¿Hermanos Musulmanes son peores que aquí el Opus Dei?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

asdf
6 de junio
6 de junio

¿Hermanos Musulmanes son peores que aquí el Opus Dei?

Mensaje por asdf » Jue Feb 17, 2011 10:34 am

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... -situacion

¿Es cierto, como mantienen algunos, que detrás de la revuelta hay un movimiento religioso islamista?

Sí que hay movimientos religiosos, igual que sucede en Europa. Lo que sucede -y es intolerable- es que lo que aquí se acepta para Europa no se acepta para el mundo árabe. Habría que plantearse hasta que punto los Hermanos Musulmanes son peores que aquí el Opus Dei. Se comportan de la misma manera y quieren influenciar al resto de la sociedad. Si en Europa hay partidos que se denominan demócratas y cristianos, ¿porqué no va a poder haber paridos demócratas e islamistas en el mundo árabe? Creo que la islamofobia que se ve a día de hoy en Europa va a crear una crisis mayor de la que las propias élites se esperan por lo que deberíamos combatirla claramente. En España y en Italia la iglesia tiene un papel muy importante en la política y sucede algo parecido en el mundo árabe solo que algunos intentan escaparse de esta influencia religiosa y, de hecho, lo consiguen. En EEUU sería imposible que un presidente dijera que es ateo, es el país más religioso del mundo.

Como me ha gustado esta frase de la entrevista...

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Hermanos Musulmanes son peores que aquí el Opus Dei?

Mensaje por ANA-KONDA » Jue Feb 17, 2011 10:45 am

asdf escribió:http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... -situacion

¿Es cierto, como mantienen algunos, que detrás de la revuelta hay un movimiento religioso islamista?

Sí que hay movimientos religiosos, igual que sucede en Europa. Lo que sucede -y es intolerable- es que lo que aquí se acepta para Europa no se acepta para el mundo árabe. Habría que plantearse hasta que punto los Hermanos Musulmanes son peores que aquí el Opus Dei. Se comportan de la misma manera y quieren influenciar al resto de la sociedad. Si en Europa hay partidos que se denominan demócratas y cristianos, ¿porqué no va a poder haber paridos demócratas e islamistas en el mundo árabe? Creo que la islamofobia que se ve a día de hoy en Europa va a crear una crisis mayor de la que las propias élites se esperan por lo que deberíamos combatirla claramente. En España y en Italia la iglesia tiene un papel muy importante en la política y sucede algo parecido en el mundo árabe solo que algunos intentan escaparse de esta influencia religiosa y, de hecho, lo consiguen. En EEUU sería imposible que un presidente dijera que es ateo, es el país más religioso del mundo.

Como me ha gustado esta frase de la entrevista...
No se si lo dije aquí o en otros foros. Ya me gustaría ver por un agujerico las maquinaciones de oficina de la Cía y el Mosad.
Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Feb 17, 2011 1:14 pm

Aquí en este foro tienes a un Roge, a un Liberal o a un Da Vinci incluso defender a fantáticos religiosos cristianos mientras pontifican sobre los males de otros fanáticos. Ya sabes... Y es que al fin y al cabo, todas las religiones son iguales, y los fanáticos tambien. El Opus es el Talibán de nuestra tierra.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Feb 17, 2011 1:20 pm

Parece que obama está encantado y detrás de las revueltas intentan imponer regímenes más democráticos pero a la manera usa. De momento le está saliendo bien. El pueblo derroca a hosni en egipto y el ejercito (entrenado por eeuu) avisa a israel y usa que las cosas van por unos caminos que agradana a todos. El objetivo final por supuesto es irán. De momento occidente descorcha el champán, las revueltas del pueblo favorecen a occidente. Por cierto que obama hace tiempo pidió el informe para posibles derrocamientos en america latina y oriente medio. Sospechoso y le está saliendo bien.

redneck
7 de julio
7 de julio

Mensaje por redneck » Jue Feb 17, 2011 1:44 pm

a priori diria que usa no era partidaria de el derrocamiento de egipto al contrario que iran que las apoyaba, me imagino que cuando lo vieron inevitable movieron hilos, y por otro lado en cambio por ejemplo de las revueltas en iran seguro que son totalmente partidarios usa mientras que obviamente el propio regimen irani nop.

Lo de egipto fue realmente phew, si lo consiguio egipto, puede conseguirlo cualquier otro pais de la zona, tal vez salvo arabia saudi que esa la veo impermeable a todo.
ImagenImagen

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Jue Feb 17, 2011 3:37 pm

redneck escribió:a priori diria que usa no era partidaria de el derrocamiento de egipto al contrario que iran que las apoyaba, me imagino que cuando lo vieron inevitable movieron hilos, y por otro lado en cambio por ejemplo de las revueltas en iran seguro que son totalmente partidarios usa mientras que obviamente el propio regimen irani nop.

Lo de egipto fue realmente phew, si lo consiguio egipto, puede conseguirlo cualquier otro pais de la zona, tal vez salvo arabia saudi que esa la veo impermeable a todo.
Iran la verdad tardo bastante en reaccionar. Al final parecio reaccionar cuando las revoluciones iban a culminarse y para robarle oxigeno al movimiento opositor. Sinembargo es muy revelador que Iran censuro desde el primer dia la cobertura de la BBC Persa, twitter, google etc sobre Egipto, La linea oficial que han querido vender es que esta es una revolucion islamica algo que obviamente ni se lo creen ellos. Estas revoluciones de caracter democratico-laico les da en realidad miedo. Podemos estar en un ciclo extensos de revueltas en paises de oriente medio que se retroalimentan las unas de las otras y aunque el regimen Irani esta fuerte (buena maquina de represion) estas revueltas pueden que les fuerce a estar constantemente a la defensiva.

Aun asi hay revueltas y revueltas. Caso muy interesante es Bahrain. Pais rico con monarcas Sunnies en un pais donde 2/3 son chiitas y algo asi como un 15% es etnicamente persa. Iran de vez en cuando reclama la soberania sobre Bahrain...

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Feb 17, 2011 6:12 pm

Yo al Opus le critico la excesiva judaización que hacen de la doctrina cristiana, ¿y vosotros? ¿por qué os parece que son tan malos? ¿porque no os dejan entrar?
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Feb 17, 2011 6:15 pm

DaVinci escribió:Yo al Opus le critico la excesiva judaización que hacen de la doctrina cristiana, ¿y vosotros? ¿por qué os parece que son tan malos? ¿porque no os dejan entrar?
Por Dios, Da Vinci, es la ilusión de mi vida... ¿Donde hay que echar la instancia?
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Jue Feb 17, 2011 6:16 pm

Depende, Hay Hermanos musulmanes y hermanos musulmanes .No es lo mismo el lider tunecino a la vuelta del exilio o el AKP o una parte de los Hermanos Musulmanes egipcios que por ejemplo Hamas
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Feb 17, 2011 6:17 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
DaVinci escribió:Yo al Opus le critico la excesiva judaización que hacen de la doctrina cristiana, ¿y vosotros? ¿por qué os parece que son tan malos? ¿porque no os dejan entrar?
Por Dios, Da Vinci, es la ilusión de mi vida... ¿Donde hay que echar la instancia?
¿y qué le criticas al Opus?
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Feb 17, 2011 6:25 pm

DaVinci escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:
¿y qué le criticas al Opus?
Lo mismo que a la Iglesia Católica, que utilice la religión para inmiscuirse en otros campos menos espirituales...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Feb 17, 2011 6:31 pm

Yo su integrismo.
Ahora, también he de decir que a veces unos cardan la lana y otros llevan la fama.
En lo que me ha tocado directamente con esa gente diré que a pesar de todo lo que se dice luego tienen sus cosas. Ya me gustaría a mi ver ciertos comportamientos de los que adolecen muchos progreguays y que sinb embargo vi en esa gente.
Ahora, otras cosas tienen que son para encerrar a más de uno. Locos locos.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Feb 17, 2011 6:36 pm

Txuri_ta_Beltz escribió: Lo mismo que a la Iglesia Católica, que utilice la religión para inmiscuirse en otros campos menos espirituales...
No sé, me hace pensar que tienes el campo de la Iglesia bastante acotado y por eso te parece que las vacas andan por fuera.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Feb 17, 2011 6:39 pm

bitxejo escribió: Yo su integrismo.
¿y cómo es su integrismo?
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Feb 17, 2011 6:41 pm

DaVinci escribió:
bitxejo escribió: Yo su integrismo.
¿y cómo es su integrismo?
En algunos aspectos escalofriantemente fanático.
Disculpa que no entre en detalles, es mi experiencia y mi sensación.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Responder