MOVIMIENTO 15-M

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Re: MOVIMIENTO 15-M

Mensaje por Siempre Antimadridista » Jue May 19, 2011 12:05 am

navarrart escribió: No se ve la imagen, Siempre Antimadridista.

¿Qué diferencias hay entre las que propone Democracia Real Ya?
Han quitado la imagen. Aqui está escrita:
TODOS A UNA, POR FIN:
#nolesvotes #democraciarealya #spanishrevolution

Esto es serio. Es necesario focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano. Y es urgente, porque todo el mundo empieza a intentar instrumentalizarlo. Así que hagámoslo:

La democracia española es como el barco de Chanquete: está varada. Y este movimiento quiere volver a echarlo al mar. Entre ellos hay gente de izquierda, de derecha, liberales, de centro... Gente que una vez que flote, querrán ir rumbo a uno o a otro lado. Pero para eso, antes, todos tenemos que hacer que flote.
Y eso es lo que todas las ramificaciones de este movimiento tienen que tener muy claro: que el Barco es el sistema democrático español, y los rumbos son las ideologías.
Es decir, que lo que sí tiene todo este movimiento en común es el primer y fundamental paso: la reparación del sistema. Es decir:

1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.

2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.

3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.

Y una vez conseguido esto, habrá elecciones. Y en esas elecciones ya propondrán los partidos políticos todas esas cosas que ahora mismo están embarullando, enturbiando y disgregando el mensaje principal de regeneración del sistema (que si nacionalización de la banca, que si derecho a la vivienda, que si reducir el funcionariado, que si retirar competencias a las CCAA, que si añadírselas, que si laicismo...). Porque a los verdaderos enemigos de este movimiento, lo que les interesa es que entremos a fondo en esas cosas posteriores, olvidándonos de lo primero que es lo que nos une, para que nos dividamos antes de conseguirlas. Hay que resistir la tentación de arrimar el ascua a nuestra sardina y evitar pedir o gritar cosas que no puedan gritar al unísono todos los indignados de izquierda y de derecha.
Porque esta es la primera vez en la democracia española en que no se enfrentan las dos Españas, la izquierda contra la derecha. Así que no dejemos que los de siempre (PP + PSOE) nos utilicen y lo conviertan en eso.

¿Y cómo lo lograremos?
- Contándole a todo el mundo esos 3 puntos bien concretos y claros.
- Siguiendo las instrucciones de #nolesvotes: busca un partido entre los 3.000 que hay en España que tenga en su programa esos 3 puntos (o que esté lo más cercano posible) y votándole en las elecciones.
- Y volver a contarle a tus amigos, a tu familia, a tus compañeros y conocidos a quién votas y porqué 3 puntos lo haces.

Y de esto va todo, de ir todos a una como en Fuenteovejuna.
Nada más y nada menos.
Imagen Imagen

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Jue May 19, 2011 12:15 am

basoko escribió:
Alina escribió: Cuanto menos dejemos los asuntos de nuestras vidas en manos de instituciones oficiales, menos necesarias y poderosas serán. Lo imprescindible... sólo lo que realmente tenga que pasar por ellos. Y no más.

Cuanto menos dependa cualquier cosa nuestra de ellos, mayor empoderamiento tendremos sobre nosotros mismos.
Tiene gracia porque así hemos solido ser los vascos históricamente. Las instituciones lo más laicas y ligeras posibles. Muy tirando a lo práctico.

Eso es lo que permite también que el pueblo reaccione ante los abusos. Un pueblo acostumbrado a actuar por sí mismo sabe defenderse mejor de los aspirantes a dictadorzuelos.

Es lo que venía a decir Tocqueville también en su tochazo, La democracia en América.
Igual me cae algún rapapolvo por decir lo que voy a decir, pero bastante mejor nos iría hoy día a los vascos si no estuviésemos tan emperrados en que sean las instituciones las que se hagan cargo de algo que, si por mi fuese, no dejaría jamás en sus manos: la enseñanza de nuestro euskera.

¿Semejante tesoro en poder de gente cuyo primer planteamiento, igual da de qué partido sea porque tienden a hacer lo mismo, será cómo obtener el mayor rédito "político" de la gestión que haga con respecto a una joya como es un idioma ?

Ojalá no les permitiésemos acercarse ni de lejos a la transmisión de nuestra herencia cultural.

Y abro paraguas si a alguien le parece una barbaridad y quiere tirarme piedras...pero si de mi dependiese, el euskera no lo toca un gobierno ni un solo día más.
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Errico
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Errico » Jue May 19, 2011 12:38 am

Alina escribió:
basoko escribió:
Alina escribió: Cuanto menos dejemos los asuntos de nuestras vidas en manos de instituciones oficiales, menos necesarias y poderosas serán. Lo imprescindible... sólo lo que realmente tenga que pasar por ellos. Y no más.

Cuanto menos dependa cualquier cosa nuestra de ellos, mayor empoderamiento tendremos sobre nosotros mismos.
Tiene gracia porque así hemos solido ser los vascos históricamente. Las instituciones lo más laicas y ligeras posibles. Muy tirando a lo práctico.

