ETA en un videojuego???

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

jevymetal
7 de julio
7 de julio

ETA en un videojuego???

Mensaje por jevymetal » Lun Ago 13, 2012 9:17 pm

Un famoso videojuego permite ponerse en la piel de un miembro de ETA
El juego enfrenta a terroristas y policías de elite del mundo
Bajo el nombre de 'Separatistas' visten con capucha blanca y txapela
La tradicional estética utilizada en sus vídeos, con capucha blanca y txapela, les identifica sin género de dudas. El famoso videojuego 'Counter-Strike' permite ponerse en la piel de un miembro de ETA en la nueva entrega que, bajo el título 'Global Offensive', vuelve a enfrentar a grupos terroristas y cuerpos policiales antiterroristas.

Entre las novedades de la nueva edición está la inclusión de ETA en el apartado de grupos terroristas, aunque no denomina a la organización como tal, sino que lo hace bajo el nombre de "Separatistas". La capucha blanca y la txapela hace fácilmente identificables a los etarras, así como la descripción que precisa que son una "facción minoritaria europea" que comete "actos atroces de terror con el fin de lograr su visión nacionalista" por un "deseo abrumador de autodeterminación".

Los "Separatistas", es decir, los etarras se enfrentan en el videojuego con el grupo antiterrorista de elite francés, los GIGN -Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional francesa-.

En el bando de los 'malos' también hay piratas somalíes, grupos violentos de los Balcanes, anarquistas o terroristas profesionales, mientras que en el bando de la Policía destacan el FBI, IDF, SAS o los SWAT.

El juego, que saldrá a la venta el próximo 21 de agosto, es todo un clásico entre los amantes de la acción y los disparos, especialmente por la posibilidad de jugar partidas con otros jugadores a través de Internet. Estará disponible para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 y los ordenadores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/1 ... 83855.html
Imagen

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Re: ETA en un videojuego???

Mensaje por AsierJ » Lun Ago 13, 2012 9:39 pm

http://counterstrike.wikia.com/wiki/Separatist

Supongo que lo de Córcega no es lo bastante vistoso... Que, por cierto, ahí sigue coleando.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Lun Ago 13, 2012 10:38 pm

Yo he jugado al Counter-Strike en un escenario que era la Biblioteca de la UPNA. La gente que se aburre mucho.
Imagen
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Lun Ago 13, 2012 10:42 pm

También en su día había un mapa del counter strike que era la Txantrea, con su Plaza de Félix y todo.
Imagen

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Lun Ago 13, 2012 11:13 pm

Katxan escribió:También en su día había un mapa del counter strike que era la Txantrea, con su Plaza de Félix y todo.
Seguro que la peña estabe bien fortificada.....

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Errico
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Errico » Mar Ago 14, 2012 12:37 am

AsierJ escribió: Yo he jugado al Counter-Strike en un escenario que era la Biblioteca de la UPNA. La gente que se aburre mucho.
Con lo que mola la estética que me llevan los corsos... :mrgreen:

Vivo en un sitio que es como todos los sitios. Lo único que uno de cada ocho es policía

Lazarraga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Lazarraga » Mar Ago 14, 2012 2:04 am

a mi me la pela el jueguito, lo unico que no me gusta es que millones de personas de todo el mundo, que muchos no saben nada de Euskalerri, asocien separatistas a tios con txapela y kaputxa pegando tiros...
"GU EUSKALDUNOK BESTE JAUN EZTEGU JAUNGOIKOA BAIZIK, ATZEKOARI OSTATUA EMATEN DEGU ONIRIZKERO BAINO EZTEGU NAI AIEN UZTARRIA JAZAN. ADITU EZAZUE ONDO, GURE SEMEAK".

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Mar Ago 14, 2012 2:12 am

Y si te pasas el juego, al final se consigue la autodeterminación?.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Ago 14, 2012 9:00 am

Lazarraga escribió:a mi me la pela el jueguito, lo unico que no me gusta es que millones de personas de todo el mundo, que muchos no saben nada de Euskalerri, asocien separatistas a tios con txapela y kaputxa pegando tiros...
De eso me parece que tienen poca culpa los editores del juego y mucha estos otros...

Imagen
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Mar Ago 14, 2012 9:06 am

Yo de todas formas espero que también entre los de la Cia, El FBI, La Gendarmería, etc. en el videojuego salga la guerra sucia, las intimidaciones, y los daños colaterales.

Si no, el juego pierde emoción y resultará una pvta mierda antes de salir.
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Ago 14, 2012 12:16 pm

Pues igual me lo pillo, aunque no soy muy del Counter. Las 2 veces que he jugado lo hacía contra gente muy buena y duraba una media de 10 segundos. 9 segundos era lo que tardaban en encontrarme ... :cry:

Yo soy + del Battlefield. :mrgreen: y el Age ... siempre el Age ...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Ago 14, 2012 1:16 pm

Lazarraga escribió:a mi me la pela el jueguito, lo unico que no me gusta es que millones de personas de todo el mundo, que muchos no saben nada de Euskalerri, asocien separatistas a tios con txapela y kaputxa pegando tiros...
Quéjate a la BBC entre otros...

Oye pues tiene que molar. Seguro que los aficionados del Counter del estado español de un lao y de otro se lo van a pasar pipa...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Ago 14, 2012 1:25 pm

Hombre, los campeonatos on-line que se montan por ahí ... van a tener tomate ... 8)

De todas maneras creo que ya había "parches" o "mods" del Counter con ETA, IRA, etc. pero yo no los he visto, lo leí en alguna parte.

PD: Me llama la atención que esta noticia llame tanto la atención. Hay multitud de videojuegos escenificando a nazis, al Ejército Rojo, al Vietcong, a gurpos islamistas, bando republicano-nacional de la Guerra Civil, etc. y nadie dice ni Pamplona ... ahora como salga "la" ETA, hay que poner el grito en el cielo?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Doneztebe gorria
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Doneztebe gorria » Mar Ago 14, 2012 1:26 pm

De hecho la mision en una es matar a Fidel..

Errico
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Errico » Mar Ago 14, 2012 1:30 pm

Pues yo ya tengo ganas de jugar :mrgreen:

En vez de "go go go!" será "goazen gudari danok"? :lol:
Vivo en un sitio que es como todos los sitios. Lo único que uno de cada ocho es policía

Responder