente son lo peor, unos demonios, no puedes pretender que luego te entiendan cuando les dices que vas a coaligarte con esos demonios.

Lo tiene crudo Aralar en su lucha interna con el PNV en Nabai, porque no tiene el respaldo ni del Noticias ni de buena parte de la gente que en su día le votó, que le creyó cuando despotricaba contra la IA y que ahora no entiende ese acercamiento.

Pero no todo en Aralar es negativo ni mucho menos. A Aralar lo que hay que reconocerle es que abrió una brecha en la IA desligándose de ellos, que aunque por un lado favoreció las ilegalizaciones, por el otro lado contribuyó a que se acelerara el fin de ETA y a que el núcleo duro de la IA se diera cuenta de sus errores y tuviera que cambiar sus posturas.

Y las personas pasarán, a veces con más pena que gloria, pero es verdad que en los ideales que ahora defiende EHbildu, o incluso la propia IA, hay mucho de lo que ha defendido Aralar estos años.
Muy bueno esto que dices del tratamiento in-formativo (el guión no se me ha escapado) y la exposición de los hechos. De todas formas creo que debían haber contado con ello y o cambiar de estrategia o hacer que se vuelva contra ellos. Si no puedes lo segundo, lo primero.

Respecto a las cosas que se dicen sobre quiénes son buenos o malos, bueno... esto funciona en todas direcciones y no puede hacer perder de vista lo sustancial.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 22, 2012 5:57 pm

last of the mohicans escribió:

Creo que llevo tiempo diciendo que el PNV aparece como el bueno de la pelicula, y informativamente así se ha transmitido. Cuándo se fue o echaron a EA de NaBai, quedó como el malo. Aralar lo ha hecho peor porque es dificil de entender para la ciudadnía, que se presente como NaBai a las forales y municipales y poco tiempo más tarde con Amaiur a las generales.
Estoy de acuerdo contigo de que EA ha contribuido a que la IA dé un giro en sus planteamientos y esté ahora en las instituciones.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Oct 22, 2012 6:37 pm

APOCALIPSIS escribió:Esta claro que no son son correctas ni las formas ni el fondo.
Bueno, de todas formas habrá que conocer , aparte de que esto es una continuación de los desencuentros continuados y expresados con la espuldión de dos miembros de Aralar del GRUPO DE nABAI Ayuntamiento de Iruñea por el grupo pnv-zABALTZEN-tRANSFUGASlas razones poara esta decisión, otra cosa es nuestgra conformidad o no con ellas:

En una declaración hecha pública hoy, Nabai explica que ha decidido «apartar» del grupo parlamentario a Patxi Leuza y a Manu Aierdi tras presentar estos a título individual varias iniciativas «parapetándose en su condición de miembros del grupo NaBai, pero sin darlas a conocer al grupo», y ante la imposibilidad de alcanzar una solución «negociada y acordada» con PNV.

«Esta actuación, unilateral y desleal [de Aierdi y Leuza], no solo coloca en una difícil situación al propio grupo parlamentario de NaBai, sino que ha implicado al conjunto de los grupos parlamentarios y al propio Parlamento, puesto que obliga a tomar posición y buscar soluciones, al conjunto de la Mesa y Junta», afirma en su comunicado.

Antes de llegar a esta situación, añade, «hemos intentando alcanzar una salida negociada y acordada a la situación interna de NaBai. Hemos propuesto reuniones con el PNV, el otro socio de NaBai, para ese acuerdo».

Horas antes de dicha reunión, prosigue la nota de la coalición, «el PNV la canceló al no aceptar Aralar el intento del PNV de imponer la presencia de Zabaltzen en dicha reunión», ya que este colectivo no existía «cuando se creo NaBai 2011» y «la coalición está constituida, solamente, por los dos partidos», es decir, Aralar y PNV.

Ante la batería de iniciativas que han presentado los dos parlamentarios, el grupo «se ha visto en la obligación de comunicar a Manu Aierdi y Patxi Leuza que son apartados del grupo parlamentario de NaBai», argumenta.

Zabaleta: «No podía seguir siendo un grupo lo que no era un grupo»

El portavoz del grupo parlamentario de NaBai, Patxi Zabaleta, ha mostrado su «respeto» pero también su «discrepancia" con las «iniciativas propias» que hacían Aierdi y Leuza.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, ha justificado así la decisión de apartar del grupo a quienes «hace ya varios meses que hacían sus propias iniciativas y decisiones sin comunicar, consultar ni debatir nada con el grupo».

Como ejemplo, Zabaleta ha expuesto la conferencia de prensa dada hoy por ambos para presentar varias iniciativas, entre ellas la de una reforma fiscal, pese a que NaBai «ya tiene iniciativas fiscales. Y no son iguales a las que han presentado» sus ya excompañeros de grupo.

«Respetamos las ideologías pero no podía seguir siendo un grupo lo que no era un grupo ya», ha dicho el portavoz de NaBai, para quien «no es sostenible un grupo en el que no se ponen en común las iniciativas diferenciadas».
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

APOCALIPSIS
6 de junio
6 de junio

Mensaje por APOCALIPSIS » Lun Oct 22, 2012 6:47 pm

En definitiva, chapuza tras chapuza y tira por que me toca (por todos... Aralar, PNV, Na-bai y el maestro armero)

nafarroabatua7
6 de junio
6 de junio

Mensaje por nafarroabatua7 » Lun Oct 22, 2012 7:26 pm

Aralar: diste, das y darás ASCO. Ojalá desaparezcais, hoy mejor que mañana.
Zabaleta retírate.
Uno más: Parece el título de una peli de Txuatxe: "pvto Servidor 2: La Rebelión de las Máquinas"

Txantreator: lo más friki de todo, creer que Navarra tiene planetas girando alrededor, algunos amenazantes como vascurnio, ikurriño y plutón.

nafarroabatua7
6 de junio
6 de junio

Mensaje por nafarroabatua7 » Lun Oct 22, 2012 7:33 pm

Ah, y qué patético ahora Gara sacando la cara a Aralar...después de años de machacarlos
Idem para el Noticias...hace 2 días entrevista semanal a Zabaleta y ahora Public Enemy number one
Uno más: Parece el título de una peli de Txuatxe: "pvto Servidor 2: La Rebelión de las Máquinas"

Txantreator: lo más friki de todo, creer que Navarra tiene planetas girando alrededor, algunos amenazantes como vascurnio, ikurriño y plutón.

Responder