FUNCIONARIOS ¿YA SE ACABÓ EL CAFELITO?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Re: FUNCIONARIOS ¿YA SE ACABÓ EL CAFELITO?

Mensaje por murga » Lun Jun 04, 2012 8:37 pm

¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

APOCALIPSIS
6 de junio
6 de junio

Mensaje por APOCALIPSIS » Lun Jun 04, 2012 9:30 pm

De todos modos el personal del sector educativo teneis un problema añadido... pensad en lo siguiente... hay que recortar 80 millones de €...¿de donde recortamos?

1º. Medida... (no se si lo haran ya o no... en otras comunidades lo estan haciendo), despedir en Junio a todos los interinos (se vuelven a contratar en Septiembre)
2º. Medida... incrementar el numero de horas de trabajo (permite hacer las sustituciones sin contratar mas personal)
3º. Medida ... reduccion de sueldo

Si toman todas estas medidas el 20 de Junio... cualquier accion que os planteeis no tiene efectos practicos hasta el 15 de Septiembre... mientras tanto las medidas estan vigentes, y ya tienen una posicion de fuerza para la negociacion (aunque siempre podeis ir a la huelga nada mas publicarse las medidas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (si, vale soy un poco ca-b-r-o-n)

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Jun 04, 2012 10:20 pm

Patata ya me parecía que “olias” un poco a campo, me encanta pasear por el por eso te he dicho lo del brabán, y una fuga de un radiador tiene su importancia claro esta, alguna vez seguro que la prensa nos informa que los tres días de retraso en la puesta en orbita de algún satélite es debido a una fuga en el tercer piso del cohete, pues es debido al mecánico, con esto no quiero menos preciar a los estupendos calefactores que tenemos, pero como en el profesorado hay trabajos mas complicados que tenemos que asumirlos respetando todos ya que navegamos en el mismo barco.
Y no nos lo pites tan oscuro con los “toritos” el sufrimiento de los profes, te recomiendo que veas la película Morir de Amor un poco antigua del 70 y que recuerda un poco Mayo del 68 la historia de una profesora y un alumno, joé nos hemos ido del cafelito.
Venga saludos.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Lun Jun 04, 2012 11:41 pm

patata escribió:Pues si. Me imagino que arreglar el radiador de un Apolo debería tener lo suyo, a cincuenta mil kilómetros...

Me da que tenemos asumido que a los funcionarios (no sólo a los de la enseñanza):
- se nos va a dejar de pagar alguna paga extra
- se nos va a reducir el sueldo
- se va a aumentar el horario
- se va a reducir personal, primero los eventuales y -quién sabe- luego los definitivos

De todas las medidas hay precedentes, en Madrid, Cataluña y Grecia.

La ventaja para nuestros jefes es que el verano amortigua todo, pero arrieros semos y en septiembre volveremos. Yo quiero ir en una villavesa con un conductor relajado, meado y fumado a total satisfacción, si puede ser. Quiero que me atienda un médico en urgencias que no haya trabajado más de ocho horas. Quiero que el de cabecera me reciba tan bien si soy el número dos como si soy el 48. Quiero que el cirujano esté tranquilo y sin estrés.
Y que el profesor de mis hijos pueda desarrollar su trabajo en buenas condiciones, sin pensar en que ha vuelto a condiciones laborales de los años setenta en solamente un mes.
Los funcionarios estamos desanimados y nos tememos que esto no ha hecho más que empezar, aunque igual alguno se cree las promesas de los políticos (el rosario de buenas noticias y esas cosas).

A todo esto, me gusta el modelo francés de no tener más de seis semanas de clase sin unos días de vacaciones (escalonadas según departamentos). Con menos verano y un número parecido de horas de clase.
Falta una cosa. La picota en la plaza pública. En verano no hay fúmbol y los toros no gustan ya a mucha gente. Con algo hay que entretener al personal.......
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Jun 05, 2012 7:26 am

patata escribió:Pues si. Me imagino que arreglar el radiador de un Apolo debería tener lo suyo, a cincuenta mil kilómetros...

Me da que tenemos asumido que a los funcionarios (no sólo a los de la enseñanza):
- se nos va a dejar de pagar alguna paga extra
- se nos va a reducir el sueldo
- se va a aumentar el horario
- se va a reducir personal, primero los eventuales y -quién sabe- luego los definitivos

De todas las medidas hay precedentes, en Madrid, Cataluña y Grecia.

