Madrid multará hasta con 750€ por buscar comida en la basura

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Nabarroide
1 de enero
1 de enero

Madrid multará hasta con 750€ por buscar comida en la basura

Mensaje por Nabarroide » Mié Dic 28, 2011 2:45 am

Los seres de luz que son nuestros políticos necesitan dinero para mantener sus psicopáticos presupuestos, así que ya podemos empezar a acostumbrarnos a vergonzantes noticias como ésta.
Hay quien para sobrevivir entierra su cuerpo en un cubo de basura noche tras noche rebuscando en las inmundicias de un supermercado. Hay quien para mitigar el sopapo que le ha dado la vida no le queda más remedio que navegar de contenedor en contenedor a la caza de algo que echarse a la boca. Sí, esto ocurre en Madrid, el mismo que aspira a organizar los mejores Juegos Olímpicos de la Historia en 2016. Pero esta imagen puede pasar a la Historia, no por el rescate de los desheredados, sino si hay una aplicación estricta de la nueva Ordenanza de Limpieza que el próximo viernes aprueba el Pleno. La nueva normativa multiplica por 12,5 la sanción que hasta ahora existía para las infracciones leves.

La Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano, aprobada en 1985, establece una sanción de entre 30 y 60 euros para este tipo de vulneraciones de la norma. El nuevo texto fija una sanción de hasta 750 euros. Un portavoz del Area de Medio Ambiente justificó el incremento de las cuantías de las sanciones porque «no se han revisado desde 1985. Han de adaptarse a los nuevos tiempos».

También está sancionado con hasta 750 euros el depositar los residuos de pequeña entidad fuera de las papelera. Tienen esta misma tipificación, entre otras infracciones, arrojar o verter basura que ensucie los espacios públicos, dar de comer a los animales, dejar en las papeleras desperdicios que no son propios de este recipiente, ensuciar la calle con el riego de plantas, escupir, orinar, abandonar en la vía pública trastos viejos o echar en contenedores no destinados para tal fin restos de materiales de construcción y demolición, según consta en la normativa que será aprobada el próximo viernes.

No lavar los bajos del vehículo cuando se acceda a la vía pública y se venga de una obra también podrá ser penalizado con una multa leve. En la actual ordenanza, la de 1985, queda prohibido «manipular o seleccionar los desechos o residuos sólidos urbanos, produciendo su dispersión, dificultando su recogida o alterando sus envases».

La portavoz de IU de Medio Ambiente, Raquel López, considera que es «escandaloso, vergonzante e insolidario» que el Consistorio vaya a sancionar con multas de hasta 750 euros el hurgar en la basura. «Habría que preguntarse, quizá, por qué hay ciudadanos de nuestra ciudad que se ven obligados a meterse en un cubo de la basura para subsistir. Desgraciadamente, no sólo estaríamos hablando de indigentes sino también de muchísima gente mayor que se ve obligada a la indignidad de rebuscar en la basura de otros para conseguir ropa u otro tipo de utensilios», precisó la concejala.

Hay que recordar que la nueva normativa de limpieza obliga a todos los madrileños a separar los residuos en su casa. Además, el Ayuntamiento inspeccionará las basuras de los madrileños para comprobar que reciclan y, de no hacerlo, multa al canto.

FUENTE: http://www.grupotortuga.com/Madrid-mult ... -750-EUR-a
Imagen

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Re: Madrid multará hasta con 750€ por buscar comida en la basura

Mensaje por murga » Mié Dic 28, 2011 8:33 am

No seas mal pensando, lo hacen por nuestro bien. Prefieren que nos muramos de hambre antes que ocupemos una cama en un hospital sufragado con dinero público para curarnos de una intoxicación alimentaria. Además, da muy mala imagen a la ciudad.

Hipócritas. :evil:
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mié Dic 28, 2011 9:53 am

A parte de dejar la vía pública llena de mierda tras revolver la basura y de dar una imagen del copón....
Existen los comedores sociales y los servicios sociales, otra cosa es que queramos someternos a esa disciplina.

Yo conocí a un mendigo (DEP) que cobraba una PNC (pensión no contributiva) la cual tenía asignada unos 8 euros diarios....la cual cobrara sobre las 9 de la mañana.....y a las 12 del mediodía ya no tenía un perro pero si unos cuantos vinos en el cuerpo. Se negaba comer y domir donde las monjas y decía "que eran muy putas y mandaban mucho".

