El partido navideño de la Selección Nacional de Euzkadi

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: El partido navideño de la Selección Nacional de Euzkadi

Mensaje por uno más » Dom Ene 01, 2017 10:09 pm

Xenki escribió:Muy interesante carta de Juan Zardoya, portero tudelano de fútbol sala

https://twitter.com/Ofizialtasunera?lang=es

Hala, la lees y luego hay le puedes insultar al tipo en cuestión.
O sea, que el tío, navarro, se dirige a la Federación de la CAV... como no consigue lo que quiere de la Federación navarra, la ningunea.

Bien, hombre bien.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 01, 2017 10:28 pm

Qué lastima que Navarra no sea independiente, para vetar en todos los organismos oficiales a las Selecciones de Euskadi

¡Tomad, por chulos!

Qué pena.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Ene 02, 2017 1:47 am

uno más escribió:
Katxan escribió:Qué leches será un "euzkadiano". Mira que por mucho que he mirado en el diccionario, en wikipedia y en internet en general no he encontrado ese palabro.
Euzkadiano o euskadiano. Habitante de la Comunidad Autónoma española de Euskadi. Vascongado.
:D No conocía a este hombre en su labor como filólogo. Por lo que se ve tiene una amplia capacidad, mayor incluso que la de Sabino Arana, para crear neologismos.
Euzkadiano, debe ser el equivalente a navarrano en su mente. Navarrano de la Comunidad Foral española.

Bueno... eso de "euskadiano" ya lo había visto antes. Seguro que en algún medio "nacionalista navarro" como él, o en escritos de algún defensor de nuestra libertad e independencia... ¡Ah, sí...! ¡Suelen usarlo en Navarra Confidencial! Lo que yo decía.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 02, 2017 1:59 am

Imnogud escribió:
uno más escribió:
Katxan escribió:Qué leches será un "euzkadiano". Mira que por mucho que he mirado en el diccionario, en wikipedia y en internet en general no he encontrado ese palabro.
Euzkadiano o euskadiano. Habitante de la Comunidad Autónoma española de Euskadi. Vascongado.
:D No conocía a este hombre en su labor como filólogo. Por lo que se ve tiene una amplia capacidad, mayor incluso que la de Sabino Arana, para crear neologismos.
Euzkadiano, debe ser el equivalente a navarrano en su mente. Navarrano de la Comunidad Foral española.

Bueno... eso de "euskadiano" ya lo había visto antes. Seguro que en algún medio "nacionalista navarro" como él, o en escritos de algún defensor de nuestra libertad e independencia... ¡Ah, sí...! ¡Suelen usarlo en Navarra Confidencial! Lo que yo decía.
Navarra ya tiene un gentilicio en castellano: "navarro". Según el Estatuto de Gernika los habitantes de Euskadi son "vascos". Pero si ellos son vascos significa que los que no somos de Euskadi no lo somos. Por tanto, no estoy dispuesto a aceptar que los vascos de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya monopolicen un término que es de todos. Y como no admito que lo monopolicen, cuando me refiera a ellos en exclusiva lo haré llamándoles "vascongados" o "euskadianos", término que surge del nombre de su país, y del sufijo -ano, que forma el gentilicio. SI no les gusta que se inventen otro.

Es como cuando los yanquis se llaman a sí mismos "americanos". Oigan, imperialistas de mierda, que América no son sólo ustedes.

El término "yanqui" por cierto tampoco existía en el diccionario hasta que pueblos con dignidad decidieron usarlo.

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Lun Ene 02, 2017 6:49 am

Dado el éxito de público, el año que viene en vez de un partido de la selección de Euskadi, la federación organizará un partido de solteros contra casados.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Ene 02, 2017 9:44 am

Para ver si de una vez nos aclaramos:
Euskal Herria (que significa país del euskera)1 es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos,2 «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de España y Francia. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión».
Euzkadi es el neologismo creado por Sabino Arana para referirse a la patria vasca que, según el nacionalismo vasco, estaría formada por las provincias españolas de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra y los territorios históricos de Sola (Soule o Zuberoa), Baja Navarra (Basse Navarre) y Labort (Labourd), en la actualidad incluidos en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos
El País Vasco (en euskera, Euskal Herria)nota 1 o Euskadi (Euskadi) es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el Golfo de Vizcaya (mar Cantábrico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra. El País Vasco está reconocido como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía. Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Ahora que el NAVARNAZI de turno nos explique si un NAVARRO puede jugar en la selección de Euzkadi (no en la del País Vasco).
Y quién es el NAVARNAZI que decide quién puede jugar y quién no puede hacerlo siempre que los jugadores así lo decidan voluntariamente
Hay quien habla de Hitler sin mirarse la viga en el ojo propio
Tranki

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Ene 02, 2017 9:45 am

Echaba de menos este hilo mítico.

Y más cuando la asistencia de público ha sido la más baja de las acontecidas. Cuando el campo estaba lleno nadie le daba esa importancia pero veo que hay parte de los foreros a los que esto les pone palote. A mi también.

Lo digo porque para mi, la razón principal del descenso de aficionados ha sido la del descenso del nivel de los convocados.

Los jugadores seleccionables (y dejandoos a vosotros el tema vasco-navarro) no son los mejores. No es lo mismo que juegue Xabi Alonso, a que lo haga Dani Garcia. No es lo mismo Bóveda que Azpilikueta. Ni Balenciaga que Monreal. Etc. Lo mismo ha pasado con Raul Garcia, Williams, etc. (por cierto que Williams es tan vasco como yo, que tengo todos los parabienes incluyendo la ristra de apellidos. Igual la única diferencia es que el sea negro y yo no).

Y eso hace que el partido sea menos atractivo. Y la gente mueva menos su culo. Los clubes poderosos (B. munich, Chelsea, Arsenal, etc.) no van a dejar que sus estrellas se vayan a ir a partir el peroné a este partido. Ya les fastidia que vayan con sus selecciones FIFA, como para que vayan a jugar con selecciones no oficiales.

Por otro lado, aunque fuesen los mejores y se jugase contra Brasil (en ese caso dudo que el campo no tuviese una entrda buena) ... la única salida de la Selección de Euskadi de futbol vendrá de la mano del reconocimiento político. Hasta ese día, este partido será una bola más que cuelga del arbol de Navidad.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Lun Ene 02, 2017 11:36 am

Itzala escribió:Echaba de menos este hilo mítico.

Y más cuando la asistencia de público ha sido la más baja de las acontecidas. Cuando el campo estaba lleno nadie le daba esa importancia pero veo que hay parte de los foreros a los que esto les pone palote. A mi también.

Lo digo porque para mi, la razón principal del descenso de aficionados ha sido la del descenso del nivel de los convocados.

Los jugadores seleccionables (y dejandoos a vosotros el tema vasco-navarro) no son los mejores. No es lo mismo que juegue Xabi Alonso, a que lo haga Dani Garcia. No es lo mismo Bóveda que Azpilikueta. Ni Balenciaga que Monreal. Etc. Lo mismo ha pasado con Raul Garcia, Williams, etc. (por cierto que Williams es tan vasco como yo, que tengo todos los parabienes incluyendo la ristra de apellidos. Igual la única diferencia es que el sea negro y yo no).

Y eso hace que el partido sea menos atractivo. Y la gente mueva menos su culo. Los clubes poderosos (B. munich, Chelsea, Arsenal, etc.) no van a dejar que sus estrellas se vayan a ir a partir el peroné a este partido. Ya les fastidia que vayan con sus selecciones FIFA, como para que vayan a jugar con selecciones no oficiales.

Por otro lado, aunque fuesen los mejores y se jugase contra Brasil (en ese caso dudo que el campo no tuviese una entrda buena) ... la única salida de la Selección de Euskadi de futbol vendrá de la mano del reconocimiento político. Hasta ese día, este partido será una bola más que cuelga del arbol de Navidad.
Ingalaterran partiduak dituzte Gabonetan, horregatik Azpilkuetak, Monrealek... ezin dute jokatu. Garai batean ere kritikatzen zen Xabi Alonso, Arteta... ez konbokatzea, baina ezin ziren konbokatuak izan.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 02, 2017 5:06 pm

TXEMARY escribió:Para ver si de una vez nos aclaramos:
Euskal Herria (que significa país del euskera)1 es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos,2 «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de España y Francia. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión».
Euzkadi es el neologismo creado por Sabino Arana para referirse a la patria vasca que, según el nacionalismo vasco, estaría formada por las provincias españolas de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra y los territorios históricos de Sola (Soule o Zuberoa), Baja Navarra (Basse Navarre) y Labort (Labourd), en la actualidad incluidos en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos
El País Vasco (en euskera, Euskal Herria)nota 1 o Euskadi (Euskadi) es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el Golfo de Vizcaya (mar Cantábrico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra. El País Vasco está reconocido como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía. Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Ahora que el NAVARNAZI de turno nos explique si un NAVARRO puede jugar en la selección de Euzkadi (no en la del País Vasco).
Y quién es el NAVARNAZI que decide quién puede jugar y quién no puede hacerlo siempre que los jugadores así lo decidan voluntariamente
Hay quien habla de Hitler sin mirarse la viga en el ojo propio
¡Yo, yo, yo lo sé señorita!

¿Puede un navarro jugar en la Selección de Euskadi? No.

1) Porque Navarra no es Euskadi.

2) Porque la Selección de Euskadi representa a la CAV, no a Navarra, ni a Euskal herria.

¿Por qué no puede jugar un navarro en la Selección de Euskadi si así lo deciden voluntariamente?

1) Porque son navarros, no euskadianos.

2) Porque Navarra no es Euskadi.

3) Porque la Federación de Euskadi no representa a Navarra, ni a Euskal herria.

4) Porque una persona no elige en qué Selección quiere jugar, sino que cada uno VA A LA SUYA: los brasileños a la de Brasil, los franceses a la de Francia, los alemanes a la de Alemania, los portugueses a la de Portugal... Entonces, ¿Cristiano Ronaldo no podría ir a la Selección española, si quisiera? No, porque es portugués, no español.

¿El día que se reconozca la oficialidad de la Selección de la CAV, podrá Euskadi seguir convocando jugadores de Iparralde, si quieren ir? Sí, hombre, claro que sí, faltaría más. Los franceses les van a permitir jugar en una selección extranjera, cómo no. Es más, cuando se enfrenten Euskadi y Francia los jugadores de Iparrade que lo deseen podrán jugar una mitad en cada equipo. O chutar a la portería que les dé la gana. Faltaría más.

Pues eso. Aquí un "navarnazi" dando una lección de respeto a un "demócrata".

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Ene 02, 2017 6:25 pm

El navarnazi no tiene ni putta idea de como funcionan las legislaciones del futbol de acuerdo a los estados

Es mas, ultimamente se oia q bojan podria lo mismo jugar con serbia a pesar haber debutado con la absoluta de españa

El el caso, en una hipotetica independencia de estados, los jugadores navarros de acuerdo a sus vinculos personales y papeles podrian decidir con q seleccion jugar, independientemente de lo q dijera el navarnazi

Es mas, seguro q alguno jugaria con la de euskadi y le corroeria las entrañas a nuestro fascista forero el no poder impedirlo
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 02, 2017 8:02 pm

Uh, ostras, que tenemos un experto internacional en legislación futbolística en el foro. Sin duda ha venido a asesorarnos a los pobres navarros, que si no fuera por España no sabríamos hacer la O con un canuto.

Venga, señor asesor, háganos partícipes de su sabiduría. Habla ud. de "vínculos personales y de papeles". ¿Qué clase de vínculos son esos? ¿Familiares? ¿De nacionalidad? ¿O de RH? ¿Apellidos?

¿O el simple hecho de pertenecer a un territorio al que un país desea anexionarse le da derecho a convocar jugadores de ese territorio para su selección?

¿Tiene Marruecos derecho a convocar jugadores del Sahara Occidental? ¿Tienen los pakistaníes derecho a llamar a jugadores de Cachemira?

Cómo se apoyan los nazis de distintos países unos a otros.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Ene 02, 2017 9:12 pm

uno más escribió:Uh, ostras, que tenemos un experto internacional en legislación futbolística en el foro. Sin duda ha venido a asesorarnos a los pobres navarros, que si no fuera por España no sabríamos hacer la O con un canuto.

Venga, señor asesor, háganos partícipes de su sabiduría. Habla ud. de "vínculos personales y de papeles". ¿Qué clase de vínculos son esos? ¿Familiares? ¿De nacionalidad? ¿O de RH? ¿Apellidos?

¿O el simple hecho de pertenecer a un territorio al que un país desea anexionarse le da derecho a convocar jugadores de ese territorio para su selección?

¿Tiene Marruecos derecho a convocar jugadores del Sahara Occidental? ¿Tienen los pakistaníes derecho a llamar a jugadores de Cachemira?

Cómo se apoyan los nazis de distintos países unos a otros.
A ver navarnazi, q ya vas mal...
Una seleccion puede convocar a quien les salga de los huevos, q luego el jugador, de acuerdo a legalidad pueda jugar es otra cosa, y ahi si hablamos de derecho

Con este nuevo comentario ya dejas ver, q de politica emparanoiao andas, y q de futbol ni zorra...

Te dire, q por ej, jugadores q habian disputado minutos con otras selecciones juegan ahora con kosovo
Y por ej muniain, q es navarro, al haberse formado como jugador en euskadi, en caso de independencia, seguramente podria ser jugador de la seleccion de euskadi siendo navarro

Pero.sigue con tu fascismo, esto... A tu bola queria decir xdd

Y por vinculos tb, me referia por ej a un jugador q tuviera un antepasado, le dan la nacionalidad, y suficiente para jugar con euskadi

Pero tu sigue intentando fascistidiar xdd
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 02, 2017 10:23 pm

BoGaZ escribió:A ver navarnazi, q ya vas mal...
Una seleccion puede convocar a quien les salga de los huevos, q luego el jugador, de acuerdo a legalidad pueda jugar es otra cosa, y ahi si hablamos de derecho
:D :D :D :D Hombre, pues... sí. La Selección de Marruecos puede convocar jugadores saharauis, si quiere. Luego según la legalidad internacional podrán jugar o no. Pero el simple hecho de que Marruecos se crea con derecho de convocar jugadores saharauis demuestra que son unos fascistas.

Otro ejemplo que se me ocurre, a ver... Para los juegos olímpicos de 1936 la Alemania de Hitler pudo convocar, sin permiso de Austria, jugadores austriacos para que compitieran bajo la bandera nazi en una representación de la Gran Alemania. Igual algunos nazis austriacos se hubieran visto contentos de jugara con Alemania. Otra cosa es que la legalidad pudieran hacerlo o no...

El caso es que por el simple hecho de INVADIR LAS COMPETENCIAS DE UN ESTADO SOBERANO, Hitler ya estaría demostrando que es un nazi.

Como los euskonazis con Navarra.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 02, 2017 10:26 pm

BoGaZ escribió:Te dire, q por ej, jugadores q habian disputado minutos con otras selecciones juegan ahora con kosovo
Y por ej muniain, q es navarro, al haberse formado como jugador en euskadi, en caso de independencia, seguramente podria ser jugador de la seleccion de euskadi siendo navarro
:D :D :D :D :D Sí, hombre sí... Y Puñal. Y Cruchaga, y Roberto Torres.... Y todos los navarros que los euskonazis han estado convocando todos estos años, no porque jueguen en Bilbao, no porque vivan en Bilbao, sino porque QUIEREN ANEXIONARSE NAVARRA.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 02, 2017 10:27 pm

BoGaZ escribió: Y por vinculos tb, me referia por ej a un jugador q tuviera un antepasado, le dan la nacionalidad, y suficiente para jugar con euskadi
Ah, sí, como Puñal. De los Puñal del Botxo de toda la vida :D :D :D :D :D

Madre mía los nazis cómo se apoyan unos a otros...

Responder