Las bases de Batzarre deciden irse de NaBai.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: Las bases de Batzarre deciden irse de NaBai.

Mensaje por bitxejo » Dom Nov 07, 2010 9:28 pm

MikelA escribió:Sí Batzarre nacionalista español no descubro nada nuevo sino la realidad de su comportamiento cotidiano, pero esto no es en sí malo, lo malo está en su apoyo a unas FSE que respetan muy poco a sus detenidos y no detenidos.
Yo en determinadas cosas, del mismo modo que puedo dar mi apoyo a detenidos o no detenidos, tampoco se lo niego a las FSE. Te iba a preguntar si eso me convierte en un nacionalista español, pero me acabo de acordar que yo apoyo al GAL por creer que un asesino de ETA que haya matado a unas cuantas personas debe estar en la carcel y tal... Y como supongo que para apoyar al GAL hay que ser nacionalista español, me ahorro la pregunta.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Dom Nov 07, 2010 9:33 pm

Con quien no sabe leer el castellano difícil.

Por otra parte haber cuando se acuerda Batzarre de que no debió apoyar una ley que excluía a Gladys de las víctimas del terrorismo.
I am against religion because it teaches us to be satisfied with not understanding the world. Richard Dawkins
Cuanto más libertad se otorga a los negocios, más cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios. Eduardo Galeano.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Nov 07, 2010 9:36 pm

MikelA escribió:Con quien no sabe leer el castellano difícil.

Por otra parte haber cuando se acuerda Batzarre de que no debió apoyar una ley que excluía a Gladys de las víctimas del terrorismo.
Ya vosotros empezar con vuestro praticular rodiyo. Resultar va a que todos tener culpas expirar que menos votrosos santos varones ser.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

feminico
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por feminico » Dom Nov 07, 2010 9:41 pm

Por lo que he leido yo en este foro, los que se dicen de nabai han puesto generalmente a parir tanto a batzarre, como al pnv. Batzarre ha sido consecuente y se ha ido de un sitio donde no le quieren. Y yo me pregunto ¿que pinta el pnv en una coalicion donde la mayoria le desprecia? Esta haciendo el ridiculo y esta perdiendo toda referencia propia.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Nov 07, 2010 9:42 pm

feminico escribió:Por lo que he leido yo en este foro, los que se dicen de nabai han puesto generalmente a parir tanto a batzarre, como al pnv. Batzarre ha sido consecuente y se ha ido de un sitio donde no le quieren. Y yo me pregunto ¿que pinta el pnv en una coalicion donde la mayoria le desprecia? Esta haciendo el ridiculo y esta perdiendo toda referencia propia.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Te noto preocupao por ello.

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Dom Nov 07, 2010 9:46 pm

feminico escribió:Por lo que he leido yo en este foro, los que se dicen de nabai han puesto generalmente a parir tanto a batzarre, como al pnv. Batzarre ha sido consecuente y se ha ido de un sitio donde no le quieren. Y yo me pregunto ¿que pinta el pnv en una coalicion donde la mayoria le desprecia? Esta haciendo el ridiculo y esta perdiendo toda referencia propia.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ostia qué momenticos...

:D

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Nov 07, 2010 9:51 pm

Sacado de la web de batzarre, en el capítulo "quienes somos":
Batzarre busca el cambio y una política integradora en el conflicto de identidades nacionales.

Aspiramos a constituir una comunidad con el resto de Euskal Herria, respetando el pluralismo de sentimientos nacionales o de lenguas, construyendo una cultura pública común y en pro del derecho -comúnmente pactado- de la ciudadanía a determinar su futuro.
Frente al unilateralismo de UPN mejoras para el vasquismo navarro: reconocimiento de nuestra identidad, oficialidad del euskara, exhibición de los símbolos vascos, colaboración permanente con el resto de Euskadi.
Frente al anti-pluralismo e intolerancia de una parte del abertzalismo: reconocimiento y respeto de la otra identidad, defensa de la identidad navarra común, aceptación de la mayoría como regla reguladora junto a los derechos de la minoría y el ámbito navarro de decisión.
¿Nacionalistas españoles?

