Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Arévaco » Jue Nov 18, 2010 12:37 pm

Y en Irlanda, la vivienda ha caido el doble que en España.

¿ Quién ha gestionado la búrbuja inmobiliaria en España desde el lado político? ¿ No son las cajas de ahorros una especie de órganos financieros de las Comunidades autónomas?

Antes de que el feroz tigre celta se convirtiera en un ordinario gatito doméstico, el precio por metro cuadrado en la Grafton Street de Dublín llegó a ser superior al de la Bond Street de Londres, los Campos Elíseos de París, la Quinta Avenida de Nueva York y Rodeo Drive de Los Ángeles.Semejante sobrevaloración de los bienes inmobiliarios trae a la memoria la enorme burbuja que se formó en Japón a finales de los años 80, cuando el valor inmobiliario del palacio Imperial de Tokio subió hasta superar el valor de todas las propiedades inmobiliarias de California, octava potencia económica. Ahora los irlandeses han entrado definitivamente en la historia mundial de la especulación por la que se adentraron primero los holandeses en el siglo XVII cuando se desató una manía compradora en torno a los bulbos de tulipán hasta el punto que un bulbo llegó a tener tanto valor como una granja.

Los irlandeses, ebrios por el valor artificialmente alto de sus propiedades y el crédito fácil a intereses ridículos, no sólo urbanizaron su propio país sino que casi parecía tonto aquel que no compraba aparcamientos en Sofía, chalets en las pistas de esquí rumanas o pisos en Praga y Budapest. La propiedad inmobiliaria parecía un valor tan seguro como el oro.

"Era rara la semana en que no te llamaban cuatro o cinco veces del banco para ofrecerte dinero", dice Mary Fitzpatrick, gerente de unos grandes almacenes de la capital.

Hoy, con el país aferrándose a duras penas a su soberanía económica y resistiéndose con uñas y dientes a un rescate de las instituciones internacionales que parece inevitable, esa locura adquisitiva -junto con la imprudencia de los bancos- es vista como la causa principal de la humillación internacional de la orgullosa Irlanda. Vista desde el aire, la isla esmeralda es una sucesión de solares y edificios a medio construir. Hay un cuarto de millón de viviendas vacías o sin terminar, la mitad casas adosadas y chalets de vacaciones.

Los precios de casas y oficinas han descendido por término medio un 35% en los tres últimos años, aunque depende mucho de las regiones, y en algunas el porcentaje se eleva al 60%. Esa caída tiene un efecto multiplicador, porque se refleja en los activos de los bancos que concedieron las hipotecas con las propiedades como garantía, ya que en caso de impago tan sólo recuperarán una parte del valor nominal. Con un paro del 12,5% (30% entre los jóvenes) y la perspectiva de un recorte de hasta el 20% de empleos en el sector público, el número de insolvencias sólo puede aumentar. El severísimo plan de austeridad -que la UE quiere radicalizar todavía más- ha reducido el consumo y sumergido al país en una segunda recesión. La posible subida del impuesto sobre los beneficios empresariales (ahora del 12,5%) como condición al rescate reduciría las inversiones extranjeras (las empresas norteamericanas utilizan Irlanda como una especie de paraíso fiscal respetable, una irregularidad que Alemania quiere corregir). El panorama es negrísimo, se mire por donde se mire.

El sector de la construcción constituye un 14% de la riqueza del país, un porcentaje superior al de España, y hasta hace poco empleaba a una tercera parte de la fuerza laboral, incluidos cientos de miles de inmigrantes polacos y de Europa del Este que en buena parte han regresado a sus países de origen. Desde el 2000 se construyeron cada año 75.000 nuevas unidades comerciales o residenciales, sobre todo en el área metropolitana de Dublín (que tiene la renta per cápita y los sueldos más altos) y en zonas de vacaciones.

"Desde la entrada del euro, conforme el empleo y los ingresos aumentaron, el valor de la propiedad inmobiliaria empezó a subir - explica el economista Gareth O´Riordan-.Se construyó másy ello generó todavía más trabajo en un efecto multiplicador. Se elevó el valor de los activos y garantías subsidiarias de las instituciones de crédito, y la percepción de riesgo disminuyó proporcionalmente. Se construyó todavía más, debido a todos esos factores y a incentivos fiscales del gobierno para alimentar la demanda doméstica y conceder favores a empresarios amigos. Dado que el mercado irlandés es relativamente pequeño, el precio de pisos y oficinas se hinchó artificialmente por lo menos un 25%, a pesar de que en algunas localidades no existían infraestructuras de transporte y servicios públicos. Con rendimientos de por lo menos el 4% en las viviendas para alquilar, el país entero especuló y especuló.

http://www.yaencontre.com/noticias/noti ... mobiliaria

Y también diferencias.

Las 4 grandes diferencias entre Irlanda y España las marcan los bancos
¿Es comparable la actual situación de España con la de Irlanda? La respuesta es sí, ya que en ambos casos ha sido la burbuja inmobiliaria el germen de todos sus males. Sin embargo, existe una clara diferencia: el orden de magnitud de las pérdidas del sector bancario.
Tanto los bancos españoles como los irlandeses han concedido muchos créditos al sector inmobiliario y tienen una importante dependencia de la financiación exterior, pues los créditos superan ampliamente a los depósitos. No obstante, en esta circunstancia radica la primera diferencia entre las entidades de ambos países, según M&G Valores.

Créditos y depósitos.- Los créditos en el caso de Irlanda superan a los depósitos en la proporción de 2 a 1, mientras que en los españoles la relación es de 1,3 a 1.

Activos totales.- Otra diferencia de la magnitud del problema es que los activos totales de los bancos irlandeses suponen casi diez veces su PIB y sólo tres veces en el caso de España.

Precio de la vivienda.- La caída del precio de la vivienda en Irlanda supera ya el 30%, mientras que en España no llega al 15%.

Productos hipotecarios.- En España, el origen de las pérdidas de los bancos se limita al sector inmobiliario; en Irlanda, no. Las entidades irlandesas también invirtieron masivamente en los famosos productos hipotecarios norteamericanos (las conocidas subprime, lo que les ha reportado ingentes pérdidas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es fácil inferir que los problemas de uno y otro país “no son comparables por su magnitud, aunque sí por su naturaleza”, comentan en M&G Valores.

En opinión de esta firma, el problema fundamental de España es que sigue siendo imposible valorar cuál será la factura final de las pérdidas que el sector bancario tendrá que asumir por la crisis del ladrillo. Por ello, pueden asumirse escenarios más o menos pesimistas sobre el impacto que tendría para el Estado un eventual futuro rescate del sector bancario.

“Sigue existiendo la percepción de que en España el proceso de reconocimiento de pérdidas va despacio porque los propios bancos están llevando a cabo un `aterrizaje suave´ del sector pero que, en última instancia, habrá que asumir el `agujero negro´ de esos préstamos a los promotores y casas sin vender que siguen amenazando la estabilidad del sector”, concluye.
http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2431202
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
murga
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Nov 19, 2004 2:11 pm
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por murga » Jue Nov 18, 2010 3:00 pm

Por el título del post pensaba que era un partido de rugby -por cierto una vez vi un Irlanda-España en directo-.

Esperaremos al año que viene para ver cómo se reducen los depósitos y los bancos tienen que sacar los cadáveres del armario y veremos cómo están esos ratios. De aquí a 12 meses, la respuesta. Hasta entonces, la agonía.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Arévaco » Jue Nov 18, 2010 6:03 pm

murga escribió:Por el título del post pensaba que era un partido de rugby -por cierto una vez vi un Irlanda-España en directo-.
Me imagino que esos simpáticos pelirrojos darían una buena "paliza" a España...¿ no?.

Mientras tanto....a alguien parece que le interesa agitar un poco el "gallinero".

Es enternecedor.....

!! Menudo panorama nos van a dejar !!

Ya no sólo nos va a hacer falta el inglés....igual hasta nos viene bien aprender chino.