La ventaja para nuestros jefes es que el verano amortigua todo, pero arrieros semos y en septiembre volveremos. Yo quiero ir en una villavesa con un conductor relajado, meado y fumado a total satisfacción, si puede ser. Quiero que me atienda un médico en urgencias que no haya trabajado más de ocho horas. Quiero que el de cabecera me reciba tan bien si soy el número dos como si soy el 48. Quiero que el cirujano esté tranquilo y sin estrés.
Y que el profesor de mis hijos pueda desarrollar su trabajo en buenas condiciones, sin pensar en que ha vuelto a condiciones laborales de los años setenta en solamente un mes.
Los funcionarios estamos desanimados y nos tememos que esto no ha hecho más que empezar, aunque igual alguno se cree las promesas de los políticos (el rosario de buenas noticias y esas cosas).

A todo esto, me gusta el modelo francés de no tener más de seis semanas de clase sin unos días de vacaciones (escalonadas según departamentos). Con menos verano y un número parecido de horas de clase.
Malos tiempos para el funcionariado patata. La peña necesita chivos expiatorios y como les faltan cojones y probablemente también cerebro, para exigir las responsabilidades a quienes han causado la crisis, pues buscan a los cuaqueros de turno para repartir unas ostias. Con tal de que no les alcance a ellos... :P
Imagen

APOCALIPSIS
6 de junio
6 de junio

Mensaje por APOCALIPSIS » Mar Jun 05, 2012 8:37 am

Txipiriko escribió:
Malos tiempos para el funcionariado patata. La peña necesita chivos expiatorios y como les faltan cojones y probablemente también cerebro, para exigir las responsabilidades a quienes han causado la crisis, pues buscan a los cuaqueros de turno para repartir unas ostias. Con tal de que no les alcance a ellos... :P

Yo pondria la pikota para politicos, banqueros y constructores... no se me habia ocurrido poner a los funcionarios... pero oye, no hay nada descartable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , eso si, habra que sacar a concurso el servicio de picota (porque como lo hagamos con funcionarios, o lo hacemos de lunes a viernes con paradas cada 50 minutos... y turno hasta las 17:00 o nos sale por un pico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). (Vale ya me lo digo yo... soy un demagogo y me baso en prejuicios... aunque no voy muy desencaminado (me refiero a la razon de las externalizaciones, que al margen de que alguno chupe del bote (sin duda)... tienen su razon economica mas que demostrada)

APOCALIPSIS
6 de junio
6 de junio

Mensaje por APOCALIPSIS » Mar Jun 05, 2012 8:45 am

Por cierto tengo una pregunta para profesores, funcionarios y resto de personas de mal vivir del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... no en serio, recientemente he leido que la patronal de centros concertados, ante el incremento de la jornada lectiva de 22,5 a 25 horas semanales (que supone un ahorro del 2%...parece ser, de los conciertos) decia, que la patronal de centros concertados propone la no eliminacion de puestos sino el descuento de ese 2% en salarios ¿que os parece? ¿es una medida acertada?

P.D: no quiero saber cual es la opinion sobre el recorte, sino, una vez que el recorte es un hecho...¿como aplicarlo?¿reducimos personal o reducimos salarios???

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Jun 05, 2012 8:48 am

Txipiriko escribió:Malos tiempos para el funcionariado patata. La peña necesita chivos expiatorios y como les faltan cojones y probablemente también cerebro, para exigir las responsabilidades a quienes han causado la crisis, pues buscan a los cuaqueros de turno para repartir unas ostias. Con tal de que no les alcance a ellos... :P
Mas alto se podrá, más claro no...

+1
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Mar Jun 05, 2012 8:59 am

Más claro agua: La situación económica actual y sobre todo las previsiones a medio y largo plazo no anticipan la posibilidad de mantener el statu quo de miles y miles de funcionarios que hoy en día, sencillamente, sobran:

N o h a c e n f a l t a p a r a n a d a.

Como la fruta madura cae del árbol, así miles de puestos de trabajo inflacionario y vacío de contenido deberán amortizarse. :mrgreen:
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Jun 05, 2012 9:02 am

APOCALIPSIS escribió:
Txipiriko escribió:

Yo pondria la pikota para politicos, banqueros y constructores... no se me habia ocurrido poner a los funcionarios... pero oye, no hay nada descartable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , eso si, habra que sacar a concurso el servicio de picota (porque como lo hagamos con funcionarios, o lo hacemos de lunes a viernes con paradas cada 50 minutos... y turno hasta las 17:00 o nos sale por un pico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). (Vale ya me lo digo yo... soy un demagogo y me baso en prejuicios... aunque no voy muy desencaminado (me refiero a la razon de las externalizaciones, que al margen de que alguno chupe del bote (sin duda)... tienen su razon economica mas que demostrada)
Todos los funcionarios no trabajan sólo de Lunes a Viernes. Por lo que se ve, se va a fomentar la movilidad. Si un profesor tiene una plaza asignada en un Colegio ó un Bombero que tiene asignada una plaza en un lugar, le pueden cambiar de sitio según las necesidades.

