Bildu en las elecciones!

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
erromesa
7 de julio
7 de julio

Bildu en las elecciones!

Mensaje por erromesa » Dom May 01, 2011 11:08 pm

9votos contra 6

no se presenta ninguna lista

Gorenak baliogabetu egin ditu Bilduren zerrenda guztiak

EDITO: cambio el titulo ante el giro de acontecimientos :wink:
Última edición por erromesa el Vie May 06, 2011 3:44 pm, editado 1 vez en total.
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

Mendebalde
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Re: Bildu fuera de las elecciones

Mensaje por Mendebalde » Dom May 01, 2011 11:10 pm

Pues si. Todo para atrás.

Esta es su democracia. Menudos HIJOS DE PUTTA.
"Gora Euhkadi Ahkatuta!" (Felipe González Márquez)

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Dom May 01, 2011 11:11 pm

Como era previsible, he ganado la porra

:oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Dom May 01, 2011 11:12 pm

Repito, lo del otro hilo.

Gara y Berria anuncian que se anulan "todas" las listas. Ahora habrá que ver qué dice el TC, pero a mí me parece que como con II, se cubrirán de ridículo.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Dom May 01, 2011 11:13 pm

Yo también he ganado la porra

Por lo de democracia de pacotilla
Última edición por povedilla el Dom May 01, 2011 11:16 pm, editado 1 vez en total.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom May 01, 2011 11:15 pm

Que vergüenza de "democracia".
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Dom May 01, 2011 11:18 pm

Que vergüenza. Que asco. Esta es su democracia. Esto es su corralito. Aquí, una, grande y libre, y a los demás que nos den por culo.

Y, por cierto, a partir de ahora, y con la ley de partidos en la mano, EA queda 'contaminada', ¿no?

Que
p**
asco
I need a signature. Suggestions?

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Dom May 01, 2011 11:20 pm

El tribunal supremo haciendo de nuevo el ridiculo. Le pasan el balon al constitucional que ya con iniciativa internacionalista dio un repaso a los jueces de pacotilla del supremo.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom May 01, 2011 11:20 pm

No me lo puedo creer. Me parece vergonzoso.
Vivimos en otro planeta. La campaña de la "derecha mediática", y el miedo escénico del PSOE, han dado fruto. ¿No se dan cuenta de que por esa vía, ni se consiguió en 1840, ni en el 72, ni en 1939, ni hoy? No es que seamos "Cuestión de Estado", es que somos cuestión de un estado incapaz de buscar soluciones más allá de las del tío de la porra.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

akelarre
7 de julio
7 de julio

Mensaje por akelarre » Dom May 01, 2011 11:24 pm

¿y ahora qué? si por vías politicas no se pueden defender unas ideas, están dando razones a los mas extremistas, si EA no puede presentarse apaga y vamonos.¿dónde está la democracia?
cuando vivir es un lujo,

okupar es un derecho!!

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Dom May 01, 2011 11:27 pm

Lo que está pasando, lo que están haciendo con la Ley de Partidos -e incluyo a todos los que han ilegalizado hasta ahora, sin excepción, por poco que me gusten- me parece de una cobardía política impresionante.

Al rival político se le derrota argumentando con la palabra, aportando razones políticas convincentes para que no se le vote.

No así.

Cobardes.

Y pensar que a pesar de todo este circo habrá quien vaya a votar, cuando votar significa legitimar este sistema...

Perdonadme, pero no lo entiendo.

Animo, Mendebalde. Aunque tampoco sé si te servirá de nada, decirte, como también te comentó Otsoa hace unos días, que yo tampoco me libraría.

Ni por casualidad.

Visto lo visto, estoy más contaminada que el Ganges.

Animo.
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Dom May 01, 2011 11:28 pm

Estos días pueden ser cruciales. La presión hacia el Constitucional será grande. Creo que al final Bildu estará en las elecciones y el PSOE podrá respirar tranquilo hasta marzo de 2012.
Imagen

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Dom May 01, 2011 11:32 pm

akelarre escribió:¿y ahora qué? si por vías politicas no se pueden defender unas ideas, están dando razones a los mas extremistas, si EA no puede presentarse apaga y vamonos.¿dónde está la democracia?
Falta el constitucional que tiende a ser mucho mas razonable. Con Iniciativa internacionalista, el supremo la inhabilito con un 11-5, el TC la rehabilito por unanimidad. Muchos de los argumentos que empleo la TC para en su momento rehabilitar II se pueden usar al pie de la letra en este caso tambien.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 26463.html
El Tribunal Constitucional corrigió al Supremo y rehabilitó la candidatura al Parlamento Europeo encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre.

Es la primera vez que el TC no apoya la ilegalización de una lista. La decisión, tomada por unanimidad, se basa en la "insuficiente entidad probatoria" de los indicios que sirvieron al Supremo para afirmar la vinculación de la lista con ETA-Batasuna.

Para el Tribunal Constitucional (TC), los indicios en los que el Supremo se basó para ilegalizar la candidatura de Alfonso Sastre no demuestran otra cosa que la "coincidencia ideológica" entre Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (IISP) y ETA-Batasuna, "pero no ponen de manifiesto una concertación de voluntades entre éstos y aquélla, ni mucho menos la asunción [por IISP] de métodos violentos como instrumento de actuación".

El dramaturgo Alfonso Sastre. | Efe
La decisión de permitir que IISP concurra a los comicios europeos fue tomada tomada al filo de las 23.00 horas por los seis miembros de la Sala Segunda del TC (Guillermo Jiménez, Vicente Conde, Elisa Pérez Vera, Ramón Rodríguez Arribas, Pascual Sala y Eugeni Gay, este último ponente).

El Constitucional advierte del "riesgo" de que, "confundiendo la ideología profesada por un partido y los medios defendidos o utilizados para promoverla, se termine por perjudicar a quien comparte esa misma ideología aun cuando no pueda demostrarse que la defiende por medios violentos".

En ese riesgo se ha incurrido con la ilegalización de IISP, afirma, dado que "las conexiones apreciadas se establecen con la sola referencia a la izquierda 'abertzale'". "En nuestro ordenamiento no cabe excluir ideología alguna", insiste el TC, "ni por su contenido o sus fundamentos, ni por los medios de los que eventualmente quieran valerse quienes la defienden". Si esos medios son violentos, "serán inaceptables en cuanto tales, pero sin perjuicio alguno para la ideología a la que pretendan servir".

El Constitucional recuerda que el Estado debe defender el régimen de libertades "sobre la base de certidumbres basadas en datos acreditados", pero nunca a partir de sospechas que, "por razonables que puedan ser en términos políticos", "han de quedar descartadas como elemento de conformación de la voluntad del poder público". Ahí está, dice, "su fuerza legitimadora" y su "verdadera grandeza".

La sentencia destaca que, a diferencia de anteriores ilegalizaciones, no se han demostrado vínculos financieros o de apoyo material entre ETA-Batasuna y la lista IISP.

Y respecto a los elementos manejados por el Supremo (que acordó la ilegalización por 11 votos frente a cinco, entre éstos el del ponente, José Luis Calvo), ninguno tiene, según el TC, la "entidad necesaria" para privar a la candidatura cuestionada del derecho fundamental a la participación política.

Así, los documentos atribuidos a ETA demostrarían que concede relevancia a las elecciones europeas, pero no hay ninguna referencia, "ni siquiera remota", a IISP.

La relación de los promotores y candidatos con la izquierda 'abertzale' (su participación en listas ilegalizadas, mítines y manifiestos) son "sólo acreditativas en principio de una inclinación ideológica que en absoluto puede merecer censura". Que Sastre movilice el voto que hubiera correspondido a Batasuna no tiene ni categoría de indicio porque "aquel voto es tan legítimo como pueda serlo cualquiera en un régimen democrático. No entenderlo así supondría cercenar gravemente el pluralismo político".

En este contexto de "insuficiente entidad probatoria de los indicios", ni siquiera es necesario considerar la cuestión de la condena de la violencia, que, además, "se ha verificado en la demanda de amparo", aunque no se hizo ante el Supremo.

Elric
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Elric » Dom May 01, 2011 11:33 pm

Que lamentable... :oops: :oops: :oops:
Imagen

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Dom May 01, 2011 11:35 pm

Responderá NaBai con su retirada de todas sus candidaturas?

Responder