¡MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS AMIGUISMOS!

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
PEDROV
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 28, 2012 12:06 pm

¡MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS AMIGUISMOS!

Mensaje por PEDROV » Lun Jul 02, 2012 9:23 pm

¡MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS AMIGUISMOS!
EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA CONCEDE ENTRE PRIMARIA Y SECUNDARIA 306 COMISIONES DE SERVICIOS POR MOTIVOS ORGANIZATIVOS.

Resulta vergonzoso ver cómo se conceden estas vacantes enmascarándolas con el nombre de comisiones de servicios por motivos organizativos para ser cubiertas por amiguetes de las direcciones de los centros.
Somos muchos las personas que en las aportaciones al ROC (Reglamento Orgánico de Centros) tanto de primaria como de secundaria, expusimos nuestra negativa a que se concediesen comisiones de este tipo que no son nada transparentes ni objetivas y en las que sólo prima el amiguismo. No hay que olvidar que estas comisiones, a diferencia de las comisiones de salud o por cuidado de hijo, las solicita la dirección de los centros al Departamento proponiendo a una persona determinada, llámese, “amiguete”. Conozco de casos que por estar cerca de donde viven, aprovechando que tienen algún amigo que forma parte del equipo directivo, lo hablan con ellos y éste propone al Departamento la concesión de esta comisión a esta persona.
¡Basta ya ! ¡Más transparencia y menos amiguismos! Y lo más grave del asunto es que algunas de las comisiones de servicios por motivos organizativos no se hacen públicas como ha pasado este año que han concedido comisión de servicios para ocupar cargo directivo y ni siquiera la han publicado.
El Departamento debería plantearse la supresión de estas Comisiones y sacar esas plazas que se han concedido como comisiones de servicio por motivos organizativos en los correspondientes Concursos de Traslados como el resto de vacantes que se ofertan.

Avatar de Usuario
Under
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21861
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:55 pm

Re: ¡MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS AMIGUISMOS!

Mensaje por Under » Lun Jul 02, 2012 10:30 pm

jue! de 4 en 4 eh Pedro!!! pa q nos quede claro :lol:
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

sari
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 03, 2012 10:12 pm

Re: ¡MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS AMIGUISMOS!

Mensaje por sari » Mié Jul 04, 2012 10:11 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta. Conozco un caso por una amiga, que le han concedido para el curso próximo una comisión de servicios por motivos organizativos (cargo directivo) según transmitió la propia persona a la dirección del centro pero que casualmente el Departamento de Educación ni siquiera ha hecho pública dicha comisión de servicios en el listado publicado.
Ésto demuestra la falta de transparencia de estas comisones de servicios.
¡Vergonzoso!

Avatar de Usuario
txantreator
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 8786
Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:05 pm

Re: ¡MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS AMIGUISMOS!

Mensaje por txantreator » Mié Jul 04, 2012 10:25 pm

Under escribió:jue! de 4 en 4 eh Pedro!!! pa q nos quede claro :lol:
Pues sari no le va a la zaga :lol:

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15233
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: ¡MÁS TRANSPARENCIA Y MENOS AMIGUISMOS!

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 05, 2012 10:35 am

sari escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta. Conozco un caso por una amiga, que le han concedido para el curso próximo una comisión de servicios por motivos organizativos (cargo directivo) según transmitió la propia persona a la dirección del centro pero que casualmente el Departamento de Educación ni siquiera ha hecho pública dicha comisión de servicios en el listado publicado.
Ésto demuestra la falta de transparencia de estas comisones de servicios.
¡Vergonzoso!
hay comisiones de servicios que se conceden por necesidades de los mismos o una persona que saca plaza en un lugar y trabaja de eventual casualidad en su lugar de residencia, aquí en Navarra ocurre mucho que la gente prefiere trabajar en Pamplona, porque vive allí.

Responder