Comprar, tirar, comprar

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Re: Comprar, tirar, comprar

Mensaje por ANA-KONDA » Jue Abr 26, 2012 2:48 pm

Liberal escribió:
inicus escribió:
BoGaZ escribió: ¿Para qué te vas a comprar según que productos si no los necesitas o no te gustan?
Ésta es la base del Capitalismo. Crearnos la necesidad de cosas que no necesitamos, para que consumamos.
Mas que del capitalismo, del tontismo.

Mi tv, tiene un bombo que no lo abarco con los brazos y tiene 8 años.
En mi casa no hay ni play station, ni wii ni la madre que las parió y tengo un crio de 6 años.
Mis telefonos moviles no tienen acceso a internet.
No se lo que es un GPS, ya que cuando viajo mi imprimo la ruta y me la estudio.
Mis coches tienen todos los extras en seguridad y confor, pero ninguna tonteria....ni techo solar....ni pantallitas para los críos, ni llantas de aleación...etc......

No es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita.
La sociedad está enferma y consume cosas que no necesita.
¡¡¡¡PERROFLAUTA!!!

:mrgreen:
Imagen

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Jue Abr 26, 2012 3:00 pm

iraultza gorria escribió:Pues en los electrodomésticos que pusimos la jefa y yo cuando compramos nuestra casa hace 12 años se les ha olvidado meter el chip de la muerte. Acabamos de cambiar nuestro primer electrodoméstico y ha sido la lavadora (redios la tralla que le hemos dado a la pobre). La nevera, vitro, horno, microondas, televisión... siguen al pie del cañón y no tienen pinta de querer abandonar nuestra casa. Lo de la tele si que es de traca. Pocas teles tendrán más horas de vuelo que la nuestra y ahí sigue al pie del cañon. Pagué un pastón por ella, pero está demostrando el porqué de ello.
:D

Mi suegra tiene una batidora que debe tener más de 30 años :lol: :lol: :lol: retro retro... eso sí, hace más ruido con una perforadora de esas de las obras ratatatatatatatata... :lol: :lol: y el secador también, de cuando Franco era corneta... yo no se cómo lo hace porque a mí se me han quemado unos cuantos.

Ahora bien, como la lavadora que había en la casa en la que estuve viviendo en Cuba... mon dieu!! la nevera parecía sacada de un Museo pero la lavadora era de la casa de los horrores :lol: :lol: :lol: ¡qué cosa!

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Jue Abr 26, 2012 3:25 pm

Ahorra que dices de batidora, la nuestra nos tocó en la feria cuando eramos novios, ya va para 8 años funcionando como el primer día. En cuanto a lo que dice Iru...., la lavadora 8 años y esa no para ni un día al igual que el lavavajillas
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Jue Abr 26, 2012 3:38 pm

La tecnología hay que saber usarla, aprovecharse de ella e incluso disfrutarla, sin dependencia, vamos como las drogas. :mrgreen:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Abr 26, 2012 4:03 pm

¿Alguien ha conocido lavadoras que funcionaban con gas? en mis tiempos jóvenes tenia una Brandt, no en Pamplona oviamente, marca asociada hoy con Fagor que la colada se calentaba con gas en unos quemadores bajo el tambor, no impacientaros en el Reino Unido están de “moda” e igual aquí los ecolos……. Esto hoy está sucediendo en el Reino Unido donde la firma White Knight ha diseñado una lavadora eco-friendly que se ocupa de reducir sus huellas de carbón. El caso es que la compañía ha puesto el foco en esa cuestión pues en ese país gran parte de la electricidad se general a partir de plantas de carbón, razón por la cual se busca reducir esta huella. En algunos países de América del Sur son las secadoras que lo hacen con gas.

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Jue Abr 26, 2012 5:21 pm

Dominique escribió:¿Alguien ha conocido lavadoras que funcionaban con gas? en mis tiempos jóvenes tenia una Brandt, no en Pamplona oviamente, marca asociada hoy con Fagor que la colada se calentaba con gas en unos quemadores bajo el tambor, no impacientaros en el Reino Unido están de “moda” e igual aquí los ecolos……. Esto hoy está sucediendo en el Reino Unido donde la firma White Knight ha diseñado una lavadora eco-friendly que se ocupa de reducir sus huellas de carbón. El caso es que la compañía ha puesto el foco en esa cuestión pues en ese país gran parte de la electricidad se general a partir de plantas de carbón, razón por la cual se busca reducir esta huella. En algunos países de América del Sur son las secadoras que lo hacen con gas.
En una lavadora el 68% del gasto energetico se realiza calentando el agua; lo ideal es, o lavar en frio, o utilizar una lavadora bitermica; llevan dos entradas de agua, una para el agua fria, y otra para el agua caliente; eso si, para que el ahorro sea tal, ese agua caliente que llega deberia obtenerse a partir de placas de energia solar, biomasa o similar... si soluciones hay, solo falta que se implanten
No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo

sorgine
7 de julio
7 de julio

Mensaje por sorgine » Sab Abr 28, 2012 10:24 pm

Buenas

A mi me cabrea que cualquier cosa que tienes que reparar, cambiar o lo que sea, cueste más que comprarte el producto entero nuevecito... algo hacemos mal, desde luego. Y lo de los móviles lo que decís, valen para llamar o no, que a mi es lo único que me interesa. Y está todo el mundo enganchado con el wasap ese y cargándolo a todas horas porque con tantas prestaciones la batería no dura ni unas horas...

Os recomiendo una web de compra-venta, trueque y demás que se creó hace unos meses.

http://yonolotiro.es/web/index.php

Responder