Lo cual demuestra, una vez más que el problema no es que los demás sepan o no leer, sino las curiosas (por no decir sectarias) entendederas del amigo MikelA.

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Dom Nov 07, 2010 10:04 pm

Los sectarios más bien están los que tratan de reflejar una visión muy alejada de la realidad.
Como he dicho Batzarre ha demostrado, su sentido político con su quehacer cotidiano, aceptando todos los preceptos del nacionalismo español, y la situación política. No enfocando su visión en la decisión del futuro político por parte de los vascos entre ellos los navarros por medio de referéndum. Ellos se siente bien como españoles.
I am against religion because it teaches us to be satisfied with not understanding the world. Richard Dawkins
Cuanto más libertad se otorga a los negocios, más cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios. Eduardo Galeano.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Nov 07, 2010 10:08 pm

MikelA escribió:Los sectarios más bien están los que tratan de reflejar una visión muy alejada de la realidad.
Como he dicho Batzarre ha demostrado, su sentido político con su quehacer cotidiano, aceptando todos los preceptos del nacionalismo español, y la situación política. No enfocando su visión en la decisión del futuro político por parte de los vascos entre ellos los navarros por medio de referéndum. Ellos se siente bien como españoles.
No, si es la misma pelicula de siempre:
batzarre escribió:Frente al anti-pluralismo e intolerancia de una parte del abertzalismo: reconocimiento y respeto de la otra identidad
Y eso ya sabemos que les convierte en unos españolazos.

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Dom Nov 07, 2010 10:13 pm

La calificación de Navarra vasquista es un claro influjo del nacionalismo español.
Navarra siempre ha sido vasca, pero con la influencia de la educación castellana, de la legislación que castigaba y de los encargados de aplicar los castigos físicos se trató de erradicar el carácter vasco de Navarra.
Batzarre ha asumido esta manipulación y falsificación de la cultura navarra.

Bueno, ya acepta todo el marco institucional español presente, y de referéndums de autodeterminación poco quiere saber.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Dom Nov 07, 2010 10:17 pm

bitxejo escribió:Sacado de la web de batzarre, en el capítulo "quienes somos":
Batzarre busca el cambio y una política integradora en el conflicto de identidades nacionales.

Aspiramos a constituir una comunidad con el resto de Euskal Herria, respetando el pluralismo de sentimientos nacionales o de lenguas, construyendo una cultura pública común y en pro del derecho -comúnmente pactado- de la ciudadanía a determinar su futuro.
Frente al unilateralismo de UPN mejoras para el vasquismo navarro: reconocimiento de nuestra identidad, oficialidad del euskara, exhibición de los símbolos vascos, colaboración permanente con el resto de Euskadi.
Frente al anti-pluralismo e intolerancia de una parte del abertzalismo: reconocimiento y respeto de la otra identidad, defensa de la identidad navarra común, aceptación de la mayoría como regla reguladora junto a los derechos de la minoría y el ámbito navarro de decisión.
¿Nacionalistas españoles?

Lo cual demuestra, una vez más que el problema no es que los demás sepan o no leer, sino las curiosas (por no decir sectarias) entendederas del amigo MikelA.
¡¡¡Madre del amor hermoso!!!. Yo yo que había pensado en votarles. "Colaboración permanente con el resto de Euskadi .."

Gracias por traer esto al foro Bitxejo.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Nov 07, 2010 10:31 pm

Socio ribero escribió: ¡¡¡Madre del amor hermoso!!!. Yo yo que había pensado en votarles. "Colaboración permanente con el resto de Euskadi .."

Gracias por traer esto al foro Bitxejo.
Pues según nuestro entendido en lengua castellana el texto indica que son más españoles que el Cid.

Bob
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Bob » Dom Nov 07, 2010 11:01 pm

Lazarraga escribió:nabai se hunde!! ahora todos en casa sin votar o a votar a upn.
Yo no me alegro de que se vayan de nabai ,pero me parece que no os dais cuenta de que batzarre esta mejor fuera de nabai que dentro, donde no hacia mas que dar problemas.ademas son 4 gatos, que han pasado de formar parte de euskal herritarrok a formar parte de un partido estatal español, eso demuestra mucho de su coherencia. en resumen, 4 gatos, folloneros e incoherentes.
a mi forma de ver estan mejor fuera, ademas se han ido por decision propia, no se puede obligar a nadie a quedarse donde no quiere estar. Nabai perdera votos, pero gana en coherencia y en estabilidad. Yo lo veo como una perdida que hara mas fuerte al grupo.
De hecho los unicos que se han alegrado de que batzarre se haya ido son los que estan en contra de nabai. No se alegran por batzarre, se alegran porque nabai se debilita.
Si se restan los 7000 votos de batzarre y se suman los 18000 de la ia (que yo creo que al no poder presentarse daran su voto a nabai) sumaran los suficientes votos como para poder llegar a ser primera fuerza. Sino al tiempo.
Interesante apreciacion,muy a tener en cuenta
Miguel Sanz Sesma:"A mi me da igual bailar una jota que un agur jaunak"

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Nov 07, 2010 11:07 pm

Tan interesante como alejada de la realidad y de miras a largo plazo.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Nov 07, 2010 11:23 pm

otsoa escribió:
Azpilkueta escribió:Y dale con la sentencia de muerte de NaBai. Jodó, hablando así y si no fuera porque te conozco parece que lo que quieres es hacerles el caldo gordo a los enemigos de NaBai.

:D Bueno, pues como me conoces ya sabrás que mi crítica, por dura, pesimista o lo que sea que parezca, sólo pretende cambiar el sentido de la marcha. Ya que la actual me parece que va de culo.[/b]
Igual es cuestión de apreciaciones, pero a mí me sigue dando al impresión de que en general en estos foros pecamos de ser demasiado críticos y puntillosos con los partidos que integran NaBai, olvidándonos de que ningún partido es perfecto y que la coalición NaBai no puede ser nunca de la medida exacta de nuestros pensamientos privados. Por eso creo que la crítica está bien, pero para que no llegue a ser destructiva debe hacerse en su lugar y en la debida medida. Un exceso de crítica pública, y te recuerdo que estos foros son púlbicos, puede acabar siendo un cáncer maligno para NaBai. Y es que al final somos tan críticos y exigentes con nostros mismos que acabamos criticando más nuestras cagadas que las diarreas y meadas de los vecinos que nos caen directamente encima...
otosoa escribió:
Azpilkueta escribió:Que no hombre, que no, que NaBai no va a morir, que la propia Barcina dijo hace unos días que sigue vivita y coleando con fuerza; y así seguirá, vivita y coleando, como mínimo hasta que consigamos entre todos la paz y la normalización política en la CFN y la CAV. No seas tan pesimista, porque el pesimismo nunca es bueno. Es tan sólo un agente depresivo...
Eso es verdad... y no soy pesimista, aunque te parezca. Pero creo que al analizar la política y los movimientos, al margen de ser difícil mantenerse imparcial cuando tus alubias están en esta cazuela, tampoco se puede pasar del optimismo al fororismo. Y hacer siempre la ola a los nuestros, porque la crítica sirve para avanzar; y dar la razón por dar es un error que sólo lleva a la autocomplacencia y que impide la mejora.
Pue si dices que es verdad lo que dijo Barcina, ¿por qué te empeñas en análisis más profundos?. Para mí en único análsis realmente profundo que hay que hacer de NaBai, para no dar más carnaza de la debida a UPN, PSN y la "nueva" izquierda de IU-Batzarre es que la coalición resista como 2ª fuerza política contra todo viento y marea procedente de Cordovilla. Al menos, hasta que hayamos conseguido entre todos la paz y la normalziación política que la CFN y la CAV tienen todavía pendiente. Luego, si quieres, haremos con NaBai todos los análisis añadidos críticos que quieras. Pero no antes, porfa. Anticiparnos de este modo en despellejar a tiras a NaBai es un lujazo que los foreos simpatizantes de NaBai no nos podemos permitir. Y esto lo digo totalmente en serio.
otsoa escribió:
Azpilkueta escribió:Por la huída de Baztarre a IU no se acaba el mundo nabaizale, ni se acaba la izquierda navarra, ni la izquierda abertzale, ni nada parecido. Y es que NaBai es mucho más que los foreros criticones que nos asomamos aquí a menudo y que parece que sólo estamos para arreglarla desde nuestros teclados, pero con escaso espíritu constructivo; olvidando con demasiada facilidad que NaBai ha sido el fruto del trabajo colectivo de muchos navarros en muchos pueblos, y que por eso mismo es también la ilusión colectiva de decenas de miles de navarros que no reniegan ni política ni socialmente de su condición de vascos.

Yo creo que NaBai era más que la convergencia de los navarros vascos, y pienso que se ha simplificado en eso y que de ahí la deriva actual.

De todas formas me alegro de que no sólo sea el espacio de foreros criticones, faltaría plus :mrgreen: , pero pienso que somos necesarios (y si me apuras, imprescindibles) para que se pueda saber qué pasa fuera de la burbuja de cada partido.
Insisto. No caigas en las redes simplificadoras de Cordovilla. En el Tea Party del diario de Coprdivilla está encantados de Batzarre haya decidido salirse de NaBai. Y no sé tú, pero yo desde luego no estoy dispuesto a hacerles el caldo gordo en estos foros. Si quiren leernos, que sepan que nuestra resitencia forera nabaizale no está en venta tal y como se ha puesto en venta Baztarre.
otsoa escribió:
Azpilkueta escribió:Veo que en esto estamos más o menos de acuerdo. Pero aún te diré más: los votantes de Batzarre tampoco son tontos y a lo peor resulta que a Baztarre les sale finalmente más cara la salsa comunista de IU que los caracoles a la navarra que puedan aportar a la cazuela con salsa --comunista-- picante del cocinero español Cayo Lara.

:D Desde luego estás hecho un optimista y de los grandes, amigo Azpilkueta.
Llevo toda mi vida siendo optimista. Y no pienso cambiar ahora por que a NaBai se le haya ido ahora el michelín mediático que había llegado a ser Batzarre. Conozco un ex dirigente de Batzarre que acabó hasta los mismísimos y sé de las entrañas de Batzarre bastante. Pero no las contaré en estos foros públicos, claro. No es mi estilo.
otsoa escribió:
Azpilkueta escribió:Que el Tea Party de la izquierda navarra y española del señor Taberna haya querido dar un golpe bajo a NaBai mediante el abandono de Batzarre de la coalción es lógico. Lo ilógico es que los de Batzarre se hayan tragado el anzuelo del señor Taberna. Bastaba con leer ayer los comentarios triunfantes de los fans del diario oficioso de UPN para comprender que Baztarre ha sido el objeto utilizado por el diario de Cordovilla, y por UPSN, para hacer lo imposible por "debilitar" NaBai. Lo cual, si le das la vuelta al calcetín, nos indica que NaBai continúa más fuerte electoralmente de lo que UPN y PSN quisieran. La propia encuesta pulbicitada hace pocos días por Barcina confirmaba que NaBai se mueve en una horquilla de 12-14 parlamentarios. Ya veremos lo que dice el Navarrómetro pero, de momento, eso es lo que hay. Y no creo que a Barcina ni a UPN le interese decir que NaBai cotiza electoralmente al alza...
Ya, pero si Batzarre ha mordido el anzuelo y en Príncipe de Viana y Paseo Sarasate están celebrándolo con champán, ¿qué te dice eso? Sí, que NaBai tenía muy buenas perspectivas electorales. Digo tenía porque es así. Ahora mismo dudo mucho que sacaran los 12 que tienen. Si hay más movimientos y se suma gente al proyecto, y éste se hace más abierto, entonces sí se puede llegar a 14 o más.
Poco debe tener para celebrar con cava --con champán sólo brindan los de UPN-- cuando fue la propia Barcina la que anunció a todos los vientos la triste noticia el descenso en intención de voto, traducido en 10 parlamentarios, del PSN que es el sostén de UPN en el Gobierno de Navarra y de ella misma en la alcaldía de Pamplona.
otsoa escribió:
Azpilkueta escribió:Yo no te he llamado catastrofista, te he llamado pesimista. Y he añadido que el pesimismo es un factor depresivo... :mrgreen:
:( :( :( No seas duro conmigo.... :wink:[/b]
Venga, no seas quejica... :wink:
otsoa escribió:
Azpilkueta escribió:Yo hace tiempo vengo diciendo que el PSOE soporta políticamente muy mal el hecho de que NaBai le haya roabdo el peusto de 2ª fuerza foral, porque se da cuenta de que el PSN, en esta situación, está obligado o a pactar con NaBai o a continaur apoyando gobiernos de UPN. La mejor ocasión la tuvieron en 2007 y la desaprovecharon. Puede volver la ocasión y estoy seguro de que volverá más pronto que tarde (ya ves, sigo siendo optimista) pero NaBai ya no será tan fácilmente transversal como quiso ser en 2007. Y, por supeusto, no dará de antemnao la rpesidencia del Gobierno de Navarra al presidenciable del PSN, tal y como se la ofreción transversal y --muy-- generosamente a Fernando Puras.
Ya, pero sigues obviando el movimiento que te he dicho que puede darse y que se dará si el PSN saca un voto más que NaBai: se pedirá la presidencia gratis porque es o eso o que se pacte de nuevo con UPN. ¿Quién tiene cogido al toro por los cuernos? El partido del centro, el PSN. ¿Qué hará IUN-Batzarre ahí? Decir que hay que apoyar, claro. ¿Qué tendrá que hacer NaBai si se llega a eso? Tragar o volver al todo o nada. Uséase: tragar.
Lo que tendrá que hacer NaBai ahí, y de ahora en adelante en todo momento, es decirle al PSN que sus años de matrimoniuo con UPN han pasado. Y que NaBai exige la clara implicación del PSN en el proceso de pacioficación y normalización política. Llegados a ese punto culiminate, NaBai debería saber ser generosa y trabajar en pro de la llegada de la paz y la normalizasciòn política; ayudando en este aspecto, si es preciso, al PSN.
La paz no tiene precio político y para NaBai tampoco debería tenerlo.
otsoa escribió:
Azpilkueta escribió:Se me ocurre que algunos votantes de NaBai deberían votar al PSN. Igual sería esa la fórmula mágica secreta nacionalista para que el PSOE ese planteara de una vez por todas (mediante un Tea Party con el PNV :mrgreen: ) enviara a UPN-PPN a la bancada de la oposición en el Parlamento Navarro. Y es que si no es así, pobrico Roberto. Ya le veo otra vez de sargento 1º de complemento en el reinado palaciego de Barcina.
Lo que busca el PSN es atraer el voto útil del cambio y quitarle la segunda fuerza a NaBai. De conseguirlo tendría la sartén por el mango.
No sé de qué tipo de sartén estás hablando ahora. El tipo de sartén que debe manejar NaBai con el PSN ya te acabo de decir cuá es. El de la obtención de la paz y la normalización política.

Punto y final. Bone nit.

Osasuna, otsoa
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder