¿ENERGIA NUCLEAR? ¡¡NO, GRACIAS!!

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

¿ENERGIA NUCLEAR? ¡¡NO, GRACIAS!!

Mensaje por ANA-KONDA » Sab Mar 12, 2011 10:11 am

Acabo de oir ahora mismo algo que me ha hecho pensar:

"Un accidente nuclear es como un diamante. Es para toda la vida"

Si en Japon, pais líder en medidas de seguridad en construcciones contra seismos, y me imagino en construcciones nucleares, que no dudo sean las más avanzadas del mundo mundial, puede armarse la de Dios gracias a una Central Nuclear tendré que volver a mis razonamientos de juventud.

Que se metan la nuclear por el culo. Habrá que lidiar con lo que tenemos.

¿Y cuando se acabe? Dirán muchos.

Cuando se acabe habrá que replantearse la relaciones humanas y la teoría económica actual, de globalización y empobrecimiento de los paises productores de materias primas.

Es lo que hay.
Imagen

pacharan
5 de mayo
5 de mayo

Re: ¿ENERGIA NUCLEAR? ¡¡NO, GRACIAS!!

Mensaje por pacharan » Sab Mar 12, 2011 10:21 am

Claro que no. Es mejor pagarla a terceros a precio de oro. Que les exploten a ellos.. :roll:
Pacharan no postea para otros foros ®

soy un trolaso y me gusta el pedaso, hahaha..

Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Sab Mar 12, 2011 10:27 am

ANA-KONDA escribió:Acabo de oir ahora mismo algo que me ha hecho pensar:

"Un accidente nuclear es como un diamante. Es para toda la vida"

Si en Japon, pais líder en medidas de seguridad en construcciones contra seismos, y me imagino en construcciones nucleares, que no dudo sean las más avanzadas del mundo mundial, puede armarse la de Dios gracias a una Central Nuclear tendré que volver a mis razonamientos de juventud.

Que se metan la nuclear por el culo. Habrá que lidiar con lo que tenemos.

¿Y cuando se acabe? Dirán muchos.

Cuando se acabe habrá que replantearse la relaciones humanas y la teoría económica actual, de globalización y empobrecimiento de los paises productores de materias primas.

Es lo que hay.
Supongo que como yo estabas escuchando la SER y sí, qué razón tienes. Un accidente nuclear es un desastre eterno, tan eterno por cierto, como los resíduos que se generan....
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Ulrikg
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Ulrikg » Sab Mar 12, 2011 10:34 am

El eterno debate de las nucleares.
En mi opinión siguen siendo seguras, tanto como viajar en avión, y no por que se estrelle uno, voy a dejar de viajar en el ¿no?
La infanteria nunca retrocede, si acaso da la vuelta y sigue avanzando

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Sab Mar 12, 2011 10:36 am

pacharan escribió:Claro que no. Es mejor pagarla a terceros a precio de oro. Que les exploten a ellos.. :roll:
No se qué parte de energia nuclear no, gracias no has entendido. Eres de ideas limitaditas, pacharán.

No quiero nuclear ni aquí ni en las kimbambas.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Mar 12, 2011 10:38 am

Ulrikg escribió:El eterno debate de las nucleares.
En mi opinión siguen siendo seguras, tanto como viajar en avión, y no por que se estrelle uno, voy a dejar de viajar en el ¿no?
¿Realmente te parece comparable?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Sab Mar 12, 2011 10:42 am

Me piro ahora mismo a Donostia a comer pntxos. Utilizaré gasolina suministrada a precio de oro por una multinacional que la saca de un pais en donde hemos puesto a un sátrapa que tiene a sus ciudadanos muriendose de hambre mientras el sátrapa, sus familiares y la multinacional ganan tantos millones de leuros que no tengo calculadora para tanto cero a la derecha.

Además debo estar tranquilo, porque mi gobierno y otros gobiernos colegas ya estan haciendo todo lo necesario para cambiar de sátrapa e incluso ya están llevando barquitos militares por la zona, no sea que va esos desharrapados les de por joder nuestras instalaciones extractivas.
Imagen

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Sab Mar 12, 2011 10:44 am

Falaz comparación. Las piezas de un avión roto se pueden tratar para que no constituyan un riesgo a medio-largo plazo. Un desastre nuclear no.

De todas formas, el debate también es falaz. La supuesta "necesidad" de energía nuclear se nos vende en base a que nuestras necesidades energéticas suban estratosféricamente sin parar. Si se echa mano de la tecnología disponible ahora podemos reducir dichas necesidades y cubrirlas con otros medios.

La eficiencia energética es una idea aplicable desde hace décadas. El problema es que el derroche es un negocio enorme. Y el modelo nuclear actual en el que el Estado construye las fábricas y trata los residuos, no digo nada. Si tan buena y barata es... ¿Por qué ninguna de las enormes compañías energéticas españolas ha pedido permiso para costearse una central? Uuuuyyyy... Que no, que eso es ruinoso. Mejor estirar como un chicle la vida útil de centrales obsoletas o, aun mejor, que se construyan nuevas con dinero público para explotarlas privadamente. En fin.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Mar 12, 2011 10:49 am

Imagen
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Ulrikg
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Ulrikg » Sab Mar 12, 2011 10:52 am

bitxejo escribió:
A pequeña escala por supuesto, explico mi similitud en que es muy raro ver un fallo en una central nuclear, tanto como la de ver un avión estrellarse (gracias a Dios, bastante menor que esta última) pero las consecuencias son devastadoras en ambos casos.

Respecto a mi réplica, todos queremos tener energía en nuestras casas, que sea barata y constante, con lo que adiós a las renovables que son caras y no son capaces de ser continuas y a las térmicas que de baratas tienen poco y son muy contaminantes. Por lo que ahí quedan las nucleares, que no olvidemos que aunque tienen este tipo de problemas ante accidentes naturales, siguen siendo las más "limpias" y siguen siendo la única alternativa real a las demandas energéticas actuales.

A lo que me refiero es que todos somos muy listos (o la mayoría de la población) y queremos tener de todo sin ningún riesgo ni coste, y eso no existe. Estoy seguro que a raíz de este problema que esperemos se solvente sin ningún problema añadido, el gobierno japones, empezará a darle una vuelta más a la seguridad de las centrales nucleares para este tipo de accidentes naturales.

Ulrikg
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Ulrikg » Sab Mar 12, 2011 10:59 am

AsierJ escribió:Falaz comparación. Las piezas de un avión roto se pueden tratar para que no constituyan un riesgo a medio-largo plazo. Un desastre nuclear no.

De todas formas, el debate también es falaz. La supuesta "necesidad" de energía nuclear se nos vende en base a que nuestras necesidades energéticas suban estratosféricamente sin parar. Si se echa mano de la tecnología disponible ahora podemos reducir dichas necesidades y cubrirlas con otros medios.

La eficiencia energética es una idea aplicable desde hace décadas. El problema es que el derroche es un negocio enorme. Y el modelo nuclear actual en el que el Estado construye las fábricas y trata los residuos, no digo nada. Si tan buena y barata es... ¿Por qué ninguna de las enormes compañías energéticas españolas ha pedido permiso para costearse una central? Uuuuyyyy... Que no, que eso es ruinoso. Mejor estirar como un chicle la vida útil de centrales obsoletas o, aun mejor, que se construyan nuevas con dinero público para explotarlas privadamente. En fin.
Me gustaría saber que tecnologías tenemos como bien dices para cubrir la necesidad energética, pensando en el derecho de la gente a consumir energía eléctrica.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Mar 12, 2011 11:04 am

Ulrikg escribió:
bitxejo escribió:
A pequeña escala por supuesto, explico mi similitud en que es muy raro ver un fallo en una central nuclear, tanto como la de ver un avión estrellarse (gracias a Dios, bastante menor que esta última) pero las consecuencias son devastadoras en ambos casos.

Respecto a mi réplica, todos queremos tener energía en nuestras casas, que sea barata y constante, con lo que adiós a las renovables que son caras y no son capaces de ser continuas y a las térmicas que de baratas tienen poco y son muy contaminantes. Por lo que ahí quedan las nucleares, que no olvidemos que aunque tienen este tipo de problemas ante accidentes naturales, siguen siendo las más "limpias" y siguen siendo la única alternativa real a las demandas energéticas actuales.

A lo que me refiero es que todos somos muy listos (o la mayoría de la población) y queremos tener de todo sin ningún riesgo ni coste, y eso no existe. Estoy seguro que a raíz de este problema que esperemos se solvente sin ningún problema añadido, el gobierno japones, empezará a darle una vuelta más a la seguridad de las centrales nucleares para este tipo de accidentes naturales.
Pues a mi no me parece comparable.
Cada vez que subo a un avión soy consciente de que hay una posibilidad de que el avión se estrelle.
Si cada vez que se estrellara un avión arrasara poblaciones enteras, matando miles de personas impidiendo que allá surja vida en cientos de años creo que no sería tan asumible el riesgo.
Respecto a lo que comentas del consumo me parece que el debate que abres es mucho más amplio. Para responderte habría que entrar en el debate de que modelo social queremos. Yo personalmente estoy convencido de que es posible una sociedad sin bombas de relojería.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Sab Mar 12, 2011 11:15 am

Tal como está el mundo voy a hacer acopio de velas, leña, carbón vegetal, voy a sacar el dinero del banco antes de que sea tarde, me hago un corralillo como el de opá para saber qué estoy comiendo y un refugio secreto en el irati.

Ulrikg
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Ulrikg » Sab Mar 12, 2011 11:19 am

bitxejo escribió:Pues a mi no me parece comparable.
Cada vez que subo a un avión soy consciente de que hay una posibilidad de que el avión se estrelle.
Si cada vez que se estrellara un avión arrasara poblaciones enteras, matando miles de personas impidiendo que allá surja vida en cientos de años creo que no sería tan asumible el riesgo.
Respecto a lo que comentas del consumo me parece que el debate que abres es mucho más amplio. Para responderte habría que entrar en el debate de que modelo social queremos. Yo personalmente estoy convencido de que es posible una sociedad sin bombas de relojería.
¿Has visto los alrededores de Chernovil (el accidente más grave de la historia) 20 años después? Creo que quieren convertirlo en una reserva natural.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Mar 12, 2011 11:21 am

Ulrikg escribió: ¿Has visto los alrededores de Chernovil (el accidente más grave de la historia) 20 años después?
Hace 10 minutos:
Imagen

Responder