Bildu en las elecciones!

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
canitxe
7 de julio
7 de julio

Re: Bildu fuera de las elecciones

Mensaje por canitxe » Lun May 02, 2011 1:05 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
canitxe escribió:Siento ser un exceptico, sigo pensando que aqui lo unico que interesa es la poltrona y el cazo. No me puedo creer que el PNV vaya a hacer frente comun con los abertzales y deje de gobernar España como hace ahora. No me puedo creer que el contrincante politico de Bildu que es Nabai ahora se heche en sus brazos en pos de una Democracia pura.
Vosotros soñais.
Es lo que tiene ser un demócrata ocasional... a Miguel Sanz le pasa lo mismo...
Tu que eres un democrata de toda la vida, ¿ le crees a Urkullu cuando dijo que si Bildu no era legal ellos dejarian de apoyar al Gobierno?.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun May 02, 2011 1:06 pm

Berta escribió:-Hasta que no se convoquen elecciones en términos democráticos, esos partidos se comprometerían POR ESCRITO a no suscribir pactos de gobierno, de investidura o presupuestarios con los impulsores y defensores la Ley de Partidos (PSOE. PP, UPN y sucedaneos).
Eso puede ser "políticamente complicado"...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Lun May 02, 2011 1:07 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
Berta escribió:-Hasta que no se convoquen elecciones en términos democráticos, esos partidos se comprometerían POR ESCRITO a no suscribir pactos de gobierno, de investidura o presupuestarios con los impulsores y defensores la Ley de Partidos (PSOE. PP, UPN y sucedaneos).
Sobre todo porque hay que dejar la poltrona, faltaria plus.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun May 02, 2011 1:09 pm

canitxe escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:
canitxe escribió:Siento ser un exceptico, sigo pensando que aqui lo unico que interesa es la poltrona y el cazo. No me puedo creer que el PNV vaya a hacer frente comun con los abertzales y deje de gobernar España como hace ahora. No me puedo creer que el contrincante politico de Bildu que es Nabai ahora se heche en sus brazos en pos de una Democracia pura.
Vosotros soñais.
Es lo que tiene ser un demócrata ocasional... a Miguel Sanz le pasa lo mismo...
Tu que eres un democrata de toda la vida, ¿ le crees a Urkullu cuando dijo que si Bildu no era legal ellos dejarian de apoyar al Gobierno?.
Lo que dijo Urkullu:

Urkullu avisa al Gobierno de que impugnar Bildu cuestionaría el apoyo del PNV

Pamplona. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido hoy al Gobierno de que la normalización política plena en Euskadi implica que Bildu esté en las elecciones y de no ser así, el PNV actuará en consecencia y lo tendrá muy presente en su relación con el Gobierno español, en concreto en los Presupuestos de 2012.

En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Urkullu ha vinculado la actuación del Gobierno en torno a la impugnación de la candidatura de Bildu al apoyo presupuestario, y ha dicho que para respaldar los presupuestos de 2012 "habrá que cumplir compromisos adquiridos" y "no se abrirá una carpeta sin haber cerrado la anterior".

No obstante, Urkullu ha dicho que le queda la esperanza de que "aunque sea en el último minuto antes de la jornada electoral", la decisión judicial permita, finalmente, la participación de Bildu en las elecciones.
Urkullu ha pedido al Gobierno español "altura de miras" y "visión de futuro" y le ha emplazado a que su actuación decida en favor de "un nuevo tiempo", porque de lo contrario el PNV "analizará el desarrollo de los acontecimientos y actuará de manera consecuente en su relación".

Mas que nada para evitar confusiones...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Mendebalde
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Mendebalde » Lun May 02, 2011 1:10 pm

Vamos, que a esperar al jueves in the night.
"Gora Euhkadi Ahkatuta!" (Felipe González Márquez)

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Lun May 02, 2011 1:11 pm

GrandeGroucho escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:
otsoa escribió:Eso se hace hoy día, Txuri. Y lo sabes..

