El partido navideño de la Selección Nacional de Euzkadi

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Re: El partido navideño de la selección de Euskadi

Mensaje por Xenki » Vie May 27, 2011 3:59 pm

Como no podría ser de otra manera, estoy con "uno mas"

No me puedo creer que la Euskal Selekzioa usease Selección Vasca…..

…..decida convocar a jugadores vascos

…….y encima acuden y todo!!!!

Es intolerable que un jugador vasco de Pamplona juegue con un jugador vasco de Hendaia, otro jugador vasco de Abadiño y otro jugador vasco de Donostia……además bajo el nombre de “Selección Vasca”

¡¡Totalmente incongruente!!

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie May 27, 2011 5:58 pm

down-under escribió: Mucha hiperbole. Estan forzados los jugadores navarros o de donde sean en ir con la seleccion de euskadi? si o no?.
Eres tu quien les quiere forzar, imponer a no poder ir con la seleccion vasca aunque asi lo deseen los jugadores asi que seria un pelin mas cuidadoso en emplear alegramente la expresion "fascista".

Tu hiper nacional-colectivismo navarro que se pasa por el forro la libertad individual da bastante tirria
No, no, Down- Under. Es justamente al revés.

Te lo voy a explicar despacito, a ver si lo entiedes.

Si un grupo de amigos se reune para jugar al futbol yo no voy puedo decir nada: están ejerciendo su libertad individual.

Si un grupo de navarros se une con un grupo de vascongados para formar un equipo de futbol, yo no puedo decir nada: están ejerciendo su libertad individual.

Si resulta que este grupo de amigos vascongado- navarros quiere llamar a su equipo Selección de Euskadi, de Brasil, de Afganistán o de la Tierra Media, están ejerciendo su libertad individual, y yo no puedo decir nada en contra.

Si además este equipo enarbola banderas, canta himnos, etc., yo no puedo decir nada, porque están ejerciendo su libertad individual.

Si, por último, este grupo de amigos desea hacer una manifestación nacionalista, en favor de la unión de los territorios que conforman Euskal herria, de su reconocimiento como nación, y de que su equipo juegue partidos oficiales contra otros países, yo no puedo decir nada, están ejerciendo su libertad individual.

Ahora bien...

Si es UN ORGANISMO OFICIAL EL QUE HACE TODO ESTO, yo considero que tengo todo el derecho del mundo a protestar. ¿Por qué?

Porque, Down- Under, es justamente al revés de como lo planteas tú: no se trata de respeto a la libertad individual. Se trata de un ABUSO DE PODER. Se trata de un organismo que se arroga una representación que no le corresponde. Se trata del uso partidista de una entidad pública. Se trata de falta de respeto hacia una comunidad vecina. Se trata de imponer la voluntad de la minoría a la de la mayoría. Se trata, en definitiva, de un acto FASCISTA.

Me sorprende que tú no lo veas así. Creo que hay que estar bastante ciego, o ser bastante hipócrita, para no ver que la Federación de Euskadi de futbol no es quién para convocar a jugadores navarros a SU selección.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie May 27, 2011 6:03 pm

Xenki escribió:Como no podría ser de otra manera, estoy con "uno mas"

No me puedo creer que la Euskal Selekzioa usease Selección Vasca…..

…..decida convocar a jugadores vascos

…….y encima acuden y todo!!!!

Es intolerable que un jugador vasco de Pamplona juegue con un jugador vasco de Hendaia, otro jugador vasco de Abadiño y otro jugador vasco de Donostia……además bajo el nombre de “Selección Vasca”

¡¡Totalmente incongruente!!
Yo no me puedo creer que se cree una selección vasca... ¡sin contar con la Federación navarra!

Debe ser que Navarra no es vasca. Sólo son vascos de verdad los nacionalistas que defienden que Navarra es una provincia de Euskadi. ¡Y cómo va una Federación provincial a equipararse a una Federación Nacional, por Dios! Navarra es una provincia, y tiene que conformarse con obedecer a los auténticos vascos, que son los de Bilbao.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie May 27, 2011 6:05 pm

Zumaque escribió:
Labrit escribió:
Bosme Taldea escribió:No, no estamos en navidades, ni toca hablar del rey negro de la cabalgata de Pamplona, pero me han contado que ayer en Estonia, defendieron la camiseta de la Euskal Selekzioa, 6 navarros 6, uno de Ansoain, uno de Villava, uno de Andosilla, uno de Pamplona, uno de Estella y uno de Cascante.
Ah, ¿pero el de Pamplona sigue considerándose Navarro?

Por que yo creía que las rayas de los colchones se le habían subido a la cabeza...
Algunos jugadores navarros se sienten vascos y se identifican con la Euskal Selekzioa y lo mas importante les dan la oportunidad de jugar.
Sentirse vasco no tiene nada que ver con defender la Euskal Selekzioa. La Euskal Selekzioa la defienden los nacionalistas vascos. Pero estos ni son los únicos vascos, ni tienen la exclusividad del sentimiento vasquista.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie May 27, 2011 6:12 pm

Termino con una reflexión: si la Federación de Euskadi no interviniera en la organización de los partidos del combinado vascongado- navarro denominado Selección de Euskadi, sino un ente privado, tipo Esait, yo no podría decir absolutamente nada: que organicen lo que quieran, que convoquen a quien quieran, y que reivindiquen lo que quieran.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie May 27, 2011 6:17 pm

uno más escribió:Termino con una reflexión: si la Federación de Euskadi no interviniera en la organización de los partidos del combinado vascongado- navarro denominado Selección de Euskadi, sino un ente privado, tipo Esait, yo no podría decir absolutamente nada: que organicen lo que quieran, que convoquen a quien quieran, y que reivindiquen lo que quieran.
Estas en tu libre derecho de decir o pensar lo que quieras, pero los jugadores de futbol, dentro de su libertad personal, ya sean navarros, vascos, vasco-navarros, acuden a la convocatoria y juegan a futbol.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie May 27, 2011 6:18 pm

Zumaque escribió:
uno más escribió:Termino con una reflexión: si la Federación de Euskadi no interviniera en la organización de los partidos del combinado vascongado- navarro denominado Selección de Euskadi, sino un ente privado, tipo Esait, yo no podría decir absolutamente nada: que organicen lo que quieran, que convoquen a quien quieran, y que reivindiquen lo que quieran.
Estas en tu libre derecho de decir o pensar lo que quieras, pero los jugadores de futbol, dentro de su libertad personal, ya sean navarros, vascos, vasco-navarros, acuden a la convocatoria y juegan a futbol.
Los jugadores tienen todo el derecho del mundo.

La federación de Euskadi no.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie May 27, 2011 6:22 pm

uno más escribió:
Zumaque escribió:
Los jugadores tienen todo el derecho del mundo.

La federación de Euskadi no.
Mira aquí en Navarra no hay selección porque ya hubo un intento y fracasó, no fue al partido mas que los afines al narrismo derechil y se perdió dinero.
Que protesten los que tienen que protestar.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie May 27, 2011 6:51 pm

Zumaque escribió: Mira aquí en Navarra no hay selección porque ya hubo un intento y fracasó, no fue al partido mas que los afines al narrismo derechil y se perdió dinero.
Es indiferente si aquí en Navarra hay o no hay selección.

Navarra no es Euskadi.

La Federación de Euskadi no tiene nada que hacer aquí.

Pepa-
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Pepa- » Vie May 27, 2011 7:30 pm

uno más escribió:
Zumaque escribió: Mira aquí en Navarra no hay selección porque ya hubo un intento y fracasó, no fue al partido mas que los afines al narrismo derechil y se perdió dinero.

Navarra no es Euskadi.

Yo estoy de acuerdo con Uno mas en esto.No me gusta nada que los jugadores de Osasuna vayan a esa seleccion :evil:

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Vie May 27, 2011 8:29 pm

Pepa- escribió:
uno más escribió:

Navarra no es Euskadi.

Yo estoy de acuerdo con Uno mas en esto.No me gusta nada que los jugadores de Osasuna vayan a esa seleccion :evil:
A mí no me gustaba nada Camacho y era el entrenador.
Imagen

Lazarraga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Lazarraga » Vie May 27, 2011 10:10 pm

Pepa- escribió:
uno más escribió:

Navarra no es Euskadi.

Me imagino que te pasara lo mismo con la seleccion española verdad? .... :roll:
"GU EUSKALDUNOK BESTE JAUN EZTEGU JAUNGOIKOA BAIZIK, ATZEKOARI OSTATUA EMATEN DEGU ONIRIZKERO BAINO EZTEGU NAI AIEN UZTARRIA JAZAN. ADITU EZAZUE ONDO, GURE SEMEAK".

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Vie May 27, 2011 10:49 pm

Aprovecho este post tan entrañable para desearles unas felices fiestas. ¡Viva la virgen! Sin ella no habría partido navideño en abril o marzo o lo que fuere.
pues eso

Pepa-
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Pepa- » Mié Jun 01, 2011 9:24 pm

Navarra no es Euskadi.

La Federación de Euskadi no tiene nada que hacer aquí.[/quote]

Yo estoy de acuerdo con Uno mas en esto.No me gusta nada que los jugadores de Osasuna vayan a esa seleccion :evil:[/quote]

Me imagino que te pasara lo mismo con la seleccion española verdad? .... :roll:[/quote]
NO :D

last of the mohicans
6 de junio
6 de junio

Mensaje por last of the mohicans » Mié Jun 01, 2011 9:53 pm

Pepa- escribió:

Me imagino que te pasara lo mismo con la seleccion española verdad? .... :roll:

NO :D
Tócate los pies, Lizarraga. Y se queda más ancha que larga…
Y los demás tienen que hacer lo que a mí me gusta quieran ellos o no. Por que yo lo valgo, oiga…
"Un día, en este lugar, contra dos millones, combatieron cuatro mil peloponesios"
Autopista Atenas-Tesalónica, Km 150, lápida en memoria de los que, hace 2.500 años, lucharon por la libertad y nuestra civilización.

Responder