SE NIEGAN A DAR UN TRATO DE FAVOR A OSASUNA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
trashtevere
4 de abril
4 de abril

Re: SE NIEGAN A DAR UN TRATO DE FAVOR A OSASUNA

Mensaje por trashtevere » Mié Feb 22, 2012 11:34 pm

SOCIO RIBERO, por favor, di algo coherente, cuando dices que la CAN es empresa publica ahi ya me has matau...

donde has estado los ultimos 2 años???

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Feb 23, 2012 8:39 am

Zumaque escribió:
r.paul escribió:Por otro lado... Anoeta es un campo de futbol propiedad del Ayto y no de la Dipu
Es verdad, Anoeta es propiedad del Ayto. como lo era Atotxa el anterior campo de futbol.
Aqui nadie está en contra de Osasuna, ni del futbol en general, pero es indignante ver los gastos que se producen en este deporte. Los"juveniles" a cuerpo de rey con todos los gastos pagados en sus desplazamientos. Pretemporadas que se van a jugar al al extranjero ó a cientos de KMs, jugadores, entrenadores, equipos tecnicos, chupan del rollo.
Repito, el Mirandés un equipo modesto ha llegado a las semifinales de la copa, daba gusto verle pelear contra el Athletic de Bilbao, no desmerecia nada su juego, hace pocos años lo consiguió el Eibar.
Esto demuestra que para disfrutar del futbol no hacen falta tantos millones .Los equipos de futbol deben de hacer frente a sus compromisos tributarios, con las diversas Haciendas, lo mismo que todos los demás ciudadanos-as.
Pues creo que los clubes con más seguidores de este país. los que más masas arrastran, los que más dinero generan no son ni el Mirandés, ni el Granada, ni la Real... son el Madrid y el Barsa que, casualmente, son los que más millones tienen, y por eso tienen jugadores de talla mundial... pero si no es por los millones, será por lo bonitas que son sus camisetas... :|

P.D Y quién conocía al Mirandés?? o al tal Pablo??. Se dieron a conocer a raíz de eliminar a equipos de primera división y de competir contra ellos.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

bart
Principiante
Principiante

Mensaje por bart » Jue Feb 23, 2012 8:44 am

si a muchas familias les deshaucian por unos miles de euros a Osasuna TAMBIEN.¡¡ QUE LES QUITEN EL CAMPO, COCHES Y TODO LO QUE TENGAN Y SIGAN PAGANDO!!
salud

samilí
7 de julio
7 de julio

Mensaje por samilí » Jue Feb 23, 2012 9:05 am

El Gobierno ayudando a empresas privadas con dinero público... espero que los portavoces de nuestros partidos salgan a criticarlo:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html
‘Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso…’ MATT LE TISSIER

http://www.jotdown.es/2012/01/ruben-uri ... e-tissier/

GORA OSASUNA !