Eso es lo que permite también que el pueblo reaccione ante los abusos. Un pueblo acostumbrado a actuar por sí mismo sabe defenderse mejor de los aspirantes a dictadorzuelos.

Es lo que venía a decir Tocqueville también en su tochazo, La democracia en América.
Igual me cae algún rapapolvo por decir lo que voy a decir, pero bastante mejor nos iría hoy día a los vascos si no estuviésemos tan emperrados en que sean las instituciones las que se hagan cargo de algo que, si por mi fuese, no dejaría jamás en sus manos: la enseñanza de nuestro euskera.

¿Semejante tesoro en poder de gente cuyo primer planteamiento, igual da de qué partido sea porque tienden a hacer lo mismo, será cómo obtener el mayor rédito "político" de la gestión que haga con respecto a una joya como es un idioma ?

Ojalá no les permitiésemos acercarse ni de lejos a la transmisión de nuestra herencia cultural.

Y abro paraguas si a alguien le parece una barbaridad y quiere tirarme piedras...pero si de mi dependiese, el euskera no lo toca un gobierno ni un solo día más.
No abras paraguas!!! Totalmente de acuerdo. Sigue siendo delegar en las instituciones lo que podemos hacer nosotros. Antes basoko ha nombrado a las primeras ikastolas autogestionarias, por ejemplo.
r.paul escribió:
Errico escribió: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hace falta tirar de los clásicos. En Navarra con auzolan y batzarre ya tenemos para rato. Y no me refiero a los partidillo que han adoptado dichos nombres :twisted:
El Auzolan siempre me ha parecido un magnifico instrumento de solidaridad entre conciudadanos para arreglar los bienes comunes..Lastimas que los ayuntamientos de Hego Euskal Herria se empeñen en vaciarlos de contenido y en su lugar contraten empresas privadas para realizar labores que podrian hacer los habitantes de un pueblo o parte de el
"Es desde lo comunitario como bastión de la identidad y opuesto a la uniformización estatal - y no desde la idea de representación de un Estado propio inexistente en una memoria alertada frente a reproducciones alienantes de dominio -, desde donde podemos hablar de irreductibilidad autoafirmante de lo vasco. Aquí reside su carácter antiautoritario, en lo comunitario, en una vuelta sobre sí mismo que define un ser diferente y enfrentado a un Estado visto como negativo."

Míticos 8) http://anarkherria.com/
Vivo en un sitio que es como todos los sitios. Lo único que uno de cada ocho es policía

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Jue May 19, 2011 12:48 am

hay acampada en la plaza del ayuntamiento!!!
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

Errico
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Errico » Jue May 19, 2011 12:57 am

Vaaaamos que nos vamos http://www.meneame.net/story/vidal-afir ... ibido-kale Intereconomía a tope :lol: :oops:
Vivo en un sitio que es como todos los sitios. Lo único que uno de cada ocho es policía

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Jue May 19, 2011 12:59 am

aladin escribió:
guru-gorria escribió:Yo ahora llego de la plaza del ayuntamiento, y llego indignado, YA NO VUELVO MAS.
Vale que sea una movilizacion PACIFICA, vale que tiene que ser algo NO VIOLENTO, pero supuestamente, y repito, SUPUESTAMENTE se tiene que mostrar en cierta medida un ENFADO, un MALESTAR, un CABREO por toda la situacion que vivimos, y lo que me encuentro alli, es lo mas parecido a una concentracion de cuadrillas, con cervezitas en la mano, echandose unos petas agusto porque hacia buena noche, y 4 gritos pelaos ENTRE RISAS :shock: , CACHONDEO :shock: , no se.....yo pienso, opino, creo, que se tenia que mostrar ENFADO, RECHAZO, MALA OSTIA, (hablando en plata), y eso no se ha mostrado, no se veia a la gente con cara de INDIGNACION, con cara de "ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS", eso era un rato de colegueo, entre risas, y decir 4 consignas sin saber muy bien porque, y para colmo, veo entre la gente, a varias personas de Iruña, que son empresarios, gente de familia bien acomodada, hay gritando, para hacerse los guays, partiendosen la poya, con su cubata en la mano, yo no he ido a eso, yo creia otra cosa, quizas sea un idealista algo ignorante, pero si ESTO ES EL MOVIMIENTO 15-M de Iruña, a mi ya no me ven mas el pelo, estamos protestando por algo muy serio, como para que sea eso un circo, en fin........
todo tiene un comienzo guru...y lo de hoy era eso, un comienzo. De echo no habia ni permiso por lo que habia que organizarse en grupos de menos de 20 personas. El viernes en la plaza del castillo habra una asamblea en la que podras mostrar tu descontento con el movimiento...

Y no lo mires desde el punto de vista de pamplona, miralo desde un punto de vista global...se estan organizando en todo el pais y parece ser que algo se mueve. Ten paciencia que las cosas no se cambian en un dia.

