La colonizadora efeméride española del 14 de abril

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Tierra Astur
7 de julio
7 de julio

Re: La colonizadora efeméride española del 14 de abril

Mensaje por Tierra Astur » Sab Abr 16, 2011 11:29 am

Joan Fernandez escribió:El "poster" de esas juventudes es un insulto, y más cuando el padre de la patria andaluza, Blas Infante, fue asesinado por las tropas fascistas que estos niñatos de mierda equiparan con la República.

Creo que intentan, en una actitud infantil, ser más nacionalistas y rupturistas que nadie. Sin más.
" L´ASTURIANU, LLINGUA OFICIAL"
"Los derechos sociales y laborales no nacieron de la oreja de una vaca ni los regaló ningún rey"

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Abr 16, 2011 11:54 am

MikelA escribió:
uno más escribió:La República española sería centralista, pero no llegaba al extremo del autor de este hilo de pretender imponer su visión de Navarra en contra de la opinión de la mayoría y de negar la condición de navarro a quien no piense como él.
Ya nos contarás cual es esa opinión de la mayoría de los navarros.

Eneko no creo que vaya a invadir ningún país, me parece :roll:
La opinión de la mayoría de los navarros es que ni Alava, ni Guipúzcoa, ni Vizcaya, ni la Rioja, ni el norte de Burgos, ni Bearne, son Navarra, y que una persona nacida en Navarra puede tener un sentimiento identitario español, francés o sólo navarro, sin perder su condición de navarro por ello.

Eneko me ha negado a mí esto último, es decir, me ha llegado a decir que una persona nacida en Navarra, que haya vivido durante toda su vida en esta tierra, sea navarra, si no piensa como él. Eso me parece mucho más intolerante que el centralismo español que critica. Intolerante hasta el extremo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Sab Abr 16, 2011 12:08 pm

uno más escribió:
MikelA escribió:
uno más escribió:La República española sería centralista, pero no llegaba al extremo del autor de este hilo de pretender imponer su visión de Navarra en contra de la opinión de la mayoría y de negar la condición de navarro a quien no piense como él.
Ya nos contarás cual es esa opinión de la mayoría de los navarros.

Eneko no creo que vaya a invadir ningún país, me parece :roll:
La opinión de la mayoría de los navarros es que ni Alava, ni Guipúzcoa, ni Vizcaya, ni la Rioja, ni el norte de Burgos, ni Bearne, son Navarra, y que una persona nacida en Navarra puede tener un sentimiento identitario español, francés o sólo navarro, sin perder su condición de navarro por ello.

Eneko me ha negado a mí esto último, es decir, me ha llegado a decir que una persona nacida en Navarra, que haya vivido durante toda su vida en esta tierra, sea navarra, si no piensa como él. Eso me parece mucho más intolerante que el centralismo español que critica. Intolerante hasta el extremo.
Sería interesante saber que opinan los navarros sobre si esos territorios formaron parte de Navarra.
Eneko no creo que diga que alguien que no piensa como él sea o no navarro, tal vez diga que muchos navarros desconocen la historia de Navarra. Él lo podrá decir mejor.
I am against religion because it teaches us to be satisfied with not understanding the world. Richard Dawkins
Cuanto más libertad se otorga a los negocios, más cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios. Eduardo Galeano.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Abr 16, 2011 12:48 pm

MikelA escribió: Sería interesante saber que opinan los navarros sobre si esos territorios formaron parte de Navarra.
Eneko no creo que diga que alguien que no piensa como él sea o no navarro, tal vez diga que muchos navarros desconocen la historia de Navarra. Él lo podrá decir mejor.
Pues créelo, porque es así, tal y como te lo estoy contando.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder