Bildu en las elecciones!

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Mendebalde
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Re: Bildu fuera de las elecciones

Mensaje por Mendebalde » Lun May 02, 2011 12:39 pm

Correcto. Me imagino que por ahí andarán los tiros. O eso espero al menos.
"Gora Euhkadi Ahkatuta!" (Felipe González Márquez)

kimi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por kimi » Lun May 02, 2011 12:40 pm

OK, todos de acuerdo, lo que ha desunido EA, que lo una el constitucional.

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Lun May 02, 2011 12:41 pm

Mendebalde escribió:Correcto. Me imagino que por ahí andarán los tiros. O eso espero al menos.
Y luego lo que deben hacer quienes sí puedan estar en las instituciones es garantizar la participación política (cauces hay) de quienes no habéis podido estar.

Para mí debe ser una condición indispensable.

Aupa Mende!!
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 02, 2011 12:43 pm

Pues sí, Groucho.

NEOFASCISTAS es la palabra exacta.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun May 02, 2011 12:43 pm

otsoa escribió:Y luego lo que deben hacer quienes sí puedan estar en las instituciones es garantizar la participación política (cauces hay) de quienes no habéis podido estar.

Aupa Mende!!
Eso puede ser "jurídicamente complicado"...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 02, 2011 12:44 pm

izaspi escribió: Estos últimos partidos deberían de ceder posteriormente parte de su representación a representantes de Bildu.
¿Eso se puede hacer?
Pregunto nada más.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Lun May 02, 2011 12:46 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
otsoa escribió:Y luego lo que deben hacer quienes sí puedan estar en las instituciones es garantizar la participación política (cauces hay) de quienes no habéis podido estar.

Aupa Mende!!
Eso puede ser "jurídicamente complicado"...
Eso se hace hoy día, Txuri. Y lo sabes..

A nivel municipal hay Ayuntamientos que han recibido aportaciones de la ciudadanía para su debate. Puede ser así de simple sin que tenga que haber documentos o reuniones oficiales. Democracia participativa, y eso.. fair play.
Imagen

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Lun May 02, 2011 12:47 pm

basoko escribió:
izaspi escribió: Estos últimos partidos deberían de ceder posteriormente parte de su representación a representantes de Bildu.
¿Eso se puede hacer?
Pregunto nada más.
No. Hasta donde yo sé eso no se puede hacer.

Mis tiros iban más en el ámbito local o municipal y de otra forma.
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun May 02, 2011 12:49 pm

otsoa escribió:Eso se hace hoy día, Txuri. Y lo sabes..

A nivel municipal hay Ayuntamientos que han recibido aportaciones de la ciudadanía para su debate. Puede ser así de simple sin que tenga que haber documentos o reuniones oficiales. Democracia participativa, y eso.. fair play.
Por eso he dicho "puede" ser... ojito con dar excusas para mandar más gente a casa...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

GrandeGroucho
1 de enero
1 de enero

Mensaje por GrandeGroucho » Lun May 02, 2011 12:50 pm

Parece mentira realmente que haya tenido que ser la (In)Justicia Española la que haga que los euskaltzales de distinto pensamiento político hagamos frente común a favor de todos los derechos civiles para todos/as.

Claro que ahora falta lo más difícil: que los responsables políticos de TODOS los partidos estén a la altura de las excepcionales circunstancias y actúen con la responsabilidad que la ocasión merece, que igual es mucho esperar...

Lo que sí tengo claro, al menos yo, es que como esta vez también les dejemos salirse con la suya, desgraciadamente vamos a tener que lamentarlo durante años, y mucho.

Este es el sitio y el momento: actuémos ahora o callémos para siempre!!

PD: parece mentira que me tragara todos los capítulos de Barrio Sésamo, donde pongo el punto 5, debería ser el 4. Creo que es 1, 2, 3 y ¡¡4!! ¿no? :roll:
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Lun May 02, 2011 12:52 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:

Por eso he dicho "puede" ser... ojito con dar excusas para mandar más gente a casa...
Claro, por supuesto.
Imagen

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Lun May 02, 2011 12:59 pm

GrandeGroucho escribió:Parece mentira realmente que haya tenido que ser la (In)Justicia Española la que haga que los euskaltzales de distinto pensamiento político hagamos frente común a favor de todos los derechos civiles para todos/as.

