Vuelve UNAI

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Re: Vuelve UNAI

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Dom Nov 07, 2010 6:25 pm

Pues desde mi ignorancia de este renacimiento, a mi me da la sensación de que puede ser una jugada maestra de NABAI. Creo que Unai se integrará en NABAI, (hasta rima y todo), y le puede dar el toque ese tran trasversal y tal, que ha dejado Batzarre, así los votos que presuntamente se llevaría Batzarre a su nueva coalición con IU, se quedarían en bastante menos.

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Dom Nov 07, 2010 6:42 pm

A mí estos de UNAI me generan algunas dudas.

Si la apuesta es sincera por NaBai y quieren constituirse como un partido que entra en la coalición, perfecto. Ongi etorriak. Pero será eso, otro partido que entre en el hueco dejado por Batzarre.

Que nadie intente vendernos que los de UNAI van a ser el cauce de participación de los independientes, ni que los independientes, para serlo, tengan que comulgar con lo que diga UNAI. Es que, por mucho que le pese a alguno de por aquí, independientes los hay de todos los pelajes, y no todos quieren poner a Barkos de cabeza de lista, ni comulgan con Koldo Martínez... Sin embargo, últimamente se está metiendo a todos los independientes en el mismo saco, arrogándose su fuerza y su representatividad, e identificándolos con un espectro ideológico muy concreto, contrario al pacto Aralar-EA-PNV, contrario a una hipotética colaboración con la izquierda abertzale y partidario de un acercamiento acrítico y sin condiciones al PSN. En todo caso, esos serán UNOS independientes dentro de NaBai, pero no LOS independientes de NaBai.

Otra opción posible es que algunos de los autodenominados "no-afiliados" se hayan sacado de la manga el invento de UNAI como forma de presión o chantaje a los partidos. "O hacéis lo que os pedimos, o somos capaces de presentar nuestro propio partido". Desde luego, si es así, que no cuenten con mi apoyo.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Nov 07, 2010 7:19 pm

JUAN DE ALBRET IV escribió:Pues desde mi ignorancia de este renacimiento, a mi me da la sensación de que puede ser una jugada maestra de NABAI. Creo que Unai se integrará en NABAI, (hasta rima y todo), y le puede dar el toque ese tran trasversal y tal, que ha dejado Batzarre, así los votos que presuntamente se llevaría Batzarre a su nueva coalición con IU, se quedarían en bastante menos.
Eso mismo pienso, y es lo que quise decir ayer... aunque de una forma menos clara.
Además, cuentan al parecer, con gente menos "quemada" y menos problemática que algunos de Batzarre. Si lo saben hacer, sí que será una jugada maestra.
yoda escribió:A mí estos de UNAI me generan algunas dudas.
(...) Otra opción posible es que algunos de los autodenominados "no-afiliados" se hayan sacado de la manga el invento de UNAI como forma de presión o chantaje a los partidos. "O hacéis lo que os pedimos, o somos capaces de presentar nuestro propio partido". Desde luego, si es así, que no cuenten con mi apoyo.
¿¿¿Chantaje a los partidos??? Será broma, Yoda. ¿De los que no se representan más que a ellos mismos? ¿De los que se ha dicho (por parte de Aralar) que si quieren algo se monten un partido? En todo caso, y si las cosas van por donde intuimos algunos, lo que han hecho es hacerles caso. ¿No era eso lo que se pedía? Pues ahí está. Y a lo mejor mañana hay dos o tres grupos más, organizando a gente no afiliada.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Dom Nov 07, 2010 7:33 pm

Imnogud escribió: En todo caso, y si las cosas van por donde intuimos algunos, lo que han hecho es hacerles caso. ¿No era eso lo que se pedía? Pues ahí está. Y a lo mejor mañana hay dos o tres grupos más, organizando a gente no afiliada.
¿Sabes algo del tema? o es una intuicion?
Imagen

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Dom Nov 07, 2010 7:38 pm

Imnogud escribió: ¿¿¿Chantaje a los partidos??? Será broma, Yoda. ¿De los que no se representan más que a ellos mismos? ¿De los que se ha dicho (por parte de Aralar) que si quieren algo se monten un partido? En todo caso, y si las cosas van por donde intuimos algunos, lo que han hecho es hacerles caso. ¿No era eso lo que se pedía? Pues ahí está. Y a lo mejor mañana hay dos o tres grupos más, organizando a gente no afiliada.
Yo sólo estoy especulando con diferentes posibilidades que se me ocurren. No tengo ni idea de lo que pasa por la mente de los impulsores de UNAI. Como he dicho, espero que la apuesta sea sincera, y quieran trabajar en favor de NaBai.
Por otra parte, efectivamente, los independientes sólo se representan a si mismos. Es que no puede ser de otra manera, si quieren seguir siendo independientes. La esencia de los independientes es que no son de ningún partido, sin que eso quiera decir que son de una ideología concreta, más allá de los mínimos programáticos de NaBai.
Si UNAI se organiza como grupo político, será otro partido, lo llamen como lo llamen. Y entonces, ¿los independenientes que no se sientan identificados por lo postulados de UNAI, qué harán? ¿Podrán seguir siendo independientes? Como comentaba Longás en su blog, alguno está ya planteandose ser independiente de los independientes.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Nov 07, 2010 7:41 pm

r.paul escribió:
Imnogud escribió: En todo caso, y si las cosas van por donde intuimos algunos, lo que han hecho es hacerles caso. ¿No era eso lo que se pedía? Pues ahí está. Y a lo mejor mañana hay dos o tres grupos más, organizando a gente no afiliada.
En la vida, y en la política, hay que ser más listo que el de enfrente.
¿Se quiere ganar o seguir en el eterno Lazareto navarro? Pues eso. Es una intuición... razonable.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Dom Nov 07, 2010 7:49 pm

Imnogud escribió:
r.paul escribió:
En la vida, y en la política, hay que ser más listo que el de enfrente.
¿Se quiere ganar o seguir en el eterno Lazareto navarro? Pues eso. Es una intuición... razonable.
:wink:
Imagen

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Dom Nov 07, 2010 8:44 pm

De los que se citan como promotores conozco un poco a Jacinto Martínez Alegría, escribidor habitual de cartas al director en el noticias, creo que el diario de navarra no le publica nunca.

No sé el motivo que les habrá llevado a inscribir UNAI. Sé que Jacinto es un militante de izquierdas de toda la vida, cercano entre los partidos actuales a Nabai o una Batasuna sin violencia. Republicano a tope, competiría con los mejores foreros en su sentimiento anti-Barcina. En cualquier conversación tiene una puya preparada, y merecida, para la gran Yolanda.

Siempre activo en los movimientos populares y aportando su apoyo a asociaciones de vecinos, jóvenes...

pertxeron
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por pertxeron » Lun Nov 08, 2010 2:45 am

Yoda: No sé si todos los independientes quieren poner a Uxue Barkos de cabeza de lista.

Lo que sí te puedo asegurar es que dentro de los que están en los pactos (que no en el pacto) Aralar-EA y Aralar-PNV, son muchos los que prefieren a Uxue Barkos. Aunque no lo digan, porque ese silencio forzado forma parte del pacto.

Y los independiente, que hoy por hoy no están en ningún pacto, no tienen por qué tragar con lo que chirría con la realidad social. Y si hace falta, ¡ELECCIONES PRIMARIAS! Y que no nos vengan con el cuento de que no hay tiempo.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 9:11 am

r.paul escribió:
¿H1?
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Lun Nov 08, 2010 9:21 am

Txuri_ta_Beltz escribió:
r.paul escribió: ¿Sabes algo del tema? o es una intuicion?
¿H1?
Agua

B2? :lol:
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 9:30 am

r.paul escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:
r.paul escribió: ¿Sabes algo del tema? o es una intuicion?
¿H1?
Agua

B2? :lol:
Ojo que el barco no vaya a ser muy grande y sean tocados tanto H1 como B2...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Nov 08, 2010 9:39 am

Nabai no puede dejar de ser polo progresista y de izquierdas, para convertirse en polo nacionalista. Sería su tumba electoral. Esto parece que aralar lo ha leido bien.
que se va batzarre ? Manejo a un grupo que ocupe su espacio y sigo tan transversal como antes.
que los independientes reclaman afiliación ? Creo grupos, Unai, H1... que todo el mundo se sienta dentro, pero la sartén por el mango la tengo yo.
Si sale, la jugada será buena.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Lun Nov 08, 2010 9:50 am

Agusto escribió:Nabai no puede dejar de ser polo progresista y de izquierdas, para convertirse en polo nacionalista. Sería su tumba electoral. Esto parece que aralar lo ha leido bien.
que se va batzarre ? Manejo a un grupo que ocupe su espacio y sigo tan transversal como antes.
que los independientes reclaman afiliación ? Creo grupos, Unai, H1... que todo el mundo se sienta dentro, pero la sartén por el mango la tengo yo.
Si crees que H1 y UNAI están "controlados" o "manejados" por Aralar, es que no te has enterado de la fiesta...

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 9:59 am

yoda escribió:
Agusto escribió:Nabai no puede dejar de ser polo progresista y de izquierdas, para convertirse en polo nacionalista. Sería su tumba electoral. Esto parece que aralar lo ha leido bien.
Si crees que H1 y UNAI están "controlados" o "manejados" por Aralar, es que no te has enterado de la fiesta...
A los de UNAI no los conozco y no puedo opinar, los de H1 desde luego que no...

Responder