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Feb 23, 2012 9:12 am

lobox escribió:
Zumaque escribió:
r.paul escribió:Por otro lado... Anoeta es un campo de futbol propiedad del Ayto y no de la Dipu
Es verdad, Anoeta es propiedad del Ayto. como lo era Atotxa el anterior campo de futbol.
Aqui nadie está en contra de Osasuna, ni del futbol en general, pero es indignante ver los gastos que se producen en este deporte. Los"juveniles" a cuerpo de rey con todos los gastos pagados en sus desplazamientos. Pretemporadas que se van a jugar al al extranjero ó a cientos de KMs, jugadores, entrenadores, equipos tecnicos, chupan del rollo.
Repito, el Mirandés un equipo modesto ha llegado a las semifinales de la copa, daba gusto verle pelear contra el Athletic de Bilbao, no desmerecia nada su juego, hace pocos años lo consiguió el Eibar.
Esto demuestra que para disfrutar del futbol no hacen falta tantos millones .Los equipos de futbol deben de hacer frente a sus compromisos tributarios, con las diversas Haciendas, lo mismo que todos los demás ciudadanos-as.
Ya estas ensuciando el nombre de Osasuna? Que Osasuna no merece un trato de favor eso lo sabe todo pichichi. No tienes ni idea y llevas desde el verano tocando el temita. Osasuna ha hecho la pretemporada en Tajonar, Navarra. Y cuando fue a Italia? Fue un viaje con todos los gastos pagados. Hablas de la estructura de OSasuna sin tener ni idea y alabas a otros clubs sin tener ni idea porque estan en 2ªB o si tienen deudas o no? QUe OSasuna haga frente a sus compromisos tributarios es una obligacion y aqui no ha sido el CLub quien ha llevado al club a la ruina ha sido la gestion de unas personas que deberian cubrir las perdidas con su patrimonio que para algo avalaron. A ver si te enteras un poco de como funciona Osasuna y dejas de echarnos mierda
Lobox, que seas tan forofo y digas que yo ensucio el nombre de Osasuna, es tu problema, miratelo. Me contestaste en un post que Osasuna no tenía problemas económicos y los tiene. A mi me da iguaL como funciona Osasuna, tiene una deuda con la Hacienda foral, es decir con todos Y A LOS DEMÁS SINO PAGAMOS A hACIENDA, A LA sEG. sOC. Y LA HIPOTECA, NOS EMBARGAN SI ó NO.
La realidad que tu no quieres ver, es que Osasuna tiene deudas con la Hacienda Foral y no sólo Osasuna, SINO TODO EL FUTBOL ESPAÑOL, que tiene dedudas de 1000 millones. Lo han dicho en todos los medios de comunicación y lee todos los post que escribo, que no sólo critico a Osasuna y no alabo a ningún club de futbol.

ortzijauna
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por ortzijauna » Jue Feb 23, 2012 9:57 am

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... n-hacienda

Están pendientes de pago 27.925.000. (En septiembre, en la Asamblea de compromisario, se informó que en junio la deuda era de unos 22 millones). A esa cantidad ya se le ha descontado los 6,7 millones abonados. A la Seguridad Social no se le debe nada. El único acreedor que no cobra de Osasuna es la Hacienda foral. Todos los demás, proveedores, Seguridad Social, personal, están al día.

De toda la entrevista he extraido esto. La deuda con la Hacienda Foral lejos de bajar ha subido. Eso sí a todos los demás se les paga, menos al conjunto de los navarros. ¡Tócate los pies!

No encuentro la pequeña separata que aparece en la edición de papel. Otro despropósito. Viene a decir que Osasuna no pague el IVA. No lo dice así pero propone que todo el IVA que se recaude vuelva a los clubs vía publicidad, viene a decir que Osasuna podría hacer campañas del tipo "que los niños navarros coman más fruta". Por poco me muero de la risa.
Última edición por ortzijauna el Jue Feb 23, 2012 12:16 pm, editado 1 vez en total.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Feb 23, 2012 10:31 am

Socio ribero escribió:
bitxejo escribió:
Socio ribero escribió:Porque se da el agravante de que la Diputación es el accionista mayoritario del club (que manda cojones gastarse el dinero público en acciones de un club de futbol). De tal forma que la diputación se deja de pagar a sí misma y es el primer contribuyente guipuzcoano que no paga los impuestos que el mismo establece y se perdona las multas, se autoestablece un aplazamiento de pago de ¡¡¡30 años!!!. Además ya le construyó a la Real un estadio nuevo. Además ha establecido unos impuestos según los cuales un futbolista de la real que gana 100 millones de pesetas solo paga 25 a la diputación. Además siendo junto con la Kutxa el máximo acreedor de la real, hicieron ambos dos (la Diputación y la Kutxa) mutis por el foro cuando la ley concursal.

