DECLARACIÓN DE RENTA FORERA (transparencia guztiontzat)

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: DECLARACIÓN DE RENTA FORERA (transparencia guztiontzat)

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 21, 2011 2:36 pm

Y los ladrones de guante blanco, que ha habido unos cuantos y todavía los que saldrán, están bien vistos y todo, yo si podría (suele ser la contestación de la gente), así estamos en este país de la picaresca.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Jue Dic 22, 2011 8:59 pm

Zumaque escribió:Y los ladrones de guante blanco, que ha habido unos cuantos y todavía los que saldrán, están bien vistos y todo, yo si podría (suele ser la contestación de la gente), así estamos en este país de la picaresca.
Pues ya ves, algunos hasta los ponen de "menistros" para reconocerles sus astucias. El de Guindos este fue el jefe de Lehman Bros. para España y Portugal justo antes de la quiebra, no digo ná y te lo digo tó.

En cuanto a las declaraciones de los ministros os dejo un enlace al expansión con la declaración patrimonial de algunos de ellos. No deja de sorprenderme que la vice Soraya declare 76 mil de renta en 2010 y con una hipoteca de 400 mil euros le levantan 50 mil del ala por IRPF, o sea el 66% cuando el marginal superior está en el 43% :mrgreen: Vamos yo que ella despediría inmediatamente al asesor. :twisted:
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Dic 22, 2011 10:14 pm

Buffff...vaya artículo murga, como para emigrar ya.

Aquí "pegándose" la gente porque Uxue ha ocultado 17.000 euros en su declaración y resulta que en la de los ministros no cuadra ninguna las rentas que declaran con el IRPF que luego pagan, y seguro que hay rentas que no aparecen por ahí "exentas" de IRPF también...

Como decía Forges: "país..."

PD llama la atención la gran cantidad de inversiones en ladrillo de esta gente, éstos, los que nos van a sacar...a pasear.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Dic 23, 2011 1:35 am

ziza hori escribió:Buffff...vaya artículo murga, como para emigrar ya.

Aquí "pegándose" la gente porque Uxue ha ocultado 17.000 euros en su declaración y resulta que en la de los ministros no cuadra ninguna las rentas que declaran con el IRPF que luego pagan, y seguro que hay rentas que no aparecen por ahí "exentas" de IRPF también...

Como decía Forges: "país..."

PD llama la atención la gran cantidad de inversiones en ladrillo de esta gente, éstos, los que nos van a sacar...a pasear.
Un par de apuntes, ziza:

-No llama la atención la cantidad de inversiones en ladrillo de esa gente. Era lo habitual. Aparte de porque era la inversión estrella hace unos años la clase política ha estado necesariamente unida al pelotazo urbanístico. Tanto que fué moneda de cambio.

-Lo que comentas de que "se pegue la gente" creo que lo empleas con cierta demagogia. Lo primero porque 17000 no es ninguna cifra ridícula.
Y lo segundo porque creo que ya va siendo hora de aceptar que hay gente que consideramos a toda la clase política coresponsable del lío en el que nos han metido. Unos por acción y otros por inación, negligencia o silencio cómplice.
Y antes de que me lo diga alguien aclaro que no, que no pongo al mismo nivel al que hace que al que calla. Pero es que esa es precísamente la cuestión: para mi no es lo mismo que roben unos u otros, efectivamente. Pero tampoco es lo mismo que callen unos u otros. No se si se me entiende.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Vie Dic 23, 2011 6:13 am

Txuri_ta_Beltz escribió:
Agusto escribió:¿ Eres capaz de denunciar a tu colega, que es autónomo y te cuenta que las facturas no van con él?
¿ Eres capaz de denunciar a tu cuñado que es funcionario y te dice como se toca los cohones ?
¿ Eres capaz de denunciar a tu sobrino por que el padre de su novia es íntimo de un pez gordo y les ha hecho poseedores de un VPO ?

Deberíamos ser txibatos de lo que vemos en el dia a dia para mejorar toda la sociedad ?
No hay duda, tenemos lo que nos merecemos.
Joer, estaba leyendo tan tranquilo el hilo del sátrapa coreano y, de repente, algo me ha recordado a este:
No mostrar la suficiente devoción al líder se paga con la cárcel. Pero como en toda dictadura siempre hay valientes, el régimen ha encontrado la forma de erradicar los actos de coraje opositor. Va al gulag no sólo el disidente o el falto de pasión revolucionaria, sino toda su familia. Tres generaciones: hijos, padres y abuelos. A veces, también los vecinos, acusados de haber fallado en el deber de vigilar lo que hacía el camarada del tercero derecha.

Todo el mundo espía a todo el mundo. En mis viajes me acompañaron dos guías del Gobierno. El número no era casualidad: aparte de espiarme a mí, debían hacerlo entre ellos e informar al final de la jornada a sus superiores de lo que el otro había dicho.
La República Popular de Euskal Korea cada vez más cerca...
No se si eres, o te lo haces.
Yo no digo que haya que hacerlo, solo digo que todos conocemos casos cercanos, de fraudes a toda la sociedad. La gracia es que la gente se queja siempre en general, en vez de decir a su primo, por ejemplo, que nos está engañando a todos. Además se suele dar el caso que el primo se jacta de ello.
Para txorradas Euskal Korea y tal, buscate a otro si quieres soltar memeces.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Vie Dic 23, 2011 1:44 pm

bitxejo escribió:Un par de apuntes, ziza:
Los que usted quiera.
bitxejo escribió:-No llama la atención la cantidad de inversiones en ladrillo de esa gente. Era lo habitual. Aparte de porque era la inversión estrella hace unos años la clase política ha estado necesariamente unida al pelotazo urbanístico. Tanto que fué moneda de cambio.
Sí llama la atención sí.

Llama la atención porque TODAVÍA no ha calado en la sociedad española que el problema PARTICULAR de España en su penosa situación económica ( deuda PRIVADA y paro descomunales) es el modelo económico seguido desde hace lustros que basaba su crecimiento en el ladrillo y deribados. TODAVÍA la sociedad no es consciente de ello, aunque parezca mentira.
bitxejo escribió:-Lo que comentas de que "se pegue la gente" creo que lo empleas con cierta demagogia. Lo primero porque 17000 no es ninguna cifra ridícula.
Y lo segundo porque creo que ya va siendo hora de aceptar que hay gente que consideramos a toda la clase política coresponsable del lío en el que nos han metido. Unos por acción y otros por inación, negligencia o silencio cómplice.
Y antes de que me lo diga alguien aclaro que no, que no pongo al mismo nivel al que hace que al que calla. Pero es que esa es precísamente la cuestión: para mi no es lo mismo que roben unos u otros, efectivamente. Pero tampoco es lo mismo que callen unos u otros. No se si se me entiende.
No sé qué has entendido, pero yo he querido decir que si ya es grave que Uxue nos oculte 17.000 euros imagínate qué es que entre el EQUIPO DEL GOBIERNO ESPAÑOL las rentas y las declaraciones de IRPF no cuadren EN NINGÚN CASO y que además en ningún sitio se hable de ello, en ninguno. Simplemente era eso.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Vie Dic 23, 2011 4:22 pm

Las cajas con ayudas quieren evitar la publicación de los sueldos de la dirección

El sector debate si se acoge a la ley de protección de datos a una semana del límite

La cajas que recibieron ayudas públicas quieren evitar la publicación en detalle y de forma personalizada de los sueldos completos de los miembros de sus consejos y de la alta dirección de la entidad. Para ello estudian acogerse a la ley de protección de datos para no autorizar la difusión de la información.

Fuentes financieras aseguran que las entidades implicadas están debatiendo la posibilidad de adoptar una posición conjunta para no dar esa información. El límite que fijó el Banco de España para publicar la remuneración vence de aquí a una semana, el 31 de diciembre. Fuentes del sector señalan que la opción que a día de hoy cobra más fuerza es la de publicarla de forma agregada para todo el equipo de cada caja.

En cambio, la idea del Banco de España, que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, era darla de forma individual para dar respuesta a la alarma social creada con los últimos escándalos de pensiones e indemnizaciones millonarias de directivos con ayudas públicas, como los de la CAM, Nova Caixa Galicia o Caixa Penedès. El Banco de España sostiene que es un ejercicio de transparencia, de tal forma que quien no lo publique quedará retratado. El problema es que si finalmente nadie lo publica, tampoco nadie quedará retratado.

De hecho, ayer, ninguna de las entidades obligadas a presentar la información había tomado la decisión sobre si publicaban o no los sueldos. Esas son Bankia, Nova Caixa Galicia, Catalunya Caixa, Banca Cívica, Unnim, BMN y Caja España. La mayoría de las entidades reconocen en privado que la decisión final que se adopte dependerá mucho de lo que hagan el resto de cajas obligadas a publicitar su sueldo.

El resquicio legal que dejó abierto el Banco de España y que quieren aprovechar las entidades financieras es el de la ley de protección de datos. En la circular, el supervisor dice que "en el caso de informaciones relacionadas con personas físicas, será de aplicación la normativa relativa a la protección de datos de carácter personal".

El socio de Garrigues y responsable del área de protección de datos, Miguel Acosta, señaló ayer que "en materia de comunicaciones de datos, el artículo 11 de la LOPD establece, como principio general, la necesidad de contar con el consentimiento (inequívoco) previo del interesado para comunicar sus datos a terceros. En este caso, pues, deberían ser los directivos los que autorizaran a su entidad a comunicar al Banco de España los datos que les conciernen".

La información que deberían facilitar las entidades es el detalle de los sueldos, dietas, planes de pensiones y blindajes.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ccion.html

sorgine
7 de julio
7 de julio

Mensaje por sorgine » Mié Dic 28, 2011 9:03 am

Buenas, fuera de toda polémica que habéis iniciado decir que nunca he entendido por qué a la gente le cuesta tanto decir cuánto cobra, y hablo de amigos, que nunca lo sueltan aunque lo preguntes abiertamente. A mi nunca me ha costado nada decir, porque no veo nada malo en ello.

En mi caso depende del mes, ya que dejé un trabajo indefinido hace tres años y desde entonces tengo curros diversos con sueldo diverso.

- Reponedora de supermercado: menos de 11.000 al año
- Operaria de fábrica: unos 17.000
- Técnico en proyectos de medioambiente: unos 30.000

Responder