Bildu en las elecciones!

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
perrojavier
7 de julio
7 de julio

Re: Bildu fuera de las elecciones

Mensaje por perrojavier » Lun May 02, 2011 3:51 pm

Espero que el Consitucional no acepte esta patochada. Vamos a tener otro culebrón como el del agostazo
Somos los nietos de los que perdieron la guerra civil.

perrojavier
7 de julio
7 de julio

Mensaje por perrojavier » Lun May 02, 2011 3:53 pm

canitxe escribió:
perrojavier escribió:
povedilla escribió:Responderá NaBai con su retirada de todas sus candidaturas?
Y por qué habría de hacer eso Nabai.?
Pedirá Bildu el voto para Nabai? PUestos a pedir
Pues porque si Nabai dice y redice que son elecciones contaminadas y fraudulentas, en un ejercicio de coherencia democratica lo que deberia de hacer seria no presentarse, pero claro, primara mas el sillon y el cazo democratico.
Sí, claro, que se joda el sargento que no me como el rancho
Somos los nietos de los que perdieron la guerra civil.

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Lun May 02, 2011 4:02 pm

Si el asunto del TC sigue los mismos derroteros que el Supremo... No hay forma de hacer una predicción.

Quiero decir, en el caso del TS, la fractura es nítida. Jueces afines al PP, o sea, alas "conservadora" y "moderada", y jueces afines al PSOE, ala "progresista".

En el primer caso, amén a todo lo que diga el PP. En el segundo, quizá no exactamente siguiendo las directrices de Ferraz, pero digamos que sin molestar demasiado.

Ahora, el asunto llega a la sala segunda del TC. Pues bien, hay mitad y mitad de ambas tendencias. No sé qué ocurre en el caso de que la Sala no se ponga de acuerdo, quizá el asunto se traslada al Pleno, en cuyo caso serían buenas noticias. El voto de calidad de la presidenta inclinaría la balanza a favor del sector "progresista".
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Amonamantangorri » Lun May 02, 2011 4:02 pm

Zumaque escribió:
DaVit escribió:Creo que el PNV ha sido claro desde el principio. Está encontra de la ilegalización y creo que actua en consecuencia, como creo que tomará deciones en esa línea presionando como pueda. Mi respaldo y aceptación, en este aspecto no hay nada que reprocharle, en cambio a otros partidos si.
+1
El PNV ha gobernado con el PSE mientras los GAL se cargaban a gente en Iparralde, y durante años la policía autonómica se ha igualado con los cuerpos españoles en hábiles métodos interrogatorios. Supongo que esta nueva actitud es un avance. Todos debemos cambiar.
Imagen

Mendebalde
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Mendebalde » Lun May 02, 2011 4:09 pm

El PSC se desmarca del PSOE y critica la decisión del Supremo como "difícilmente asumible" y desea que el Constitucional la corrija.
"Gora Euhkadi Ahkatuta!" (Felipe González Márquez)

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun May 02, 2011 4:22 pm

¿qué hay que hacer para pedir observadores internacionales de la ONU?
Quien tenga posibilidadd hacerlo que lo haga ya, estas elecciones no son limpias ni democráticas.
En cuanto a retirar candidaturas, yo no lo descartaría, es una respuesta contundente y sonora, esto acompañado de las denuncias ante las instancias internacionales pertinentes, destinadas a la anulación de esta farsa.
Mientras tanto a llenar las urnas con una única papeleta que dijera por ejemplo DEMOCRACIA
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Amonamantangorri » Lun May 02, 2011 4:24 pm

Lo gracioso es que aquí todo dios sabe que el poder judicial lo controla el ejecutivo. Los ministros opinan sobre las decisiones de los jueces y casi recomiendan lo que deberían hacer, lo cual en Francia sería inaceptable. El principal partido de la oposición echa en cara al gobierno haber puesto en libertad a Troitiño, cuando en las democracias los gobiernos sólo pueden liberar presos mediante un indulto.
Imagen

Lazarraga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Lazarraga » Lun May 02, 2011 4:31 pm

la asamblea de majaras ha decidido: mañana... sol y buen tiempo!!
"GU EUSKALDUNOK BESTE JAUN EZTEGU JAUNGOIKOA BAIZIK, ATZEKOARI OSTATUA EMATEN DEGU ONIRIZKERO BAINO EZTEGU NAI AIEN UZTARRIA JAZAN. ADITU EZAZUE ONDO, GURE SEMEAK".

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Lun May 02, 2011 4:57 pm

buff, vaya cabreo que llevo encima desde ayer... :evil:

y cada minuto que pasa y después de ver las reacciones estoy más convencido de que el Constitucional dictará a favor de la ilegalización de Bildu. Si bien hay "paridad" en la composición de sus miembros, éstos votarán en función de la presión que reciban, y ésta sin duda va a ser muy grande tanto del PP como del PSOE.

Si bien el Constitucional finalmente tumbó y con contundencia además, la ilegalización de Iniciativa Internacionalista que dictó el Tribunal Supremo, las circustancias no son para nada equiparables porque lo que está en juego ahora es mucho más importante por "Cuestión de Estado", no se trata de unos votos para unas elecciones europeas que no llevan a nada, sino de ayuntamientos e instituciones que jamás en una situación normalizada hubieran soñado el PP y el PSOE en alcanzar (por ejemplo, la Diputación de Gipuzkoa). Lo que está en juego es muy jogoso y saben que la oporunidad que tienen ahora es irrepetible y posiblemente nunca vuelva (en cuanto ETA desapareza). Para Europa estas son elecciones locales y por lo tanto "menos importantes". Una sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la hipotetica ilegalización de Iniciativa Internacionalista, habría sido un escándalo a nivel europeo, mientras que en estas elecciones el escándaso será -porque no os quepe ninguna duda de que habrá- a nivel más local -al tratarse de elecciones locales-, y ése es un sacrificio que el PP y el PSOE están dispuestos a asumir, porque la recompensa es hacerse con ayuntamientos y diputaciones que es para ellos el siguiente paso fundamental en su estrategia de "españolización" ("normalización" dicen ellos).

Experimentaron con HB, ANV, cerrando Egunkaria y Egin (basándose como ahora en informes policiales), con el Gobierno Vasco (pacto PP+PSOE), Lizartza (alcaldias sin ninguna legitimidad democrática)...y a pesar de algunas sentencias contrarias (Egunkaria, Tribunal de Estrasburgo contra torturas...), les está saliendo todo muy pero que muy barato. La ilegalización del Bildu y la asunción de instituciones a nivel general -sin necesidad de legitimación popular- es solamente el siguiente paso.

Y si a esto lo añadimos el debil sentimiento y conocimiento de la Democracia que tienen el PP y el PSOE...

Ojala que me equivoque -repito ojalá, y yo estaré encantado de equivocarme y reconocerlo- pero mi porra es que el Constitucional dictará a favor de la ilegalización, por presiones políticas.

Sólo espero que si se confrima lo peor, reaccionemos según la propuesta de GrandeGroucho, pero además de eso salgamos en masa a la calle.

que ya basta, joder.
GrandeGroucho escribió:Yo humildemente creo que es el momento de tener la cabeza fría y de tener claro que en esta vida nadie hace regalos a cambio de nada.

1/ Esperar a ver qué resuelve el Constitucional.

2/ Si resuelve anulando las listas, ni hablar de llamar de nuevo al voto nulo. Creo que la IA ya dijo en su día que no lo iba a hacer.

3/ Hacer una reunión con los partidos que están en contra de estos atropellos y tratar de llegar a un acuerdo mediante el cual, por ejemplo:

- Bildu llame a votar a estos partidos, redirigiendo esa más que presumible marea de votos de castigo.
- Esos partidos se comprometerían POR ESCRITO a hacer una denuncia CONJUNTA de esta situación antidemocrática ante todos los estamentos posibles, Tribunal Europeo de DDHH incluido, solicitando a posteriori la anulación de las elecciones y su repetición en términos democráticos.

5/ De esta forma, se les daría en todo el morro a todos estos NEO-FASCISTAS que están frotándose las manos haciendo cálculos de cuántos concejales, alcaldías, junteros, parlamentarios...extra les van a "caer".
+1
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

pikaraza
6 de junio
6 de junio

Mensaje por pikaraza » Lun May 02, 2011 5:21 pm

GrandeGroucho escribió:Yo humildemente creo que es el momento de tener la cabeza fría y de tener claro que en esta vida nadie hace regalos a cambio de nada.

1/ Esperar a ver qué resuelve el Constitucional.

2/ Si resuelve anulando las listas, ni hablar de llamar de nuevo al voto nulo. Creo que la IA ya dijo en su día que no lo iba a hacer.

3/ Hacer una reunión con los partidos que están en contra de estos atropellos y tratar de llegar a un acuerdo mediante el cual, por ejemplo:

- Bildu llame a votar a estos partidos, redirigiendo esa más que presumible marea de votos de castigo.
- Esos partidos se comprometerían POR ESCRITO a hacer una denuncia CONJUNTA de esta situación antidemocrática ante todos los estamentos posibles, Tribunal Europeo de DDHH incluido, solicitando a posteriori la anulación de las elecciones y su repetición en términos democráticos.

5/ De esta forma, se les daría en todo el morro a todos estos NEO-FASCISTAS que están frotándose las manos haciendo cálculos de cuántos concejales, alcaldías, junteros, parlamentarios...extra les van a "caer".
CHORRADAS.

Es mas facil que todo eso y mas efectivo.

Se reunen y acuerdan:

En cada pueblo/junta foral solo una candidatura abertzale, una sola, me da igual Aralar que PNV o NaBai o lo que sea, UNA SOLA. Las demas retiradas. Despues ya se vera como se da voz o lo que sea a las demas candidaturas retiradas e ilegalizadas. Que se puede no lo dudeis.

Voto en masa de TODOS.

El 23-M se acaba las ilegalizaciones arbitrarias creeme, y no precisamente por los extraordinarios resultados que tendrian.

Lo demas es hablar por hablar.
Amanamantagorri: "Cañamero en al Gato al Agua ha sido como un Jackie Chang él solo dando una somanta de ostias a una panda de maleantes"

Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Amonamantangorri » Lun May 02, 2011 5:41 pm

Los partidos que estén en contra de la ilegalización deberían comprometerse. Recordemos, por ejemplo, la alcaldía de Joseba Egibar en Lizartza. En ese caso él no debería haber sido el alcalde. Esas situaciones no deben repetirse. http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/re ... /index.htm
Imagen

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Lun May 02, 2011 5:47 pm

Y si no... a las barricadas, tenemos que hacernos oir. No somos ni cinco ni seis, tenemos voces suficientes para que se nos escuche alto y claro. Por de pronto, espero que se convoquen manifestaciones unitarias por parte de todos los partidos contrarios a la ley de partidos, y animo a una presencia masiva de todos, sin exclusion, los simpatizantes de la IAO, NaBai, EA, IU, Batzarre, todos y cada uno.

Alto y claro, que sepan que no tragamos, que esto no son elecciones, sino erecciones. Erecciones de gusto de PPSOE para erigir como alcaldes y diputados a individuos que sin este pucherazo no olerían siquiera la representación popular. Porque el pueblo, o sea, nosotros, jamás los eligiríamos en unas elecciones democráticas, libres e incluyentes.

¿que hay que votar todos a NaBai? Pues todos a NaBai. ¿A I-E? Pues a I-E. Que hablen quienes tengan que hablar, que lleguen a un acuerdo, pero el voto nacionalista, euskalun, abertzale y de izquierdas tiene que estar ahora más unido que nunca.

Nunca voté a Batasuna, y no pensaba votar a Bildu. Es mas, pensaba votar a NaBai. Pero el descalabro democrático que sufre esta tierra sin que a nadie parezca importarle es para mear y no echar gota.

Lo dicho, que hablen las cabezas pensantes y nos digan cómo hacemos para estar todos en las instituciones, comiendoles el pan del morral a estos impresentables.

Yo también estoy cabreado desde ayer...
I need a signature. Suggestions?

Lazarraga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Lazarraga » Lun May 02, 2011 6:08 pm

Yo lo que no entiendo es porque se tiran 14 horas para "decidir", si ya cada uno se sabia lo que iba a votar, ademas ya nos adelanto el gran democrata Trillo que ya lo tenía pactado con Rubalcaba con antelacion. Debieron estar decidiendo si cerveza o kalimotxo...
Menuda panda de titiriteros ... tramposos,titiriteros, fascistas y teatreros!

PD:La historia es ciclica, lo han hecho el dia del aniversario del bombardeo de Gernika.
Última edición por Lazarraga el Lun May 02, 2011 6:17 pm, editado 1 vez en total.
"GU EUSKALDUNOK BESTE JAUN EZTEGU JAUNGOIKOA BAIZIK, ATZEKOARI OSTATUA EMATEN DEGU ONIRIZKERO BAINO EZTEGU NAI AIEN UZTARRIA JAZAN. ADITU EZAZUE ONDO, GURE SEMEAK".

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Lun May 02, 2011 6:15 pm

ATENCIÓN, acabo de oirle a Urkullu hablar en directo en berria y ahora lo está haciendo en castellano

www.berria.info

ha denunciado la ilegalización POLÍTICA -q no judicial- y ha anunciado la suspensión de relaciones con el Gobierno además de tomar medidas para denunciar el atropello en todas las instancias judiciales
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 02, 2011 6:28 pm

Que no sea porque nos hemos quedado callados.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder