El ocio nocturno y los bares de Pamplona, según el Noticias

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

El ocio nocturno y los bares de Pamplona, según el Noticias

Mensaje por Sportiva » Dom Mar 20, 2011 4:28 pm

Hoy Diario de Noticias publica un reportaje sobre el declive del ocio norturno y de la noche pamplonesa. Lo achaca, en mayor medida, a los gobiernos de derechas que ha tenido esta santa y bendita ciudad los últimos 20 años. Es normal. Estamos en campaña y hay que zumbar legítimamente al partido en el poder. Pero qué casualidad, a los hosteleros, pocas o ninguna crítica. Como si ellos no tuvieran culpa de que los bares se vacíen cada vez más. En fin, a los redactores de este periódico parece que les gusta el buen servicio y los modélicos precios que los hosteleros forales nos clavan. Pues nada, amigos del Noticias, si su bolsillo se lo permite, que les aproveche el vermut y el cubata nocturno. La culpa de que te miren como si les debieses dinero -los camareros- y de que no pongan ni una puñetera tapa con la consumición será, también, de Yolanda Barcina. Pueden reprobarle de nuevo por esto.

LA FIESTA EN IRUÑA VIVE SUS HORAS MÁS BAJAS
Ocio nocturno, la noche pamplonesa se vuelve gris
La crisis, los cambios de hábitos o la política municipal han llevado la noche pamplonesa a una situación preocupante

http://www.diariodenoticias.com/2011/03 ... uelve-gris
ANDER GOYOAGA - Domingo, 20 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 10:26h

Y éste es artículo del redactor donde atiza al poder político, pero exime de toda responsabilidad a sus amigos los hosteleros. Es lo único que te doy la razón, amigo plumilla, es en llamar a Pamplona "muermo". Aunque en mi opinión, de eso no tiene culpa la Barcina, sino la personalidad de los navarros, que nunca hemos sido la alegría de la huerta, incluidos seguramente tú y yo.

Esto es un muermo

http://www.diariodenoticias.com/2011/03 ... -un-muermo

Kauthon
5 de mayo
5 de mayo

Re: El ocio nocturno y los bares de Pamplona, según el Noticias

Mensaje por Kauthon » Dom Mar 20, 2011 9:46 pm

Toda la razon Sportiva, que dejen de comportarse como si les debieramos algo cuando vamos a tomar un cafe o nos estuvieran haciendo un favor al pedir una cerveza.

Pepa-
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Pepa- » Lun Mar 21, 2011 8:33 am

De acuerdo con vosotros.Sobre todo el tema precios.A mi nada me gusta mas que ir un domingo al vermut y tomarme unos pinchos por la estafeta,pero ahora mismo ya es un autentico lujo que no me puedo permitir mas que de vez en cuando :(

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 28, 2011 11:53 am

El Diario de Navarra toma nota y emprende la contraofensiva:

Los clientes de los bares lamentan el "alto precio" de la Semana del Pincho

G. ARALUCE . PAMPLONA
Algunos clientes lamentaron el horario de las cocinas y que el precio no incluya refresco

Ayer, tras tres jornadas desde el comienzo de la XIII Semana del Pincho, la mayoría de los clientes coincidió al manifestar que las degustaciones eran de "gran calidad", pero que su precio, 4,30 euros por dos pinchos, era "muy alto". Algunos gerentes y camareros de bares y restaurantes de Pamplona se mostraron en la misma línea y señalaron que la crisis "influirá" en cuanto a la afluencia.
Con un mapa en la mano, los comensales recorrieron los diferentes bares escogiendo cuidadosamente cada uno de los puntos a visitar. "No es como para tirar el dinero", consideraron.
Los consumidores
Manuel Lecároz García, cliente del bar Gallipot (avenida de Barañáin, Pamplona), mostró su malestar por el precio de los pinchos. "Es muy caro. No se puede ir a dos sitios diferentes porque casi te gastas diez euros", expresó. "Y ni siquiera incluye el refresco o la cerveza, lo que aumenta aún más el precio", agregó contrariado.
Iñaki Laiglesia Azcárate, cliente del bar Anaitasuna (calle Ciudadela, Pamplona), afirmó que esta semana es "diferente" a las del resto del año, ya que se pueden degustar especialidades más "elaboradas", pero a su vez destacó el alto precio establecido. "Es una mala época para fijar esta cantidad por dos pinchos", expresó.
Otros clientes expresaron su malestar por el horario de algunos bares. Es el caso de Marta de la Torre Fuentes, en el bar La Botería (avenida Roncesvalles, Pamplona). "A partir de las 15 horas ya cierran las cocinas y no queda nada para comer. Es una pena, porque es una gran oportunidad para promocionar la elaboración de las especialidades. Debería adaptarse más a las necesidades del turista".
Camareros y gerentes
Empleados de bares y restaurantes reafirmaron las opiniones de sus clientes. Desde detrás de la barra de Gallipot, Natalia Fariño Morante, camarera, destacó las protestas recibidas. "Nos dicen que el precio es demasiado alto, pero es lo establecido para todos los bares", comentó. "Este fin de semana las cosas han ido bien para nosotros. La Semana del Pincho ha supuesto un pequeño empujón".
Desde la plaza del Castillo, Eduardo Lizarraga Iriarte, gerente del bar Windsor, aseguró que esta edición está siendo "más floja" que la del año anterior. "El fin de semana se ha dado bien, pero veremos entre semana, que son los días más complicados. La crisis pesa y, aunque llevamos cuatro meses pensando en la elaboración del pincho, el cliente mira su bolsillo. Es normal", valoró.
Juan Pascual Osta, camarero del bar Anaitasuna, afirmó que, pese al precio, sus platos están teniendo buena salida: "Aunque si fuera algo menos de 4,30 euros ayudaría, tanto a clientes como a bares", consideró.
Más optimista se mostró Michel Solana Prado, gerente de Mesón Pirineo (calle Estafeta). "Tenemos muy buenas críticas y vamos a trabajar muchísimo. Hay algunos congresos en Pamplona y nos han dicho que los visitantes vendrán a comer de pinchos", explicó. "El precio es aceptable porque se ofrecen productos de calidad", consideró.
Desde el bar La Botería, la camarera Nela Stoica valoró de forma positiva el transcurso de las jornadas. "Estamos teniendo muy buena aceptación, tanto en nuestro pincho de bacalao como con el de morcilla", afirmó. Sobre los días venideros, aseveró que la crisis y el precio establecido no serán un inconveniente para que los clientes puedan degustar sus pinchos. "Lo único que quizá pueda echarles atrás es la lluvia. En ese caso, preferirían quedarse en casa".
LA CIFRA
4,30 EUROS
Es el precio de cada degustación, compuesta por dos pinchos

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... incho.html
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Lun Mar 28, 2011 11:59 am

basoko escribió:El Diario de Navarra toma nota y emprende la contraofensiva:

Los clientes de los bares lamentan el "alto precio" de la Semana del Pincho

G. ARALUCE . PAMPLONA
Algunos clientes lamentaron el horario de las cocinas y que el precio no incluya refresco

Ayer, tras tres jornadas desde el comienzo de la XIII Semana del Pincho, la mayoría de los clientes coincidió al manifestar que las degustaciones eran de "gran calidad", pero que su precio, 4,30 euros por dos pinchos, era "muy alto". Algunos gerentes y camareros de bares y restaurantes de Pamplona se mostraron en la misma línea y señalaron que la crisis "influirá" en cuanto a la afluencia.
Con un mapa en la mano, los comensales recorrieron los diferentes bares escogiendo cuidadosamente cada uno de los puntos a visitar. "No es como para tirar el dinero", consideraron.
Los consumidores
Manuel Lecároz García, cliente del bar Gallipot (avenida de Barañáin, Pamplona), mostró su malestar por el precio de los pinchos. "Es muy caro. No se puede ir a dos sitios diferentes porque casi te gastas diez euros", expresó. "Y ni siquiera incluye el refresco o la cerveza, lo que aumenta aún más el precio", agregó contrariado.
Iñaki Laiglesia Azcárate, cliente del bar Anaitasuna (calle Ciudadela, Pamplona), afirmó que esta semana es "diferente" a las del resto del año, ya que se pueden degustar especialidades más "elaboradas", pero a su vez destacó el alto precio establecido. "Es una mala época para fijar esta cantidad por dos pinchos", expresó.
Otros clientes expresaron su malestar por el horario de algunos bares. Es el caso de Marta de la Torre Fuentes, en el bar La Botería (avenida Roncesvalles, Pamplona). "A partir de las 15 horas ya cierran las cocinas y no queda nada para comer. Es una pena, porque es una gran oportunidad para promocionar la elaboración de las especialidades. Debería adaptarse más a las necesidades del turista".
Camareros y gerentes
Empleados de bares y restaurantes reafirmaron las opiniones de sus clientes. Desde detrás de la barra de Gallipot, Natalia Fariño Morante, camarera, destacó las protestas recibidas. "Nos dicen que el precio es demasiado alto, pero es lo establecido para todos los bares", comentó. "Este fin de semana las cosas han ido bien para nosotros. La Semana del Pincho ha supuesto un pequeño empujón".
Desde la plaza del Castillo, Eduardo Lizarraga Iriarte, gerente del bar Windsor, aseguró que esta edición está siendo "más floja" que la del año anterior. "El fin de semana se ha dado bien, pero veremos entre semana, que son los días más complicados. La crisis pesa y, aunque llevamos cuatro meses pensando en la elaboración del pincho, el cliente mira su bolsillo. Es normal", valoró.
Juan Pascual Osta, camarero del bar Anaitasuna, afirmó que, pese al precio, sus platos están teniendo buena salida: "Aunque si fuera algo menos de 4,30 euros ayudaría, tanto a clientes como a bares", consideró.
Más optimista se mostró Michel Solana Prado, gerente de Mesón Pirineo (calle Estafeta). "Tenemos muy buenas críticas y vamos a trabajar muchísimo. Hay algunos congresos en Pamplona y nos han dicho que los visitantes vendrán a comer de pinchos", explicó. "El precio es aceptable porque se ofrecen productos de calidad", consideró.
Desde el bar La Botería, la camarera Nela Stoica valoró de forma positiva el transcurso de las jornadas. "Estamos teniendo muy buena aceptación, tanto en nuestro pincho de bacalao como con el de morcilla", afirmó. Sobre los días venideros, aseveró que la crisis y el precio establecido no serán un inconveniente para que los clientes puedan degustar sus pinchos. "Lo único que quizá pueda echarles atrás es la lluvia. En ese caso, preferirían quedarse en casa".
LA CIFRA
4,30 EUROS
Es el precio de cada degustación, compuesta por dos pinchos

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... incho.html
Pues si. Lo que empezó siendo una loable iniciativa para relanzar el poteo en lo viejo se ha convertido en un atraco a barra armada.
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Mar 28, 2011 12:14 pm

Pues a mi esto de la semana del pintxo me da un poco para atrás.

Se supone que es un aliciente para que la gente salga a potear, no? Pues a mi me parece una cagada. Me explico.

Hoy dia, tu vas a la semana del pincho un dia, a lo sumo 2. Con lo que estas en 2 bares al dia, en total 2. Te has comido 8 pinchos y con un zurito por bar de por medio te has gastado 20 euros. Te has metido en bares donde casi te tienes que pegar para pedir los pinchos famosos. Te los comes de mala manera mientras tratas de degustarlo en condiciones y comentarlo con tus acompañantes. A mi la sensación que me acaba produciendo es que asisto a un concurso de cocina en miniatura, donde como con incomodidad y me tratan como al ganado, no me da tiempo a visitar más de 4 bares de los tropecientos que participan, y a aparte la cosa se pone medio cara.

Yo porpongo otra alternativa.

Imaginemos que en vez de la "semana del pincho" se hiciese durante varios meses. Cada ciudadano podría ir alternando los bares de forma que después de unas semanas ya pudiera haber degustado cada especialidad de cada bar. La implicación del usuario es mayor (incluso podría haber un jurado popular, como en los festivales de cine). Al cabo de unos meses los jueces oficiales dan los premios y tal y cual.

Con eso tendrías vida en los bares a lo largo de un tiempo mayor, se implica más a la gente, los bares lo agradecen porque tienen más clientes durante todo el año.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Lavigne
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Lavigne » Lun Mar 28, 2011 12:18 pm

Pauperrima la adtitud de los hosteleros con estos precios.
Luego le hecharan la culpa a la ley del tabaco,al frio,la lluvia,el sol etc etc etc.
que verguenza da la hosteleria en Pamplona.

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Lun Mar 28, 2011 12:30 pm

Yo pagué la novatada el año pasado pero ya no me vuelven a pillar. Prefiero una bola de pimiento del Cordovilla, el frito de huevo del Museo o el moskovita del Temple a cualquier mini-estafa de esas.
Imagen
Imagen

Siempre Antimadridista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Siempre Antimadridista » Lun Mar 28, 2011 12:35 pm

nos preocupa ver que los jóvenes se quedan apalancados en las bajeras. Es un factor más a combatir, habrá que seguir trabajando para sacar a la gente a la calle.
Hombre, claro que os preocupa, porque si estamos en las bajeras no gastamos en los bares, nos ha jodido. Que os creeis, que estamos en la bajera porque no nos gusta socializarnos o salir a la calle? Pues no majetes, claro que prefiero ir de bar en bar, hablar con gente de fuera de la cuadrilla y demás, pero es que mi bolsillo no está para pagar 5-6 euros el cubata.
Imagen Imagen

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Lun Mar 28, 2011 1:06 pm

Las cosas son más o menos, y simplificando mucho, así.

======================================================
Datos oficiales:
Salario medio 1995 > 13760,55 € brutos anuales.
Salario medio actualmente > 21500 € brutos anuales. (+56 %)
======================================================

En 1995, la caña valía normalmente 100 pesetas e incluso en algunos sitios de mi pueblo, 75. Los que salían en aquella época lo podrán corroborar. Aplicado ese 56 % hoy debería valer una caña un máximo de 93 céntimos.

Y qué decir los cubatas, 250 o 300 pesetas, que hoy sería un valor real de entre 2,35 € y 2,80 €.

A partir de ahí, igual se empiezan algunos a dejar de mirar el ombligo a la hora de hablar de bajeras, botellones, gente en casa, etc...
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Lun Mar 28, 2011 6:49 pm

Homer_ escribió:Este sábado, en cualquier bar X.

Dos degustaciones y dos vinos 12€

Ala a cascarla... :evil:
Pues a mí lo que me parece caro no son los pintxos, sino los vinos, nos hablas de 1,70 cada uno, deduzco que un vino bastante normalito, de los que le cuestan al bar unos 2 euros/botella y saca 7-8 copas por botella. A nada que te pidas un vino un poco "especial" ya te clavan los 2 euros o más.

A mí los pintxos no me parecen caros, simpre que sean de calidad.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

redneck
7 de julio
7 de julio

Mensaje por redneck » Lun Mar 28, 2011 7:07 pm

caro o no caro, depende de lo que te quieres gastar, a mi personalmente me molesta mas las formas de muchos sitios, las caras de mala hostia o las contestaciones chulescas, incontables veces me he encontrado con mala educacion por parte de personal de hosteleria, y soy consciente de que sera un trabajo muy duro con horarios infernales y explotado por los hosteleros pero bueno, se puede ser algo mas profesional si se esta de cara al cliente.
No hablo de todos los bares, porque hay de todo, pero de unos cuantos sitios si.
ImagenImagen

AGUILA ROJA

Mensaje por AGUILA ROJA » Lun Mar 28, 2011 8:54 pm

Lo de la semana del pincho , es un atraco...
Igual algun dia cae uno, por probar, porque te da al ojillo, pero eso de degustar en varios sitios, pues como que no.
Vaya clavada

Para eso, prefiero seguir con los pinchos de siempre..
Última edición por AGUILA ROJA el Mar Mar 29, 2011 6:52 am, editado 1 vez en total.

jarri1920
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por jarri1920 » Lun Mar 28, 2011 9:03 pm

2 litro de tinto(rosado mejor que no provoca ardor de estomago) 2€
2 litros de coca cola 1,5€
1 vaso de katxi 0,20€
con 4 euros te pegas una noxe(8 si eres fumador)

y como mucho para unas bravas en la mejillonera...
Navarra tiene cadenas
por adentro y por afuera
las del escudo son nuestras las de fuera son impuestas
sancho elfuerte si viviera
uniria a los navarros para romper esas cadenas

http://www.youtube.com/watch?v=gD2_5W2IbXM

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Lun Mar 28, 2011 9:14 pm

La crisis de la hostelería es totalmente generalizada. No es algo particular de Pamplona. En los pueblos los bares también están bajo mínimos.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

Responder