Bildu en las elecciones!

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
r.paul
7 de julio
7 de julio

Re: Bildu fuera de las elecciones

Mensaje por r.paul » Lun May 02, 2011 6:33 pm

Yo, en este tema, lo que diga Basoko
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 02, 2011 6:34 pm

Con esta medida se demuestra que el estado español no es una democracía y que el estado de derecho no funciona. La instrumentalización de la justicia por parte del poder político es un hecho. La mayoría de los medíos de comunicación actuando de "voceros del reino", repitiendo como loros el guión establecido.Acusando a la gente de ser Batasuna-ETA, sin ninguna prueba. El PP mezclando las cosas, aprovechando la coyuntura, como hace siempre.
Leopoldo Barreda, lider del PP vasco: es que a las elecciones solo se pueden presentar los democrátas, diciendo que el PNV va a salir ganando. Haciendo declaraciones con total impunidad, repartiendo label de democratas. Una verguenza.

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Lun May 02, 2011 6:44 pm

Estimados compañeros,

Lo que tendría que hacer ETA es disolver su rama militar para que pueda presentarse a las elecciones su rama paramilitar.

No sé si todas las cosas que estáis diciendo aquí le ayudan a ETA a darse cuenta de esto. :P

Saludos. :wink:

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 02, 2011 6:46 pm

Amonamantangorri escribió:Lo gracioso es que aquí todo dios sabe que el poder judicial lo controla el ejecutivo. Los ministros opinan sobre las decisiones de los jueces y casi recomiendan lo que deberían hacer, lo cual en Francia sería inaceptable. El principal partido de la oposición echa en cara al gobierno haber puesto en libertad a Troitiño, cuando en las democracias los gobiernos sólo pueden liberar presos mediante un indulto.
Porque en Francia y otros paises europeos tienen democracias consolidadas y aquí es una democracía construida en base a elementos que subyacen despues de una dictadura de mas de 40 años, la justicia, la monarquía son estamentos del pasado.

Lazarraga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Lazarraga » Lun May 02, 2011 6:54 pm

eskubi escribió:Estimados compañeros,

Lo que tendría que hacer ETA es disolver su rama militar para que pueda presentarse a las elecciones su rama paramilitar.

No sé si todas las cosas que estáis diciendo aquí le ayudan a ETA a darse cuenta de esto. :P

Saludos. :wink:
Vayase a cagar estimado Sr Derecha!
"GU EUSKALDUNOK BESTE JAUN EZTEGU JAUNGOIKOA BAIZIK, ATZEKOARI OSTATUA EMATEN DEGU ONIRIZKERO BAINO EZTEGU NAI AIEN UZTARRIA JAZAN. ADITU EZAZUE ONDO, GURE SEMEAK".

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Lun May 02, 2011 7:25 pm

erromesa escribió:ATENCIÓN, acabo de oirle a Urkullu hablar en directo en berria y ahora lo está haciendo en castellano

http://www.berria.info

ha denunciado la ilegalización POLÍTICA -q no judicial- y ha anunciado la suspensión de relaciones con el Gobierno además de tomar medidas para denunciar el atropello en todas las instancias judiciales
Y, digo yo, ¿por qué no lo hizo cuando el gobierno, a través de la abogacía y la fiscalía del estado, decidió impugnar las listas?. ¿Acaso el problema es sólo que el supremo le ha dado la razón?. Si ahora el constitucional le da la razón a Bildu, ¿dará marcha atrás?.
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Lun May 02, 2011 7:27 pm

El PNV, bastante contudente

http://www.gara.net/azkenak/05/263524/e ... no-espanol
PNV suspende "toda colaboración y apoyo" para futuras iniciativas del Gobierno español
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha anunciado, tras la decisión del TS de impedir que Bildu concurra a las elecciones, que su partido, a partir de este momento, "pone en suspenso" toda "colaboración y apoyo" del PNV para las nuevas iniciativas del Gobierno español.

BILBO-. "Entendemos que es responsabilidad del Gobierno español la promoción de la tesis en la que se ha fundamentado la resolución del TS", ha asegurado.

Estas manifestaciones han sido realizadas en el transcurso de una rueda de prensa convocada para exponer la opinión del PNV ante la decisión del Tribunal Supremo.

Urkullu ha dado lectura a un comunicado en el que rechaza "absolutamente esta ilegalización política" y ha indicado que defenderá en el ámbito político, institucional y jurídico" la revocación de esta decisión.

Asimismo, ha señalado que su partido va a seguir defendiendo la participación política "plena" de todas las opciones políticas, "incluida la de la izquierda abertzale tradicional, sea de manera propia o inserta en estrategia compartida con otras formaciones legales".

Urkullu, que ha precisado que ya han comunicado al Gobierno español sus reflexiones, ha indicado que va a plantear trasladar esta decisión ante las máximas instancias institucionales, políticas y judiciales europeas.
"Ha sido el Gobierno español quien ha decidido impugnar las candidaturas"
"El Partido Nacionalista Vasco está indignado con esta no validación de candidaturas. Se trata –además de responder a confusión de principios democráticos con pactos de naturaleza antiterrorista y su utilización con fines espurios– de una estrategia tramposa que busca exclusivamente el beneficio electoral a corto plazo del pacto PSOE-PP para Euskadi", ha declarado.
A su juicio, "el poder ejecutivo no se puede escudar en que se trata de una decisión judicial, porque se ha tratado de una decisión política. Ha sido el Gobierno español el que ha tomado la decisión de impugnar todas las candidaturas presentadas. Ha sido el Gobierno español el que ha retomado la teoría de que 'todo es ETA'. Y ha sido el Gobierno vasco quien se ha mostrado aun más beligerante que el propio Gobierno español defendiendo la concurrencia de mas candidaturas contaminadas que el propio Gobierno español", ha remarcado.
"La política es el presente y el futuro de Euskadi, como corresponde a toda sociedad democrática", ha dicho, al tiempo que ha reclamado "el respeto a los principios y a los derechos democráticos fundamentales". "Y el primer derecho –además del derecho fundamental humano como es el de la vida cuya vulneración ha sido rechazada de manera explícita– es la libertad y la participación política".
En defensa de estos principios, Urkullu ha considerado de "extrema gravedad" la no legalización de las candidaturas presentadas por Bildu para las próximas elecciones municipales, forales y al Parlamento navarro.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Lun May 02, 2011 7:31 pm

Cansino escribió:
erromesa escribió:ATENCIÓN, acabo de oirle a Urkullu hablar en directo en berria y ahora lo está haciendo en castellano

ha denunciado la ilegalización POLÍTICA -q no judicial- y ha anunciado la suspensión de relaciones con el Gobierno además de tomar medidas para denunciar el atropello en todas las instancias judiciales
Y, digo yo, ¿por qué no lo hizo cuando el gobierno, a través de la abogacía y la fiscalía del estado, decidió impugnar las listas?. ¿Acaso el problema es sólo que el supremo le ha dado la razón?. Si ahora el constitucional le da la razón a Bildu, ¿dará marcha atrás?.
Exacto.

Y antes de ahora.

Antes de que le haya tocado a Bildu.

¿O es que -¡oh, milagro!- de repente le han visto las orejas al lobo?

A otro cuento, Caperucita. A otro cuento.
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Lun May 02, 2011 7:36 pm

Cansino escribió:

Pues no lo sé, eso te lo tendrá que contestar él, pero supongo que es por constatar que la argumentación del Supremo ha sido que la usó el Gobierno para impugnar.

Por cierto, como sabeis todos, todos los candidatos de Bildu tuvieron que firmar un documento condenando la violencia, condición que según Blanco sería suficiente para ser legales:

http://www.elconfidencial.com/espana/bl ... 70941.html
Pepino Blanco el 26/10/2010 escribió:
Blanco dice a Batasuna que si condena la violencia lo tiene "fácil" para estar en los consistorios

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado a la izquierda abertzale que si condena el terrorismo y cumple la Ley de Partidos lo tiene "muy fácil" para estar en los ayuntamientos y participar en el proceso democrático. "Simplemente con cumplir la ley y condenar la violencia sería suficiente", ha subrayado.

Blanco, que se ha pronunciado así en declaraciones a la Cadena Ser, ha reconocido que "saludaría" a la izquierda abertzale si, "de una vez por todas", se aleja del mundo del terrorismo y ha recordado que es una decisión que "sólo" la tienen "en su mano".

Así, el ministro de Fomento ha aseverado que se está "avanzando mucho" en la lucha contra ETA aunque ha subrayado la necesidad de seguir trabajando "intensamente" con las "mismas armas, instrumentos" y con el Estado de Derecho.

Blanco ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor que realizan en la lucha contra el terrorismo y ha destacado la "brillantez" con la que el ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, las está dirigiendo.

"Rubalcaba está despertando miradas apasionadas en el PP y no me sorprende porque, en todo caso, lo que evidencian es la preocupación que tienen los 'populares' con este nuevo tiempo político. Por eso no hay cambio en la estrategia política, lo único que hay es determinación de seguir trabajando para conseguir el objetivo que es acabar de una vez por todas con el terrorismo", ha argumentado Blanco.
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Lun May 02, 2011 7:38 pm

Alina escribió:
Cansino escribió:

Exacto.

Y antes de ahora.

Asi por inventarme un posible escenario:

Rubalcaba les dice a los del PNV que estan entre la espada y la pared que la abogacia del estado tenia que perseguir la inhabilitacion de Bildu por la presion del PP. Sinembargo Rubalcaba promete que todo estaba controlado y que el supremo fallaria a favor de Bildu.

El PNV no esta contento pero lo acepta pero una vez visto el resultado se siente traicionado y no se fia de nada...

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Lun May 02, 2011 7:45 pm

down-under escribió: Asi por inventarme un posible escenario:

Rubalcaba les dice a los del PNV que estan entre la espada y la pared que la abogacia del estado tenia que perseguir la inhabilitacion de Bildu por la presion del PP. Sinembargo Rubalcaba promete que todo estaba controlado y que el supremo fallaria a favor de Bildu.

El PNV no esta contento pero lo acepta pero una vez visto el resultado se siente traicionado y no se fia de nada...
o igual le ha adelantado el dictamen del constitucional :roll:
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

lejarriturri
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por lejarriturri » Lun May 02, 2011 7:53 pm

La osadia del PSOE, un partido sin rumbo, sin liderazgo y sin dignidad, le está llevando a facilitar la política fascista y excluyente impuesta por el PP.
No hay nada como haber leido estos dias atras artícuos y comentarios de personas de distintos ambitos para darse cuenta de que la estrategia de PP y PSOE es clarísima para desbancar ahora, sin BILDU, al PNV de todas las instituciones donde gobiernan. Parece que a Urkullo ya se lo han dicho en casa.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 02, 2011 7:54 pm

Había una ley de partidos que había que cumplirla, se cumplen los requisitos de esa Ley de partidos, ponen otras condiciones, condenar la violencia, todos los de las listas de Bildu han firmado un documento en que recoge este extremo, y cada vez se exige más. Como oí el otro día a un tertuliano es una trampa, vamos que es como si en una carrera de saltos ponen el listón a 1,20 m. y se efectua la salida y de mientras se sube el listón a 1,30 m. pues una trampa, estamos en un país tramposo.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Lun May 02, 2011 8:17 pm

down-under escribió:
Alina escribió:
Cansino escribió: Y, digo yo, ¿por qué no lo hizo cuando el gobierno, a través de la abogacía y la fiscalía del estado, decidió impugnar las listas?. ¿Acaso el problema es sólo que el supremo le ha dado la razón?. Si ahora el constitucional le da la razón a Bildu, ¿dará marcha atrás?.
Exacto.

Y antes de ahora.

Asi por inventarme un posible escenario:

Ya conoooosco ese teatroooo....qué bien te queda el papel.

:wink:

"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Lun May 02, 2011 8:30 pm

Que conste que no se la canto a down-under ¿eh?

Que va para RuGALcaba y para Ikullu.

Egibar metió pelín la pata ayer, por cierto ¿no?.

http://www.diariovasco.com/v/20110502/p ... 10502.html

Lo que hace el fervor de la campaña, ene.

Responder