Y ahora digo yo, si no tienes ni donde caerte muerto so gilipollas, porque no te adapatas, comes calentito, duermes calentito y encima te puedes tomar dos o tres chatos con lo que te dan o recaudes pidiendo. Este hombre tenía una tía con posibles económicos y tampoco quería vivir con ella. En definitiva que no quería disciplina aunque mínima y prefería pasar frío y calamidades.

Yo tengo familia y si algún día tengo que arrastrarme porque no tenga donde caerme muerto, haré lo posible para que los míos coman, pero no de un contendor eso os lo aseguro.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

sorgine
7 de julio
7 de julio

Mensaje por sorgine » Mié Dic 28, 2011 10:35 am

Mare mía, qué cositas hay que leer. Además, intuyo que no merece la pena discutir contigo...

¿Te has parado a pensar en los demás problemas que tiene esa persona de la que hablas? Su problema con toda seguridad no sea "sólo" vivir en la calle, sino todo lo que hay detrás, todo lo que le ha llevado a su situación, y todo lo que conlleva su situación. No es tan sencillo como tu lo planteas.

De todas formas, al hilo de la noticia, es un tema muy complejo. EN muchos casos ya se trata de gente super organizada que tienen repartidos los supermercados y demás. En mi opinión lo más lógico sería trabajar para conseguir convenios con el Banco de ALimentos, u otro tipo de ONG y que ellas se encargaran de repartir esas ayudas.

Tierra Astur
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tierra Astur » Mié Dic 28, 2011 10:51 am

como alcalde y buen burgues tu deber
y tu mision es hacer un buen escaparate para comerciar
y estan de sobra los mendigos que dan mala fama a nuestra ciudad
y la gente adinerada ya no vendra a gastar echarlos fuera
fuera dentro fuera
como la mierda que podrias pisar mientras llenas tu boca con la solidaridad
la solucion es una camara de gas
mandaras a los de siempre a controlar que no quede un mendigo
sin democratisar porque tu eres un rico pero temes la oscuridad,
oscuridad que tu riqueza oscura suele probocar
la solucion es una camara de gas solo falta un detalle....
quien tendria que entrar?
fuera dentro fuera
no quieres pobres en tu ciudad capullo estupido fascista
memo limpia tu cristal
la solucion es una camara de gas
con los politicos adentro
" L´ASTURIANU, LLINGUA OFICIAL"
"Los derechos sociales y laborales no nacieron de la oreja de una vaca ni los regaló ningún rey"

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mié Dic 28, 2011 10:58 am

sorgine escribió:Mare mía, qué cositas hay que leer. Además, intuyo que no merece la pena discutir contigo...

¿Te has parado a pensar en los demás problemas que tiene esa persona de la que hablas? Su problema con toda seguridad no sea "sólo" vivir en la calle, sino todo lo que hay detrás, todo lo que le ha llevado a su situación, y todo lo que conlleva su situación. No es tan sencillo como tu lo planteas.

De todas formas, al hilo de la noticia, es un tema muy complejo. EN muchos casos ya se trata de gente super organizada que tienen repartidos los supermercados y demás. En mi opinión lo más lógico sería trabajar para conseguir convenios con el Banco de ALimentos, u otro tipo de ONG y que ellas se encargaran de repartir esas ayudas.
Pues seguramente alguna putta sin escrupulos que amparada en no se que ley le ha sacado los ojos y las tripas.
ImagenImagen

osaba
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osaba » Mié Dic 28, 2011 11:51 am

Joder, Liberal, como estamos estas Navidades, desde luego después de leerte esto, no creo que te echen muchas flores, ¿ te ha leído la cartilla la parienta o que?

Tierra Astur
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tierra Astur » Mié Dic 28, 2011 11:54 am

osaba escribió:Joder, Liberal, como estamos estas Navidades, desde luego después de leerte esto, no creo que te echen muchas flores, ¿ te ha leído la cartilla la parienta o que?
Que Liberal tenga parienta demuestra que el machismo no es cosa sólo de los hombres y que muchas mujeres están " secuestradas" y alienadas por esta sociedad y sus hipócritas valores.
" L´ASTURIANU, LLINGUA OFICIAL"
"Los derechos sociales y laborales no nacieron de la oreja de una vaca ni los regaló ningún rey"

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mié Dic 28, 2011 12:07 pm

Tierra Astur escribió:
osaba escribió:Joder, Liberal, como estamos estas Navidades, desde luego después de leerte esto, no creo que te echen muchas flores, ¿ te ha leído la cartilla la parienta o que?
Que Liberal tenga parienta demuestra que el machismo no es cosa sólo de los hombres y que muchas mujeres están " secuestradas" y alienadas por esta sociedad y sus hipócritas valores.

Liberal tiene parienta y vive muy bien a mi lado. Os lo aseguro, con mis virtudes y defectos.
Pero mas de una quisiera tener un marido del estilo del que se esconde detrás del nick liberal.

Querido Osaba yo no me he referido a todas las mujeres con mi comentario, solo a las puttas y a la calaña que dentro del honorable grupo de feminas, sin duda alguna existe.

P.D. Mi mujer me pone firme y me lee la cartilla, como no podía ser menos. O acaso a vosotros no? :lol:
ImagenImagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Dic 28, 2011 12:25 pm

En realidad, y aunque le quite sentimentalismo al hilo, la ordenanza no busca multar al desgraciado que se ha visto obligado a buscar la comida en la basura porque no conoce a los solidarios foreros del noticias que gustosamente le acogerían en su casa para satisfacer sus necesidades más vitales y aún más en estas fechas en las que a todo el mundo le entra la tontera de "ser mejor" sin saber porque, sino que la ordenanza multa «manipular o seleccionar los desechos o residuos sólidos urbanos, produciendo su dispersión, dificultando su recogida o alterando sus envases».

¿o no habría que multar esa dispersión y alteración de los envases que dificulta su recogida?
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Dic 28, 2011 12:31 pm

Homer_ escribió:
DaVinci escribió:En realidad, y aunque le quite sentimentalismo al hilo, la ordenanza no busca multar al desgraciado que se ha visto obligado a buscar la comida en la basura porque no conoce a los solidarios foreros del noticias que gustosamente le acogerían en su casa para satisfacer sus necesidades más vitales y aún más en estas fechas en las que a todo el mundo le entra la tontera de "ser mejor" sin saber porque, sino que la ordenanza multa «manipular o seleccionar los desechos o residuos sólidos urbanos, produciendo su dispersión, dificultando su recogida o alterando sus envases».

¿o no habría que multar esa dispersión y alteración de los envases que dificulta su recogida?
Ya.

Y de paso evitarse la imagen de gente revolviendo contenedores a la nueva y flamante alcaldesa.
Esto es lo que buscaba el titular.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Dic 28, 2011 12:46 pm

Homer_ escribió: ¿Y no es cierto?
Bueno, puedes pensar que en todas las ciudades del mundo las ordenanzas de limpieza están para no afear a los alcaldes. Si. Puedes pensarlo como cierto. Y supongo que lo que tendría que hacer un politico como debe ser es suprimir esa ordenanza ¿no?

Lo que te escadaliza qué es exactamente, ¿la propia ordenanza o la cuantía de la multa?
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Dic 28, 2011 12:49 pm

Homer_, antes de que te hagas mucho lío deberías ver la fecha de la noticia.

De nada.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Dic 28, 2011 12:54 pm

Homer_ escribió:
DaVinci escribió:
Homer_ escribió: ¿Y no es cierto?
Bueno, puedes pensar que en todas las ciudades del mundo las ordenanzas de limpieza están para no afear a los alcaldes. Si. Puedes pensarlo como cierto. Y supongo que lo que tendría que hacer un politico como debe ser es suprimir esa ordenanza ¿no?

Lo que te escadaliza qué es exactamente, ¿la propia ordenanza o la cuantía de la multa?
¿Dónde he dicho que me escandalice?
En ningún sitio.
Así que no te escandaliza que Madrid multe con 750 euros a los desgraciados que solo pueden comer buscando entre la basura. Vaya.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Dic 28, 2011 12:57 pm

Homer_ escribió:
DaVinci escribió:Homer_, antes de que te hagas mucho lío deberías ver la fecha de la noticia.

De nada.
Ya, creo recordar que ya comentamos esta noticia hace tiempo por estos lares.
Entonces, ¿qué tiene que ver lo de la "nueva y flamante"?
Imagen

Responder