Armonización de edad de jubilación y vacaciones en la UE

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Arévaco
7 de julio
7 de julio

Armonización de edad de jubilación y vacaciones en la UE

Mensaje por Arévaco » Jue May 19, 2011 10:58 am

¿ Qué os parece esta propuesta de Angela Merkel?

Yo me mantengo en mis trece, creo que con los rescates lo que viene es la verdadera Unión Europea.

Creo que esto es un ejemplo.

Eso sí, a Francia ni una puyita.

Merkel quiere que se armonicen vacaciones y jubilación en la UE

La canciller critica que en países como España, Grecia o Portugal los trabajadores se retiren antes que en Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó anoche que se armonicen las vacaciones y la edad de jubilación en los distintos países de la Unión Europea. A la mandataria no le gusta que su país sea el que más paga para los rescates financieros de Grecia, Irlanda y Portugal, y que los ciudadanos de esos estados se retiren antes o tengan más vacaciones que los alemanes.

"No podemos tener un divisa (común) y que unos tengan muchas vacaciones y otros muy pocas. A la larga eso no funciona", se quejó la canciller durante un acto de su partido, la CDU, en Renania del Norte-Westfalia. Merkel también se acordó de España: "En países como Grecia, España o Portugal no se pueden producir jubilaciones antes que en Alemania. Se trata de que todos se esfuercen un poco de igual manera. Esto es importante", aseguró.

La realidad es que el proceso de alargamiento de la edad de jubilación está siendo exactamente el mismo en España y en Alemania: una extensión progresiva desde los 65 hasta los 67 años. Pero las jubilaciones anticipadas (una de las dianas de las críticas de Merkel) son más frecuentes en España, donde al margen de la edad legal de jubilación, la real ronda de media los 63 años.

En cuanto a las vacaciones, el mínimo que establece la legislación germana es de 20 días laborables al año, por los 22 de la española. No hay en este punto, pues, muchas diferencias, mientras que si hablamos de días festivos la diferencia a favor de España es de tres o cuatro días más.

Según un estudio realizado en 2009 por la consultora de recursos humanos Mercer, en España hay un total de 36 días libres al año (22 de vacaciones más 14 de días festivos), mientras que Francia y Finlandia tienen 40 en total. Y en cuanto al mínimo legal de días de vacaciones (que en España es de 22 y en Alemania de 20), en Francia y Finlandia la ley estipula 30; en Lituania y el Reino Unido, 28; en Polonia, 26 y en Grecia, Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega, 25.

La canciller trajo el asunto a colación coincidiendo con la aprobación del rescate a Portugal de 78.000 millones de euros y el posible segundo rescate a Grecia, actualmente en evaluación. "Por supuesto que apostamos por el euro y naturalmente no deseamos que fracase y que una crisis así nos arrastre a todos", afirmó.

Merkel dijo que su país seguiría siendo solidario con Grecia, aunque "esos países no pueden seguir actuando como hasta ahora". "Sí, Alemania ayuda. Pero Alemania solo ayuda si los demás se esfuerzan. Y eso hay que demostrarlo".

Lo que no mencionó la dirigente germana es el esfuerzo que está haciendo, por ejemplo España, al reducir drásticamente la inversión pública. Tampoco comentó nada sobre el efecto que esa austeridad tiene sobre el crecimiento y, por lo tanto, sobre el empleo. Y tampoco hizo referencia a las dificultades que los países periféricos tendrán para levantar el vuelo si se elevan los tipos de interés, como interesa a Alemania para contener la inflación.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Re: Armonización de edad de jubilación y vacaciones en la UE

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue May 19, 2011 11:00 am

Arévaco escribió:¿ Qué os parece esta propuesta de Angela Merkel?

Yo me mantengo en mis trece, creo que con los rescates lo que viene es la verdadera Unión Europea.

Creo que esto es un ejemplo.

Eso sí, a Francia ni una puyita.

Merkel quiere que se armonicen vacaciones y jubilación en la UE

La canciller critica que en países como España, Grecia o Portugal los trabajadores se retiren antes que en Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó anoche que se armonicen las vacaciones y la edad de jubilación en los distintos países de la Unión Europea. A la mandataria no le gusta que su país sea el que más paga para los rescates financieros de Grecia, Irlanda y Portugal, y que los ciudadanos de esos estados se retiren antes o tengan más vacaciones que los alemanes.

"No podemos tener un divisa (común) y que unos tengan muchas vacaciones y otros muy pocas. A la larga eso no funciona", se quejó la canciller durante un acto de su partido, la CDU, en Renania del Norte-Westfalia. Merkel también se acordó de España: "En países como Grecia, España o Portugal no se pueden producir jubilaciones antes que en Alemania. Se trata de que todos se esfuercen un poco de igual manera. Esto es importante", aseguró.

La realidad es que el proceso de alargamiento de la edad de jubilación está siendo exactamente el mismo en España y en Alemania: una extensión progresiva desde los 65 hasta los 67 años. Pero las jubilaciones anticipadas (una de las dianas de las críticas de Merkel) son más frecuentes en España, donde al margen de la edad legal de jubilación, la real ronda de media los 63 años.

En cuanto a las vacaciones, el mínimo que establece la legislación germana es de 20 días laborables al año, por los 22 de la española. No hay en este punto, pues, muchas diferencias, mientras que si hablamos de días festivos la diferencia a favor de España es de tres o cuatro días más.

Según un estudio realizado en 2009 por la consultora de recursos humanos Mercer, en España hay un total de 36 días libres al año (22 de vacaciones más 14 de días festivos), mientras que Francia y Finlandia tienen 40 en total. Y en cuanto al mínimo legal de días de vacaciones (que en España es de 22 y en Alemania de 20), en Francia y Finlandia la ley estipula 30; en Lituania y el Reino Unido, 28; en Polonia, 26 y en Grecia, Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega, 25.

La canciller trajo el asunto a colación coincidiendo con la aprobación del rescate a Portugal de 78.000 millones de euros y el posible segundo rescate a Grecia, actualmente en evaluación. "Por supuesto que apostamos por el euro y naturalmente no deseamos que fracase y que una crisis así nos arrastre a todos", afirmó.

Merkel dijo que su país seguiría siendo solidario con Grecia, aunque "esos países no pueden seguir actuando como hasta ahora". "Sí, Alemania ayuda. Pero Alemania solo ayuda si los demás se esfuerzan. Y eso hay que demostrarlo".

Lo que no mencionó la dirigente germana es el esfuerzo que está haciendo, por ejemplo España, al reducir drásticamente la inversión pública. Tampoco comentó nada sobre el efecto que esa austeridad tiene sobre el crecimiento y, por lo tanto, sobre el empleo. Y tampoco hizo referencia a las dificultades que los países periféricos tendrán para levantar el vuelo si se elevan los tipos de interés, como interesa a Alemania para contener la inflación.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes
Toma internacionalismo...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Jue May 19, 2011 11:06 am

Txuri_ta_Beltz escribió: Toma internacionalismo...
Para que el internacionalismo deje de ser utópico, hay que llevarlo a la práctica, con políticas concretas.

A mi no me gusta la raiz de donde están partiendo estas decisiones, y como se va a construir Europa, ya que es la Europa del capital la que está marcando los tiempos, y no los ciudadanos.

Veo que el riesgo de descarrilar aumenta, ya que el descontento está creciendo.

El objetivo final de estos años, estoy seguro que es la armonización fiscal. Imprescindible si se tiene una moneda única. La hacienda común en Bruselas cada vez más cerca.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 19, 2011 11:15 am

Si este fuera un mundo normal los demás países ya habrían mandado a tomar por saco a la merkel esta.
Pero por supuesto el PPSOE obedecerá.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Jue May 19, 2011 11:18 am

basoko escribió:Si este fuera un mundo normal los demás países ya habrían mandado a tomar por saco a la merkel esta.
Y no le faltarán apoyos en el Parlamento.

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Jue May 19, 2011 11:44 am

¿y que hay de la armonización de los salarios? ¿de eso no hablan?
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Jue May 19, 2011 12:35 pm

akelarre escribió:¿y que hay de la armonización de los salarios? ¿de eso no hablan?
Hya armonizacion de salarios dentro de España?
No, verdad
Alemania ( y Francia) pretende crear un pais desde el Algarbe a Kaliningrado.

Y españa , Portugal,Grecia yseran la Andalucia y Extremadura de este pais...sueldo bajos y un lugar cojonudo para irte tras la jubilacion con el dinero ganado en Baviera, :roll:
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 19, 2011 12:38 pm

Arévaco escribió:
basoko escribió:Si este fuera un mundo normal los demás países ya habrían mandado a tomar por saco a la merkel esta.
Y no le faltarán apoyos en el Parlamento.
endeluego.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue May 19, 2011 3:11 pm

akelarre escribió:¿y que hay de la armonización de los salarios? ¿de eso no hablan?
Imagen
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Jue May 19, 2011 3:58 pm

Eso de que en Alemania tienen 20 días de vacaciones... Conozco a un montón de alemanes, por temas familiares, y os puedo asegurar que aún estoy por conocer a uno que tenga 20 días al año de vacaciones. Tienen bastantes más de 30, incluso los hay con 40.

Estas declaraciones de Merkel son una cagada en toda regla. ¿no hablamos de sueldos? Demagógica Merkel, ganz klar.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue May 19, 2011 4:09 pm

Supongo q habla d dias habiles, pq dijo q españa tenia 22, los 30 o 40 q dices seran naturales
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Jue May 19, 2011 4:39 pm

Under escribió:Supongo q habla d dias habiles, pq dijo q españa tenia 22, los 30 o 40 q dices seran naturales
No, no. De la misma forma que en España tenemos 22 (naturales), en Alemania tienen 30. No sé, estoy pensando que igual depende de los lander, pero creo que no. Sé que en Suiza, por ejemplo, tienen 20 naturales, menos que en España. Pero eso de que en Alemania tienen 20 naturales es mentira, no es verdad.

Responder