BARCINA COBRA DIETAS Y ALGO MÁS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Re: BARCINA COBRA DIETAS Y ALGO MÁS

Mensaje por Txipiriko » Vie Oct 28, 2011 9:53 am

Mieira escribió:
Txipiriko escribió:Mieira ¿Lo considers violencia contra la mujer de verdad? No me lo pueo de cree.
Y yo no me puedo creer, Txipi, que haya alguien que se ría de un hecho así, o que lo vea bien. Vamos a ver: lo considero un acto agresivo contra una mujer, porque se da el caso de que se ha hecho contra una mujer. Lo consideraría igualmente agresivo si fuera un hombre quien ha recibido los tartazos. ¿Que sea una mujer lo agrava? No. Pero a mí, que he sido y seré muy crítica con Barcina, me ha molestado profundamente contemplar cómo unos individuos la emprenden así contra ella, uno de ellos además por la espalda. ¿Son valientes porque se atreven a hacerlo? Desde este punto de vista sí, claro. Pero para valientes así, que no se les ocurre otra cosa que emprenderla a tartazos contra una mujer desprevenida y sentada, dame cobardes que tengan una mayor noción del respeto y la dignidad, propia y ajena.

Lo considero, además, un acto innecesario; hay mejores y más constructivas formas de ridiculizarla, fundamentalmente con argumenos sólidos que no busquen únicamente el escarnio público y la humillación de esta persona, sino el poner las cosas en sus sitio. Con un acto así, lo único que se consigue es que no se hable de lo innecesario del Tav o de las dietas vergonzantes y demás, sino de los tartazos.

Y si un argumento es el de que ella ha humillado a la gente pues, como bien dice Homer, lo que menos hay que hacer es ponerse a su altura y humillarla de esta manera. Me parece que desacredita cualquier intento de humillación.

Me parecen increíbles los argumentos que dicen que este acto no es agresivo. Si a ti, Txipi, te propinan tres tartazos unos individuos, de frente, por la espalda, y sin previo aviso, no tengo ni la menor duda de que lo considerarías una agresión.
Pues a mí lo que más me llama la atención es el recalcar tanto que es una mujer y que los tarteros (me niego a llamar agresión a esto) sean hombres. Si realmente no ves diferencia para valorar el hecho en el género de las personas que intervienen, no puedo entender que recalques tanto el género de los que intervienen en el tartazo, porque yo entiendo que un tartazo en la cara es igual para un hombre que para una mujer y opino que también es irrelevante si el que lo lanza es hombre o mujer.

Tampoco puedo consierarlo un acto innecesario, porque de todas esas formas de ridiculización y de criticar a esta señora si se ha demostrado algo es su futilidad, principalmente porque el morro de esta señora ha demostrado lo curtida que está en mentir y que le resbalen todas la críticas argumentadas que se le hagan y que por cierto ya se le han hecho y que el único efecto que ha producido es ninguno, ya que la susodicha sigue campando por sus respetos como le viene en gana. Y quizá como ya se ha hablado lo suficiente del TAV o de las dietas sirviendo para nada, quizá haya que ir "un poco más al oeste", para que las personas puedan defender sus derechos y en este sentido estoy convencido de que el tartazo tiene más impacto público que todo lo que hasta ahora se ha hablado del tema.

En cuanto a mí persona, no creo que sea comparable, primero porque yo no recibo tartazos y quizá sea porque yo no me aprovecho de un cargo público para forrarme con pelotazos que traen la miseria a Navarra y por extensión ante ciudadanos que tienen que padecer toda clase de privaciones, que ven como sus derechos se recortan, ante la indiferencia de quien a provocado esta situación, mientras ella sigue despilfarrando el dinero que no es suyo y lucrandose pingüemente con todo ello. Pero por contestar a tu afirmación si que te diré que el improbable e inverosimil caso de que alguien me lanzara tartazos no lo consideraría una agresión de ninguna manera.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Oct 28, 2011 9:53 am

