Terremoto en Japón

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
AGUILA ROJA

Re: Terremoto en Japón

Mensaje por AGUILA ROJA » Sab Mar 12, 2011 8:06 am

Joer... que palo .. :cry:
Solo decir que siento lo que les ha pasado, y mi solidaridad con ellos tambien.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Sab Mar 12, 2011 9:06 am

Según informa Reuters, se ha escuchado una explosión en la central nuclear de Fukushima y se ve una columna de humo. Podría haber heridos.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Dom Mar 13, 2011 8:19 am

Posible fusión en el núcleo. Esto ya parece el inicio del apocalipsis, que no pase nada, muy mala pinta tiene el tema.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Mar 13, 2011 9:42 am

liniaki escribió:Posible fusión en el núcleo. Esto ya parece el inicio del apocalipsis, que no pase nada, muy mala pinta tiene el tema.
Así es. La verdad es que la cosa parece más grave de lo que las noticias dicen.
Imagen

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Mar 13, 2011 10:12 am

Es una catástrofe lo que está ocurriendo en Japón.

Hay colas inmensas en las gasolineras, y la gasolina se está racionando. Parte de la población no tiene electricidad, ni agua corriente.

La industria automovilística está parando su producción.

Equipos de rescate de otros paises están llegando a Japón.

Pero ahora mismo, para parte de la población, su gran preocupación es verse afectados por una hipotética radiacción, ( por los "tweets" que envían personas que se encuentran en Japón). Se ha evacuado ya cerca de la central nuclear afectada por la explosión de ayer a más de 170.000 personas. Algunos, por lo que cuentan en internet, intentan estar cerca de un aeropuerto internacional por si tienen que salir del país. Las noticias sobre el estado actual de la central nuclear son confusas y contradictorias.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Dom Mar 13, 2011 10:15 am

Pero que esta pasando ultimamente en el mundo? Todo es horrible.

Mi apoyo al pueblo japones.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Mar 13, 2011 10:24 am

Yo estoy siguiendo las noticias desde esta página de la BBC.

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

Esto escribe una persona que se encuentra en Japón.

" En cuanto a los hombres de negocios que están pensando en abandonar Japón. Si estamos hablando sobre el terremoto y el tsunami, entonces sí, deberían quedarse y ofrecer ayudar. Sin embargo, el Gobierno y TEPCO, ( La compañía eléctrica de Tokio), han sido muy débiles ofreciendo información sobre los reactores nucleares. Si están en una situación de fusión, entonces, muchas personas podrían prepararse para salir de Japón. Esto no es una broma"

Colin Walker, Nagoya, Japan writes: "Regarding business people thinking about leaving [see entry at 0817]. If we are talking about the earthquake and tsunami then yes, people should stay to offer help. However, the government and Tepco [the Tokyo Electric Power Co] have been very weak with their info about the nuclear reactors. If they are in a meltdown situation then as many people as can should prepare to leave Japan. Period. This is not a joke."
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

redneck
7 de julio
7 de julio

Mensaje por redneck » Dom Mar 13, 2011 10:31 am

viendo los videos es impresionante ver lo que puede hacer la naturaleza en el, teoricamente, pais mejor preparado para aguantar estos sucesos, da miedo pensar lo que pasaria si sucede en zonas deprimidas del planeta, por otro lado el recuento final de vicitmas tambien da algo de miedo, cuanto tardaran en llegar a todas las zonas inundadas, coches, casas, barcos y cuanta gente habra ahi, lo unico positivo es que seguro que saldran adelante, a lo largo de la historia han salido de cosas peores.
ImagenImagen

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Mar 13, 2011 10:40 am

Esperemos que no haya consecuencias trágicas si esto sucede, y que el diseño de la central nuclear pueda resistir la hipotética fusión de dos de sus reactores.

_______

Mientras se dice que no hay indicadores todavía de unos niveles altos de peligrosa radiacción, un "funcionario" del gobierno japonés ha dicho este Domingo que existe la posibilidad de fusión de dos de los reactores nucleares del país.

_________

While saying there are no indications yet of dangerously high radiation levels in the atmosphere, a Japanese government official said Sunday that there is a "possibility of a meltdown" at two of the country's nuclear reactors.

http://edition.cnn.com/2011/WORLD/asiap ... ar/?hpt=T1

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Mar 13, 2011 10:54 am

Las noticias que llegan siguen siendo confusas.