Agur
A mi, me ha quedado el mísmo mal sabor de boca, ahí estabamos, sin más. Creo que cuando se quiere protestar por algo, eso es lo que hay que hacer, PROTESTAR. Si es que los politicos de iruña se estarán partiendo la caja, de hecho en la puerta del ayuntamiento estaba lopez de muniain y eso es precisamente lo que estaba haciendo,reírse, a no ser de que el que estaba con el le haya contado un chiste de p..a madre.
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Jue May 19, 2011 1:03 am

pues ahora estoy viendo fotos de gente con carteles ya de noche y todos de pie....

de momento ya hay gente acampada

no todo tiene que ser gritar, se puede molestar de muchas maneras...

sera que sois muy tradicionales jajajaja :lol: :lol: :lol: ,es broma :wink:

yo sinceramente, he vuelto bastante ilusionado.

No seais impacientes, ya veremos como transcurren los acontecimientos.
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue May 19, 2011 1:04 am

guru-gorria escribió:Yo ahora llego de la plaza del ayuntamiento, y llego indignado, YA NO VUELVO MAS.
Vale que sea una movilizacion PACIFICA, vale que tiene que ser algo NO VIOLENTO, pero supuestamente, y repito, SUPUESTAMENTE se tiene que mostrar en cierta medida un ENFADO, un MALESTAR, un CABREO por toda la situacion que vivimos, y lo que me encuentro alli, es lo mas parecido a una concentracion de cuadrillas, con cervezitas en la mano, echandose unos petas agusto porque hacia buena noche, y 4 gritos pelaos ENTRE RISAS :shock: , CACHONDEO :shock: , no se.....yo pienso, opino, creo, que se tenia que mostrar ENFADO, RECHAZO, MALA OSTIA, (hablando en plata), y eso no se ha mostrado, no se veia a la gente con cara de INDIGNACION, con cara de "ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS", eso era un rato de colegueo, entre risas, y decir 4 consignas sin saber muy bien porque, y para colmo, veo entre la gente, a varias personas de Iruña, que son empresarios, gente de familia bien acomodada, hay gritando, para hacerse los guays, partiendosen la poya, con su cubata en la mano, yo no he ido a eso, yo creia otra cosa, quizas sea un idealista algo ignorante, pero si ESTO ES EL MOVIMIENTO 15-M de Iruña, a mi ya no me ven mas el pelo, estamos protestando por algo muy serio, como para que sea eso un circo, en fin........
Aquí la cosa es parecida, no creas... y en Málaga, un colega me está diciendo lo mismo...
Última edición por Joan Fernandez el Jue May 19, 2011 1:14 am, editado 1 vez en total.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Jue May 19, 2011 1:09 am

Tal vez sea el hartazgo y la impaciencia porque cambie algo aladin, por cierto¿dónde se pueden ver las fotos?
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Jue May 19, 2011 1:13 am

tienes twiter o caralibro??

http://twitpic.com/4zdfsq

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Jue May 19, 2011 1:14 am

en londres ya hay concentraciones frente a la embajada

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Jue May 19, 2011 1:15 am

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Jue May 19, 2011 1:33 am

Aladin jauna: no voy a poder estar allá estos días. ¿Sacarás un poquitillo de ruido de parte mía si en algún momento se tercia la ocasión? Cualquier detallico bastará para tener un recuerdo, así como si hubiese aportado algo, aunque sea en plan simbólico.

Algo sencillo, que no te complique ni un poquito ¿eh?

Dos kilos de cloratita en el edificio del Banco de España...

O cosicas así, ya sabes.

Sentimental que es una. 8)
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Jue May 19, 2011 8:24 am

Plaza del Sol en Directo
http://www.soltv.tv

A través de facebook van pidiendo relevos para que en ningún momento se quede un grupo pequeño que puedan desalojar.

¡Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Siempre Antimadridista » Jue May 19, 2011 9:52 am

Entiendo un poco lo que dices, pero creo que para que esto haya sido así hay que entender un par de cosas:

Lo primero y más importante, que casi todos los que hemos ido sabíamos que la convocatoria era ilegal hasta las 21:30 y todos sabemos cómo se comportan los nacionales aquí. Sin ir más lejos el martes nos disolvieron a los 20 minutos de empezar la sentada.

Lo segundo, había incertidumbre en mucha gente de que la junta electoral hubiese prohibido la sentada, igual que hizo en otros sitios, por ejemplo Madrid y Granada. Es verdad que se había autorizado, pero bastantes a los que pregunté tuvieron ese miedo durante un rato.

Y esta vez, no tener jaleo con la policía nacional era muy importante, puesto que si no los de siempre (los de cordovilla para empezar) nos iban a encasillar en segi, como por cierto ya han empezado los de intereconomía, o vete tu a saber en que, cuando lo único que eramos era un grupo de personas de todas las edades y condiciones pero con una idea clara: ESTAMOS HARTOS.

Sobre las 22:00 la cosa se empezó a animar, como muestran estas fotos:

Imagen

Imagen

Yo creo que como inicio, no está mal. Que podría ser mejor? Evidentemente. Que es mejor que nada, pues en mi opinión, desde luego.
Imagen Imagen

Responder