BANCA CINICA; GAME OVER

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Feb 16, 2012 2:25 pm

Banca Cívica no puede seguir sola: necesitaría 10 años de beneficios para cubrir sus provisiones

Banca Cívica no podrá seguir en solitario a la vista de los requerimientos de provisiones que debe afrontar, según señalan diversas fuentes financieras. En su tercera estimación del impacto del Real Decreto de saneamiento del sector financiero, la fusión de las cajas de Navarra, Burgos, Canarias y Cajasol admitió un déficit de 2.031 millones, que equivale a su margen antes de provisiones de los 10 próximos años.

La entidad publicó un beneficio antes de provisiones de 175,3 millones hasta septiembre, lo que daría 233 millones en el conjunto del ejercicio de mantenerse la misma tendencia. Algo que hace imposible, según las fuentes citadas, el cumplimiento de los citados requisitos en solitario, es decir, en un año y contra la cuenta de resultados. Como es sabido, acometer una fusión permite hacer loos saneamientos en dos años y contra fondos propios.

Sin embargo, la entidad sostiene que puede cumplirlos sin fusionarse y sin ayudas públicas, aunque con la lengua fuera y siempre que se cumplan sus previsiones de negocio. Algo bastante incierto en un entorno de recesión, caída de márgenes y aumento imparable de la morosidad como el actual.

La entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio Pulido ha hecho tres estimaciones del impacto que tendrá el Real Decreto en sus cuentas: hizo una preliminar el día en que se anunció la norma en la que lo cuantificaba en 615 millones, otra el 8 de febrero en hablaba de necesidad de provisiones de 575 millones (sin dar impacto total) y una tercera lunes por la noche en la que sí estimaba el impacto total en los citados 2.031 millones.

Esta cantidad se desglosa en 1.248 de necesidad de provisiones y 783 de nuevo capital. De las primeras, Banca Cívica pretende cubrir 530 millones con la provisión genérica y el margen antes de provisiones que prevé para 2012 (no desglosa cuánto corresponde a cada una de estas dos partidas). Una vez descontado el efecto fiscal, quedarían unos 500 millones que tendrían que ir a pérdidas y ser absorbidas por el capital de la entidad.

Respecto a éste, la necesidad de 783 millones podrá ser cubierta con el exceso sobre el 8% regulatorio (Banca Cívica no tiene que cumplir el 9% exigido por Europa) menos 72 millones. Para cubrir ese pequeño déficit y las citadas pérdidas de 500 millones, pretende recurrir a dos vías: una reducción de los activos ponderados por riesgo, (el denominador del ratio de capital), es decir, los populares 'enjuagues' contables, por 250 millones; y otra medida igualmente popular en el sector, un canje de preferentes, que puede llegar hasta 900 millones.

"Las cuentas de la lechera"

Ahí es donde surgen las dudas de expertos y analistas, que consideran que esto son "las cuentas de la lechera" y que, por muchos 'enjuagues' que haga, es imposible que alcance los 2.000 millones en un año. De ahí que no le quede más salida que fusionarse; otra cosa es con quién, si va a mandar o no y cuál será el futuro de sus copresidentes, puesto que los personalismos son el gran obstáculo de la nueva oleada de fusiones. De hecho, la entidad reconoció en enero estudiar posibles operaciones corporativas.

Y eso, contando con que los cálculos de Banca Cívica sean correctos, porque algunos analistas consideran que su déficit es mucho mayor. Es el caso de JP Morgan, que eleva su déficit de provisiones sobre las ya constituidas a 2.153 millones, o KBW, que cifra las necesidades adicionales de capital y provisiones en 1.622 millones netos de impuestos, y una insuficiencia de capitald e 500 millones para alcanzar el 8% exigido por la legislación española.

Este último banco de inversión advierte que la solución del canje de preferentes podría cubrir el déficit de capital pero a costa de diluir a los accionistas actuales, básicamente las cuatro cajas fusionadas. Un problema similar al que afronta Bankia y que puede llevar, en un futuro, a la pérdida del control del banco por parte de las cajas que lo crearon.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... nes-92703/
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 24561
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por basoko » Jue Feb 16, 2012 3:02 pm

Labrit escribió:¡¡¡¡CON LOS VASCOS NO!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
Eso ya sería el ridículo padre.

Fíjate.

Fusionarse con otras cajas-mierda para pintar poco en el invento, básicamente por evitar fusionarse con las cajas vascas ... para terminar absorbidos por las cajas vascas sin poder pintar absolutamente nada en lo que vaya a pasar.

¡VIVA UPN!

¡VIVA!

:oops:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Avatar de Usuario
r.paul
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7997
Registrado: Lun Ene 04, 2010 8:11 pm

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por r.paul » Jue Feb 16, 2012 3:14 pm

Los inmortales



solo puede quedar una :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 24561
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por basoko » Jue Feb 16, 2012 3:15 pm

Labrit escribió: Yo estoy tranquilo: seguro que Eskubi puede explicárnoslo...
Lo que está claro es que la CAN morirá estéril y definitivamente en la siguiente absorción, sea de quien sea.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Avatar de Usuario
Cromagnon
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4798
Registrado: Mié Jun 02, 2004 6:20 pm

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por Cromagnon » Jue Feb 16, 2012 6:11 pm

No querían jarabe, pues ahora enema...Tomaaaa caca

Avatar de Usuario
Marca ACME
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 17911
Registrado: Lun Ago 13, 2007 5:48 pm

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por Marca ACME » Vie Feb 17, 2012 1:43 am

Cromagnon escribió:No querían jarabe, pues ahora enema...Tomaaaa caca
Qué sutil y delicado eres, Cromagnon...
A mi se me está acabando la corrección formal día a día...
Y eso que no me gusta discutir... :evil:

COTTON
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 559
Registrado: Mar Feb 26, 2008 11:00 pm

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por COTTON » Vie Feb 17, 2012 6:10 am

El saneamiento forzoso del sector financiero supone un verdadero desafío para Banca Cívica, que verá cómo las nuevas provisiones que tiene que realizar se comen el equivalente a cuatro años de beneficio de explotación, unos 900 millones de euros, y ponen en peligro el dividendo de esos años.
.
Se estrecha por tanto el margen de maniobra que le queda a la entidad para evitar una fusión que le diera otro año más para sanearse e incluso la posibilidad de recibir ayudas públicas. Hace unos días, la dirección del banco ya reconocía que trabajaba sobre distintas opciones para abordar una hipotética fusión.

Una de las soluciones para cubrir parte de esas nuevas provisiones es, según fuentes de la entidad, la venta de distintos activos, sobre todo participaciones empresariales, con las que intentar hacer plusvalías y reducir balance para liberar capital.

A cierre de 2010, último dato facilitado, el banco contaba con una cartera industrial valorada en unos 1.900 millones. De ellos, 1.586 millones de euros correspondían al valor de la cartera de empresas participadas no cotizadas y 323 millones de euros a la cartera de empresas participadas que sí cotizan en Bolsa.

Es más, el recurso de vender activos lo utilizó ya en el ejercicio recién terminado. En los nueve primeros meses de 2011, por ejemplo, Cívica se ha apuntado beneficios extraordinarios por la baja de activos de 79 millones de euros.

Pero la solución de las desinversiones es limitada. El adelgazamiento de cartera y la debilidad de la economía y de las bolsas han mermado previsiblemente el valor de las participaciones industriales de la entidad. En muchas de ellas acumula minusvalías.

En 2011, la entidad contaba por ejemplo con una participación en SOS, además de otras en empresas dedicadas a las aceitunas y al jamón de jabugo. También controlaba una bodega, Sarría, una participación en el Parque Isla Mágica y el 0,5% de Iberdrola.

El saneamiento, al detalle

En total, la factura que tiene que cubrir la entidad que integra el negocio financiero de Caja Navarra, CajaSol, Caja Burgos y Caja Canarias en provisiones adicionales es de unos 1.248 millones.

Para dotarlos utilizará unos 300 millones de provisión genérica ya constituida y el resto, unos 900 millones, lo tendrá que detraer de sus resultados a contabilizar a partir de este ejercicio, según se desprende del hecho relevante facilitado por el banco.

Entre enero y septiembre de 2011, último dato disponible, Cívica ha obtenido un margen de explotación, antes de provisiones, de 175 millones. Una proyección prudente de la cifra final que puede obtener en 2011, con la economía cayendo, ronda los 200-220 millones. Si en 2012 cierra con una cifra similar, Cívica necesitara el resultado de explotación de este año y de otros tres ejercicios aproximadamente para cubrir las provisiones.

El equipo que dirige Enrique Goñi y Antonio Pulido afirma que puede cubrir el conjunto de esas dotaciones con el canje de preferentes anunciado hace unos días. Una opción factible desde un punto de vista contable, pero que hace casi imposible asegurar el dividendo de la entidad, en bolsa desde hace siete meses, y que diluirá a los actuales accionistas.

Más colchón de capital

Asimismo, junto a las provisiones citadas, el decreto de saneamiento obliga a Cívica a conseguir capital adicional por unos 783 millones de euros, derivados de la exposición a suelos y promociones en curso calificados de problemáticos. El exceso actual de capital de Banca Cívica sobre el mínimo exigido le permite absorber este importe a excepción de 72 millones de euros.

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _26917.php
contradecir restablece el equilibrio.
http://politicalcompass.org/es/index

COTTON
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 559
Registrado: Mar Feb 26, 2008 11:00 pm

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por COTTON » Mar Feb 21, 2012 5:32 am

La Caixa incluye a Banca Cívica y NovaGalicia Banco en su esquema de futuro
Fainé optará a la integración de cualquiera de las dos entidades e incluso de ambas a la vez

Isidro Fainé ya tiene desarrollado el plan para ganar tamaño tras descartar la fusión con Bankia. El banquero catalán quiere Banca Cívica, además de NovaGalicia Banco. Ninguna de las dos entidades excluye a la otra, con lo que la posibilidad de integrar ambas es uno de los escenarios que estudian los bancos de inversión encargados de diseñar el crecimiento del gigante financiero, según ha podido saber Economía Digital.

La operación se desplegará una vez resuelta la subasta de Unnim puesto que la próxima entidad en la lista del Banco de España es precisamente la caja gallega, controlada al 93% por el regulador. Tal y como han decidido la mayoría de entidades bancarias españolas, las operaciones no se pondrán en marcha hasta que se resuelva la principal incógnita: si la Administración concederá algún tipo de ayudas públicas para sanear las cuentas de resultados de las cajas más afectadas por la crisis. El lobby bancario ha comenzado ya sus trabajos para intentar que el Gobierno finalmente comprometa recursos públicos.

Una cuota de mercado apetecible

NovaGalicia Banco y Banca Cívica son opciones que sumarán una cartera de clientes muy deseada por la banca española. Las dos franquicias cuentan entre sus clientes a importantes fortunas del norte industrial, y una red de oficinas con un alto grado de complementariedad a la actual de la caja catalana. En términos de empleo, ambas absorciones se resolverían de manera menos traumática que la hipotética suma de Caixabank y Bankia.

Con todo, el banco catalán está dispuesto a tomar el control de Banca Cívica durante el primer semestre 2012. Esta institución financiera es la entidad resultante de la fusión fría de varias cajas medianas lideradas por Caja Navarra y Cajasol.

Con la operación, además de sacar músculo en el norte de la península y en el extremo mesetario, Fainé sumaría de golpe la potente red de oficinas de Caja Canarias, la otra zona oscura de la franquicia catalana. En las islas, Caixabank aún no había extendido sus tentáculos eficientemente. Caja Burgos es otra entidad deseable por los catalanes por su presencia territorial.

El 'rescatador' catalán

Desde el punto de vista de Cívica, la entrada de La Caixa permitiría salvar los muebles. Es la más afectada por el saneamiento decretado por el ministro de Economía, Miguel de Guindos, entre el grupo de bancos medianos. Necesita 2.000 millones de euros y trabaja sobre varias hipótesis de fusión, aunque no ha manifestado ninguna preferencia.

La entidad copresidida por Enrique Goñi y Antonio Pulido muestra algunas fortalezas que seducen en Barcelona. Se trata de su capacidad para levantar capital y el negocio internacional. Está colocando con éxito su tercera emisión de pagarés, hasta 5.000 millones; ha cerrado el ejercicio 2011 con un crecimiento del 12,4% en su facturación procedente del mercado exterior y la financiación destinada al negocio internacional de los clientes del banco aumenta el 38,5%.
contradecir restablece el equilibrio.
http://politicalcompass.org/es/index

Avatar de Usuario
Teutates
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3594
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:02 pm

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por Teutates » Jue Feb 23, 2012 10:38 am

Si esta absorción se lleva a cabo, la limpia de oficinas será impresionante. En casi todos los barrios y pueblos de tamaño medio hay oficinas de estas dos entidades.

Era lo esperable en esta última ronda de fusiones.

Ya no vale con juntarse con una de aqui, y otra de alli.

Caixabank negocia una posible absorción de Banca Cívica.

Permitiría así al grupo que integra a Cajasol y Caja Navarra cumplir el «Plan Guindos»
CaixaBank ha entrado de lleno en la lista de candidatos para integrar a Banca Cívica. En un contexto marcado por las conversaciones cruzadas entre entidades para absorber a los grupos pequeños y medianos, y con el 31 de marzo como fecha tope para presentar los planes para cumplir con las provisiones exigidas por la nueva reforma financiera, la entidad presidida por Isidro Fainé sondea la posibilidad de absorber al grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y Caja Canarias. La operación tendría la bendición —y el aliento— de Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, que está tutelando las negociaciones que mantienen varias entidades financieras, según fuentes consultadas por ABC.

El Ejecutivo quiere evitar que aquellas cajas que no pueden cumplir con las rigurosas exigencias de la reforma continúen en solitario.

Hasta este momento, el mercado había especulado con la unión entre Banca Cívica e Ibercaja como uno de los movimientos más probables, aunque la entidad aragonesa está ahora muy centrada en la puja de la subasta de Unnim. En paralelo, las fuentes consultadas por ABC añaden que también se ha barajado una integración del banco copresidido por Antonio Pulido y Enrique Goñi con un «pull de cajas que habría liderado Unicaja, aunque esta opción está descartada». El Plan Guindos obliga a Banca Cívica a recabar 2.031 millones, de los que el grupo asegura que ya tiene cubierta una parte. De la cantidad total, 1.248 millones son para aumentar las provisiones por la cobertura de su riesgo inmobiliario. Esta exposición al ladrillo es lo que más debilita la posición del banco.

La entidad sostiene que «la viabilidad en solitario no está en cuestión». Para ello, propone canjear las participaciones preferentes (valoradas hasta en 900 millones) o vender su cartera de participadas (sus acciones en grupos como Gam, Unipapel, Campofrío o Duro Felguera podrían reportarle hasta 700 millones).

Sin embargo, todos los expertos señalan que la hoja de ruta trazada por Antonio Pulido y Enrique Goñi está basada en unos cálculos excesivamente optimistas de su resultado pora 2012. De hecho, Banca Cívica también ha admitido que «mantiene una posición de análisis de todas las posibilidades que en el futuro puedan ser beneficiosas para los clientes del banco y contribuyan a la creación de valor para sus accionistas». Hay que recordar, además, que las entidades que participen en proyectos de integración tendrán dos años de margen para realizar el saneamiento, mientras cuenta con uno.

Es ahí donde juega su papel CaixaBank. Fuentes de la entidad catalana afirmaron ayer que en este momento «hay numerosas conversaciones abiertas pero ninguna negociación concreta en marcha» y subrayaron que, en cualquier caso, su situación actual no les obliga a acometer ninguna operación.
http://www.abc.es/20120223/economia/abc ... 20223.html
Imagen

Avatar de Usuario
Teutates
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3594
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:02 pm

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por Teutates » Jue Feb 23, 2012 10:44 am

Fomento declara ilegal la Torre Cajasol e impone una multa de 140.000 euros
Banca Cívica tiene cada día más difícil, si cabe, continuar derrochando 353 millones en la macrotorre de Cajasol mientras anuncia 1.500 despidos, la mayoría en Sevilla, y busca a la desesperada más de 2.000 millones para hacer frente a las exigencias de la nueva regulación financiera aprobada por el Gobierno.


La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer en la capital andaluza tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que el faraónico rascacielos incumple el ordenamiento jurídico "y los requisitos exigibles en materia de seguridad aérea".

En concreto, invade el área de aproximación de las aeronaves al aeropuerto de Sevilla, las denominadas servidumbres aeronáuticas. La promotora de la torre, la sociedad Puerto Triana, que Banca Cívica controla al 100 por cien, ha sido multada por ello con 140.000 euros.

El expediente de esa sanción, abierto hace dos meses, está a punto de cerrarse en firme, avanzó Pastor. La ministra señaló que la promotora deberá pagar y luego adecuar la obra a los requerimientos de seguridad aérea y legislación aeronáutica pertinentes. Cívica dijo ayer que recurrirá la multa y alega que la torre no está en la zona de servidumbre del aeropuerto.

Precedente
La Aesa ya recortó hasta en 15 plantas determinados edificios que se iban a construir en Málaga sobre los antiguos terrenos de una central eléctrica por afectar al aeropuerto de esa ciudad. Técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y Fomento se reunirán la próxima semana en Madrid para adecuar la obra de la torre a las exigencias de la navegación aérea.

Banca Cívica debería de haber solicitado permiso a Fomento para levantar un edificio de 190 metros, para cuya construcción se necesitarían grúas que alcanzarían una altura máxima de 216 metros.

Zoido, que amenazó en enero a Cívica con parar la obra ante la afección negativa de la torre sobre tres bienes declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no ha tomado ninguna medida tras recibir la presión de Antonio Pulido, copresidente de la entidad. Este nuevo frente legal abierto por Fomento le pone ahora en bandeja detener el desaguisado urbanístico, que alcanza ya la planta 20 de las 40 que van en superficie (más tres subterráneas).




http://www.eleconomista.es/interstitial ... euros.html
Imagen

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11998
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por Imnogud » Jue Feb 23, 2012 9:55 pm

Teutates escribió:Fomento declara ilegal la Torre Cajasol e impone una multa de 140.000 euros
:? Inbilibibol.

Por cierto: ¿Tenéis todavía dinero en ese banco-caja-cosa?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48682
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por uno más » Jue Feb 23, 2012 11:32 pm

¿Os habéis parado a pensar que si no formáramos parte de España todas estas leyes, fusiones, etc. no se habrían dado?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
Teutates
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3594
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:02 pm

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por Teutates » Vie Feb 24, 2012 12:58 am

:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
osaba
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3872
Registrado: Jue Jun 18, 2009 8:58 am

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por osaba » Mar Mar 13, 2012 1:10 pm

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... anca-cvica

CaixaBank reconoce que estudia la compra de Banca Cívica

Banca Cívica se disparaba hoy un 4,05% en la apertura del mercado por la posibilidad de que sea absorbida - Poco después llegaba el comunicado de la entidad catalana a la CNMV admitiendo esa opción

La Caixa está analizando las cuentas de Banca Cívica en un contexto de estudio de "diferentes operaciones de integración", ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID. Ante informaciones aparecidas en medios de comunicación, la entidad ha explicado que el análisis de Banca Cívica se encuentra en proceso de 'due diligence'.

Las diferentes operaciones sobre la mesa "se encuentran en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción, especialmente en cuanto a la valoración de las compañías, y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por los respectivos órganos de gobierno", ha añadido.

En la misma línea se ha expresado Banca Cívica, que ha comunicado que está analizando "diferentes opciones de integración, entre las que se encuentra una eventual operación con CaixaBank, respecto de la que, al igual que en otros posibles procesos, se vienen realizando análisis de valoración y 'due diligence'".

Banca Cívica también insiste en que sus distintas alternativas "se encuentran en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción, especialmente en cuanto a la valoración de las compañías, y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por los órganos de gobierno de Banca Cívica".

Si se materializase la unión entre CaixaBank y Banca Cívica, la entidad catalana ganaría peso en el norte de España y Canarias, aunque fuentes financieras también señalan al interés de La Caixa por NovaGalicia para potenciar su negocio en el norte del país.

El hecho de que Banca Cívica también cotice en Bolsa simplificaría una fusión con la entidad catalana, que podría concretarse mediante un proceso, relativamente sencillo, de canje de acciones. Eso sí, el peso de Banca Cívica en el nuevo grupo se diluiría a un 8%.

La cotización de Banca Cívica ya reflejaba esta posiblidad horas antes del comunicado remitido a la CNMV. La entidad copresidida por Antonio Pulido y Enrique Goñi se apuntaba en la apertura del mercado una subida superior al 4%, hasta los 2,41 euros por acción. El alza se ha moderado a media mañana en torno a un 4%. Ya ayer, la acción se apuntó un alza del 5,7%. CaixaBank, por su parte, no registra cambios y cotiza a 3,26 euros, con un leve retroceso del 0,15%.

EN FASE DE ESTUDIO Según Caixabank, "las operaciones se encuentran en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción, especialmente en cuanto a la valoración de las compañías, y sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por los respectivos órganos de Gobierno".

Hace dos semanas, los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido, reconocieron ante la prensa que estaban negociando "con todos" una posible fusión, lo que le permitiría dilatar en dos años el impacto del saneamiento financiero que impone el Gobierno.

En el sector se da por seguro que Banca Cívica -fruto de la fusión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol- no podrá afrontar en un solo año el saneamiento de 2.031 millones que le exige la reforma financiera y que está abocada por tanto a una fusión.

Una circular reciente del Banco de España especifica que para casos como el de Banca Cívica, que acometió su fusión antes del 1 de septiembre pasado, las provisiones deben salir de su cuenta de resultados, es decir, de sus beneficios, y no de su patrimonio.

Con un nivel de beneficio neto como el obtenido al cierre de 2011, 183 millones de euros, la entidad entraría en pérdidas este año, según expertos consultados por EFE.

En el caso La Caixa y Caixabank, el impacto del saneamiento que debe acometer al hilo de la reforma financiera es de unos 4.000 millones, aunque ya sólo le quedan pendientes unos 600.

De llegar a un acuerdo para acometer una integración, Caixabank se sumaría a la nueva ronda de concentraciones bancarias que está protagonizando el sector, y que pasa por la compra de Unnim por parte de BBVA, la absorción de Caja 3 por parte de Ibercaja, y de la CAM por parte del Sabadell.

Además, el Popular acaba de acometer la absorción del Pastor, y la andaluza Unicaja tiene prevista la fusión con Caja España-Duero.

Parece que el principio del fin de la antigua CAN se puede dar entre hoy y mañana como parecía estar cantado, otra cosa será ver que pasa en los proximos años con las oficinas de Banca Civica en Navarra y sus empleados,

Avatar de Usuario
r.paul
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7997
Registrado: Lun Ene 04, 2010 8:11 pm

Re: BANCA CINICA; GAME OVER

Mensaje por r.paul » Mié Mar 14, 2012 10:35 am

esto es de traca.. y encima pondran exigencias :mrgreen:
Imagen

Responder