APOCALIPSIS
6 de junio
6 de junio

Mensaje por APOCALIPSIS » Mar Jun 05, 2012 9:35 am

Zumaque escribió: Todos los funcionarios no trabajan sólo de Lunes a Viernes. Por lo que se ve, se va a fomentar la movilidad. Si un profesor tiene una plaza asignada en un Colegio ó un Bombero que tiene asignada una plaza en un lugar, le pueden cambiar de sitio según las necesidades.
Una medida mas que logica que debería haberse aplicado hace muchisimos años...

APOCALIPSIS
6 de junio
6 de junio

Mensaje por APOCALIPSIS » Mar Jun 05, 2012 9:50 am

Txuri_ta_Beltz escribió:
Txipiriko escribió:Malos tiempos para el funcionariado patata. La peña necesita chivos expiatorios y como les faltan cojones y probablemente también cerebro, para exigir las responsabilidades a quienes han causado la crisis, pues buscan a los cuaqueros de turno para repartir unas ostias. Con tal de que no les alcance a ellos... :P

+1

Completamente de acuerdo...pero asi como he visto multitud de empresas en las que han estado en huelga indefinida semanas y hasta meses enteros... incluso he visto sectores enteros en huelga indefinida.... te reto a que me encuentres algo similar (con 5 dias consecutivos me vale) en la funcion publica.... es mas, en la ultima huega general, los sindicatos de clase de los funcionarios no se adhirieron, mas aun... si quitamos al profesorado de los modelos en euskera, la participacion de las ultimas jornadas de paro en la enseñanza (no digo la primera... digo las posteriores) apenas tuvieron incidencia ¿porque?... sencillo un buen numero de profesores con plaza piensa que es mejor que los recortes vengan via interinos que perder poder adquisitivo (y asumen que recortes va a haber... asi que piensan que mejor asi, que otras alternativas)

Asi que, antes de hablar de quien pone mas cojones encima de la mesa que miren los que tienen puesto de trabajo asegurado, y no tienen riesgos al ir a una huelga cuantos cojones han puesto ellos encima.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Jun 05, 2012 10:42 am

APOCALIPSIS escribió:Completamente de acuerdo...pero asi como he visto multitud de empresas en las que han estado en huelga indefinida semanas y hasta meses enteros... incluso he visto sectores enteros en huelga indefinida.... te reto a que me encuentres algo similar (con 5 dias consecutivos me vale) en la funcion publica.... es mas, en la ultima huega general, los sindicatos de clase de los funcionarios no se adhirieron, mas aun... si quitamos al profesorado de los modelos en euskera, la participacion de las ultimas jornadas de paro en la enseñanza (no digo la primera... digo las posteriores) apenas tuvieron incidencia ¿porque?... sencillo un buen numero de profesores con plaza piensa que es mejor que los recortes vengan via interinos que perder poder adquisitivo (y asumen que recortes va a haber... asi que piensan que mejor asi, que otras alternativas)

Asi que, antes de hablar de quien pone mas cojones encima de la mesa que miren los que tienen puesto de trabajo asegurado, y no tienen riesgos al ir a una huelga cuantos cojones han puesto ellos encima.
El sindicalismo en la Función Pública está totalmente desacreditado y se lo han ganado a pulso...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

pablos
4 de abril
4 de abril

Mensaje por pablos » Mar Jun 05, 2012 12:27 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:

+1
+2

si no son los funcionarios, serán los inmigrantes o los jubilados...

Ojo, que no digo que no existan funcionarios que se tocan los huevo (haberlos los hay) pero lo facil es darles caña a ellos, cuando deberíamos ir a los politicos! Por ejemplo el ayuntamiento de Madrid (1500 asesores, 200 coches oficiales), ahi no vamos a ahorrar... :roll: :roll:

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Mar Jun 05, 2012 10:40 pm

patata escribió: No entiendo que haya eventuales que no hagan huelga. Pero los hay. En mi centro, varios.
Yo si lo entiendo... MIEDO
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Responder