LO QUE VERDADERAMENTE ES UN COMPROMISO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Re: LO QUE VERDADERAMENTE ES UN COMPROMISO

Mensaje por Txipiriko » Mar Ene 04, 2011 10:56 am

morrison escribió: Efectivamente, Mieira, tener hijos es uno de los compromisos. Y hay una parte de padres que piensan que tener hijos es algo heroico y se centran sólo en los hijos descuidando las demás facetas de su vida y los demás "compromisos" y encima criticando a los que deciden no tener hijos.
También dependerá un poco de lo que uno considere merecedor de su compromiso, para dar fondo al debate no estaría demás que nos dijeses que cosas consideras tu más merecedoras de tu compromiso.
Imagen

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mar Ene 04, 2011 10:57 am

Mieira escribió:
morrison escribió:Efectivamente, Mieira, tener hijos es uno de los compromisos. Y hay una parte de padres que piensan que tener hijos es algo heroico y se centran sólo en los hijos descuidando las demás facetas de su vida y los demás "compromisos" y encima criticando a los que deciden no tener hijos.
Ya ves, Morrison, que algunos critican incluso la forma en la que los demás deciden tener a sus hijos...Casualidades de la vida, esta mañana sintonizando la radio va y me encuentro con una que se llama "Radio María" en la que estaba un Monseñor (no sé cual exactamente) respondiendo a preguntas de oyentes. Justo en ese momento alguien le preguntaba si los niños nacidos por fecundación in vitro no tenían alma :shock: Monseñor ha respondido que hombre, teniendo en cuenta que han nacido por una vía ilícita dentro de las muchas que hay (añade que fuera del matrimonio y dice literalmente "o de una madre soltera con vaya usted a saber con quién, que no sabrá ni quien es el padre" :shock: :roll: ), pues que sí que la tienen, que seguramente Dios les quiere más a esos pobre niños :roll: :roll:
Y después nos encontramos el amable hilo de Rotean en el que precisamente cuestiona a las madres solteras....

:)
Touché :lol:
Bueno, respecto a la pregunta realizada al Monseñor... es que estamos en el SXXI y todavía parece que en algunas cosas nos hemos quedado muyyyy atrás.
Uno es tan grande como el enemigo que escogió para luchar. Y uno es tan pequeño como grande el miedo que tiene.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Ene 04, 2011 11:00 am

Morrison, la indirecta no iba por ti precisamente sino por el autor del hilo, que critica a las mujeres que deciden ser madres solteras o a los homosexuales que deciden formar una familia con hijos.

:wink:

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mar Ene 04, 2011 11:05 am

Txipiriko escribió:
morrison escribió: Efectivamente, Mieira, tener hijos es uno de los compromisos. Y hay una parte de padres que piensan que tener hijos es algo heroico y se centran sólo en los hijos descuidando las demás facetas de su vida y los demás "compromisos" y encima criticando a los que deciden no tener hijos.
También dependerá un poco de lo que uno considere merecedor de su compromiso, para dar fondo al debate no estaría demás que nos dijeses que cosas consideras tu más merecedoras de tu compromiso.
Bueno, aun a riesgo de ser considerado un egoista, mi primer compromiso es conmigo. Y no me refiero a pegarme la vidorra ni a lo del polvete en portugalete que se comenta por ahí arriba.
Mi compromiso consiste en una primera fase en intentar aclarar el porqué estoy en la vida. Si eso lo consigo solucionar, entonces intentaré entender el mundo. Una vez que lo tenga más o menos entendido intentaría que el mundo sea mejor o por lo menos que no sea peor con mis acciones.
Como ves es todo muy utópico y me llevará bastante tiempo. Y más teniendo en cuenta que soy muy disperso y que estoy todavía en la primera fase aunque realizo incursiones en las demás fases y no descarto solapar las diferentes fases con algo tan "banal" como tener hijos.. :D
Uno es tan grande como el enemigo que escogió para luchar. Y uno es tan pequeño como grande el miedo que tiene.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Ene 04, 2011 11:14 am

morrison escribió: Bueno, aun a riesgo de ser considerado un egoista, mi primer compromiso es conmigo. Y no me refiero a pegarme la vidorra ni a lo del polvete en portugalete que se comenta por ahí arriba.
Mi compromiso consiste en una primera fase en intentar aclarar el porqué estoy en la vida. Si eso lo consigo solucionar, entonces intentaré entender el mundo. Una vez que lo tenga más o menos entendido intentaría que el mundo sea mejor o por lo menos que no sea peor con mis acciones.
Como ves es todo muy utópico y me llevará bastante tiempo. Y más teniendo en cuenta que soy muy disperso y que estoy todavía en la primera fase aunque realizo incursiones en las demás fases y no descarto solapar las diferentes fases con algo tan "banal" como tener hijos.. :D
Nada de lo que mencionas me resulta ni ajeno, ni incompatible con tener hijos. La verdad es que no entiendo bien tu critica a la paternidad.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Ene 04, 2011 11:14 am

¿Compromiso?
Sobran personas, las hay a patadas.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

morrison
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morrison » Mar Ene 04, 2011 11:19 am

Txipiriko escribió:
morrison escribió: Bueno, aun a riesgo de ser considerado un egoista, mi primer compromiso es conmigo. Y no me refiero a pegarme la vidorra ni a lo del polvete en portugalete que se comenta por ahí arriba.
Nada de lo que mencionas me resulta ni ajeno, ni incompatible con tener hijos. La verdad es que no entiendo bien tu critica a la paternidad.
Igual no me sé explicar. Mi crítica no es a la paternidad. Mi crítica va al título del post. Que tener un hijo no me parece que sea el verdadero compromiso que hay en esta vida. Y después añado que pensar eso, hace que mucha gente se crea héroe por tener hijos y que esa sea su única misión en esta vida. Y a mi, y a tí también,creo, nos parece que la paternidad es compatible con otros compromisos o con otras actividades.

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Mar Ene 04, 2011 11:20 am

bitxejo escribió:¿Compromiso?
Pero qué malo eres...

El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Ene 04, 2011 11:44 am

Cansino escribió:
bitxejo escribió:¿Compromiso?
Pero qué malo eres...

Timaaaar a la gente
es lo que nos gusta máaaaas
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar Ene 04, 2011 11:46 am

Mieira escribió: Ya ves, Morrison, que algunos critican incluso la forma en la que los demás deciden tener a sus hijos...
Casualidades de la vida, esta mañana sintonizando la radio va y me encuentro con una que se llama "Radio María" en la que estaba un Monseñor (no sé cual exactamente) respondiendo a preguntas de oyentes. Justo en ese momento alguien le preguntaba si los niños nacidos por fecundación in vitro no tenían alma :shock: Monseñor ha respondido que hombre, teniendo en cuenta que han nacido por una vía ilícita dentro de las muchas que hay (añade que fuera del matrimonio y dice literalmente "o de una madre soltera con vaya usted a saber con quién, que no sabrá ni quien es el padre" :shock: :roll: ), pues que sí que la tienen, que seguramente Dios les quiere más a esos pobre niños :roll: :roll:
Y después nos encontramos el amable hilo de Rotean en el que precisamente cuestiona a las madres solteras....
Si, si,reconoce que es tu emisora preferida, venga :lol:

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mar Ene 04, 2011 12:02 pm

Una cosa es concebir la paternidad/maternidad como una realización personal, la cria y la educación.

Pero otra muy diferente es considerar tener hijos (no adoptarlos, ojo) como un compromiso con la sociedad, al contrario, como dice bitxejo gente hay a patadas, 6 mil y pico millones y subiendo, yo creo que el compromiso con la sociedad y sobre todo con nuestro planeta sería no tenerlos.

Pero vaya, cada cual que haga lo que quiera, faltaría más.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Ene 04, 2011 12:21 pm

txantreator escribió:Si, si,reconoce que es tu emisora preferida, venga
Hasta esta mañana no sabía ni que existía :roll: y que me perdone Monseñor.

:lol:

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Mar Ene 04, 2011 12:51 pm

A mi me hace gracia que parte de aquellos para los que la familia es lo mas importante son los primeros en mandar a sus padres a residencias de la tercera edad en contra de la voluntad de estos.
Imagen
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 04, 2011 12:57 pm

Tener hijos es una experiencia que te hace madurar, porque dejas en ellos una parte de tu ser.
Quiero decir que piensas en ellos, en su bienestar, mas que en el tuyo propio.
Tampoco cuestiono la forma de pareja y la forma de tenerlos. Admiro a las mujeres y hombres que afrontan su maternidad o paternidad en solitario.
La mayoría de padres y madres queremos lo mejor para ellos, pero como somos personas cometemos errores.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Mar Ene 04, 2011 1:21 pm

Yo, como Ziza y Bitxejo pienso que parimos demasiado. No creo que tener hijos sea un compromiso. Tú no te comprometes con tus hijos, lo haces con tu mujer o con tu trabajo o con una causa. Cuando tienes hijos lo que tienes es un deber para con la nueva vida que has traído a este mundo, una responsabilidad para que esas personitas tengan la posibilidad de desarrollarse como personas tanto física como emocionalmente. Tienes que proveer no solo dinero o cosas materiales sino también cariño y educación.
pues eso

Responder