Katxan escribió:Bueno, supongo que ahora se autodeclarará víctima del terrorismo y cobrará algún tipo de compensación del erario público, que la vida está muy achuchá y tiene que sacar de donde sea para compensar que está ganando menos de lo que cobraría en la UPNA.
Lo peor de todo es que sguro que es así la cosa :cry: :cry: :cry: :cry:
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Oct 28, 2011 9:57 am

Katxan escribió:Bueno, supongo que ahora se autodeclarará víctima del terrorismo y cobrará algún tipo de compensación del erario público, que la vida está muy achuchá y tiene que sacar de donde sea para compensar que está ganando menos de lo que cobraría en la UPNA.
No creo que se atreva. Está la cosa ya muy caliente y si lo hace, trascendería y me cuesta creer que alguien pueda aceptarlo.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Oct 28, 2011 9:58 am

bitxejo escribió:
Lo peor de todo es que sguro que es así la cosa :cry: :cry: :cry: :cry:
Si irá de victima del terrorismo, nada ha cambiado han dicho. Quién nos defiende a los ciudadanos-as, de politicos-as como éstos.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Oct 28, 2011 10:04 am

Txipiriko escribió:Pues a mí lo que más me llama la atención es el recalcar tanto que es una mujer y que los tarteros (me niego a llamar agresión a esto) sean hombres. Si realmente no ves diferencia para valorar el hecho en el género de las personas que intervienen, no puedo entender que recalques tanto el género de los que intervienen en el tartazo, porque yo entiendo que un tartazo en la cara es igual para un hombre que para una mujer y opino que también es irrelevante si el que lo lanza es hombre o mujer.
Lo recalco porque son tres hombres los que agreden a tartazos a una mujer, y uno de ellos por la espalda. Y me llama la atención dicha cobardía. Como acabo de decir, lástima no les hubiera soltado una buena patada en los huevos. Al que se situó en su espalda no, claro, ese se cubrió bien.
Txipiriko escribió:Tampoco puedo consierarlo un acto innecesario, porque de todas esas formas de ridiculización y de criticar a esta señora si se ha demostrado algo es su futilidad, principalmente porque el morro de esta señora ha demostrado lo curtida que está en mentir y que le resbalen todas la críticas argumentadas que se le hagan y que por cierto ya se le han hecho y que el único efecto que ha producido es ninguno, ya que la susodicha sigue campando por sus respetos como le viene en gana. Y quizá como ya se ha hablado lo suficiente del TAV o de las dietas sirviendo para nada, quizá haya que ir "un poco más al oeste", para que las personas puedan defender sus derechos y en este sentido estoy convencido de que el tartazo tiene más impacto público que todo lo que hasta ahora se ha hablado del tema.
No comparto para nada tu argumento. El tartazo tendrá impacto, no lo dudo, pero sí dudo que sirva para algo útil en lo que respecta a las actuaciones políticas vergonzantes de Barcina. En todo caso para ponerla de víctima (y en efecto, en este caso lo ha sido). Me parece un acto, además de agresivo, muy poco inteligente.
Txipiriko escribió:En cuanto a mí persona, no creo que sea comparable, primero porque yo no recibo tartazos y quizá sea porque yo no me aprovecho de un cargo público para forrarme con pelotazos que traen la miseria a Navarra y por extensión ante ciudadanos que tienen que padecer toda clase de privaciones, que ven como sus derechos se recortan, ante la indiferencia de quien a provocado esta situación, mientras ella sigue despilfarrando el dinero que no es suyo y lucrandose pingüemente con todo ello. Pero por contestar a tu afirmación si que te diré que el improbable e inverosimil caso de que alguien me lanzara tartazos no lo consideraría una agresión de ninguna manera.
Seguimos en las mismas. Por mucho que Barcina sea reprobable en muchas de sus actuaciones políticas, no veo una respuesta justificable lo que han hecho. Pero afirmar esto, al parecer, me debe situar en una posición crítica para otros foreros. Sin ir más lejos, esta madrugada he recibido un privado de un forero en el que me detalla lo mal que lo estamos pasando la gente con la crisis, y que me ha dejado estupefacta, pues al parecer los que no vemos con buenos ojos los tartazos ya somos tachados de insolidarios con los demás o de estar ciegos ante la crisis. Increíble. Yo ya comenté hace días, en un hilo abierto por Labrit (quien repito, más crítico con Barcina no puede ser pero que no ha dudado de tachar de cobarde la acción de las tartas) lo que me parecía el tema de las dietas, por ejemplo, y no dudé en llamarles sinvergüenzas a los políticos como Barcina. Pero por lo visto, para ser creíble hay que dar el visto bueno a los tartazos. Pues no, mira, va a ser que no.

Y Txipi, yo sí consideraría agresión que alguien me hiciera lo que le han hecho a ella. Cada cual somos muy libres de opinar lo que es agresivo y lo que no.

Mendekua
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Mendekua » Vie Oct 28, 2011 10:06 am

No deja de ser revelador que el mismo día en que se condenasen tres tartazos, como si de actos terroristas se trataran, se rechazara una moción de compromiso firme del Gobierno navarro con la enseñanza pública...

alberto1
6 de junio
6 de junio

Mensaje por alberto1 » Vie Oct 28, 2011 10:09 am

Me parece increible que alguien considere lo de los tartazos como algo injustificado, violento etc...

Una persona que se rie a la cara de todos los nabarros (dietas, 19 dias en la UPNA etc...), que ha arramplado todo el dinero que ha podido, despota, mentirosa etc...

Que le peguen 3 tartazos y haya quien lo critique en un alarde de lo "politicamente correcto"... no lo entiendo...

Cientos de tartas habia que estampar a la cuadrilla de golfos que hay en la clase politica...

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Oct 28, 2011 10:14 am

Labrit escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el editorial del Noticias de hoy, periódico que, por cierto, califica como clara "agresión" a lo ocurrido ayer en Toulouse:

Falta de respeto democráticoEl ataque con tartas a la presidenta Barcina en Toulouse por opositores al TAV es una acción torpe e impresentable que sólo dificultará el debate sobre el modelo de comunicaciones ferroviarias que necesita Navarra en este siglo XXI

lA agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, con tras tartas de merengue por parte de un grupo de opositores al TAV es una falta de respeto democrático. Barcina estaba en la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en su calidad de presidenta de Navarra para asumir la presidencia de este organismo transfronterizo y representaba, desde el punto de vista institucional, al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra. Si cualquier agresión humana es ya rechazabale desde un punto de vista ético, en este sentido, el ataque a Barcina, por muy simbólico y no violento que se quiera presentar, tiene un plus de inasumible desde el punto de vista democrático al tratarse de una persona avalada por la legitimidad democrática que le otorgaron en las urnas una parte de los navarros y navarras. Independientemente de la legítima capacidad de crítica política y de discrepancia social. Quizá los miembros del movimiento Mugitu! contrarios a la construcción del tren de alta velocidad valoren como un éxito mediático la acción de Toulouse, pero más allá del impacto inicial sólo habrán conseguido vincular el debate social y medioambiental sobre el desarrollismo y las grandes infraestructuras a una forma de expresión política que, además de ineficaz y peregrina, rechaza la inmensa mayoría de la sociedad navarra. Además, Barcina coge aire en un momento en que está muy cuestionada por la ciudadanía, tras el escándalo por los sobresueldos mediante el cobro de dietas y los recortes sociales y educativos. Otra cosa es que UPN y PSN aprovechasen ayer el debate en el Parlamento de Navarra sobre la condena institucional de estos hechos para intentar colar en la moción de condena de forma interesada y manipuladora un apoyo explícito al proyecto de alta velocidad. Son dos debates diferentes, y el coste, los objetivos, la necesidad, incluso la prioridad de los diferentes tramos del corredor navarro hasta su conexión con la red europea de ferrocarril están, por supuesto de forma legítima, en cuestión como lo demuestran las dudas que aún persisten en una parte de la sociedad navarra. Pero evidentemente la torpe e impresentable actuación de ayer no contribuirá a extender de forma razonable al conjunto de la sociedad el necesario debate sobre el modelo de comunicaciones ferroviarias para personas y mercancías que necesita Navarra ante los retos de este siglo XXI.
+1 por el Noticias. Es que algunos no se cortan a la hora de llamar a las cosas por su nombre, ni aunque no sean de la cuerda de Barcina.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 28, 2011 10:20 am

Yo también estoy de acuerdo con el editorial del noticias.
Es que además esta pasayada estúpida sólo va a beneficiar a la Barcina -y sí: es una agresión, porque se pretende ridiculizarla públicamente porque sí, porque ella no te gusta-
Si al menos fuera original, podría valorar el ingenio de la acción. Pero es que ni eso. Lo del tartazo al político que te cae mal está ya más visto que el tebeo.
En resumen, que no le veo ni gracia ni inteligencia por ningún lado, en ningún aspecto.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

BrigadasInternacionales
4 de abril
4 de abril

Mensaje por BrigadasInternacionales » Vie Oct 28, 2011 10:24 am

Labrit escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el editorial del Noticias de hoy, periódico que, por cierto, califica como clara "agresión" a lo ocurrido ayer en Toulouse:

Falta de respeto democráticoEl ataque con tartas a la presidenta Barcina en Toulouse por opositores al TAV es una acción torpe e impresentable que sólo dificultará el debate sobre el modelo de comunicaciones ferroviarias que necesita Navarra en este siglo XXI

lA agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, con tras tartas de merengue por parte de un grupo de opositores al TAV es una falta de respeto democrático. Barcina estaba en la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en su calidad de presidenta de Navarra para asumir la presidencia de este organismo transfronterizo y representaba, desde el punto de vista institucional, al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra. Si cualquier agresión humana es ya rechazabale desde un punto de vista ético, en este sentido, el ataque a Barcina, por muy simbólico y no violento que se quiera presentar, tiene un plus de inasumible desde el punto de vista democrático al tratarse de una persona avalada por la legitimidad democrática que le otorgaron en las urnas una parte de los navarros y navarras. Independientemente de la legítima capacidad de crítica política y de discrepancia social. Quizá los miembros del movimiento Mugitu! contrarios a la construcción del tren de alta velocidad valoren como un éxito mediático la acción de Toulouse, pero más allá del impacto inicial sólo habrán conseguido vincular el debate social y medioambiental sobre el desarrollismo y las grandes infraestructuras a una forma de expresión política que, además de ineficaz y peregrina, rechaza la inmensa mayoría de la sociedad navarra. Además, Barcina coge aire en un momento en que está muy cuestionada por la ciudadanía, tras el escándalo por los sobresueldos mediante el cobro de dietas y los recortes sociales y educativos. Otra cosa es que UPN y PSN aprovechasen ayer el debate en el Parlamento de Navarra sobre la condena institucional de estos hechos para intentar colar en la moción de condena de forma interesada y manipuladora un apoyo explícito al proyecto de alta velocidad. Son dos debates diferentes, y el coste, los objetivos, la necesidad, incluso la prioridad de los diferentes tramos del corredor navarro hasta su conexión con la red europea de ferrocarril están, por supuesto de forma legítima, en cuestión como lo demuestran las dudas que aún persisten en una parte de la sociedad navarra. Pero evidentemente la torpe e impresentable actuación de ayer no contribuirá a extender de forma razonable al conjunto de la sociedad el necesario debate sobre el modelo de comunicaciones ferroviarias para personas y mercancías que necesita Navarra ante los retos de este siglo XXI.
Un buen editorial. Sólo falla un detalle según mi parecer. Cuando dice "una acción torpe e impresentable que sólo dificultará el debate". No creo yo que esta acción lo dificulte, sino que lo deja zanjado. Si podía haber votantes de UPN/PSN con dudas acerca del TAV, este tipo de acciones les acaban por convencer de quienes son los buenos y quienes los malos (el juego de moda en Navarra desde hace décadas). En fin, menudos cazurros integrales los de los tartazos. Con intelectuales de este calibre tenemos UPN/PSN para rato.
"Por primera vez en la historia […] se ha dado el espectáculo, asombroso por su grandeza, de la formación de las Brigadas Internacionales, para ayudar a salvar la libertad y la independencia de un país amenazado, de nuestra España." Dolores Ibárruri

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Vie Oct 28, 2011 10:28 am

Homer_ escribió:Una pregunta hipotética,

Cuando salga Otegi de la cárcel, y alguien le suelta un tartazo ¿Seguirás diciendo lo mismo?
Hombre, a mi como hipótesis me parecería mas lógico comparar con Garitano.

Por ejemplo, si unos miembros de un hipotético movimiento Pro-Puero exterior de Pasaia, a cara descubierta, para denunciar lo que consideran una decisión injusta del Diputado General de Gipuzkoa, le lanzan unas tartas en un acto público, pues me parecería lo mismo.

Para el caso de Otegi, no se me ocurre, a no ser otro ex-recluso, al que Arnaldo robó la dieta, perdón, la ración de rancho...

alberto1
6 de junio
6 de junio

Mensaje por alberto1 » Vie Oct 28, 2011 10:31 am

Homer_ escribió:
alberto1 escribió:Me parece increible que alguien considere lo de los tartazos como algo injustificado, violento etc...

Una persona que se rie a la cara de todos los nabarros (dietas, 19 dias en la UPNA etc...), que ha arramplado todo el dinero que ha podido, despota, mentirosa etc...

Que le peguen 3 tartazos y haya quien lo critique en un alarde de lo "politicamente correcto"... no lo entiendo...

Cientos de tartas habia que estampar a la cuadrilla de golfos que hay en la clase politica...
Una pregunta hipotética,

Cuando salga Otegi de la cárcel, y alguien le suelta un tartazo ¿Seguirás diciendo lo mismo?
No le veo mucho sentido a tu pregunta pero bueno. Desde luego que si Otegi o QUIEN SEA esta implicado en cobrar dietas opacas, se da de alta en la Uni 19 por sus santos cojones y porque el lo valo, arrampla todo el dinero que puede, miente como un bellaco, se rie a la cara de todo dios y es uno de los responsables de los innumerables recortes q nos estan ahogando, desde luego que si. Puede ser Otegi, Bakartxo Ruiz o Maria santisima.

Respecto al editorial, esta claro que un diario como el noticias se tiene que posicionar en contra es de cajon.

Pero yo soy un simple ciudadano hasta la p de esa cuadrilla de golfos que son la clase politica (¿que mas nos tienen que hacer? ¿todavia nos pueden humillar mas?) y no me gusta que se rian en mi cara.

Asi que yo no me sumo al coro de lo politicamente correcto, ni al summum de la educacion ni voy a ser ahora mas papista que el Papa.

Yo lanzo 3 hurras por los pasteleros!

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Oct 28, 2011 10:31 am

Labrit escribió:le han hecho el mejor favor en el momento más difícil de su lamentable carrera política.
Por desgracia esa es la conclusión.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Vie Oct 28, 2011 10:32 am

Mientras ella recibe un tartazo manda a su policia a cargar contra los estudiantes a tortazos en Iruña ¿ Que condenamos, el tartazo si y el tortazo no?.
A veces lees cosas que de verdad......... ataque sexista. :lol: :lol: :lol: :lol:
En cuanto a la editorial del Noticias esta en su linea peneuvistica-bilbaina de queda bien con todos. Semejante cristo por una tarta cuando han robado todo el dinero de Navarra. Cambio el que le indemnicen por el tartazo si comple condena el la carcel por todo lo que ha robado. Como no va a ser asi...... que se joda en donde mas le duele, en su orgullo y su prepotencia.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 28, 2011 10:37 am

bitxejo escribió:
Labrit escribió:le han hecho el mejor favor en el momento más difícil de su lamentable carrera política.
Por desgracia esa es la conclusión.
para mi lo de que son gilipollas también es parte de la conclusión.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder