El partido navideño de la Selección Nacional de Euzkadi

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Re: El partido navideño de la selección de Euskadi

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Dic 15, 2010 9:25 am

Homer_ escribió:Y antes de que uno más se me adelante para el tema estrella de todas las navidades... :mrgreen:
Diario de Noticias escribió:La selección vasca cuenta con Osasuna

Los seleccionadores se han puesto en contacto con el club y esperan una respuesta para cerrar la convocatoria

bilbao. El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Santiago Arostegi, indicó ayer los responsables de la selección vasca, Iribar y Etxarri, ya se encuentran trabajando para confeccionar la lista de convocados para el partido amistoso del próximo día 29 de diciembre en San Mamés frente a Venezuela y que, entre los futbolistas reclamados, puede haber representación de Osasuna.

"Los contactos los hacen los dos seleccionadores, José Ángel Iribar y Mikel Etxarri, pero sí me ha llegado la noticia de que han realizado contactos con el club navarro y que están a la espera de su respuesta. Nuestro compromiso es que los jugadores seleccionados sean de los siete territorios. Queda al margen la voluntariedad del propio jugador que, aunque esté en periodo de vacaciones, una simple regla de cortesía nos obliga ponernos en contacto con su club", dijo ayer Arostegi en una entrevista concedida a Deia.

Ayer se presentó la nueva indumentaria de la selección de Euskadi para el encuentro en San Mamés del día 29 -20.45 horas, ETB 1- y algunos detalles referentes al partido. La lista de jugadores será dada a conocer el próximo viernes y estará compuesta por 22 futbolistas. De la citación de Iribar y Etxarri sólo se sabe que Amorebieta, el central del Athletic que también cuenta con nacionalidad venezolana, estará con la Euskal Selekzioa. Los precios de las entradas oscilarán entre los 12 y los 23 euros.
¿Y dicha regla de cortesía no incluye a la Federación Navarra de Futbol? :twisted:
Mira que eres cabbbron, Homer... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En todo caso... ¿Paga la Federación Navarra de Futbol a los jugadores de Osasuna?
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Mié Dic 15, 2010 10:45 am

Supongo que nadie aquí pondrá en duda la imparcialidad de la Federación Navarra de Fútbol en este tema, ¿no? Para nada tendrán algún tipo de recelo, presión o dictado político al respecto... :roll:

Es muy simple: se invita a los jugadores, previa comunicación con el Club (Osasuna) y, a partir de ahí, el que quiere se suma y el que no pues no. Y no hay más cera que la que arde.

A nadie se le obliga a llevar la camiseta de Euskadi si no quiere. Así que lo que digamos el resto sobra, ya que es algo personal de cada jugador.

Por mi parte, cuantos más jugadores navarros vayan, mejor.
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Mié Dic 15, 2010 10:55 am

Homer_ escribió:
otsoa escribió:Supongo que nadie aquí pondrá en duda la imparcialidad de la Federación Navarra de Fútbol en este tema, ¿no? Para nada tendrán algún tipo de recelo, presión o dictado político al respecto... :roll:
Pero vamos a ver... Si vas a organizar un partido con jugadores vascos... ¿Las reglas de cortesía no indican que primero se deben de contactar con la Federación Navarra, y la de Iparralde (en el caso de que exista para organizarlo conjuntamente?

Que ya sabemos lo que va a decir la Federación de Navarra, pero luego no vengas con que sigues las Reglas de Cortesía cuando te saltas el primer paso...
No lo tengo yo tan claro, Homer_. Al final organiza y paga una sola Federación: la vasca (de la CAV). Es así.
Por otro lado el permiso lo deben dar los clubes, tengo entendido. Ahí la Federación navarra ni pincha ni corta. Bueno, seguramente pincharía saliendo a los medios hablando de injerencia o falta de respeto institucional, y demás historias de sobra conocidas.

De todas formas, yo con un Presidente que se apelllida Arostegi y un entrenador que lo hace Etxarri, ¿cómo no van a ir navarros a esa selección? :mrgreen: :wink:
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Dic 15, 2010 10:56 am

Labrit escribió:
otsoa escribió:Supongo que nadie aquí pondrá en duda la imparcialidad de la Federación Navarra de Fútbol en este tema, ¿no? Para nada tendrán algún tipo de recelo, presión o dictado político al respecto... :roll:
La "imparcialidad" de la Federación Vasca al respecto también merecerá algún comentario, ¿no? :roll:
Yo no pongo en duda la imparcialidad de ninguna de las dos, así como tampoco dudo de la imposibilidad de que lleguen a acuerdo alguno...

Así que cada jugador haga lo que le de la gana, siempre que cuente con el consentimineto de su Club que es quien le paga.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Mié Dic 15, 2010 10:59 am

Labrit escribió:
La "imparcialidad" de la Federación Vasca al respecto también merecerá algún comentario, ¿no? :roll:
No, no, para nada lo pongo en duda.

Ahora bien: ¿el hecho de invitar -que sí, es intencionado y para nada imparcial- obliga a los jugadores navarros a acudir o les deja plena libertad? Yo entiendo lo segundo.

Me preocupan mucho más siempre los vetos que las invitaciones, de verdad.
Imagen

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Mié Dic 15, 2010 12:36 pm

A LIZARAZU eta le invitó a participa, y también ETA le invitó educadamente a no jugar con la selección Francesa.
¿Por cierto el nacido en EUSKADI LLorente está invitado o juega con La Rioja? Que hipocresía.
OSASUNA NUNCA MORIRAS!!!!!
PALESTINA NUNCA MORIRAS!!!!

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Mié Dic 15, 2010 12:46 pm

DaVit escribió:A LIZARAZU eta le invitó a participa, y también ETA le invitó educadamente a no jugar con la selección Francesa.
¿Por cierto el nacido en EUSKADI LLorente está invitado o juega con La Rioja? Que hipocresía.
¿Invita ETA o invita la Federación Vasca de Fútbol? Que no me entero.

¿Llorente? Si vive y se siente vasco, ¿qué problema hay? Si lo último no es así, no se siente vasco, entonces él debiera ser coherente y no ir. Supongo. Pero, vaya, no creo que ETA le haya dado "toque".
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Dic 15, 2010 12:56 pm

a mi con q consulten a osasuna me vale, pq es un bolo navideño q no tiene ninguna importancia oficial y si se lesiona un jugador pues para haber podido participar debe haber obtenido el permiso del club

respecto al tema federaciones, si siempre la organizao la vasca (de la cav) y la navarra (la de la cf) nunca ha dicho ni pio, no veo mayor historia en q ese tema cambie

q seria lo correcto? no creo siquiera q tengan q pedir permiso a la de iparralde o a la de navarra, simplemente deberian crear una federacion nueva acorde al territorio q representan y "contando con todos", seria una federacion sin ningun tipo de reconocimiento oficial y q no dependeria mas q de si misma, pero q vamos para organizar este partido, y alcanzar quizas la oficialidad en un futuro pues ya valdria
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Dic 15, 2010 12:59 pm

DaVit escribió:A LIZARAZU eta le invitó a participa, y también ETA le invitó educadamente a no jugar con la selección Francesa.
Redacción inmediata de una LEY de FEDERACIONES, ilegalización de la vasca y los tales Etxarri y Arostegi a cenar esta noche con Otegi en el "Zambullo"...

Las tonterias que hay que leer...

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Mié Dic 15, 2010 4:36 pm

No mucho mejor!!! La selección de Euskadi ha llamado a CR9, si porque un primo, del tío de un amigo, de la abuela fue a Brasil y allí estuvo junto a un primo abuelo de un tataranieto que al parecer llevaba txapela.

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Mié Dic 15, 2010 5:05 pm

otsoa escribió:

¿Llorente? Si vive y se siente vasco, ¿qué problema hay? Si lo último no es así, no se siente vasco, entonces él debiera ser coherente y no ir. Supongo. Pero, vaya, no creo que ETA le haya dado "toque".
Te lo ponía como ejemplo radical. Por supuesto que se invita y cada uno es muy libre de ir o no, otra cosa es que cuando te invitan si vas o no vas puedes sufrir ciertas presiones, en el caso de Lizarazu fueron las mas radicales. Lo de Llorente me parecería hipócrita porque si se quiere una selección de Euskadi Independiente, Llorente ha jugado con España y según las normas, ni el, ni Monreal, ni Javi Martinez podrían vestir la camiseta.

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Mié Dic 15, 2010 5:12 pm

Estimados compañeros,

Creo que hay un error en la noticia.

¿Cómo que la selección de "Euskadi"?

¿Cuándo se ha decidido eso? :P

Saludos :wink:

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Dic 15, 2010 5:25 pm

DaVit escribió:
otsoa escribió:

Lo de Llorente me parecería hipócrita porque si se quiere una selección de Euskadi Independiente, Llorente ha jugado con España y según las normas, ni el, ni Monreal, ni Javi Martinez podrían vestir la camiseta.
a mi no me parece hipocrita, a mi me parece q era la unica forma de disputar partidos internacionales

me imagino q si la euskal selekzioa llega a tener un dia oficialidad, se deberia de contar desde cero, puesto q antes no han tenido la opcion de jugar con una u otra seleccion pq una de ellas no existia, o simplemente solo podrian jugar con euskadi a partir de ese momento, como por ej ya paso con los jugadores q formaban la seleccion yugoslava y luego los distintos combinados, serbia, croacia, bosnia..
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Mié Dic 15, 2010 5:30 pm

¿Y no puede ser que Fernando Llorente juegue no como muestra de que en caso de que hubiese selección de Euskadi se decantaría por ella, sino como muestra de apoyo a amigos y compañeros que sí lo harían?. No veo que sea incompatible apoyar la existencia de una selección de Euskadi con jugar con la española.
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Dic 15, 2010 5:44 pm

Cansino escribió:¿Y no puede ser que Fernando Llorente juegue no como muestra de que en caso de que hubiese selección de Euskadi se decantaría por ella, sino como muestra de apoyo a amigos y compañeros que sí lo harían?. No veo que sea incompatible apoyar la existencia de una selección de Euskadi con jugar con la española.
si, pq no, a mi me parece una posibilidad como cualquier otra

Imagen

Imagen

Responder