Proceso nacionalizacion de YPF

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
down-under
7 de julio
7 de julio

Re: Proceso nacionalizacion de YPF

Mensaje por down-under » Sab Abr 14, 2012 7:14 am

Por cierto, menudo mito que YPF se malvendio.

YPF se vendio por 15mil millones de dolares, su valor actual en la bolsa de Nueva york es de 8.6 mil millones de dolares y bajando (gracias a las maniobras del gobierno Argentino). El anyo pasado rondaba los 17mil millones de dolares.

Vendido a precio de saldo? :roll:

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Sab Abr 14, 2012 9:44 am

down-under escribió:Por cierto, menudo mito que YPF se malvendio.

YPF se vendio por 15mil millones de dolares, su valor actual en la bolsa de Nueva york es de 8.6 mil millones de dolares y bajando (gracias a las maniobras del gobierno Argentino). El anyo pasado rondaba los 17mil millones de dolares.

Y por lo que parece cada vez que el gobierno maniobra para bajar los precios de las acciones gente proxima a la Casa Rosada se posicionan para comprar acciones a bajo precio.

Al final no van a necesitar nacionalizarla porque la habran comprado los amigos de CFK :mrgreen:
Imagen

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Sab Abr 14, 2012 11:31 am

r.paul escribió:
down-under escribió:Por cierto, menudo mito que YPF se malvendio.

Y por lo que parece cada vez que el gobierno maniobra para bajar los precios de las acciones gente proxima a la Casa Rosada se posicionan para comprar acciones a bajo precio.

Al final no van a necesitar nacionalizarla porque la habran comprado los amigos de CFK :mrgreen:
El problema para Cristina es que solo una pequenya parte de las acciones "estan en venta" .Repsol tiene un 57%, la familia Eskenazi tiene un 25%...asi que para hacerse con el control de YPF tienen que doblegar a estas. Me imagino que la nueva estrategia es: les retiramos licencias y licencias, deprimimos al maximo el precio de las acciones, les amenazamos y asi forzamos que estas vendan las acciones..

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Sab Abr 14, 2012 11:39 am

Y las comprarian con el dinero de los nacionalizados planes de pensiones de los argentinos :roll:
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Abr 15, 2012 7:33 pm

:D Mira tú qué bien. Estoy más que de acuerdo con todos estos comentarios:
r.paul escribió:la medida de los 2.500 es un corralito parcial o una variante de corralito
baquinjampalas escribió:Lo de los 2500 euros no deja de ser una jilipollez como la copa de un pino, que lo unico que va a favorecer es el pago con negro.
Está tan claro como el agua. Esto sólo favorece a........ uy........ a...... ¿los bancos, porque tendrán más clientes ilusos con cuentas para que les ingresen allí los 2.800 euros de una factura?
Porque creer que el fontanero que hace la instalación de una casa va a cobrar todo en A, o que el que tiene montones de dinero en billetes va a ser tan bueno de empezar a pagar con cheques... es de tontos de capirote.
Es otra medida más contra la clase media clásica.
robindemuskaria escribió:La respuesta del ministro español ante el interés de Argentina en YPF muestra un patriotismo trasnochado y desfasado. Se les ve el plumero y únicamente es por intereses personales. Los beneficios son para los accionistas no para la ciudadanía española. Saltan las alarmas porque confunden sus limites como politicos con sus propias empresas. Tanto entrar y salir de la politica para ser asesor empresarial genera atrofio mental.
down-under escribió:El problema para Cristina es que solo una pequenya parte de las acciones "estan en venta" .Repsol tiene un 57%, la familia Eskenazi tiene un 25%...asi que para hacerse con el control de YPF tienen que doblegar a estas. Me imagino que la nueva estrategia es: les retiramos licencias y licencias, deprimimos al maximo el precio de las acciones, les amenazamos y asi forzamos que estas vendan las acciones..
Más cierto que el Evangelio. Hay quien confunde lo suyo con lo de todos (pero sólo para lo que le conviene), y hay otros que se creen brokers de Wall Street con cientos de millones de euros respaldándoles en sus maniobras, y no son más que pequeñas cabezas de ratón. ¿Se da cuenta Cristina Fernández con quienes se mete? Si la Europa de la pasta se ve ligeramente amenazada y respalda a los accionistas, se puede ver en un escenario bastante jodido.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

malkaitz
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por malkaitz » Lun Abr 16, 2012 5:41 pm

Ya está:

Argentina declara que el El 51% de las acciones de YPF pertenecerá al Estado. El 49% restante se distribuirá entre las provincias

Eskup.
Dolü gabe, dolü gabe,
hiltzen niz,
bizia Xiberuarendako
emaiten baitüt.

Agian, agian,
egün batez
jeikiko dira
egiazko xiberutarrak
egiazko eskualdünak
tirano arrotzen hiltzeko,
egiazko eskualdünak
tirano arrotzen hiltzeko.

Agian, agian...

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Lun Abr 16, 2012 5:44 pm

http://www.eleconomista.es/interstitial ... a-YPF.html

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha ordenado expropiar el 50,01% de YPF, a la que declara de interés público. Así, Argentina se quedará con el 26% de YPF que está en manos de la familia Eskenazi y Repsol perderá algo más del 24% reduciendo su participación al 33% del capital.

El decreto de Kirchner prevé que el Estado se quede con la mitad de lo nacionalizado y que la otra mitad vaya para las provincias.
Imagen

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Lun Abr 16, 2012 6:07 pm

Yo prpopongo que la armada española envio un comando Seal formado por Junacar y Froilan para hacer entrar en razon a la CFK :mrgreen:

En realidad la nacionalizacion ha sido una casqueta de CFK.. que como no le hacian caso con las Malvinas en la Cumbre de Cartagena.. se largo y ha nacionalizado YPF :roll: :mrgreen:
Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Lun Abr 16, 2012 6:10 pm

Así, a bote pronto, lanzo una pregunta desde la ignorancia. Todo esto de YPF, Repsol, Argentina, España... ¿¿en qué cojones afecta a la gente de a pie?? Quiero decir, ¿En qué me va a afectar como ciudadano de Pamplona? Porque, sin conocimiento de causa, la decisión de la presidenta de Argentina me parece totalmente lógica, y lo que me parece raro es que no la hubiera adaptado antes

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Lun Abr 16, 2012 6:13 pm

Pued eafectar en que a medio plazo puede comenzar una guerra proteccionista.

quita,, Argentina casi no vende nada en España :mrgreen:
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Abr 16, 2012 6:18 pm

Rojazo, empiezo por le final. No lo han hecho antes, porque antes, YPF era suyo. Lo vendió el Gobierno de Menem para conseguir dinero. Tipo lo que hizo Aznar con Telefonica.

Respecto a lo primero, los entendidos en la materia sabrán explicar el alcance real de la nacionalización, pero abote pronto. Si YPF tiene beneficios, y esta es de Repsol, los beneficios van a una empresa española, cuya cuenta de resultados aumenta y de paso los impuestos que paga. Además de que Repsol es uno de lo smayores comercializadores de carburantes por auqí, y cuantas más reservas tenga suyas, menos dependerá los precios que maneja de agentes externos, etc.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Lun Abr 16, 2012 6:30 pm

Es verdad que Amaiur queria conocer las experiencias lationoamericanas para traerlas a EH

No se fijara en Peru, en Brasil o en Uruguay , no... Como ejemplos Argentina y Venezuela

AYyyyyy señor , llevame pronto :mrgreen:
Imagen

malkaitz
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por malkaitz » Lun Abr 16, 2012 6:31 pm

Por cierto, ¿tiro de gracia para Caixabank? Estos de la CAN tienen un ojo..... :mrgreen: :mrgreen:
Dolü gabe, dolü gabe,
hiltzen niz,
bizia Xiberuarendako
emaiten baitüt.

Agian, agian,
egün batez
jeikiko dira
egiazko xiberutarrak
egiazko eskualdünak
tirano arrotzen hiltzeko,
egiazko eskualdünak
tirano arrotzen hiltzeko.

Agian, agian...

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Lun Abr 16, 2012 6:33 pm

Tiro de gracia no... pero esta entre tiro frolian y caida Juancar
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Abr 16, 2012 6:35 pm

Lo mejor es que España ceda territorios a Reino Undio. No sé se me ocurren Algeciras y un par de islas canarias para que se tuesten bien al sol. Así en contraprestración que pasen la Malvinas a España. Y luego se las venden a CFK, que tendrá pasta de los beneficios de YPF ... :mrgreen:

No creo que la nacionalización sea beneficioso para Argentina, y desde luego no lo será para Repsol ...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Responder