El mundo mira a España al hablar de Irlanda o Portugal, según JP Morgan AM
Los expertos de renta fija de JP Morgan aseguran que la tensión reciente que rodea a Irlanda y que ha contagiado a Portugal esconde el riesgo real: los problemas potenciales de España. Estos expertos, sin embargo, descartan una reestructuración de la deuda en España pues consideran que el país, con un PIB que supone el 11,5%, de la Unión Europea es "demasiado grande para caer".
Cristina de la Sota - Madrid - 18/11/2010

"El mundo mira a España al hablar de Irlanda o Portugal", aseguró esta mañana Robert Michele, responsable de renta fija de JP Morgan Asset Management en una mesa redonda organizada por la entidad en el Club Financiero Génova. "Grecia supone el 2,6% del PIB de la UE, Irlanda el 1,7%, mientras que España es el 11,5%. Por eso cuando se habla de Irlanda en realidad las referencias son a España", asegura.

JP Morgan reconoce que un colapso real de Irlanda resultaría muy dañino pues limitaría la capacidad de España de financiarse en el mercado, precisamente uno los principales problemas a los que se enfrenta el sector bancario irlandés, totalmente dependiente de la financiación del BCE, según mostraron los datos de septiembre, mes en el que la apelación ascendió a 80.000 millones de euros, el 50% del PIB del país. España, sin embargo, ha conseguido reducir esa dependencia causante de las tensiones actuales para Irlanda.

JP Morgan considera que las autoridades harán lo necesario para evitar contagios adicionales y asegura que las reestructuraciones en los países periféricos son sólo cuestión de tiempo. En cuanto a España, pese a los riesgos, descarta que se vea sometida a una reestructuración de su deuda pues por su tamaño "es demasiado grande para caer", añade Michele. "Si para Irlanda se barajan ayudas por 100.000 millones España necesitaría 1 billón de euros. Al final se llegaría a algún esfuerzo coordinado a nivel global que incluiría a la UE, el FMI, Estados Unidos y China para poner el dinero necesario", asegura.

JP Morgan considera que España con una deuda sobre PIB en el entorno del 63% está en un buen punto de partida para resolver los problemas aunque reconoce que los riesgos reales están en el sector privado. Por ello, resalta que la clave serán las exigencias que afronte el sector bancario a la hora de contabilizar posibles pérdidas potenciales derivadas del pinchazo inmobiliario. En concreto, considera que si no se ven obligados a asumir pérdidas inmediatas tanto el sector bancario como el país contarán con el tiempo necesario para resolver los problemas y no perder la confianza del mercado. De momento, eso sí, señalan las dificultades de financiación de las cajas como uno de los peligros. "Las cajas no apelan al BCE y se financian internamente. No creo que sea sostenible. Dudo, además que se puedan financiar a largo plazo en el mercado y eso es preocupante", según señaló Lisa Coleman, responsable global de crédito de la firma.
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdsmer_8/
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Arévaco » Mar Nov 23, 2010 4:02 pm

Repitamos todos juntos ...

!! ESPAÑA NO ES IRLANDA !! :mrgreen:
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 17016
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Zumaque » Mar Nov 23, 2010 4:04 pm

Arévaco escribió:Repitamos todos juntos ...

!! ESPAÑA NO ES IRLANDA !! :mrgreen:
La oigo a todas horas, es la frase de moda.

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Arévaco » Mar Nov 23, 2010 4:53 pm

Aviso para navegantes.

Nos van empapelar pero bien. Haceros a la idea.

A España le van a meter un pepinazo de cuidado.

¿ No vamos a aprovechar para "limpiar" a ciertas castas parasitarias?

Sería un fracaso que todo el peso del ajuste y de recortes sociales cayera en el lado de los trabajadores.

Las medidas que están pensando para Irlanda, son duras.

!! Pero aquí podemos limpiar a mucha casta gorrona !!

Merkel: El Euro se encuentra en una “situación excepcionalmente grave”


Irlanda es diferente que Grecia porque el tema principal son los bancos

Angela Merkel, Canciller de Alemania, considera que el Euro se encuentra en una situación “excepcionalmente grave”, mientras se prepara el segundo rescate de un Estado Miembro desde el comienzo de la crisis.

En un discurso en Berlín, Merkel ha comentado que “nos enfrentamos a una situación excepcionalmente grave en cuanto a la situación del Euro” y ha añadido que hace un año nadie podría haber imaginado el debate de la primavera pasada ni las medidas que tendrían que implementar.

Sin embargo, a pesar de la seriedad de la situación actual en Irlanda, Merkel ha asegurado que es diferente que Grecia porque el principal tema ahora son las entidades irlandesas.

Además, Merkel ha insistido en que se aplicarán “condiciones duras” a cualquier país que solicita un rescate y que seguirá apoyando una política que establezca un sistema permanente del rescate del Euro que obligará a los tenedores de bonos pagar los costes de las futuras crisis de deuda a partir de 2013. “Sigue siendo nuestra obligación imponer medidas y condiciones duras aunque también es nuestra obligación expresar un apoyo claro al Euro”, ha concluido.
http://www.bolsamania.com/noticias-actu ... 62020.html
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Alina
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5730
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:38 am

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Alina » Mar Nov 23, 2010 5:32 pm

Este mediodía escuchaba que España ha pedido dinero y que tendrá que devolverlo un 66% ( o una cifra similar) más caro.

Y me estoy haciendo unas cuantas preguntas desde entonces:

¿A quién le pide dinero España?

¿España es El Gobierno de España, El Banco de España...?¿A qué se refieren cuando dicen España?

¿Cómo es que se presta dinero a esos niveles y a la gente que tiene una tienda y está intentando salir adelante no se le presta ni para pagar cuatro facturas y evitar así que se vaya a la mierda (con perdón)?

¿Quién es el valiente (creo que me estoy equivocando al utilzar esa palabra) que hace semejantes préstamos?

¿Hay alguien que dude de que en España va a pasar lo mismo que en Irlanda y Grecia?

¿Tener pecas sirve como parecido entre España e Irlanda? :P


P.D. Me encanta la imagen que te has puesto como firma, Arévaco.
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Arévaco » Mar Nov 23, 2010 5:48 pm

Alina, es el Tesoro Público, quien mediante subasta, oferta deuda pública.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_p%C3%BAblica

Ahora, España tiene que pagar más por su deuda pública debido a que los prestamistas exigen más garantías por los problemas que está atravesando el país.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Alina
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5730
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:38 am

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Alina » Mar Nov 23, 2010 5:53 pm

¿Es esto, Arévaco?
Financiación del déficit público a través de la deuda pública

Existen distintas formas de financiar un déficit, al menos en el corto plazo. La más importante es el endeudamiento interno. En este caso, la Tesoro Público emite bonos que son adquiridos por agentes privados, no por el banco central. Esta forma de endeudamiento permite al gobierno sostener un déficit sin disminuir sus reservas ni aumentar la oferta monetaria.

Al financiar el déficit fiscal con un aumento de la deuda interna, sólo se posterga la fecha en la que se desatará la inflación, esto es, provee los recursos ahora, pero es una deuda que deberá pagarse en el futuro. El pago de intereses sobre una deuda fiscal aumenta los gastos del Estado, incrementando más el déficit futuro. El resultado puede ser mayor inflación en el futuro, un problema que no ocurre si el déficit se financia con emisión de dinero desde el principio. Dicho de otro modo, endeudarse hoy puede postergar la inflación, pero a riesgo de una tasa inflacionaria más alta en el futuro.

¿Pan para hoy, hambre para mañana?
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Arévaco » Mar Nov 23, 2010 6:17 pm

Alina escribió:
¿Pan para hoy, hambre para mañana?

Esta mañana ha habido subasta del Tesoro.

Han sido Letras a 3 y 6 meses.

Era una subasta a corto plazo, por eso el interés es menor.

No se quien habrán sido los compradores.
El Tesoro Público ha cumplido el objetivo de colocar 3.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses pero para ello ha tenido que casi duplicar el interés ofrecido en las primeras y pagar un 74% más en las segundas con respecto a la última subasta celebrada: el 26 de octubre.

Se trataba de la primera subasta tras la petición de rescate de Irlanda y suponía una una nueva prueba en los mercados que no descartan un contagio de la crisis de deuda a Portugal y a España.

Así, las nuevas dudas que azotan a los mercados han elevado notablemente los tipos de la subasta. El Tesoro ha adjudicado 2.091 millones de euros en Letras a 6 meses a un tipo de interés del 1.870% casi el doble con respecto a al anterior subasta de octubre, cuando adjudicó 1.674 millones al 0,974%.

El importe solicitado ha superado los 4.800 millones y el interés medio se ha establecido en el 1,743%.
En cuanto a las letras a 6 meses, se han solicitado más de 3.000 millones para adjudicar 1.164 millones. Eso sí, el interés marginal ha superado en casi un punto a la anterior subasta: 2,260% frente al 1.298%, mientras que el interés medio se ha fijado en el 2.111%.
Por otra parte, el diferencial de la deuda española con el bono alemán, que a primera hora de la mañana bajó de los 200 puntos, se ha vuelto a elevar horas después por encima de esta tasa, aunque ha logrado estabilizarse en ese nivel tras haber superado su máximo histórico hace algo más de una semana.
Es una manera de financiarse, mediante deudas, para atender las necesidades del país, y los vencimientos de deuda.

Si el país fuera a tener ingresos, no sería preocupante, ya que se devolverían facilmente las deudas.

Pero si el país es deficitario, como es nuestro caso, (y no se vislumbra una recuperación económica y de los ingresos, ) cada vez es más díficil colocar deuda en el exterior, y los intereses son mayores. Llega un momento, que llegan a exigir mucho por la deuda, y es entonces cuando incluso puedes pedir ayuda, como le está pasando a Irlanda.

Por eso, cuando llega un rescate, o si el Estado se anticipa antes al rescate, hay que tomar medidas muy dolorosas. Recortes drásticos de gastos, y subida de impuestos. Además, hay que buscar otro modelo productivo que nos asegure ingresos en el medio plazo. Hay que reorientar económicamente el pais, y cambiar buena parte de su estructura, para que todo sirva a la nueva economía que va a nacer... !! Hasta la política !!

En esta crisis, como en España en de naturaleza inmobiliaria, buena parte de lo vinculado al pisito, se debería ir a tomar por el riau.
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
Arévaco
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5189
Registrado: Lun May 19, 2008 6:15 pm

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Arévaco » Mié Nov 24, 2010 10:43 am

Alina, los compradores de ayer fueron posiblemente españoles.

Son las entidades financieras españolas las que están evitando que se dispare aún más el interés.

La banca española vuelve a salvar al Tesoro ante la huida de los extranjeros

La banca española ha tenido que salir de nuevo al rescate del Gobierno ante la huida de los inversores extranjeros de las subastas del Tesoro. Según varias fuentes del mercado, apenas ha habido demanda foránea en las dos últimas colocaciones, la de obligaciones de la semana pasada y la de letras de ayer. Además de tener que subir el interés un 83% en los valores a tres meses, el Tesoro ha tenido que echar mano de las entidades nacionales para poder vender sus títulos.

Se repite así el episodio de mayo y junio, cuando la banca extranjera dio orden de no incrementar su exposición a la deuda pública española ante la posibilidad de un default. "La banca extranjera está totalmente fuera, no quiere saber nada de las subastas y además está vendiendo masivamente en mercado para reducir sus posiciones en España", explican en la tesorería de una entidad española. Estas ventas explican el hundimiento del precio del bono español y el incremento del diferencial con el alemán hasta máximos desde 1996.

Este movimiento no es nuevo; la semana pasada, El Confidencial ya daba cuenta del rechazo de los extranjeros a la deuda avalada por el Estado que han emitido las cajas de ahorros. Pero se ha acelerado de forma drástica en los dos últimos días a consecuencia del rescate de Irlanda y del consiguiente incremento de los temores a que España corra la misma suerte en los próximos meses. "Los departamentos de riesgos han vuelto a ordenar reducir las posiciones en España y las mesas de tesorería no pueden hacer otra cosa", reconocen en una entidad extranjera.

Fuentes de las firmas colocadoras aseguran que, en la subasta de la semana pasada de bonos a 10 y 30 años, sólo hubo un 12% de demanda extranjera y que el resto fue a manos de españoles. "La única esperanza exterior para el Tesoro es que China vuelvan a entrar, como hizo en mayo, o que lo haga el fondo soberano de algún país árabe", añaden en la misma entidad.

Más deuda para las carteras de los bancos

En esta tesitura, la única forma de salvar las subastas vuelve a ser la misma que en primavera: tirar de la banca nacional y de los creadores de mercado -los bancos de inversión que tienen el compromiso de quedarse con la deuda si no hay demanda final-. Se cumple así lo que reconoció públicamente en marzo Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca: "Claro que los bancos españoles estamos comprando mucha deuda pública, ¿cómo se va a financiar el Estado si no?".

Además, los bancos y cajas españoles se resignaron en primavera a seguir comprando "lo que haga falta", a pesar de que llenar los balances de deuda pública supone un enorme riesgo para sus cuentas de resultados y supone que el dinero que se usa para comprar deuda no se destina a dar crédito. "Da igual que no nos guste hacerlo, tenemos que comprar las emisiones del Tesoro porque no hay más remedio", según fuentes del sector.

En todo caso, a los bancos y cajas tampoco les viene tan mal comprar más deuda pública. En primer lugar, porque computa para los nuevos ratios de liquidez que van a imponer las normas de Basilea III y, además, no consume capital. Y en segundo lugar, porque, tras la reapertura del interbancario, se pueden cubrir las compras de deuda con derivados a un coste razonable; de esta forma, las pérdidas potenciales en los bonos se compensan con las ganancias del derivado.

Menos demanda con un tipo mucho más alto

En la subasta de ayer, la demanda no fue excesivamente baja (ratio de cobertura de 2,65 veces en las letras a seis meses y del 2,34 en los activos a tres meses), pero fue inferior a la de la subasta anterior, a pesar de pagar un 83% más de intereses. Lo cual es una clara señal de falta de interés en el mercado, según los expertos consultados.

Uno de los elementos que más preocupa a los inversores es la evolución del bono a dos años, una referencia más significativa de las dudas de los mercados a corto plazo. Este activo alcanzó ayer un diferencial con Alemania de 2,21 puntos. "El diferencial a dos años está ya casi a la misma altura que el de 10 años; si lo supera, sería un indicio claro de que el mercado espera un default a corto plazo", opina un analista.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/b ... 61503.html
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Avatar de Usuario
AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6651
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:46 pm
Ubicación: Lübeck

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Mié Nov 24, 2010 10:51 am

algunos tienen lo que se merece!!!
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

Avatar de Usuario
ziza hori
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13669
Registrado: Vie Sep 01, 2006 4:25 pm
Ubicación: Iruña

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por ziza hori » Mié Nov 24, 2010 12:14 pm

Cuando Irlanda era un ejemplo para Rajoy

http://www.lavozdeasturias.es/politica/ ... 62472.html
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 17016
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 24, 2010 4:01 pm

ziza hori escribió:Cuando Irlanda era un ejemplo para Rajoy

http://www.lavozdeasturias.es/politica/ ... 62472.html
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Ah, bueno no me acordaba, repetir todos " ESPAÑA NO ES IRLANDA". Ayer la oí en un medio de comunicación, de risa.

Avatar de Usuario
Alina
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5730
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:38 am

Re: Irlanda-España: !! Cuántos parecidos !!

Mensaje por Alina » Mié Nov 24, 2010 4:08 pm

Arévaco escribió:Alina, los compradores de ayer fueron posiblemente españoles.

Son las entidades financieras españolas las que están evitando que se dispare aún más el interés.

La banca española vuelve a salvar al Tesoro ante la huida de los extranjeros

Arévaco: lo que me hace pensar lo que cuentas es que el dinero que les ha prestado el Gobierno de España a las entidades financieras, lo están invirtiendo las entidades financieras en comprar esa deuda generada por el gobierno por prestar a las entidades un dinero que no tenían . Y viceversa.

Ý que como el gobierno tendrá más deudas por las deudas que les ha generado prestar el dinero a los bancos y tener que devolver el préstamos de los bancos a un interés de más del 70%, pues lo que harán será pedir más dinero prestado a los bancos, para lo cual tendrán que dar dinero prestado a los bancos para que se lo presten para poder pedir un préstamo... Y, nuevamente, viceversa.


Me estoy mareando.



:cry:
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Responder