A nivel municipal hay Ayuntamientos que han recibido aportaciones de la ciudadanía para su debate. Puede ser así de simple sin que tenga que haber documentos o reuniones oficiales. Democracia participativa, y eso.. fair play.
Por eso he dicho "puede" ser... ojito con dar excusas para mandar más gente a casa...
Yo más que a esto me refería a hacer una denuncia conjunta exigiendo la anulación de las antidemocráticas elecciones y solicitando su repetición.

Los electos resultantes de estas primeras elecciones serían (para mí) lo de menos, ya que lo harían en un periodo transitorio.

Imaginaros lo fuerte que tendría que ser para Egspaña que prácticamente TODOS los partidos ganadores de unas elecciones DENUNCIEN antes el Tribunal Europeo de DDHH el carácter antidemocrático de esas elecciones y pidan su repetición: eso SIENDO LOS GANADORES.

Yo creo sinceramente que si esta vez nos unimos y sabemos hacerlo bien LA HAN CAGADO.
No me parece incompatible tu propuesta con la mía.

Se puede denunciar y solicitar oficialmente la repetición de las elecciones y, mientras y en tanto y cuando éstas no se den, habilitar espacios para la participación de la sociedad en su conjunto. No de "un sector" en concreto sino de la ciudadanía como colectivo en base a su demanda. Sería hacer además posible una democracia más cercana a su idea original.
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun May 02, 2011 1:21 pm

canitxe escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:
Sobre todo porque hay que dejar la poltrona, faltaria plus.
Sobre todo porque en una situación de crisis puede haber medidas presupuestarias o económicas que hay que abordar, si o si...

Por lo que se refiere a a los pactos de investidura o gobierno, completamente de acuerdo... pero claro a ti eso te importa un pepino a ti la ilegalización de viene que ni pintada para seguir sin hacer política y basando tu discurso en las sandeces de siempre...

Urkullu escribió:En el segundo gran problema que tiene planteada la sociedad vasca, la normalización en la convivencia política -más posible desde una convivencia democrática facilitada por la participación política plena- además de poder alcanzar un tiempo de paz. Y este ya no es un problema de incapacidad o de mala gestión. Es un problema de decisión política. Poncio Pilatos, el Procurador Romano de Judea, se lavó las manos pero, por lo menos aunque reprobable, no señaló a quién debía ser condenado. Aquí está pasando algo muy distinto. Se señala al condenado, se le condena y lincha públicamente antes de ser juzgado y luego se pasa la pelota, una pelota viciada y contaminada, al Tribunal Supremo. Para luego tener que escuchar del Lehendakari López que todo está en manos de los jueces.

La decisión y el impulso político en contra de la legalización de Sortu primero y de Bildu ahora ha sido clara. No han sido los jueces quienes han obligado a hacer lo que se ha hecho. Ni a hablar como se ha hablado. Y, como decía el Lehendakari López, vaya “papelón” que tienen. ¡Vaya papelón en que el PSE y el PSOE –por su dependencia en un caso y miedo en el otro al PP- han metido al Tribunal Supremo. Porque han sido el Gobierno vasco y el Gobierno español quienes –por seguidismo del PP- han propiciado esta situación. Como propiciaron la de Sortu, todavía pendiente de culminar su trámite en el Tribunal Constitucional. Unos quizás por miedo escénico y cálculo electoralista, otros, los más cercanos geográficamente, por interés electoral y de supervivencia de su pacto… Dejaré, una vez más, a un margen las consideraciones personales que de mí se han hecho públicamente por parte de unos y otros en estos días.

Además de todas las consideraciones que públicamente ofrecí, ya en conferencia como en respuestas a las preguntas formuladas el jueves pasado en Nueva Economía Fórum en Madrid –y que no son ni escenificación ni órdago de farol- reflexiono con gravedad que mientras en Euskadi el Gobierno vasco retira escoltas “a troche y moche”, -me imagino que será porque tienen informaciones de que algo ha cambiado definitivamente- el Departamento de Interior del Sr. Ares facilita decenas de informes, y qué informes, para soportar que Bildu está “contaminada”.

No sé, voy a mirar si en nuestras candidaturas haya personas que hace treinta años pudieran haber participado de otras candidaturas o de otra sensibilidad. Bueno… si fuera el caso tenemos suerte de que han vencido los plazos para las impugnaciones de nuestras candidaturas. Aunque… hablando de “contaminación” y aunque quizás las candidaturas de PSE-PSOE y PP estén “limpias” –sí, ya sé que en el Estado tienen listas “paritarias” de imputados y no pero eso es otra cosa- quizás el PSE y el Gobierno Vasco, y el PSOE y el PP tienen, o han tenido, asesores o cargos de designación susceptibles de ser “contaminados”. Ya que los Tribunales no actúan de oficio, ¿podrían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluída la Ertzaintza, investigar la posible “contaminación” de los ejecutivos y los Organos dependientes de los mismos?. ¿No podríamos, en tal caso, promover iniciativas ante el Tribunal Supremo para la ilegalización de dichas instituciones, verdad?.

Desde el respeto a los jueces, sí me gustaría decir algo. Algo que también merecerá ser ampliado como respuesta a alguna intervención habida hace pocas horas todavía. Primero, que no es una cuestión de tiempos ni de ritmos. Que no es una cuestión de confundir la política antiterrorista con la normalización necesaria en la convivencia política y democrática. Los principios no entienden de tiempos y mucho menos de elecciones. Para mí es una cuestión de principios tras todo el recorrido hecho en estos últimos años. Es una cuestión de principios la de la participación política, la participación política plena es una cuestión que en sus orígenes y derivadas llevamos planteando desde la existencia misma del Pacto Antiterrorista y la posterior Ley de Partidos. No es una cuestión de cálculo electoralista.

Y todo ello teniendo muy en cuenta que “ese mundo” tiene por su principal enemigo –que no sólo adversario- al Partido Nacionalista Vasco. Que su intención y su meta es sustituir al Partido Nacionalista Vasco y que van a estar dispuestos a cualquier cosa y a llegar a cualquier acuerdo con quien sea para conseguirlo. No es por ellos por lo que lo hacemos. No les debemos nada. Es por Euskadi. Y por nuestro futuro. Es posible que nos equivoquemos. Espero y quiero creer que no. Quiero creer que la apuesta de quienes quieren hacer política es sincera. Si no lo es la política y la justicia tiene mecanismos para resolverlo también “a posteriori” pero es que, además y sobre todo, será esta sociedad –y buena parte de su actual base social- la que les relegará.

¡Actuemos con altura de miras! ¡Démonos todos la oportunidad para construir un tiempo nuevo! Las dos cuestiones planteadas son susceptibles de la participación de todas y todos.
http://urkullu.eu/2011/04/30/demonos-un ... #more-3004

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 02, 2011 1:23 pm

kimi escribió:OK, todos de acuerdo, lo que ha desunido EA, que lo una el constitucional.
Creo que el debate no es ese. EA no ha desunido nada.

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Lun May 02, 2011 1:25 pm

Creo que el PNV ha sido claro desde el principio. Está encontra de la ilegalización y creo que actua en consecuencia, como creo que tomará deciones en esa línea presionando como pueda. Mi respaldo y aceptación, en este aspecto no hay nada que reprocharle, en cambio a otros partidos si.
OSASUNA NUNCA MORIRAS!!!!!
PALESTINA NUNCA MORIRAS!!!!

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 02, 2011 1:26 pm

DaVit escribió:Creo que el PNV ha sido claro desde el principio. Está encontra de la ilegalización y creo que actua en consecuencia, como creo que tomará deciones en esa línea presionando como pueda. Mi respaldo y aceptación, en este aspecto no hay nada que reprocharle, en cambio a otros partidos si.
+1

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Lun May 02, 2011 1:58 pm

ANA-KONDA escribió:
kimi escribió:Como votante de Nabai en 2007 y en 2011, me encantaría que Nabai se retirara de este circo.
Vamos a ir hablando claro. Si las fuerzas nacionalistas se retiran de las elecciones al nacionalismo cavernarios español le importa una putta mierda. Se harán con todo el poder y dirigirán este país como les salga de los mismísimos.

Sin no nos defendemos desde las instituciones, si no nos defendemos con sus reglas, solo queda un camino.

Y TODOS SABEIS CUAL ES
Totalmente de acuerdo.

Que se sienten a hablar los que se tengan que sentar y que lleguen a un acuerdo. Y si no son capaces que se vayan a casa y que dejen su puesto a otros. Hay que olvidarse de poltronas e intereses personales y dar una respuesta contundente a esa cuadrilla de fascistas.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 02, 2011 2:49 pm

El Gobierno de Navarra comparte políticamente el pronunciamiento del Tribunal Supremo de anular todas las listas de Bildu, coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes vinculados a la "izquierda abertzale".

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz, en la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno, ha manifestado el respeto del Ejecutivo a un pronunciamiento que tiene “muchísimo contenido, mucho rigor jurídico y, sobre todo, mucho sentido común”.

El alto tribunal anuló ayer todas las listas de la coalición por mayoría de nueve magistrados frente a seis al estimar las impugnaciones presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado al considerarlas, basándose en informes policiales, parte de la estrategia de ETA.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE GOBIERNO DE NAVARRA.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Lun May 02, 2011 2:52 pm

Zumaque escribió:El Gobierno de Navarra comparte políticamente el pronunciamiento del Tribunal Supremo de anular todas las listas de Bildu, coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes vinculados a la "izquierda abertzale".

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz, en la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno, ha manifestado el respeto del Ejecutivo a un pronunciamiento que tiene “muchísimo contenido, mucho rigor jurídico y, sobre todo, mucho sentido común”.
El alto tribunal anuló ayer todas las listas de la coalición por mayoría de nueve magistrados frente a seis al estimar las impugnaciones presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado al considerarlas, basándose en informes policiales, parte de la estrategia de ETA.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE GOBIERNO DE NAVARRA.
Coño como los 15 años de Miguelico el de los ajos, "contenido, mucho rigor y sobre todo, mucho sentido común”.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

jarri1920
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por jarri1920 » Lun May 02, 2011 3:20 pm

si se prepara una respuesta unitaria a este atropello puede ser un efecto boomeran y una bofetada a la injusticia española... espero que los politicos tenga altura de miras y dos bemoles para hacerlo.
Navarra tiene cadenas
por adentro y por afuera
las del escudo son nuestras las de fuera son impuestas
sancho elfuerte si viviera
uniria a los navarros para romper esas cadenas

http://www.youtube.com/watch?v=gD2_5W2IbXM

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Lun May 02, 2011 3:31 pm

GrandeGroucho escribió:Yo humildemente creo que es el momento de tener la cabeza fría y de tener claro que en esta vida nadie hace regalos a cambio de nada.

1/ Esperar a ver qué resuelve el Constitucional.

2/ Si resuelve anulando las listas, ni hablar de llamar de nuevo al voto nulo. Creo que la IA ya dijo en su día que no lo iba a hacer.

3/ Hacer una reunión con los partidos que están en contra de estos atropellos y tratar de llegar a un acuerdo mediante el cual, por ejemplo:

- Bildu llame a votar a estos partidos, redirigiendo esa más que presumible marea de votos de castigo.
- Esos partidos se comprometerían POR ESCRITO a hacer una denuncia CONJUNTA de esta situación antidemocrática ante todos los estamentos posibles, Tribunal Europeo de DDHH incluido, solicitando a posteriori la anulación de las elecciones y su repetición en términos democráticos.

5/ De esta forma, se les daría en todo el morro a todos estos NEO-FASCISTAS que están frotándose las manos haciendo cálculos de cuántos concejales, alcaldías, junteros, parlamentarios...extra les van a "caer".
Totalmente de acuerdo.

Espero que los representantes de estos partidos no me decepcionen UNA VEZ MÁS, pidiendo unos la abstención o no comprometiéndose los otros, con la parte de la ciudadanía que injustamente es ilegalizada. Espero que POR FIN, tod@s sepan estar a la altura y ver qué favorece a los censores y cual es la única manera de darles en toda la cara: Unir votos.

Lo que me preocupan, son aquellos pueblos en los que sólo se han presentado listas de PP o UPN y Bildu... ahí no van a poder hacer nada.

La mala ooooooostia que llevo encima desde ayer a la noche.

Responder