Las autoridades dicen que ellos creen que no ha habido una fusión en el reactor número 3, ( como previamente se creía), y sólo la ha habido en el reactor número 1. En cualquier caso, los funcionarios insisten en que no hay actualmente riesgos significativos para la salud humana.

Authorities say they think that there wasn't a meltdown at the no 3 reactor - as previously thought - only at the no 1 reactor. In any case, officials are insisting that there is no significant risk to human health at present.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Mar 13, 2011 11:05 am

Este reportero de la BBC nos cuenta sus impresiones sobe como se están viviendo en Tokio estas horas. Recordar que la central nuclear que está afectada se encuentra a unos 240 km. al Noreste de Tokio.

Según él, a pesar de los llamamientos a la calma de las autoridades japonesas, la gente en Tokio no parece tranquila. No está cundiendo el pánico pero estan muy preocupados y ansiosos.
Despite repeated statements from Japanese authorities, the BBC's Chris Hogg reports from Tokyo that people don't seem very reassured. They're not panicking but they're very worried and anxious.

Rojazo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojazo » Dom Mar 13, 2011 11:35 am

El pueblo japonés preocupado y ansioso?? Joder, como para no estarlo...

De todas formas yo me estoy quedando flipado de las imágenes que sacan en las televisiones, el orden que tienen todos, ningún barullo, la gente en filas... que duermen en los pasillos del metro, van y dejan un hueco para que la gente pueda pasar... Es el pueblo más educado y empático con el prójimo que existe... o al menos esa impresión me estoy llevando yo, que no he estado nunca en Japón ni tengo relación alguna con personas de este país.
Ni qué decir tiene que si eso pasa por aquí habría saqueos de todo. De cosas útiles y por supuesto de inútiles. Buenos somos los hispanos como para que nos toquen los cojones, eh??

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Mar 13, 2011 11:49 am

Más de 310.000 personas han sido evacuadas a alojamientos de emergencia, según la TV NHT.

A total of some 310,000 have been evacuated to emergency shelters, according to NHK.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Dom Mar 13, 2011 11:51 am

Rojazo escribió:El pueblo japonés preocupado y ansioso?? Joder, como para no estarlo...

De todas formas yo me estoy quedando flipado de las imágenes que sacan en las televisiones, el orden que tienen todos, ningún barullo, la gente en filas... que duermen en los pasillos del metro, van y dejan un hueco para que la gente pueda pasar... Es el pueblo más educado y empático con el prójimo que existe... o al menos esa impresión me estoy llevando yo, que no he estado nunca en Japón ni tengo relación alguna con personas de este país.
Ni qué decir tiene que si eso pasa por aquí habría saqueos de todo. De cosas útiles y por supuesto de inútiles. Buenos somos los hispanos como para que nos toquen los cojones, eh??
Son tan empáticos entre ellos como discriminatorios para gente de otras etnias: a un amigo mío, malayo de Singapur, pero de etnia china, en Japón en el primer hotel que estuvo le negaban el saludo y en muchos sitios no le atendían. Y un conocido mío, casado con una japonesa, hizo la prueba junto con un amigo suyo japonés de tirarse como si estuviera inconsciente en la calle. Al japonés todo el mundo le atendía, a mi conocido no sólo lo ignoraron sino que hasta más de uno le pasó por encima. Los coreanos residentes en Japón aunque así lo deseen (dentro de dicha comunidad hay mucho debate, porque los coreanos son muy endógamos), algunos de varias generaciones, siguen sin tener ciudadanía japonesa,son denominados "zainichi" (residentes temporales) y ni siquiera tienen derecho al voto aunque lleven decenios ahí ni pueden acceder a oposiciones públicas. Pero sí, entre ellos, entre japoneses, la empatía es absoluta y su concepción del orden se ve reflejada incluso en situaciones como esta.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Dom Mar 13, 2011 12:42 pm

Reino Unido recomienda a sus ciudadanos no viajar a Japón a no ser que sea imprescindible, sobre todo a la zona Noreste del país y Tokio.

http://www.fco.gov.uk/en/travel-and-liv ... ania/japan

Responder