Claro que ahora falta lo más difícil: que los responsables políticos de TODOS los partidos estén a la altura de las excepcionales circunstancias y actúen con la responsabilidad que la ocasión merece, que igual es mucho esperar...

Lo que sí tengo claro, al menos yo, es que como esta vez también les dejemos salirse con la suya, desgraciadamente vamos a tener que lamentarlo durante años, y mucho.

Este es el sitio y el momento: actuémos ahora o callémos para siempre!!

PD: parece mentira que me tragara todos los capítulos de Barrio Sésamo, donde pongo el punto 5, debería ser el 4. Creo que es 1, 2, 3 y ¡¡4!! ¿no? :roll:
Siento ser un exceptico, sigo pensando que aqui lo unico que interesa es la poltrona y el cazo. No me puedo creer que el PNV vaya a hacer frente comun con los abertzales y deje de gobernar España como hace ahora. No me puedo creer que el contrincante politico de Bildu que es Nabai ahora se heche en sus brazos en pos de una Democracia pura.
Vosotros soñais.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Lun May 02, 2011 1:02 pm

GrandeGroucho escribió:Yo humildemente creo que es el momento de tener la cabeza fría y de tener claro que en esta vida nadie hace regalos a cambio de nada.

1/ Esperar a ver qué resuelve el Constitucional.

2/ Si resuelve anulando las listas, ni hablar de llamar de nuevo al voto nulo. Creo que la IA ya dijo en su día que no lo iba a hacer.

3/ Hacer una reunión con los partidos que están en contra de estos atropellos y tratar de llegar a un acuerdo mediante el cual, por ejemplo:

- Bildu llame a votar a estos partidos, redirigiendo esa más que presumible marea de votos de castigo.
- Esos partidos se comprometerían POR ESCRITO a hacer una denuncia CONJUNTA de esta situación antidemocrática ante todos los estamentos posibles, Tribunal Europeo de DDHH incluido, solicitando a posteriori la anulación de las elecciones y su repetición en términos democráticos.

5/ De esta forma, se les daría en todo el morro a todos estos NEO-FASCISTAS que están frotándose las manos haciendo cálculos de cuántos concejales, alcaldías, junteros, parlamentarios...extra les van a "caer".
Yo totalmente de acuerdo, si asumiesen este compromiso.

-Hasta que no se convoquen elecciones en términos democráticos, esos partidos se comprometerían POR ESCRITO a no suscribir pactos de gobierno, de investidura o presupuestarios con los impulsores y defensores la Ley de Partidos (PSOE. PP, UPN y sucedaneos).

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun May 02, 2011 1:02 pm

canitxe escribió:Siento ser un exceptico, sigo pensando que aqui lo unico que interesa es la poltrona y el cazo. No me puedo creer que el PNV vaya a hacer frente comun con los abertzales y deje de gobernar España como hace ahora. No me puedo creer que el contrincante politico de Bildu que es Nabai ahora se heche en sus brazos en pos de una Democracia pura.
Vosotros soñais.
Es lo que tiene ser un demócrata ocasional... a Miguel Sanz le pasa lo mismo...

GrandeGroucho
1 de enero
1 de enero

Mensaje por GrandeGroucho » Lun May 02, 2011 1:04 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:

Yo más que a esto me refería a hacer una denuncia conjunta exigiendo la anulación de las antidemocráticas elecciones y solicitando su repetición.

Los electos resultantes de estas primeras elecciones serían (para mí) lo de menos, ya que lo harían en un periodo transitorio.

Imaginaros lo fuerte que tendría que ser para Egspaña que prácticamente TODOS los partidos ganadores de unas elecciones DENUNCIEN antes el Tribunal Europeo de DDHH el carácter antidemocrático de esas elecciones y pidan su repetición: eso SIENDO LOS GANADORES.

Yo creo sinceramente que si esta vez nos unimos y sabemos hacerlo bien LA HAN CAGADO.
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

Responder