Detenidos por el chupinazo 2010?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Panenka
3 de marzo
3 de marzo

Re: Detenidos por el chupinazo 2010?

Mensaje por Panenka » Jue Feb 03, 2011 5:42 pm

Pues tienes toda la razón en esto último. Nunca he entendido cómo se permite entrar con botellas al txupinazo. Yo llevaba cuando era un adolescente, pero cuando tuve uso de razón dejé de hacerlo. No dejan meter huevos porque manchan y sí se puede entrar botellas de cristal, que matan. Es como si prohíben fumar en los bares por el humo, pero permiten chutarse heroína, que contamina menos el ambiente.

Y respecto a lo otro, lo cierto es que es extraño que detengan gente en febrero por algo que pasó en julio. ¿Han estado siete meses mirando las cámaras de seguridad?
Lo de las detenciones múltiples, según lo entiendo yo, es por resistencia a la autoridad, no es que necesariamente todos tiraran botellas.
sí, yo también odio al monigote que grita ¡¡WAW!!

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 8:33 am

Egunon!

A mi lo que me parece de vergüenza es el trato de los medios (entre ellos este) donde se dá por hecho que el autor del lanzamiento es el detenido. Y las pruebas??Según tengo entendido lo único que han hecho es presionarle para que confiese que ha sido él el autor (aunque no lo haya hecho).

Además, te detienen en casa y encima te piden que saques la ropa del 6 de Julio, si fuese un chiste me reiría. Pero desgraciadamente no lo es. Vergüenza e impotencia.

Segi ongi!
INDEPENDENTZIAREN IZARRA JARRAITUZ!

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 04, 2011 9:24 am

Con lo que se demuestra, una vez más, que el tratamiento informativo del asunto ofrecido por este periódico ha sido IMPECABLE. Igualico que el del GARA o el de Cordovilla...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 10:04 am

Egunon!

Impecable Txuri???Perdona que este totalmente en desacuerdo con tu opinión. En el momento que ya dan por hecho que el detenido en esta segunda ocasión es el autor de los hechos sin ningún tipo de duda, a mi no me parece que sea impecable.

Desde luego que lo mínimo que se debería hacer es tratarlo como presunto, pero vaya, que se yo...

Segi ongi!

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 04, 2011 10:29 am

Aesu escribió:Egunon!

Impecable Txuri???Perdona que este totalmente en desacuerdo con tu opinión. En el momento que ya dan por hecho que el detenido en esta segunda ocasión es el autor de los hechos sin ningún tipo de duda, a mi no me parece que sea impecable.

Desde luego que lo mínimo que se debería hacer es tratarlo como presunto, pero vaya, que se yo...

Segi ongi!
El "tratamiento" de presunto me parece exigible, pero como verás si lees la noticia lo que ha llevado al cierre de la imputación del anterior acusado, "identificado" por el Munipa Jefe del Operativo, ha sido la demostración visual (video) de que no fue el autor del botellazo puesto que en el video de seguridad se podía ver al autor real.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 11:29 am

Egunon Txuri!

El tema principal de la noticia es que el Municipal mintió en su declaración, el trato de la noticia al respecto me parece bien. En un segundo plano de la noticia viene la detención del presunto autor, donde aquí creo que el diario debería (como medio de comunicación, aunque ya se que es mucho pedir, porque hoy día no hay ninguno que sea objetivo) tratarlo como presunto hasta que se demuestre tras un juicio que es culpable. Da la casualidad de que yo conozco al chaval. Y vaya, permiteme dudar de que en el video se vea que ha sido él el que tiro la botella. Por varias razones, que se haya tardado tanto en "identificarlo", que traten de presionarlo para que se identifique en unas fotos en las que no aparece, y el hecho de que ya la cagaron una vez. Obviamente es opinión personal.

Segi ongi!

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 04, 2011 11:44 am

Aesu escribió:Egunon Txuri!

El tema principal de la noticia es que el Municipal mintió en su declaración, el trato de la noticia al respecto me parece bien. En un segundo plano de la noticia viene la detención del presunto autor, donde aquí creo que el diario debería (como medio de comunicación, aunque ya se que es mucho pedir, porque hoy día no hay ninguno que sea objetivo) tratarlo como presunto hasta que se demuestre tras un juicio que es culpable. Da la casualidad de que yo conozco al chaval. Y vaya, permiteme dudar de que en el video se vea que ha sido él el que tiro la botella. Por varias razones, que se haya tardado tanto en "identificarlo", que traten de presionarlo para que se identifique en unas fotos en las que no aparece, y el hecho de que ya la cagaron una vez. Obviamente es opinión personal.

Segi ongi!
DNN escribió:Sin embargo, las pesquisas que la Policía Municipal ha efectuado con posterioridad para intentar identificar al resto de los participantes en los altercados han demostrado que la declaración del citado comisario, mano derecha de Simón Santamaría y que dirigía el dispositivo especial organizado con motivo del chupinazo, estaba plagada de incorrecciones y/o supuestas falsedades, dado que el supuesto autor del lanzamiento fue K.S.M., de 23 años y vecino de Zizur, tal y como demostrarían las imágenes y grabaciones analizadas por los investigadores a lo largo de los últimos meses.

A ver...

LECCION I de Periodismo.

Utilizar la presunción de inocencia mientras no exista sentencia firme.

Calificación del Periódico del detenido: SUPUESTO.

LECCION II

Dar los datos proporcionados por las fuentes sin alterarlos

Publicación del Periodico de las fuentes de la investigación y atribución a estas de la versión.

LECCION III

Mantener la neutralidad del medio.

Actuación del periódico, utilización del condicional; DEMOSTRARÍAN

Castigo: Escribir en la pizarra 100 veces, "Desde ahora, me leeré la noticia y no repetiré las paridas de la Herriko..."

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 12:02 pm

Egunon Txuri!

Mira eres canso con lo de las herrikos, aunque te sorprenda hace mucho tiempo que no me paso por una. Creo que debería ser algo más original para no repetirte tanto. Aunque vaya no mezclemos las cosas, que a tí te gusta bastante para intentar descalificar lo que uno dice.

De acuerdo con que dentro de la noticia utiliza el condicional, pero como empieza la misma?? Te lo pongo:

"La investigación posterior ha demostrado que el autor de la agresión no fue U.R.E., tal y como él aseguró, sino K.S.M.".

No veo el condicional por ningún lado, tal vez sea yo.

Ahora txuri un consejo, lee bien las cosas y como tu bien has dicho en mas de un post no des por sentado cosas que luego resultan no ser ciertas. Te lo digo por el simple hecho de ser de la IA, según tu opinión ya tenemos todos el mismo discurso y encima se aprende en la herriko (jo que ikastola como enseñan), luego, lo mismo con el GARA, y más. Siento desilusionarte pues, lo de la herriko creo haberlo dejado claro antes, y lo del GARA, lo he dejado claro en mi comentario anterior diciendo que todos los periódicos son subjetivos y el GARA no es una excepción, y muchas veces estoy en contra de como dan la información.

En serio txuri, siempre que hablamos de algo acabas con la misma coletilla, aunque no venga a cuento...

Segi ongi!

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 04, 2011 12:08 pm

Aesu escribió:En serio txuri, siempre que hablamos de algo acabas con la misma coletilla, aunque no venga a cuento...

Segi ongi!
¿Por qué será? :mrgreen:

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Feb 04, 2011 12:11 pm

Jodo si dan clases por aquí sin pasar por la Uni.
¿Donde se coge el Diploma? :mrgreen:

Si a cada uno que opina se le adjudican consignas de Herricos, partidos, sindicatos, equipos y cuadrillas vamos apañaus

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 12:15 pm

Egunon!!

A mi me preguntas Txuri??Si eres el único que lo dice... tu sabrás.

Por cierto, que en la web ya han cambiado la noticia. Y ahora si de principio a fin se le trata de presunto. Ahora si que me parece IMPECABLE txuri el trato de la noticia, ves, tan difícil era. Pues esto que parece una MELONADA son cambios significativos.

Por cierto tendré que volver a las herrikos para darle la razón a Txuri, que sería sino sin su coletilla.

Segi ongi!

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 04, 2011 12:26 pm

Aesu escribió:Egunon!!

A mi me preguntas Txuri??Si eres el único que lo dice... tu sabrás.

Por cierto, que en la web ya han cambiado la noticia. Y ahora si de principio a fin se le trata de presunto. Ahora si que me parece IMPECABLE txuri el trato de la noticia, ves, tan difícil era. Pues esto que parece una MELONADA son cambios significativos.

Por cierto tendré que volver a las herrikos para darle la razón a Txuri, que sería sino sin su coletilla.

Segi ongi!
Vamos a ver, Aesu, las noticias, y más en la edición digital, se cuelgan tal y como vienen de la agencia que tienes contratada y es después cuando un redactor del periódico le da el matiz que rige en la línea editorial del Periódico y se vuelve a colgar en su nueva redacción. Es lo que tiene la inmediatez del on line...

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 12:31 pm

Egunon Txuri,

Y estoy de acuerdo con esto último que dices. Por eso mismo perdona si me he atrevido a criticarlo... Porque me ha dado la sensación de que esta noticia llevaba ya un tiempo, y además no habría sido la primera vez que ocurre, este trato en la noticia. Lo han corregido y por mi parte ya no hay más discusión al respecto. Otra cosa es si quieres seguir discutiendo sobre lo demás! :mrgreen: .

Aunque me parece que no es el lugar.

Segi ongi!

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 04, 2011 12:43 pm

Aesu escribió:Egunon Txuri,

Y estoy de acuerdo con esto último que dices. Por eso mismo perdona si me he atrevido a criticarlo... Porque me ha dado la sensación de que esta noticia llevaba ya un tiempo, y además no habría sido la primera vez que ocurre, este trato en la noticia. Lo han corregido y por mi parte ya no hay más discusión al respecto. Otra cosa es si quieres seguir discutiendo sobre lo demás! :mrgreen: .

Aunque me parece que no es el lugar.

Segi ongi!
Vamos a ver, Aesu... yo no se si has llegado a ver los panfletos que ha ido colgando la IA por la calle sobre este medio de comunicación rozando incluso las amenazas personales a profesionales del mismo en base a acusaciones infundadas como esa.

A mi, eso, como lector del periódico, me indigna y además considero que este medio es el mas libre, plural, democrático y abierto de Navarra a años luz de panfletos tipo GARA o DN, y quizás la prueba más palpable de ello es que esta discusión la mantenemos en sus foros.

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Vie Feb 04, 2011 12:53 pm

Eguerdi on Txuri!!

Lo siento Txuri, tiendo a leer todo!! :mrgreen: ,lo que puede ser más o menos de mi cuerda y lo que no. Y no se si te sorprenderá, pero de normal el periodico que leo es este, más que el GARA y el DN, y aunque me parece en general el menos subjetivo, esto no lo hace objetivo, creo que esto no es necesario explicarlo.

Lo cual, en todo este tiempo lo que he visto es que el periodico ha cambiado, no mucho, pero ha cambiado. Y me refiero al trato de supuesto en algunas noticias, y no en la web.

Ongi Segi!

Responder