Antes, por ahí arriba, alguien ha simplicado lo de Osasuna diciendo que el club rojillo nos estaba robando 20 millones a los navarros; no se pues, lo que les deben estar robando los de Bildu a los guipuzcoanos.
:shock: :shock: :shock:
Ostrá tío.
Una cosa es resaltar la incoherencia de bildu en este asunto (estoy seguro de que no serán coherentes).
Pero de ahí a necesitar inventarse cosas para que parezca que el estadio lo construyó bildu, Bildu compró la mayoría de acciones de la real y tal hay un trecho.
¿Que es lo que me he inventado pues?
Pues por lo que dicen por ahí... que la diputación es la accionista mayoritaria.
La compra de acciones, así como la construcción del estadio ¿se construyó estando Bildu en la diputación?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

ortzijauna
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por ortzijauna » Jue Feb 23, 2012 12:34 pm

Homer_ escribió:Izco ayer pedía una moratoria de pago con Hacienda de 75 años. Que alguien me lo explique en qué consiste eso porque si es como suena es para mandarle al señor Izco a esparragar...

Yo también quiero aplazar mis pagos a Hacienda 75 años... :evil:
Yo creo que se debería atender la solucitud de Osasuna de pagar a 75 años, incluso ampliable a 100, y además rebajarles la deuda a la mitad por pronto pago.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Feb 23, 2012 12:36 pm

ortzijauna escribió:Yo creo que se debería atender la solucitud de Osasuna de pagar a 75 años, incluso ampliable a 100, y además rebajarles la deuda a la mitad por pronto pago.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Feb 23, 2012 1:15 pm

Por supuesto que no se tiene que hacer ningún trato de favor a Osasuna, pero como siempre se van a ir de rositas los políticos que han permitido que se llegue a esta situación de Osasuna en particular y del "furbol" español en general.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

samilí
7 de julio
7 de julio

Mensaje por samilí » Jue Feb 23, 2012 1:55 pm

Dentro de todo este debate de Osasuna y las ayudas al fútbol, hay que recordar que a finales de los 80, principios 90, el gobierno de Madrid perdonó las deudas a todos los clubes de primera división... a todos salvo a Osasuna, que como no debía dinero se quedó con un palmo en las narices... mientras, los demás se nos descojonaron a la cara.

Igual Izco dirige sus lamentos al Gobierno equivocado, debería ir a Madrid a recordarles viejas deudas...
‘Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso…’ MATT LE TISSIER

http://www.jotdown.es/2012/01/ruben-uri ... e-tissier/

GORA OSASUNA !

yoyo
1 de enero
1 de enero

Mensaje por yoyo » Jue Feb 23, 2012 2:05 pm

Yo creo que a pesar de que teneis mucho tiempo, contestais al tema desde el populismo ( mucho ruido y pocas nueces ).
Espero entendais mi opinion.
Resulta que Osasuna aparte de recibir la subvencion del Gobierno de Navarra por lo del nombre y las ayudas que pueda recibir tiene un impacto economico en el PIB de Navarra, y ¿ eso que es?. Pues es facil de entender, la deuda que tiene es de anteriores balances, pero no quiere decir que Osasuna no pague en estos momentos IVA e IRPF, no.
Esto es tan sencillo de calcular como que si un trabajador de Wolkswagen paga de IRPF anual 10000 € con un salario de 36000 brutos ( igual me estoy pasando un poco ) y un jugador de la primera plantilla de Osasuna que cobra 1000000 € al 48% el gobierno de Navarra recauda por la 1ª plantilla ( solo la primera plantilla ) aproximadamente lo que pagan unos 1200 trabajadores, sin contar los casos de las ventas de los jugadores que se cobran los IVAs ( estos años ha habido grandes ventas desde la de Raul Garcia ) y el impacto en la hosteleria y turismo que genera con las aficiones de los equipos contrarios.

Os poneis tiesos diciendo que no puede ser, pero solo el Circuito de los Arcos, nos cuesta 10 millones de € al año ( y los responsables siguen en sus puestos y ademas se suben el sueldo, lo habran hecho dabuti, no? ), nos gastamos 120 millones este año en el AVE ( y les seguis votando algunos que sacais la cara a muerte por ellos ), tenemos un pedazo de pabellon que a medias no genera nada pero se podria explotar y ahora como los politicos estan entre la espada y la pared ( populismo puro), sacan pecho diciendo no para que os quedeis contentos y lo consiguen.

Luego lo que a nadie se os ocurre, es que si Osasuna quiebra y se va al garete, aqui no cobra nadie, ni la administracion, ni dios. A ver que hacemos sin los ingresos que nos generan, con los cuales se pagan los presupuestos generales ( que salen de los impuesto que todos pagamos, Osasuna tambien ).
Segun el estudio de impacto en la economia, Osasuna aporta en 1ª Division unos 18 millones de € anuales a las arcas forales y en 2ª serian solo 6.
Admitis que se le de de todo a Wolkswagen ( cesion de terrenos, despidos improcedentes, condiciones ventajosas en pagos, aplazamientos,etc ), eso siendo una empresa extranjera que si no se le dá, se va y punto, pero a Osasuna no por dios. Que se les permita a ciudadanos chinos montar negocios sin pagar como todo quisqui los impuestos de sociedades e IVAs ( ademas llenais estas tiendas y vuestras casas de morralla plastica de baja calidad). Que los politicos repartan las pocas inversiones entre sus amiguetes ( acaso no habeis visto los ejemplos de obras forales, hazlo mal, que asi luego hay que arreglarlo y tienes mas trabajo ) y no voy a poner ejemplos, pues todos los conocemos. Que existan empresas publicas en las que se pague a inutiles que nunca conseguirian gestionar bien una empresa aunque fuera suya.

Por eso lo he llamado populismo, que es en el carro en el que se estan montando los politicos ultimamente viendo que la sociedad se empieza a levantar contra ellos, para hacernos creer que estan con nosotros ( y una mierda, nunca estaran con nosotros, solo con nuestro dinero )

Perdon si he sido demasiado duro, pero las cosas estan duras para todos. Ahi eso.

osaba
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osaba » Jue Feb 23, 2012 2:08 pm

samilí escribió:Dentro de todo este debate de Osasuna y las ayudas al fútbol, hay que recordar que a finales de los 80, principios 90, el gobierno de Madrid perdonó las deudas a todos los clubes de primera división... a todos salvo a Osasuna, que como no debía dinero se quedó con un palmo en las narices... mientras, los demás se nos descojonaron a la cara.

Igual Izco dirige sus lamentos al Gobierno equivocado, debería ir a Madrid a recordarles viejas deudas...
Hombre igual se te ha olvidado, pero la tribuna grande al final se hizo con el dinero que Ezcurra habia gestionado bien y que la RFEF, habia perdonado a otros clubs, por haber gestionado mal, fueron ellos los que soltaron la pasta, pero para mi ya hicieron mal perdonando las deudas, así está como está hoy el futbol español.

yoyo
1 de enero
1 de enero

Mensaje por yoyo » Jue Feb 23, 2012 2:09 pm

Ah, dato importante, ¿ se puede preguntar si alguien sabe cuanto va a pagar Navarra por los peajes en la sombra que el Gobierno UPN-PSOE ha firmado?.
Eso si que vamos a pagarlo y los responsables de rositas, lo que somos es unos hipocitas.

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Jue Feb 23, 2012 2:15 pm

Yo es que sigo viendo un paralelismo impresionante con la cacicada del Circuito de Los Arcos (que nunca será rentable) y que nos ha costado casi 60 millones de euros.

Cuando se construyó y viendo los nefastos resultados poco tiempo después no vi tantos titulares ni tanta indignación como con este tema, cuando estamos hablando de que el Circuito nos va a costar más del doble de la deuda de Osasuna con Hacienda y lo que suponen uno y otro para el PIB navarro no tiene ni color.

Dicho esto, que Osasuna apechugue con lo que debe, al igual que los políticos que han permitido llegar a este punto, que han permitido el Navarra Arena o como hostias se llame y los que han promovido el Circuito de Los Arcos. Pero si somos tan puntillosos con estos temas, también lo debemos ser con la Wolkswagen, los chinos que vienen a montar una empresa a Tafalla o con la Bosch Siemens. Aquí ni una ayuda para nadie, que todos pagamos nuestros impuestos menos ellos.
NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN-AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ

Responder