¿Que foreros se conocen entre sí?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Que foreros se conocen entre sí?

Mensaje por Okariz » Jue Dic 23, 2010 9:55 am

Pues yo discrepo sobre que Pamplona es un pueblo y que todo el mundo se cruza al día varias veces en la calle. Y antes también pensaba igual. Y siempre pongo este caso. Yo dejé Maristas con catorce años, después de seis años padeciendo a los frailes (en fin, alguna cosa buena tenían: llevarnos al monte, los deportes, las excursiones en Ciencias Naturales, los partidos de pelota...)y estuve cuatro años en varios institutos y cinco en la Universidad. Pues bien, en estos nueve años a la mayoría de los compañeros de Maristas no los volví a ver. Qué digo, nueve años, pasaron muchos más y rara es la vez que me los encuentre en Pamplona. No es, por lo tanto, tan fácil. Claro, que digo yo que nunca irían a lo viejo, o a San Juan o a Iturrama, que es por donde me movía yo en aquellos años, antes de bajarme a Andalucía.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Dic 23, 2010 10:00 am

Okariz escribió:Pues yo discrepo sobre que Pamplona es un pueblo y que todo el mundo se cruza al día varias veces en la calle. Y antes también pensaba igual. Y siempre pongo este caso. Yo dejé Maristas con catorce años, después de seis años padeciendo a los frailes (en fin, alguna cosa buena tenían: llevarnos al monte, los deportes, las excursiones en Ciencias Naturales, los partidos de pelota...)y estuve cuatro años en varios institutos y cinco en la Universidad. Pues bien, en estos nueve años a la mayoría de los compañeros de Maristas no los volví a ver. Qué digo, nueve años, pasaron muchos más y rara es la vez que me los encuentre en Pamplona. No es, por lo tanto, tan fácil. Claro, que digo yo que nunca irían a lo viejo, o a San Juan o a Iturrama, que es por donde me movía yo en aquellos años, antes de bajarme a Andalucía.
Y el hermano Zabaleta, que se te olvida el hermano Zabaleta... :lol: :lol: :lol:
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Dic 23, 2010 10:14 am

Bueno, Txuri, en su día en Recordando ya hablamos de los Maristas porque estamos algunos foristas con la sempiterna condición de ex maristas (me parece que Xyz es de los que empezó en San Luis, antes de que se abriera el colegio gigante que ahora se ha cerrado*. Pobrecico :D ). Lo bueno es que tantos años después, todavía mantengo a cuatro amigos de la vieja cuadrilla que estudiaron conmigo en Maristas :P .

* Algo que sorprende mucho a los de fuera cuando llegan a Pamplona: las inmensas moles de Maristas, Escolapios, Jesuitas o Salesianos, o el mismísimo Seminario, en una ciudad aparentemente pequeña. ¡No nos conocen! :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Dic 23, 2010 10:16 am

Okariz escribió:Bueno, Txuri, en su día en Recordando ya hablamos de los Maristas porque estamos algunos foristas con la sempiterna condición de ex maristas (me parece que Xyz es de los que empezó en San Luis, antes de que se abriera el colegio gigante que ahora se ha cerrado*. Pobrecico :D ). Lo bueno es que tantos años después, todavía mantengo a cuatro amigos de la vieja cuadrilla que estudiaron conmigo en Maristas :P .

* Algo que sorprende mucho a los de fuera cuando llegan a Pamplona: las inmensas moles de Maristas, Escolapios, Jesuitas o Salesianos, o el mismísimo Seminario, en una ciudad aparentemente pequeña. ¡No nos conocen! :wink:
Para, para... que al Hermano Zabaleta lo conozco de sus "hazañas bélicas" que yo he sido de Escuela Pública toda la vida...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Jue Dic 23, 2010 10:17 am

Bueno pues ya que estamos,

Yo conozco a dos, y pienso que ellos tambien saben quien soy yo o se lo pueden imaginar. Lo de la quedada masiva yo tampoco iria, demasiada gente, me gustan más los grupos más pequeños para estar más agusto. Por lo demás si que no me importaria conocer a más de uno del foro, Txipiriko, Txuri, Otsoa,xyz,... y alguno/a me dejo seguro. Si txuri a ti tambien!!jajaja, que hoy estamos todos/as en plan moñas y no me importa hablar con cualquiera. :wink:

Segi ongi!
INDEPENDENTZIAREN IZARRA JARRAITUZ!

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Dic 23, 2010 10:18 am

Aesu escribió:Bueno pues ya que estamos,

Yo conozco a dos, y pienso que ellos tambien saben quien soy yo o se lo pueden imaginar. Lo de la quedada masiva yo tampoco iria, demasiada gente, me gustan más los grupos más pequeños para estar más agusto. Por lo demás si que no me importaria conocer a más de uno del foro, Txipiriko, Txuri, Otsoa,xyz,... y alguno/a me dejo seguro. Si txuri a ti tambien!!jajaja, que hoy estamos todos/as en plan moñas y no me importa hablar con cualquiera. :wink:

Segi ongi!
¿Tu quieres una quedada o una velada de boxeo?

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Dic 23, 2010 10:19 am

bitxejo escribió:Yo agradecería que quien me conoce no lo diga en este hilo.
Sin más, no me apetece.
A ver, aver que haga memoria...

¡Yo conozco a Bitxejo!

:D :D :D :D :D

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Jue Dic 23, 2010 10:21 am

El boxeo no me va txuri, pero si que voy agusto a ver una de kick boxing... Estoy seguro que las discusiones en persona no serán tan "subidas de tono" como aquí en el foro...

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 23, 2010 10:26 am

navarrart escribió:Oye, y a mí no me quiere conocer nadie o qué, que estáis poniendo nombres y nombres y yo no aparezco en ninguno :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pues mira, por si te sirve de consuelo una de mis fantasías foreras más confesables sería coincidir contigo en las fiestas de algún pueblo y echar unos bailables (joselu anayak y tal :lol: ) y hacer el indio y todas esas cosas que tan a gusto se hacen en las fiestas de los pueblos pequeños (cuanto más pequeños mejor). Oh, sí. Menuda joya eres. Yo quiero una que entienda mi frikipasión por las fiestas de esos pueblos. Lamentablemente no abundáis :(
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Jue Dic 23, 2010 10:34 am

jeje, no se si abundarán aquí las neskas que les gusten las jaias de los pueblos, pero yo hubo unas que no olvidaré nunca, empezar en Elizondo y acabar en jaias de Erratzu. Coincido contigo Basoko, lo mejor las fiestas de los pueblos...

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Dic 23, 2010 11:16 am

Ahora que ha salido en este hilo varias veces, a ver si alguien que sepa se anima a abrir una encuesta para saber dónde nos hemos educado los foreros:
Colegio público o privado
Religioso o laico
Interno, externo o mediopensionista
Modelo lingüístico, para los más jóvenes claro.
Yo personalmente en un internado religioso en el modelo de bachillerato antiguo, el de 4º y reválida y 6º y reválida.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Dic 23, 2010 11:19 am

basoko escribió:
navarrart escribió:Oye, y a mí no me quiere conocer nadie o qué, que estáis poniendo nombres y nombres y yo no aparezco en ninguno :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pues mira, por si te sirve de consuelo una de mis fantasías foreras más confesables sería coincidir contigo en las fiestas de algún pueblo y echar unos bailables (joselu anayak y tal :lol: ) y hacer el indio y todas esas cosas que tan a gusto se hacen en las fiestas de los pueblos pequeños (cuanto más pequeños mejor). Oh, sí. Menuda joya eres. Yo quiero una que entienda mi frikipasión por las fiestas de esos pueblos. Lamentablemente no abundáis :(
A mi como dice uno mas, me parece importante no conocer la identidad de nadie, pero me pareces importante en el foro. El que dice que conoció a algunos y no le parecieron buenas personas. Pienso que porque pensemos diferente o discrepemos con vehemencia a veces, no quiere decir que seamos mejores o peores personas.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Dic 23, 2010 11:34 am

neskatzale escribió:Ahora que ha salido en este hilo varias veces, a ver si alguien que sepa se anima a abrir una encuesta para saber dónde nos hemos educado los foreros:
Colegio público o privado
Religioso o laico
Interno, externo o mediopensionista
Modelo lingüístico, para los más jóvenes claro.
Yo personalmente en un internado religioso en el modelo de bachillerato antiguo, el de 4º y reválida y 6º y reválida.
Me parece muy buena idea, Neskatzale. Lo puedes abrir tú mismo en el subforo de Canal Internet, que no se diga que no tienes iniciativa :wink: , o cederle los trastos a Mieira, muy capaz de llevar a buen puerto tal propósito :D .

Bachillerato antiguo. Así se le llamaba antes, cuando nació el BUP. Ahora que el BUP ya es antiguo, ¿cómo podemos llamar al bachillerato antiguo? ¿Bachillerato del Cámbrico :twisted: ?

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Dic 23, 2010 11:40 am

Soy un poquillo torpe en temas informáticos, ya sabes en la prehistória nos manejábamos con un ábaco, pero después de Noche buena lo intento. Prometido
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Dic 23, 2010 11:58 am

Okariz escribió:Pues yo discrepo sobre que Pamplona es un pueblo y que todo el mundo se cruza al día varias veces en la calle. Y antes también pensaba igual. Y siempre pongo este caso. Yo dejé Maristas con catorce años, después de seis años padeciendo a los frailes (en fin, alguna cosa buena tenían: llevarnos al monte, los deportes, las excursiones en Ciencias Naturales, los partidos de pelota...)y estuve cuatro años en varios institutos y cinco en la Universidad. Pues bien, en estos nueve años a la mayoría de los compañeros de Maristas no los volví a ver. Qué digo, nueve años, pasaron muchos más y rara es la vez que me los encuentre en Pamplona. No es, por lo tanto, tan fácil. Claro, que digo yo que nunca irían a lo viejo, o a San Juan o a Iturrama, que es por donde me movía yo en aquellos años, antes de bajarme a Andalucía.
Yo también estudié en Maristaaaaas... hasta los 17 años. Todavía tengo grandes amigos de la época. De hecho, en mi cuadrilla, los exmaristas somos un % muy elevado. Y es verdad lo que dices... hay compañeros de colegio que sé que viven en Pamplona, y no los veo desde hace más de 15 años...

De los foreros, conozco personalmente a Anubis (amigo mío desde tiempos inmemoriables), a jevymetal ya que tenemos un amiguete en común... y claro, sé quien es Osasuna´hooligans por donde trabaja, ya que he ido a varios conciertos con él.

Y respecto a lo de la quedada forera... está claro que hay gente que se tira de los pelos en post como el de actualidad, y no creo que sea muy bueno que se conozcan, pero la gente que opinamos en el foro de Osasuna, polideportivo, música heavy... no creo que tengamos problemas en conocernos. Digo yo....
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Responder