Plataforma Afectados Clínicas de toda España. Causa Niños Ro

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
gotasdelluvia
1 de enero
1 de enero
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 26, 2010 5:26 am

Plataforma Afectados Clínicas de toda España. Causa Niños Ro

Mensaje por gotasdelluvia » Mié Feb 16, 2011 8:36 am

Imagen
La Plataforma Afectados Clínicas de toda España.

Causa Niños Robados


DEFENSOR del PUEBLO

MINISTRO DE JUSTICIA

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Antecedentes:


La fecha de creación fue el 15 de Marzo de 2008, entre sus objetivos se encuentra aglutinar a todas aquellas familias que buscan a sus seres queridos, bebés vivos dados por muertos. Se trata de madres que dieron a luz en un hospital, desde aproximadamente los años 40 a los 90, no pudieron constatar enfermedad alguna, ni el tratamiento médico que se le administró, ni siguiera que realmente fallecieron, tampoco pudieron enterrar a sus hijos incluso reclamando insistentemente sus cuerpos, para poder velarlos y recordarlos de por vida una vez enterrados, lo que verdaderamente si importaba es que los responsables médicos se “encargaban de todo”.

La situación actual no dista mucho de la lucha permanente y después resignación que sufrieron nuestros padres de abandono y desamparo.

El fiscal J. Zaragoza de la Audiencia Nacional se pronunció como viable la via administrativa directa desde el Ministerio de Justicia, cuyo informe promueva la creación de un nuevo Real Decreto específico de la Causa de Niños Robados.


Solicitamos:


Que en base a lo anterior sea el Estado indiscutiblemente quien debe coordinar y homogeneizar los casos de Niños Robados; y la forma de poder articular esta iniciativa es implicar a las diferentes instituciones administrativas entre ellas jugaría un papel fundamental el Ministerio de Sanidad. Éste podría impulsar desde los hospitales la incorporación en los historiales médicos de los ADN´s codificados, de tal manera que con la tecnología que hoy en día disponemos se podrían hallar datos coincidentes entre familiares de aquellos incluso que no buscan, por supuesto debiera ser tratado con la total confidencialidad y rigurosidad, además de disponer del personal especializado como mediadores que podrían llevar a cabo aquellos reencuentros deseados, si así se decidiese. De esta manera se resolverían casos en muy poco tiempo y por otra parte a la larga los costes serían mucho menores, evitando por otra parte el desgaste que produce a las familias el proceso de búsquedas.

Por tanto, rogamos que los partidos políticos tengan un encuentro con la Plataforma donde se debatan y lleven a cabo vías de consenso y apoyo en la línea planteada y desde el derecho constitucional en el que nos encontramos.

Por último recordar, que ésta iniciativa resolvería las búsquedas de forma inmediata.


Madrid 16 de Febrero de 2011


Mar Soriano Ruiz

msorianor@ono.com

Tlfo. 607 52 65 13


Plataforma Clínicas de toda España. Causa Niños Robados


Letrado Fernando Magán

concilia@terra.es

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/201 ... -toda.html

Responder